viernes, 3 de octubre de 2008

TOQUES:

LETHAL, RADICAL, VULCAN, CATASTROFE: 31/5/08:

CATASTROFE y VULCAN, en este orden fueron los que abrieron la noche, dos bandas que nunca los había visto y me parecieron muy buenas bandas. CATASTROFE basa su propuesta en todo aquel sonido nacido en los´90, realizaron un cover de A.N.I.M.A.L.

VULCAN, heavy y power metal de frente, guitarras con total influencias de MAIDEN y voces agudas.

Siguió RADICAL, con la misma energía de siempre subieron al escenario y así se mantuvieron durante todo el set, basándose en su “Perfecto Infierno”,contaron con Pablo Blanco(HERRUMBRE) y Fefo quien fue el primer baterista de la banda, esta vez canto, ambos como invitados.

Los argentinos LETHAL recién regresando a tocar y aun sin nuevo disco logran llegar a tocar por segunda vez en nuestro país (la primera fue a principios de los ´90 junto a CHOPPER).Basaron su set en todos sus discos mas “Signs of chaos” de TESTAMENT. En todo momento dialogaron con el público, recordó su primera visita por aquí, agradecieron a la organización con la humildad que debe caracterizar a los heavys. El público les respondió agitando, haciendo pogo y coreando el nombre de la banda.


LOGOS, CUCHILLAGRANDE, SIRIA, VORAZ, ANHELLITOS: 10/7/08

Llegue para el momento que tocaba ANHELLITOS, banda de rock que bien podría entrar al círculo del llamado rock uruguayo, esta integrada por gente muy joven.

Siguió VORAZ, de a poco se están presentando en toques masivos, ellos realizan power metal.

SIRIA, los he podido ver bastante y por suerte en festivales masivos, lo de ellos es thrash al estilo del viejo y siempre bienvenido METALLICA, se presentaron con sus temas y el cover “Phantom of the opera” de MAIDEN.

Siguió CUCHILLA GRANDE, su propuesta es ya conocida en nuestra escena y siempre bien recibida por el público que los sigue a todas partes, agita y canta sus temas de los cuales algunos fueron “Escuela rural patria pelada”, “Sirva otra vuelta pulpero”,”Cabeza de tractor”.Al momento de despedirse lo hicieron de manera cortes, abrazados entre todos y saludando al público, ejemplo a seguir

LOGOS cerro la noche, con 7 meses de diferencias se presentaron por aquí nuevamente, señal de la buena aceptación que tuvieron la primera vez.

Abrieron con “Viaje a la realidad” al que enseguida todos acompañamos con pogo y cantando, señal de lo bienvenida que es la banda, recorrieron sus tres discos y a diferencia de la vez anterior tocaron temas de V8 de “El fin de los inicuos” y anunciaron que lo re-editaran.Al igual que la vez anterior, dialogaron y saludaron al publico, a la organización, al momento de despedirse lo hicieron con “A trabes de los tiempos”.


HERRUMBRE, TORQUEMADA, primera fecha Gira “Tierra Madre” 2008:19/7/08

HERRUMBRE una vez mas decidió poner todo de si por el heavy metal, por demostrar lo que sienten y lo que sentimos todos y emprendieron su gira que comenzó en Montevideo.

Abrió TORQUEMADA, una vez mas se presentaron con su heavy, muy influenciados por MAIDEN,se basaron en sus temas como también “Phantom of the opera” y “Fear of the dark” de dicha banda a lo que el publico si bien no fue de gran cantidad les brindo el aguante a ellos como a HERRUMBRE ,”Estaba escrito” fue el que abrió la noche , de su material que le da nombre a la gira, no se quedaron solo en esto y presentaron “Crucifixión” de su próximo disco demostrando que tienen mucho mas para ofrecer.


SERPENTOR, INFIERNO 99, REBIRTH, EPSILON, MAFIA: 1,2/8/08

El viernes fue el primer día de la presente fecha que se dividió en dos. INFIERNO 99 fueron los encargados de abrir, fue a primera vez que los vi, su propuesta es hard rock se integra por algunos ya conocidos como Gabriel Soria (CREPAR) en guitarra, Federico Savadsky (ex SENDA NEGRA) y la voz a cargo de una mujer , pero no seria la única banda con la misma característica ya que REBIRTH con su voz gutural parece raro que salgan de una mujer , ellos son los ex CASTIGADOR, su nueva propuesta viene por el mismo camino, lo extremo, logrando buena aceptación..

MAFIA, banda integrada por Rodrigo Costas en voz, Gabriel Barbieri en bajo (ambos de RADICAL), Marcelo Soria en guitarra (ex OSSUARY) y el baterista no saco quien es. Abrieron la segunda noche con su propuesta thrash, buena postura en escena y saben lo que hacen

Siguió EPSILON, banda de power metal con nuevo cantante en su formación, en un momento subió como invitado demostrando que quedo todo bien Richard y cantaron a dos voces.

SERPENTOR, nuevamente por aquí, esta vez con la formación completa y creo que es la primera banda de afuera que logran dos fechas seguidas.

Fue la primera vez que los vi, son una banda de autentico y con todas las letras thrash, decididos y sabiendo que buscan, hacia donde van.

En los dos días basaron su set en todos sus discos más dos covers de SLAYER.

El sábado se hizo presencia de más público, pero en ninguno de los dos días cambiaron de actitud, siempre de frente, reviviendo el verdadero metal, saludando a la organización, al público que demostró conocer la banda, sus temas agitando en todo momento.


HERRUMBRE, TACUARA, segunda fecha, gira “Tierra Madre” 2008:16/8/08

Sauce, Canelones, ciudad elegida para continuar la gira. Me gusta eso de agarrar la mochila, tomar ómnibus y salir a ver alguna banda y mas si se hace con amigos, en este caso Heber , Sergio y Agustina, estos últimos que se vinieron desde Bs.As.

El llegar a un lugar desconvido, buscar el lugar, hablar con gente igual que vos pero que nunca viste antes, conocer nuevas experiencias, vivencias es algo muy gratificante.

Vi y conocí a la gente de TACUARA que vía e-mail los entreviste, realizan heavy-rock, la voz intenta acercarse al ya conocido O´CONNOR, en las letras como la actitud resaltan el barrio, el país, como también otros pueblos en lucha como Palestina, agradecieron a los presentes, me gusto mucho “Orejano” letra que desde hace mucho quería escucharla versión heavy.

HERRUMBRE cerro, la mayoría de los temas fueron los que hacen de el primer tecer disco de nuestra escena, los cover presentes “Be quick or be dead” de MAIDEN y “Jawbreaker” de JUDAS, de sus anteriores trabajos estuvieron “Sangre Combativa” y “Hombre de hierro”.El público agito, hizo pogo y canto de principio a fin que fue con “El toro y el cencerro”.

Termino y después de saludar a los amigos, fuimos a la parada a tomar el ómnibus, cargados de heavy y cada uno dando su opinión. Toques como estos mantendrán por siempre la llama del metal.


Gracias a las bandas, organizadores por dejarnos estar presentes