miércoles, 25 de febrero de 2009

También dan Batalla:

ETILICA(Uruguay): A fines de 2006 Javier Pazos (voz) y Leonardo Bentancourt (guitarra) se juntan a zapar comenzando así con ETILICA. El estilo de la banda está encarado hacia el lado del Thrash Metal con influencias Heavy. Luego de varios meses de ensayo ya con formación completa debutan en Agosto de 2007 en La Comuna junto a Stridor y Amaduzia. Pasado este show el "Tucu"(baterista) se aleja de la banda para regresar a su país entrando Germán Cardozo en su lugar. Ya en Abril de 2008 la banda se vuelve a presentar en vivo en Un Día Mas Pub junto a Supernaut. Luego de este show el bajista abandona la banda siendo suplantado temporalmente para cumplir con dos fechas ya programadas, primero con Bagual y Blasfemia nuevamente en Un Día Mas Púb en mayo y después en Junio junto a Dawn of Defiance y Apneuma en Tijuana Under Bar.Cumplidas esas fechas entra Miguel "Colo" Vernazza como bajista.En Noviembre entran a grabar el tema "Ratas" como adelanto del ep que saldrá en febrero. Con dicho tema participan en el compilado "Entre el Caos y el Orden 2008" junto a otras 17 bandas
SHOWS: 10-8-2007- ETILICA - AMADUZIA - STRIDOR - La Comuna Púb. 11-4-2008- ETILICA - SUPERNAUT - Un Día Mas Púb. 16-5-2008- ETILICA - BAGUAL - BLASFEMIA - Un Día Mas Púb. 14-6-2008- ETILICA - DAWN OF DEFIANCE - APNEUMA - Tijuana Bar
ETILICA Gabriel Gerpe (Manager) Dr. A. García Morales 1308 CP. 11800- Montevideo Uruguay:
etilica14@gmail.com


IRIS(Argentina):Luego de las separaciones de viejos proyectos, a fines del año 1997, miembros de las bandas disueltas coinciden en emprender un nuevo proyecto que al tiempo se conocería como IRIS. Sus integrantes, Alejandro Kwas en batería, Héctor Falcone en bajo, Damián Sciacca y Cristian Tabucchi en guitarras, conformaron este comienzo, alcanzando un importante equilibrio musical, aun sin haber conseguido un cantante.Dado dicho equilibrio, se inicia la búsqueda de la voz de la banda, que se orienta hacia una persona con cualidades similares a las de los integrantes iniciales, no solo experiencia, sino que también alguien que acepte el compromiso de formar un proyecto con la seriedad de estos primeros integrantes, lo que no fue una tarea sencilla ya que se probaron muchos cantantes que no fueron aceptados por estos motivos. Durante aproximadamente dos años se realizaron audiciones de cantantes hasta que se dio con la persona, Javier Cardozo, quien cumplió con los requisitos necesarios impuestos por la banda.
Luego de esta búsqueda, que en momentos pareció interminable, se preparo la banda para lo que fue su debut, que tuvo cita el 29 de julio de 2000 en un lugar de Avellaneda llamado “EL PASILLO” donde ante una audiencia de aproximadamente cien personas se noto gran aceptación por parte del publico.Motivados por esta respuesta, se crea lo que es la primer meta de la banda, que es tocar en vivo en lugares destacados del under, en la escena heavy metal del sur del gran Buenos Aires. Los shows son organizados y producidos por la banda, salvo casos como en el que telonearon a Saúl Blanch o el del Motoencuentro Internacional de Concordia Entre Ríos en el que la banda fue convocada y mientras se cumplía esta primer meta se dio paso a lo que fue la segunda meta que fue entrar a un estudio de grabación a grabar el primer demo de la banda.
A los diez días del mes de Marzo del año 2001 la banda se mete de lleno a realizar la grabación de los dos temas que conforman el demo. Dioses y Libre al fin fueron los temas seleccionados para mostrar lo que es IRIS, aunque la calidad de sonido no es la ideal buscada por la banda, el demo se realizo con la mayor seriedad, esfuerzo y profesionalismo, cabe destacar que se emplearon 25 horas de grabación. Así la banda comenzó a difundirse y realizar entrevistas en radios locales con el fin de llegar a los oídos de la mayor cantidad de gente.De esta manera, durante los siguientes dos años siguió la banda participando en importantes recitales de la escena under del sur del Gran Buenos Aires hasta fines de 2003 cuando uno de los integrantes, Cristian, decide abandonar la banda motivo por el cual IRIS no realizo recitales en vivo, pero no dejo de trabajar y de estar como se demuestra tanto en la participación del compilado UNDER SUR METAL 1 lanzado a mediados de 2004 como en la búsqueda del reemplazante de Cristian, que se hizo esperar bastante ya que luego de aproximadamente un año después de haber probado a muchos y muy buenos guitarristas llego a la banda Marcelo Vera con quien quedó conformada la nueva formación de IRIS.Se comienza el año 2005 con entrevistas, difusión radial y un recital en el mes de Febrero con muy buena convocatoria, siendo éste el único recital que se pudo realizar de una serie de cinco programados para los cinco meses siguientes debido a la situación después de la tragedia de Cromagnon.Debido a que se complica la organización de recitales, la banda decide no tocar en vivo hasta que se solucione y se aclare la situación, motivo por el cual se trabaja más duro en lo que respecta a difusión.De este modo llega la aparición de la banda en uno de los fanzines más importantes de la movida. IRIS celebra la aparición en el fanzine METALICA nª 47 de 2005 ya que es la primera aparición de una foto de la banda en este tipo de medios como así también se recargan las pilas debido a la buena critica recibida por parte del fanzine.
Por ese entonces se producen cambios dentro de IRIS, que afectan a los integrantes negativamente por lo que se produce una transitoria separación, que finaliza con el regreso de Cristian Tabucchi, guitarrista original y el alejamiento de Javier, por lo que se detiene nuevamente la marcha en IRIS para conseguir el reemplazante de Javier. En la búsqueda, por el mes de septiembre de 2006 surge Daniel Sepúlveda quién permanece como cantante pudiéndose así grabar en octubre el segundo demo llamado simplemente *IRIS demo 2006* con tres temas nuevos para la difusión: Sin olvido, Sabes y Puertas a la verdad. Teniendo nuevo material en la calle se retoman las fechas en vivo por el sur de Gran Buenos Aires, el rencuentro con los viejos amigos de las bandas de siempre, nuevamente participar en el compilado UNDER SUR METAL 3, la posibilidad de ir, entre otros medios, a FM La Boca en donde además de notas se difunden los temas, fechas y publicidad sobre la banda, lo que hace proyectar hacia el primer disco de la banda, claro que lejos de querer ser reiterativos en esta historia IRIS nuevamente …busca cantante. Pasò tiempo y con èl, en junio 2007 se extiende esta historia que sigue, IRIS està en marcha, se incorpora Charly en la voz, ensayando duro se espera salir a tocar en poco tiempo. Después de u par de shows a fines del 2007 el fantasma de los cantantes apareció nuevamente y Charly dejo la banda inesperadamente. Y nuevamente comenzó la búsqueda de cantante la cual por suerte duro poco, Julio Pizzi se sumo a la banda haciéndose cargo de las voces.El 2008 arranco con todo, un nuevo demo de dos temas, Todo hombre es mortal y Vencer, salio a la calle como anticipo de un futuro primer disco. Un par de show para presentar el demo y el nuevo cantante parecían encaminar todo en la banda, cuando nuevamente de manera esta vez mas inesperada aun que las anteriores separaciones de integrantes, se produce en alejamiento de Alejandro y Damián, baterista y guitarrista, miembros fundadores de la banda. Y así, a pesar de todo, la banda sigue firme en sus proyectos con el afán de encontrar las piezas faltantes que cierren el círculo, para seguir adelante.Para lograr el nuevo objetivo (rearmar la banda), comenzó una nueva búsqueda, en la cual después de varios postulantes llegaron a la sala de ensayo un guitarrista y un baterista (en ese orden) llamados Pablo Escobar y Pablo Per-Siko, los cuales demostraron en pocos ensayos ser los indicados para cubrir los puestos bacantes y de esta manera la banda se encontró nuevamente armada ya a fines del 2008, esperándonos por delante todos nuestros proyectos pendientes y muchos otros nuevos desafíos. En el 2009 IRIS cumple 10 años de vida y pensamos festejarlos como es debido. Esto es todo por el momento, próximamente habrá mas novedades... Saludos!!

