viernes, 15 de agosto de 2008

EDITORIAL

Dedico esto a dos vidas que recién salen a este mundo, imposible saber si serán o no parte de las filas del metal, de mi parte les mostrare la existencia del mismo y de que se trata, pero serán ellos los que al final elijan su camino y su vida; Belén y Tadeo, sobrina y ahijado.

Hace mucho no escribía una editorial, esta es siempre lo último que escribo, a veces cuesta comenzar y después terminar, hay momentos vividos y opiniones al respecto si te pones a mirar mas allá de lo que te muestran diariamente.

Por suerte tengo gente a quien agradecerle, que te apoye para que sigas adelante con este proyecto. Hace poco me reencontré con Claudia quien fue una de las que trajo a HAMMERFALL a nuestro país y participo en la organización de varios toques mas, me contó que se canso y se retiro de los mismos y me entrego dos c.d. que ella ayudo a editar de la banda mas popular pero a mi entender menos representativa del metal. Lamentablemente personas sinceras y de palabra optan por retirarse en vez de denunciar la actitud e intenciones de terceros. Gracias Claudia.

También a Alejandro Roldan de DHAK, una vez mas estuvo por acá, esta vez junto a LETHAL y me entrego material de bandas incluso la de el, siempre nos tiene presente, mas allá de los discos le sumo los buenos momentos.

A Fabián de la Torre del METALICA ZINE (www.metalicazine.com.ar) por avernos nombrado en su sección “Noticias del Acero” y siempre ofrecernos su espacio y cuando puede nos manda sus ediciones.

También a todos aquellos que siempre nos tienen presente, nos abren las puertas para poder participar de lo que organizan. Ustedes saben quienes son, son muchos y por miedo a que mi memoria me falle los nombro a todos en general y no en particular.

Hablaba con Carlos de RAICES, banda de auténticos guerreros del metal, sobre la nueva mala costumbre que hemos adquirido, el salir cuando una banda deja de tocar y al volver cuando la siguiente banda ya esta tocando, va por el segundo tema o más. Tanto el público como la banda se perdieron el primer aguante que brinda cada uno desde su lugar.

Esto lo entiendo por dos razones, la ley que prohíbe fumar adentro y los locales con poca capacidad y con poco publico se llenan y uno se siente con ganas de mas aire. Cuentan los mas “veteranos” que en la década del ´80 los locales eran muy precarios, en seguridad, sonido, luces, escenario, etc. Pero el otro plato de la balanza lo inclinaban poniendo todo el aguante.

He escuchado decir “antes tener pelo largo y vestirse de negro era ser rebelde, ahora es una simple moda y no significa nada”.

Con el paso del tiempo, escuchar, hablar, ver, conocer, me di cuenta que el aguante no solo empieza y termina en la imagen. Alguien vestido como heavy puede brindar todo el aguante como también ser un jodedor y tener doble discurso y alguien no vestido de heavy puede ser consecuente y hacer el aguante. Es relativo.

Yo estoy con aquellos que también lo llevamos en la imagen, esta es un complemento de muchas cosas; De los que no tenemos miedo ni vergüenza en demostrar lo que somos, a que pertenecemos y que sentimos .Para mi si significa mucho y siempre será así, mientras otros mas lo tomen como una moda yo lo conservare cada vez mas, lo tengo arraigado en mi y ningún viento pasajero me lo quitara, con argumentos y el puño en alto lo defenderé.

Quien iba a decir que en poco tiempo hallan venido y estén por venir bandas internacionales tan importantes en su trayectoria, que influenciaron a lo largo y ancho del mundo.

Nuestro pensamiento pesimista nos llevaba a pensar que de este país nadie se acordaba y nunca vendrían.

Lamentablemente no pudimos ver a U.D.O. por razones que desconozco dos veces cancelo su gira Sudamericana, hubiera sido un gran gusto tenerlo por acá ya que es uno de los forjadores del heavy metal, junto a JUDAS, MAIDEN, MANOWAR, DIO, etc.

En su pasado con ACCEPT, en la actualidad como solista , en ambos casos fue y es consecuente, cada disco te puede gustar mas o menos, es cuestión de gustos y estos son muy personales, todos están basados en el autentico heavy metal , ese que siempre querré escuchar . Nunca se desvió de este camino.

Si hay gente con ganas de apostar y organizar seguro estén acá, por que mas allá de lo que dije arriba solo vendrán si de por medio hay un contrato que los convenza.

Ojala sigamos así para poder ver acá a bandas internacionales.

Acá se pueden hacer cosas buenas y a su vez a mi forma de ver abría que darle la posibilidad a que todas las bandas, desde las que mas convocan, hasta la que menos, las que tienen sus discos, las que tienen sus demos e incluso las que no han podido aun gravar nada, para así crezca toda la escena y no una o ciertas bandas.

Sin nada mas por esta vez que decir hasta la próxima y sigamos dando batalla junto al metal.

Gastón Ríos Morales