HIPNOS (Argentina): Después de su desvinculación en 2007 de Dr. Hyde (banda que había formado en 2006 junto a otros tres ex - El Reloj), Gustavo Cipriano (voz) decide encarar un nuevo proyecto y, para eso, convoca al guitarrista Leonel Varak (también guitarrista de Adagium) a quién conoció en el año 2003 en el marco de un tributo a Iron Maiden del que ambos participaron en el ya desaparecido "Santuario Bar" del barrio porteño de Floersta. Ya a fines de 2007 empezaron a componer y a buscar integrantes para esta nueva banda (HIPNOS). El estilo empezó a perfilarse como un Heavy Metal muy variado, lo cual dificultó conseguir músicos que coincidiesen con todos los estilos que compositivamente estaban abarcando. Finalmente el material estuvo terminado y al no poder conformar una banda estable, decidieron grabar el disco con músicos invitados. Ya con el disco a medio grabar notaron que la banda no tenía nombre y, apelando a la estética onírica, pesadillesca y casi hipnótica de algunos de los temas (como "Introducción" o "Preso en tu infierno"), decidieron llamarla HIPNOS y, al disco, "Introducción", ya que no es más que el prólogo. El disco cuenta con siete temas que van desde el más clásico Rock and Roll hasta un Metal casi Industrial y se encuentra disponible en este sitio web para ser bajado completo en mp3, totalmente gratis, ya que los músicos piensan… "si algo habremos de vender, que sean entradas".La banda debutó en vivo con un show acústico el domingo 6 de Julio de 2008 (por iniciativa del programa "Radio Barroka") en un Púb. de Bariloche junto a los locales Aleación Binaria, Aunque la primer tocada fue el Sábado 5 en los estudios de radio El Arka, en el programa Séptimo Cielo, también en Bariloche. HIPNOS volvió a tocar en San Carlos de Bariloche el 9 de Noviembre pasado, esta vez en su versión eléctrica, con la participación de los músicos locales Andrés Gajardo en bajo, Sebastián Barrio en teclado y Mauro Treuque en batería. El show fué grabado y se convertirá en el primer disco de Heavy Metal grabado en vivo en la Patagonia y el primer disco de HIPNOS disponible en discurrías (a mediados de 2009), del mismo recital sale también un EP: "En vivo en Bariloche 2008, bises" (sólo disponible en internet). También pueden bajar el segundo trabajo de la banda "Apogeo y caída", un EP conceptual de 3 temas.Hoy HIPNOS prepara lo que será su próximo material mientras siguen reclutando músicos estables para empezar a tocar en Capital y Gran Buenos Aires.En enero de 2009 ingresa en la banda el bajista Ignacio Lopez (también bajista de Lord Kraven).
http://www.hipnosmetal.blogspot.com/ / hipnosmetal@yahoo.com.ar

lunes, 16 de febrero de 2009

RAZONES CONCIENTES: Argentina.

La presente entrevista la realice la primera vez que estuvieron en Uruguay, hace bastante pero la publico igual ya que fue un gran gusto hacerla y no tiene desperdicio.


NUESTRO SENTIR: Gracias por estar nuevamente, la primer entrevista fue vía mail, primera vez en Uruguay, cuales son sus expectativas?
Tano Romano: Y buenísimo loco, la verdad que llegar un día como hoy, el único día en diez años que llovió tanto me parece, pero el heavy metal tiene aguante y acá estamos muy contentos de poder llegar con RAZONES y poder presentar este nuevo material que hace poquito que salio y estamos muy contentos, que es nuestro segundo trabajo que se llama “Dejando Huella”
Turu Paredes: Disfrutando acá a pleno con la gente, gente amiga se podría llamar por que ya uno entra en onda y se va haciendo de amistad, la verdad que un recibimiento terrible.
Tano Romano: Deci el nombre de la banda, HERRUMBRE, RAICES MUERTAS, las bandas con las que vamos a compartir acá esta velada.
N.S: A nivel musical y letras que nos pueden contar de “Dejando Huella”?
Tano Romano: A nivel musical se nota que hay una evolución en la banda por quererse (N.de la R. en este momento vienen a buscar al Tano para probar “Memoria de siglos” junto a HERRUMBRE), bueno te dejo con los muchachos, después si queres contesto un par de preguntas, me voy a probar por que voy a tocar un tema con los muchachos.
Turu Paredes: Hay un progreso, una evolución ya vas a poder escucharlo y te vas a dar cuenta tanto de lo musical como en las letras por que también tuvimos mas tiempo como para poder ensayarlo explayarnos mas, poder transmitir tranquilamente lo que uno siente y quiere hacer, por eso también se demoro un poco el disco pero preferimos sacar algo así mas completo y que sea mas satisfactorio para nosotros.
Eddie Walker: En realidad después del tiempo de ensamble la banda se va conociendo y como todo como un equipo de fútbol, como cualquier equipo esto es un grupo y es un equipo y entonces a medida que pasa el tiempo es como que te vas afianzando, este disco me parece que es un poquito mas, tiene una evolución con respecto al primero y es un poquito mas duro, mas parejo en si, no tiene un tema sobresaliente con respecto al otro, son todas canciones que están sobre un mismo nivel, se trabajo sobre eso y creo que el resultado fue bueno.
Gabriel Ganzo: Yo también creo que todos llegamos a un mejor sonido de banda mas homogéneo, senota igualmente lo que cada uno le pone o sea los pasajes de HERMETICA o de MALÓN, los pasaje de LETHAL, los pasajes algunos de HORCAS y el Turu que se acomodo mejor en este disco con respecto a la voz y al sonido de banda así que realmente le tenemos mucha fe al disco, estamos contentos.
N.S: En el publico y en los medios como ha sido la repercusión?
Gabriel Ganzo: Hasta ahora bastante buena, estamos laburando en eso, hace 20 días que esta en la calle ya por lo pronto lo que te puedo decir que ya vendimos una muy buena cantidad de discos, muchas mas de la que fue el primer lanzamiento, estaba muy esperado el disco, demoro mucho en salir y ahora que salio la gente lo fue a comprar y bueno estamos contentos por que se vendió bien.
Turu Paredes: Totalmente, tiene uno uno que que ver cuando recién empieza cuesta hacerse conocer, cuesta mas siendo independiente y bueno por suerte el primero hizo bastante ruido como para que el publico heavy sienta hablar de RAZONES y eso lo que crea expectativas sobre el segundo por eso se nos facilito mas.
Eddie Walker: Nosotros tenemos una pagina que ya que esta te paso el chivo
http://www.razonesconcientes.com.ar/ y ya la gente nos estaba volviendo loco que quería ya el disco, es como que ya al conocerse la banda genera otra expectativa y vos los veía a los pibes y te decían “che loco y para cuando el disco, no podemos esperar mas” y nosotros queríamos darle el producto como hasta el 100% de lo que queríamos entregar , entonces al ser una banda independiente nosotros nos manejamos nosotros, pagamos el estudio nosotros, es como que nos fuimos manejando con lo que tenemos y con lo que podemos , pero bueno la verdad que muy bien , muy contentos, laburando a full.
N.S: Se reparten quien compone la música y las letras o todos aportan en todo?
Gabriel Ganzo: Mira, generalmente la música esta un poco mas a cargo de los instrumentistas y las letras un poco mas a cargo del Turu, pero igualmente todos hemos puesto un poco de todo, de lo musical y de la ideología, lo importante siempre en una banda es que, compartir la ideología y la ideología se transmite a trabes de las letras, no podemos decir lo que no pensamos, obviamente.
Turu Paredes: El mensaje final tanto en las letras como lo musical lo tiene la banda, no se hace algo y se dice bueno se hace lo que yo hago o digo, no, se hace y se consulta, entonces cuando la banda decide que esta bien es lo que queda.
N.S: Nombraste la gran palabra ideología, pienso que el heavy metal va más allá de la música y a los metaleros no nos separan ni fronteras ni las banderas, cual es su postura?
Gabriel Ganzo: Yo creo que el que eligió ser heavy en cualquier parte del mundo, en su cabeza, en su corazón siente lo mismo que cualquier pibe de cualquier parte del mundo, sobre todo nosotros que vivimos en un tercer mundo globalizado idealizamos mucho el heavy metal y quizás lo valoramos mas, lo tenemos mas metido como forma de vida y obviamente lo social refleja haber elegido ser heavy sino hubiéramos elegido ser otra cosa, pero por eso te digo, es un sentimiento compartido.
Turu Paredes: Tiene una bandera, el heavy metal tiene una bandera que es la bandera del metal y nos une el sentimiento, no hay fronteras como vos decís, no hay distancias, es una unión que vallas a donde vallas o tengas la suerte de llegar a donde puedas llegar nadie es más que ninguno. Eddie Walker: En todos lados a donde vamos nosotros acá por ejemplo estábamos con los chicos de HERRUMBRE, estábamos en la casa de los pibes y es como, viste, te sentís en tu casa, me entedes lo que te quiero decir, con un heavy compartimos los mismos sentimientos, la misma pación y los mismos sacrificios, hablando todo, nos ponemos a hablar y que equipo tenes que esto que lo otro y viste el ultimo, escuchaste tal otro y loco es así, vivimos las mismas, por eso esta bueno por que a donde vayas con un heavy te sentís en tu casa.
N.S: Como es un toque de RAZONES, va a ser igual que el que dan en Argentina?
Gabriel Ganzo: Si, en realidad el set esta pensado un poco para los que conocen el primer disco por que el segundo seguramente todavía no, o muy pocos lo conocen y bueno un poco también hacemos lo que hacemos allá en Argentina que es tocar para e publico que siguió nuestras antiguas bandas como caso de Eddie con LETHAL, el caso del Tano con MALÓN, con HERMETICA y yo con HORCAS, viste así que vamos a hacer un poco de eso también, van a haber unas cuantas sorpresas para la gente de acá.
N.S: Después de haber tocado en varias bandas, bajo que circunstancias no volverían a tocar y que no volverían a repetir?
Gabriel Ganzo: Hemos tocado bajo la peor y bajo la mejor circunstancia y todas las hemos disfrutado, no creo que eso sea por ahí un impedimento, lo que no volveríamos a repetir quizás es haber entregado todo lo de la banda a un pirata, que se yo, como hicimos todos alguna vez en otros tiempos, esta banda por suerte la podemos producir nosotros, podemos ser nuestra propia compañía discográfica y estamos re orgullosos de ser independientes en esto.
Eddie Walker: Después vos si firmaste un contrato lo que vos creaste, lo que vos hiciste el dueño
es otro, increíble y por ejemplo un montón de gente te dice, che loco por que no editan tal disco, no editan tal otro y los tipos ni les interesa editarlo, vas y se lo vas a pedir y le decís loco por que no sacas aunque sea una edición para que camine la cosa, los tipos te dicen no, bueno sino queres sacar la edición por que no me lo das, no y después tenes un material, es lo mismo que tengas un pibe tuyo encadenado acá, cerrado ahí, le pasas la comida entendes y lo tenes encadenado, escúchame el músico que quiere hacer, quiere expresarse y que la gente comparta el mismo sentimiento que uno siente. Una compañía te dice, no, no me es negocio, no me sirve sacar 500 copias, yo quiero que 500 heavys tengan el material mió, por que no. La gente te dice esa es la ventaja de ser libre, freedom.
Turu Paredes: Uno tiene experiencias en la vida malas y buenas esto demuestra que de las malas se aprehende y mucho, no solo en lo musical sino en la vida, el hombre se hace a golpes y cada vez que te golpeas te deja algo te deja una enseñanza y eso aprehendes que no lo tenes que volver a hacer.
Gabriel Ganzo: De todas formas esto de ser independientes tiene su costo a nosotros nos lo están haciendo sentir, por que claro de repente no somos negocio para otra gente, entonces nos serruchan las actuaciones, no podemos compartir grandes escenarios ese es el precio de ser independientes pero de alguna manera esto se puede dar vuelta y toda esta gente.
Eddie Walker: Los fans también van haciendo empuje y de a poco.
Gabriel Ganzo: Exacto, gracias a la gente la banda
Eddie Walker: Es increíble el mismo fan el mismo público también te va empujando lo que pasa que te cuesta más.
Turu Paredes: A trabes de comentarios por alguno te tira la bronca y uno no es el responsable, pero por ahí o en paginas de otra organización o en las mismas paginas de nosotros, eventos, che tendrían que estar ustedes, creo que esa es la voz del metal, cuando habla la voz del metal los
organizadores como ha pasado a veces
Eddie Walker: A veces.
Turu Paredes: Muy pocas veces pero a pasado, pero han dicho RAZONES CONCIENTES tiene que estar y otras no y ese es el precio que uno paga de ser independiente pero tarde o temprano esa voz va a ir creciendo, que es la voz de ustedes, la voz del publico metalero y bueno esa voz no la calla nadie, esa voz es la que manda y va a hacer que estemos nosotros como ARRAIGO, JERIKO o todas las bandas que recién están arrancando y que también son independientes.
N.S: Algo muy positivo es que sus manager responden todos los mail aunque sea un simple saludo, es la actitud de toda la banda?
Gabriel Ganzo: Si, para nosotros no existen los medios chicos, me entendes, todo medio que promueva este genero, el heavy metal para nosotros es un bastión, es un amigo es una suma de posibilidades entonces.
Eddie Walker: Por eso no te perdonábamos cuando vos decías, loco venís acá a laburar y a hacer algo de pasión, esto con que lo haces, con esto (N.de la R: señala el corazón).
Gabriel Ganzo: De repente vos no sos muy diferente a nosotros.
Eddie Walker: No sos muy diferente a nosotros pero para nada, o importante es eso hacer, vos te sacrificas mil, venís acá quizás estar un momento o venís a hacer una nota para seguir apoyando al heavy metal, eso es bueno.
N.S: Ustedes vienen de bandas que fueron y son referentes no solo en su país, acá también, acá se escucha HERMETICA, LETHAL, HORCAS, cada uno aporto por diferente camino, que piensan que va a aportar RAZONES?
Gabriel Ganzo: Ojala que mucho, ojala que de alguna manera llegue al corazón de la gente, llegue al pensamiento de la gente y perdure en las generaciones que vienen que son las quien realmente concurren a los recitales, nosotros sabemos que hay un montón de heavy metal de nuestra edad que ya no salen por diferentes razones entonces lo importante es que las generaciones nuevas también hereden un poco de esto que fue HERMETICA, LETHAL , HORCAS o cualquier otra de las bandas, V8 o cualquiera de las bandas que marcaron un comienzo como vos dijiste en el ámbito del heavy metal rió platense, ojala podamos decir eso dentro de 10 años de RAZONES.
Turu Paredes: Cada una de esas bandas dejo una huella, RAZONES apuesta a eso a no ser una banda mas que se quede en el olvido sino a seguir sembrando y a seguir valga la redundancia como el nombre del segundo disco “Dejando huella”.
N.S: Me entere por Internet que un pibe en Plaza Constitución organizo un festival en homenaje a un grande a Osvaldo Civile en el cual ustedes participaron y el pibe termino en un juicio. Me contas que fue lo que paso?
Gabriel Ganzo: Realmente no estamos mucho mas enterado que vos de lo que paso, en realidad sabemos que tuvo un inconveniente por que a trabes de un sindicato, todo esto tiene un trasfondo, realmente es lamentable por que creo que esta persona abro de corazón y en plena fe de lo que hacia, es un inconveniente que tenga un quilombo legal y que tenga un retraso en su vida por esto, yo creo que toda persona que tiene un emprendimiento tiene que ser avalada, apoyada y contenida dentro de un entorno social así que esperemos no llegue a mayores lo que le paso a el y bueno de repente nosotros el domingo vamos a estar tocando con una consigna que es la de homenajear al Che Guevara, podría pasar exactamente lo mismo en esa fecha.
N.S: Apoyo totalmente esa fecha, un metalero para esa época.
Gabriel Ganzo: Y si, sin duda.
N.S: Cual es su concepción del under, se sienten parte de el?
Gabriel Ganzo: Si a pleno, somos lo mas under que hay, si por que elegimos el under tal, a tal punto de haber elegido ser independientes, a partir del momento que elegís ser independiente a partir del momento que elegís ser independiente elegís ser under y estar metido en esto.
(N.de la R: regresa el Tano Romano)
Turu Paredes: Ahí te va a decir el Tano que opina.
Tano Romano: Y yo creo que si, recién vengo, esto es una revista me dijiste o esta grabación sale en algún lado?
N.S: Fanzine por Internet.
Tano Romano: Por Internet, escrita, no? Por que yo recién me fui a probar sonido viste que es la primera vez en la historia que un tema de HERMETICA se toca a 3 guitarras siempre fue con una sola viola y sin ensayo.
N.S: El año pasado (N.de la R: 2006) tocaron junto a HORCAS, O´CONNOR, ALMAFUERTE, me parece que unos años atrás no se hubiera dado, que cambio para que se unan?
Tano Romano: Y a nosotros nos vino bien loco por que fue, nunca tuvimos drama de tocar con nadie loco, creo que es bueno para el heavy metal que pasen esos eventos, nos convocaron y tocamos loco.
Turu Paredes: Depende de los organizadores también.
Tano Romano: Donde fuimos convocados, o sea que
Turu Paredes: Quienes cambiaron quizás fueron los pensamientos, las cabezas de la gente que organiza, ojala esas cosas se sigan cambiando para el bien del heavy metal y podamos tocar todos como ya te dije recién, juntos en un acto.
N.S: Gracias, un aguante y cada uno diga lo que quiere y que el Turu imite a cada uno.
Así fue el final, el Turu imitando a sus compañeros.
http://www.razonesconcientes.com.ar/
prensa@razonesconcientes.com.ar

sábado, 14 de febrero de 2009

TRIBULUM :Venezuela.

Un gusto que nos hayan contestado la presente entrevista ya que muchas bandas o no te responden o te dicen que si y después no dan mas señales, ellos por si solos desde el primer momento se demostraron interesados en participar en un medio under actitud que dice mucho.

NUESTRO SENTIR: Bienvenidos, que información les llega sobre Uruguay y particularmente sobre el metal?
TRIBULUM:Gracias y antes que todo un gran saludo a toda la gente metalera de Uruguay en especial a todo el equipo de NUESTRO SENTIR. La información que nos llega de Uruguay es el turismo, los recursos naturales, y sobre todo La conservación y cuidado del medio ambiente que es excelente. Hablando de Metal recibimos mucha información por medios de paginas web apoyando este genero tales como: NUESTRO SENTIR, RISE METAL E-zine, Y muchas bandas que hacen buen metal como TREN LOCO (N.de la R: esta banda es Argentina), RAICES MUERTAS y HERRUMBRE... Y nada Sigan Apoyando Esto!!
N.S: Me resumirías la historia de la banda.
T: Mira esta banda fue bastante luchada ya que al comienzo éramos solo dos. Bajista y baterista, estuvimos alrededor de 4 años buscando un guitarrista que fuera responsable y le gustara experimentar con el metal y estando en el Gilmanfest en el 2006 conversamos con Evangelios (guitarrista) Y convocamos unos ensayos y nos dimos cuenta que era lo que andábamos buscando, Por algunos problemas personales Evangelion se tuvo que retirar de la banda y estuvimos inactivos alrededor de 1 año y medio, hasta que a comienzos del 2008 nos volvimos a reunir y comenzamos a trabajar en la banda con géneros como black/death/doom/thrash fusionándolos de tal manera que se diera lo que queríamos encontrar en el metal.. A mediados del 2008 Decidimos grabar Dos track Ghost Truth Y A River Of Blood Que es el resultado de lo que estábamos buscando!
N.S: Preséntenme sus materiales editados y como la experiencia de grabarlos?
T:No tenemos un cd como tal, lo estamos haciendo y grabando poco a poco, solo tenemos los dos primeros tracks en el myspace de la banda y lo que hemos hecho ha sido bien difícil por los costos, sin embargo la experiencia del grabar esas dos piezas fueron bien agradables, Lapidoth canto cosas que no estaban en el papel, fue algo extraño pero se debió al grado de concentración y espiritualidad del momento...Queremos seguir grabando con una mejor calidad y todas las piezas que tenemos, solo hay que esperar y trabajar en eso.
N.S: Como lograron el contacto para participar en los compilados argentinos y el de Centro América y que resultado tuvo participar en los mismos?
T: Via la maravilla de internet jeje... A menudo nos llegan correos con propuestas para participar en compilados y es lo que se dio con El Espectro y Anillo de acero en Argentina, el de Centro América fue un contacto que teníamos en nuestro msn con The Legion Tchort, la cual es un buen Amigo con muchas ganas de difundir todas estas bandas por el mundo! Los resultados son muchos más que todo fuera de nuestro país tenemos mucha gente que han adquirido los compilados y han estado muy pendiente del trabajo que hacemos al igual que organizadores de eventos...
N.S:Como han sido sus show y cuales son las posibilidades de poder presentarse en vivo?
T: Hemos tenido participación en varios show acá en Venezuela junto a bandas como Divus Kirius, Almagor, Siervo, Power of God, Trastorno, desde Brasil Skymetal y la verdad se ha tenido Un apoyo Brutal!! La verdad es que la banda ha tenido buena receptividad en la gente metalera y estamos agradecidos por eso, Tenemos muchas posibilidades de presentarnos en Vivo de hecho Todos los días esperamos invitaciones nuevas para salir a rockear!!
N.S: Como definen su propuesta y que mensaje dejan en sus letras?
T: El pensado de Tribulum es Indagar y experimentar entre todos estos géneros que día a dia escuchamos la gente metalera, quizás ya muchos se aburren de escuchar la música pura como tal. Y por eso nos dedicamos a Experimentar en todos estos géneros haciendo algo Diferente!
La música es infinita, no creemos que seamos la última tendencia, ni tampoco que es un género que nadie ha escuchado jamás, ni que sea único. solo hacemos lo que nos gusta. Pero si creemos que todo se basa en el sentido que se le da a la vida, a la muerte y a todo lo que nos rodea.Todo tiene un principio y un fin...
Nuestras letras hablan de algunos puntos de vista de la banda, de Dios, Satán, el mundo en que vivimos y todo lo que nos ofrece. Cada quien toma su decisión de seguir su propio camino.
Las letras tienden hacia la reflexion, el mundo del dolor y las cicatrices que te deja el mundo por tomar malas decisiones...hay muchos caminos que al hombre le parecen derechos pero su final es muerte.

N.S: Que me contas sobre su escena tanto en publico, prensa, radios, organizadores, sellos, etc?
T: Las presentaciones para nosotros es más que el simple ejecutar instrumentos, creo que hacemos que la atmósfera cambie en cada pieza que tocamos...
Estamos haciendo nuestras cosas por nuestros propios medios, el par de tracks que tenemos lo hicimos en un estudio independientes estamos empezando, tenemos menos de un año mas que todo somos amigos en la banda y queremos contactar personas o sellos que se interesen por nuestro material...Si alguno esta interesado ya saben... hehe
N.S: Los visitan bandas internacionales, cuales de estos conciertos nunca olvidaran?
T: En Venezuela han estado muchas bandas Brutales!! desde Marduk hasta Vader.
N.S: De su país he sentido hablar de Paúl Guilman, como es su relación con el y que otras bandas nombrarías?
T: Paul tiene todos los años del mundo trabajando por la cultura rock en este país, tenía un programa en el canal del estado y promovía mucho el movimiento.
Realiza su Guilman Fest con muy buena acogida, no tenemos relación con el como tal, pero si apoyamos sus toques y cosas así.

Bandas venezolanas...varias, Divus Kirius, Stigma, Trastorno, Morbus, Landsemk, Power Of God, entre otras.

N.S: Tengo entendido que Paúl Guilman participa o es parte del actual gobierno de su país, siendo el un metalero que le aporto a la cultura en general y al metal en particular?
T: El fue candidato a la alcaldía de valencia este pasado 2008 entre las filas del gobierno pero no llego a ganar, el hombre ha aportado mucho. Arkangel es un icono aquí... ha traído a Megadeth, Testament, Dios salve a la reina y otras bandas en sus fests.El gobierno apoya la iniciativa de Guilman y es algo que se le agradece.
N.S: Estoy convencido que el metal nos une sobre las banderas y fronteras que nos quieren imponer, cual es su postura?
T: Absolutamente de acuerdo contigo, el metal para mi es un puente que se tiende a cualquier circunstancia o creencia, debo decir que tengo amigos de muchas religiones y posturas pero al hablar de metal todo se disipa. Cada quien tiene su forma de ver la vida, Lapidoth vivió en bogota algunos años y en los rock al parque no te preguntan si eres rico o pobre o si eres blanco o negro o lo que sea.Todo es un compartir, y mas para Latinoamérica que tiene unos matices tan diferentes. Para el metalero genuino no hay diferencias, solo debe existir respeto, tolerancia y aceptación.
N.S: Planes futuros?
T: Seguir tocando y establecernos como banda, expandirnos tener nuestro material de buena calidad de audio...
N.S: Gracias por su tiempo, de despedida tienen la última palabra.
T: Gracias a ustedes por darnos la oportunidad de expandir este proyecto y así dar a conocerlo, esperamos estar pronto por estos lados y compartir con toda la gente metalera de Uruguay...
Gracias Gastón por tu tiempo!
Metal para Uruguay!!
Visítanos en
www.myspace.com/tribulumband , Tribulummetal@hotmail.com

jueves, 12 de febrero de 2009

ATROZER : San Jose, Uruguay.

ATROZER es una banda amiga de la cual soy testigo ya que hemos vividos momentos inolvidables y se bien que están en esta lucha totalmente por sentimiento, hermandad y humildad como corresponde, no aflojen.




NUESTRO SENTIR: Buenas noches, un gusto tenerlos por acá.
Jhonan: Buenas noches Gastón.
N.S: Comencemos por su pasado, antes se llamaban MARCA ACME como vivieron esa época, que momentos positivos y negativos resaltan?
Alexis: Positivo todo lo que fue de que empezamos como banda de hobby y digamos hasta que nos dimos cuenta que llegamos a hacer un Metal Tour con bandas importantes como son HERRUMBRE, CHOPPER, SATRAPA en aquella época ,eso es lo positivo que yo resalto y que me acuerdo de MARCA ACME, en lo negativo tenemos a papá Jhonan que…
J: Yo para mi MARCA ACME fue como una escuela para nosotros donde conocimos mucha gente, tocamos con montón de bandas, con SENDA NEGRA, OSSUARY, REQUIEM, y de a poco el estilo de la banda fue cambiando, fuimos evolucionando, creo que la banda nunca dejo de evolucionar desde que comenzamos hasta el momento que esta que decidimos, después de cumplir los 10 años de MARCA ACME pasamos a llamarnos ATROZER ahora.
N.S: Ustedes en un momento deciden detenerse.
A: Si fue un impas que hicimos por que hubieron alguna quizás no diferencia pero si agarramos alguno para su camino, cada cual por su camino sin dejar la amistad de lado obviamente y bueno hasta que decidimos volver de vuelta por que es una experiencia muy linda no, hacer metal en el interior no es fácil entonces no íbamos a bajar los brazos quisimos seguir adelante y por eso mismo hicimos ese impar de un año y algo, un año y medio.
J: Un año y poco ahí fue que estuvimos medios parados.
N.S: Por que se cambian el nombre para ATROZER si los integrantes son los mismos así como también el estilo de música?
A: Cambia en primer lugar por que como te dije en la primera pregunta MARCA ACME era una banda de hobby donde el nombre no era lo mas importante sino que era hacer heavy metal, cuando quisimos ver por el interior de la banda vimos que empezamos a tocar con bandas grandes a te digo, como te dije antes empezamos a tener toques seguidos acá en la capital por lo general mas por el lado de Colonia también, no tanto San José, cuando quisimos acordar éramos una banda ya no se si decirte reconocida pero si muy nombrada.
J: Con un cierto peso ya dentro de la escena entonces mirábamos los afiches viste y notábamos como que el nombre MARCA ACME como que para lo que éramos nosotros a veces no refelajaba la música que nosotros hacíamos, entonces íbamos a un toque y nos preguntaban, por que se llaman MARCA ACME si tocan terrible thrash, terrible heavy.
A: Tampoco fue tanto por eso, no fue tanto por lo que la gente nos preguntaba sino que empezamos a componer y dijimos pa loco esta composición como que va a quedar media chiquito, entonces decidimos ponerle un nombre que estuviera de acuerdo con la música que estábamos componiendo ahora que es un thrash-death, mas volcado casi al death a pesar de que nosotros como banda thrash y ahí fue que cambiamos el nombre y decidimos ponerle ATROZER algo atroz pero ATROZER.

N.S: Para adonde apuntan en esta nueva etapa?
A: Y al disco.
J: Si nosotros apuntamos a difundir el disco apuntamos a hacernos un lugar en la escena del metal acá en Uruguay, apuntamos a poder estar una vez por mes en Montevideo tocando donde se hace mas fluido el tema de los toques apuntamos a poder cruzar el charco, hay muchos proyectos, tenemos ganas de grabar algo mas este año también , seguir trabajando como venimos haciéndolo ya que ahora el 13 de marzo vamos a cumplir 12 años ( N.de la R. en el año 2008) de estar en esta carrera y creo que las fuerzas están como renovadas como quien dice.
A: Claro y también esta de que mas allá de que sea MARCA ACME o ATROZER la banda se llama Jhonan, Aldo y Alexis es lo más importante, el nombre…
J: Si mas allá de eso lo que caracteriza es la amistad que hay entre los tres.
A: Claro la amistad de 12 años con algunos berrinches y alguna otra cosa.
N.S: Como han vivido los show?
A: La verdad que con mucha satisfacción por que viste como es el metalero del interior, vos bien lo sabes, ir a Colonia por ejemplo a tocar, ir a Juan Lacaze que se yo, tenes publico viste en Maldonado hemos ido allá también, acá y en San José como siempre a fuerza de hacha yo que se, cargando escombro yo que se.
J: El poco metal que se hace en San José es por que más bien lo organizamos nosotros, no hay una movida metalera de gente que organice toques y eso pero yo creo que los toques que hemos tenido hasta el momento han sido una atrocidad.
N.S: Preséntenme su nuevo material.
A: Bueno con algunos detalles obviamente por que nosotros lo llamamos disco de producción independiente por que no contamos con el dinero suficiente para gravar un disco y esta gravado a formato de demo pero tiene algunos detalles que quizás lo escucha el que no lo hizo y dice a que bueno que esta, pero vos que sos el músico que vos fuiste el que lo gravaste vos decís acá hay miles de detalles, nunca quedas conforme.
J: Siempre se puede mejorar pero yo lo que veo un disco compacto con 7 temas que lo escuchas y lo pones de vuelta.
A: Claro eso es lo más importante, te gusta.
J: A veces es mejor que gravar un demo con pocos temas, con 6 o 7 temas que gravarte uno (N.de la R: en este momento la policía nos pide que nos retiremos)
A: Nos corrió la ley.
J: Te estábamos diciendo.
A: Ponelo en la revista.
N.S: Claro.
J: A veces gravar un disco con 13, 14 temas y resulta medio pesado al escucha es mejor hacer algo mas fluido y con…
A: Con menos temas.
J: Por ejemplo el demo de MARCA ACME eran 9 temas.
A: Te vuelvo a repetir, un disco grabado a formato de demo pero para nosotros es un disco de producción independiente como le llamamos, quedan muchos detalles que corregir.
N: S: Como viven, como es tener una banda en San José e intentar difundirse, que ruede?
J: Para que ruede algo en San José hay que inventar la rueda de vuelta, se hace muy difícil, nosotros venimos luchando hace muchos años lo que hacemos en los toques es todo esfuerzo de nosotros de subir los equipos, de acarrear una batería nosotros, de subir los equipos nosotros, no somos una banda que diga que tenemos gente con nosotros que diga que vamos a tocar nada mas no, el esfuerzo lo hacemos todos, desde subir los equipos, armar el escenario y llevarnos las cosas después también.
A: La clásica en carro y bicicleta.
J: Claro, carro una moto, llevamos la batería, armamos todo no tenemos gente que venga que nos arme entendes, esto lo hacemos nosotros tres, Gastón, la gente, los conocidos, no hay estrellato no hay nada.
A: Ser metalero en San José es bastante difícil por ese tema, por que a vos desde hace mucho tiempo te están vendiendo estas bandas, las nuevas tendencias no se como les llaman, estas bandas por darte un nombre NO TE VAGUSTAR por decirte eso, vienen esas bandas tipo LA TRAMPA , BUITRES se te llena de gente, haces un toque vos con todo el sacrificio, con todo el sudor por que dejas de trabajar para hacer un toque y te van 20 y si cobras entrada te van
5.
N.S: Que opinas de nuestra escena metalera?
A: Acá en Montevideo muy bien, la parte de Colonia también muy bien todo lo que es para allá.
J: La verdad que este año (N. de la R: 2008) arranco parece bastante prometedor por que si vos te acordas hace un par de años atrás por ejemplo vos tenias que esperar a fines de abril cuando se entraban a mover los toques, ya este año ya a fines de enero ya se empezaron a mover eso es importantísimo yo soy muy optimista para este año 2008 creo que va a haber una escena muy prometedora.
A: No, pero el año pasado también.
Aldo: Yo opino...
A: Apareció Aldo.
AL: Déjame mandar una, gracias, opino que la escena metalero siempre vale la pena por que siempre hay gente por que conocer y en todos lados siempre sea poca o mucha siempre se conoce a alguien que en el tiempo vuelve, gracias.
A: Como decíamos, el año pasado fue un año movido por que vinieron muchas bandas internacionales que…
J: Como SEPULTURA, tuvimos a DEEP PURPLE, tuvimos a EXODUS…
A: Y podemos tener muchas bandas mas, ahora este año viene PAUL DI ANNO, este año se esta moviendo, muy buena la escena.
N.S: Que es el metal y que significa en sus vidas?
A: El metal en primer lugar es trabajo, es sacrificio por que para ser metalero en una ciudad del interior es bastante complicado por que siempre esa aquello de la discriminación como paso hace un momento, la discriminación de la ley, esta aquello de que hacemos todo sin fines de lucro por el tema de que se yo, ya te digo salís de trabajar para ir a ensayar cansado por que es lo que te gusta, o sea el metal refleja todo eso, refleja yugo, refleja las horas de trabajo que vos tenes durante el día y terminas el sudor de todo el día lo terminas reventando con todo en la sala de ensayo a lo ultimo a ultima hora.
J: Yo para mi el metal es algo que cada uno tiene dentro de su corazón que va mas allá de la ropa que te pongas.
A: El metal esta en el corazón de mucha gente que dice a tenes una remera no la tenes.
J: Va mas allá de una remera verde con una linita roja, va mas allá de todo eso, se lleva en el alma, el metal se lleva en el alma no se lleva puesto enzima.
A: Claro no me importa tener una remera quick silver si yo soy matealero de corazón.
N.S: No comparto la idea de pretender liderar una escena ni a nadie, creo que la torta por mas chica que sea se tiene que repartir pareja y no…
A: Alcanzar para todos.
N.S: Y no que las migajas las coman la gran mayoría.
J: Yo creo que totalmente de acuerdo, creo que hay muy buenas bandas en Uruguay hay muy buenos músicos y no puede ser como estas diciendo vos en tu pregunta de que cuando hay festivales y cuando hay eventos de una magnitud considerable sea siempre la misma banda la que toque, me parece demasiado excesivo y me parecería aburridor también siempre ir a un toque y que este la misma banda, que estén los mismos reyes de siempre me parece que, vamos a darle la oportunidad a muchas bandas.
A: No solamente en Montevideo.
J: No te digo a nosotros, a muchas bandas del interior, de acá y de todo el Uruguay.
A: Como somos del interior y hemos rodado casi medio interior tocando nos encontramos con bandas que ni nosotros sabíamos que existían y ni siquiera ellos tenían idea de que existíamos habría que darle la oportunidad por que son muy buenas bandas con muy buenos músicos, no hay que imponer un liderazgo de yo soy el rey y huso la corona.
N.S: Estamos totalmente de acuerdo. Bajo el nombre de MARCA ACME grabaron y tocaron un cover de CROSS, que les significo dicha banda y que opinaron de su reciente regreso?
A: Yo tengo los pro y los contra contra CROSS por que creo que es una banda muy cambiante, es una banda muy loca, Marcelo es un tipo muy loco (N.de la R: lo llaman al celular), me esta llamando mi vieja perdónenme.
J: Yo lo que tiene que ver con CROSS a nosotros en mi parte las letras de CROSS hicieron parte de la personalidad que uno es y la vuelta de CROSS estuvo el Aldo presente ahí cuando tocaba CROSS.
AL: La verdad que imponente, la verdad que CROSS es una banda que siempre te sorprende, mas los discos, en vivo imponente, aguante CROSS.
N.S: Les gustaría haber tocado con ellos?
AL: Haber tocado con CROSS si, una banda que me gustaría compartir escenario.
J: Y mas que Marcelo se subiera a cantar el “Instinto Salvaje” que hacemos de CROSS, estaría impresionante.
J: Incluso teníamos planeado hacer en todos estos años el popurrí, tipo el popurrí de Palito Ortega bueno hacer el popurrí de de CROSS y hemos tocado otros temas de CROSS, hemos tocado “Margat”, hemos tocado el “Himnos de la muerte” también, diferentes temas, es una banda referente en lo que tiene que ver no se si tanto la música pero si las letras.
A: Yo me identifico en lo personal.
J: Si, nos marcaron una etapa de nuestras vidas.
A: En lo personal con CROSS con sus dos primeros discos y era una banda muy cambiante en el tema de que es una banda que si vamos al caso fue una de las pioneras dentro del metal en sus dos primeros discos y sin embargo te hace un recital ahora en la vuelta como decís vos con bandas punk entonces no comparto esa idea pero si vale y hasta legue a buscar el taxi azul jaja que nombra Marcelo.
J: El taxi que me lleva al final.
A: En una de esas letras y tengo algo personal con esa banda también, con esos dos primeros discos.
N.S: Cuando ustedes tocaron en el primer Metal Tour un personaje que hoy toca en la banda mas popular, recuerdo cuando los echo abajo poniéndose en contra de que participaran de dicho evento, recuerdan?Hoy compartirían escenario con esa persona?
J: Yo primero lo agarraría y le diría que nos quisieron cobrar aquella vez Alexis en Santa Lucia, por que nos quisieron cobrar una campera jaja, por que la cosa fue que habían organizado un toque y bueno esas pruebas de sonido, una acotación en vivo, bastante excesivo el tema de las pruebas de sonido de las bandas , hacen una prueba de sonido de una hora yo creo que las bandas tendrían que concientisarse un poco también y ser un poco generosas en el tiempo de las pruebas de sonido por que vos viste por ejemplo el show de hoy se va a ir re tarde entendes entonces ese día la banda que estaba tocando se viajaron en hacer una prueba de sonido y la gente se fue y después como no podían cubrir los gastos agarraron y nos dijeron si podíamos pagar o sea pagar por tocar y ta Alexis, toma te doy la campera una anécdota eso estuvo bueno.
A: Mi campera tiene mas historia que su Mercedes Benz y otra cosa también volviendo a tu pregunta, por el echo de ser metalero y por el echo de estar tocando en una banda de metal y un día esta banda de metal te invita a tocar bueno no tengo ningún problema en compartir escenario pero no me sentaría a tomar una cerveza con ellos por ejemplo, por el echo de ser metalero no hay que discriminarnos entre nosotros sino al final nos estamos contradiciendo.
N.S: Cuales son sus 5 discos de cabecera que nunca van a dejar de escuchar?
Al: Primero yo, CANNIBAL CORPSE por ejemplo.
J: Cual disco de CANNIBAL? “Galería del suicidio”
Al: Ahí va, “Galería del suicidio”.
J: Yo, ese es el que vos paras en tu primer lugar.
Al: DEICIDE aguante, CROSS.
A:”Reign in blood” de SLAYER.
Al: Ha “Reign in blood” de SLAYER.
J: Y después lo que venga.
A:Para mi el disco de cabecera mió que nunca voy a dejar de escuchar que es el mejor disco de IRON MAIDEN que se llama “Somewere in time” verdad que es el mejor disco por que muchos dicen que es el “The number of the beast” puede ser el mejor por que fue cuando entro la figura, el padre, el maestro Bruce Dickinson, pero para mi “Somewere in time” “A tiempo en algún lugar” es el mejor disco que pudo haber llegado a grabar MAIDEN desde su comienzo hasta ahora por que tenemos la composición general de Adrian Smith en ese disco entonces es un buen disco.
J: Nosotros en el tema musical somos , escuchamos de todo, hay para todos los gustos dentro de las tres cabecitas acá, desde heavy, power, death,black, thrash no somos cerrados en un estilo no queremos aburrir a nadie.
A: También esta aquello de que mañana vos vas a visitar a Jhonan o a Aldo, están escuchando siempre lo que estamos haciendo nosotros por ejemplo escuchando CANNIBAL, DEICIDE yo que se todas esas bandas, el día que me vayas a mi casa vas a salir hablando (N.de la R: pone voz aguda)”que haces todo bien”jaja pero no dejo de escuchar la música que hoy estamos haciendo.
N.S: Planes futuros?
A: Disco, no vamos a parar hasta no grabar el disco es mi prioridad.
J: Estamos componiendo algo ya, también tenemos ganas de cruzar el charco como te decía yo hoy también seria una experiencia impresionante poder salir, tocar en otro país estaría de mas.
A: Y en lo personal me encantaría de ahora te lo digo así, compartir escenario con RADICAL con mi amigo Gabriel Brickman, me encantaría pararme en el mismo lugar donde se para el por que es un tipo que yo lo aprecio mucho, por que es una persona bastante carismática no solamente en lo musical sino en lo personal, por que vos te sentas tanto a conversar de música como a tomar un vino y hablar de fútbol.
J: Y esa experiencia la recogimos del Metal Tour cuando el tipo excelente.
A: Gracias a Gabriel Brickman hicimos las 4 fechas del Metal Tour.
J: Del Metal Tour 1.
A: Gracias a Gabriel Brickman y a nadie mas.

N.S: Muy bueno haber hecho esta entrevista después de tantos años de conocernos la vida nos encontró a unos con la banda a otros con un fanzine y de despedida la ultima palabra la tiene la banda, digan lo que quieran.
A: Yo en primer lugar te quiero agradecer mucho Gastón por que yo entiendo que hacer un fanzine o hacer un webzine no es tarea fácil mas conociéndonos, somos metaleros del interior sabemos que esto lleva huevo, sacrificio, sudor.
J: Nadie te regala nada.
A: Es como ahora, estábamos haciendo la nota en un lugar nos corrió la cana tuvimos que venir para otro lado entendes, pero vos seguiste haciendo la nota, entonces digo bueno muchas gracias Gastón por esto y a los metaleros que sigan adelante que alguna vez, algún día se les va a dar la oportunidad no vamos a ser estrellas jamás por que no vamos a ser estrellas pero es como dice el Tano Romano “la bronca la matamos laburando”, entonces metal y trabajo es lo único que hay.
Al: Bueno Gastón yo te quiero decir gracias, ellos más bien saben que yo soy poco de hablar y no doy entrevista a casi nadie si en tu caso por que también te conozco y te recuerdo de siempre y la verdad que vamos arriba y debería haber más gente.
J: De mi parte bueno un abrazo a todos los metaleros de Uruguay y que no bajen los brazos y que sigan adelante, muchas gracias por darnos esta oportunidad de llegarles a toda la gente que te le tu fanzine.
A: Webzine.
J: Webzine y estamos a las ordenes para lo que presices, espero que te quedes ahora en el toque.
http://www.atrozer.blogspot.com/
andramelek1646@gmail.com

martes, 10 de febrero de 2009

HIROSHIMA, me contacte con ellos antes de su próxima fecha, 14 de febrero en Montevideo, Uruguay junto a HERRUMBRE y SEDICION

NUESTRO SENTIR: Preséntame la banda, quienes la componen y demás.
Andrés: Antes que nada, gracias por el aguante. Bueno, Hiroshima es una banda de heavy metal, muy aferrado a las raíces del mismo, con influencias tales como Black Sabbath, Maiden, Judas, Accept, Saxon, etc. Venimos trabajando como grupo hace poco más de un año. La Banda está conformada por Daniel en guitarra, Nicolás en voz, Dany en batería y por mi en bajo.
N.S: Que significa poder estar en el primer toque del año que se hace en Montevideo?
A: Para nosotros es una enorme alegría, y ya de paso aprovecho a darles las gracias a los colegas de Herrumbre por pensar en nosotros antes que en nadie para llevar adelante este evento.Presentarse en Montevideo es siempre una alegría y bueno, daremos lo mejor de nosotros para que la gente arranque el año con todo.
N.S: Que tienen pensado presentar el próximo 14?
A: Vamos a presentar los temas que hemos venido presentando en toques anteriores a este, siempre hay temas que van quedando por el camino, ya sea porque te dejan de gustar, o porque hay otros que te gustan mas o porque simplemente un show no te da para tocarlos todos, entonces preferimos elegir lo mejor -a nuestro gusto- para brindárselo a la gente que va a los conciertos.
N.S: Que se viene de aquí en más para la banda?
A: Tocar más, o por lo menos más que el año pasado, poder viajar más al interior del país. Tratar de grabar más canciones, y luego lo de siempre, seguir ensayando, componiendo y seguir en la lucha, eso es lo importante, no rendirse jamás.
N.S: De despedida digan lo que gusten.
A: De nuevo, gracias por el aguante, y agradecer también a todas las personas que nos vienen acompañando desde el principio, decirles que este camino recién comienza y que aún queda mucho por dar y por hacer. Los esperamos el 14 de febrero en bj. Un saludo grande a todos, y ¡aguante el heavy metal!

miércoles, 4 de febrero de 2009

RENACER :Argentina.

Hable con Christian Bertoncelli cantante de la banda ,la segunda y por ahora última vez que estuvieron en Uruguay.

NUESTRO SENTIR: Bienvenidos a Uruguay nuevamente, la primera vez que los vi fue alrededor de 7 años.
Christian Bertoncelli: 2001.
N.S: Que recordas de aquella primera vez?
C.B: Bueno, básicamente se recuerda siempre por que fue el primer show como RENACER que se dio acá , así bueno que siempre se recuerda y nada, estuvo bueno aquella época la verdad que estuvo bárbaro y nada siempre es un placer volver así que ahora hoy también después de tanto tiempo para mi es una masa.
N.S: Por que RENACER como nombre para la banda?
C.B: Por que me gusto siempre ese nombre y bueno en la época que se formo me venia como anillo al dedo viste, después que me fui de IMPERIO y que se yo y era como volver a renacer justamente, vino perfecto y además me sirve por que es un nombre que no me encierra viste o sea la banda puede hacer disco tras disco agregando nuevas cosas musicalmente y esta todo bien, el nombre me da esa libertad de ir jugando con diferentes estilos dentro del metal.
N.S: Desde tu primera vez aquí al presente que bandas de Uruguay conoces y cuales te han gustado?
C.B: La verdad que no conozco mucho, salvo CREPAR conozco, bueno las clásicas legendarias que yo soy muy fanático de ALVACAST de aquella época, de las viejas, de las que están hoy conozco a los chicos de CREPAR, TERRITORY, VULCAN y cuando volví, cuando vinimos por primera vez los chicos de SIGMA ZENTINEL que ahora no se si se estarán llamando así, si seguirán tocando.
N.S: Se llaman igual.
C.B: Y bueno lo que si escuche últimamente los chicos de CREPAR la verdad que me parece están haciendo un buen laburo.
N.S: Como te dije hoy su ultimo disco “VI” me fue entregado por Alejandro Roldan de DHAK, me lo presentas desde tu punto de vista.
C.B: “RENACER VI” en realidad iba a ser, estábamos componiendo el año pasado para hacer un disco nuevo y es un quilombo componer, siempre hacemos lo mismo nos ponemos a componer y no paramos de tocar, seguimos haciendo giras y demás, entre todo ese quilombo de tocar y grabar surgió un inconveniente con el baterista que se fue de la banda así que bueno decidimos para que la gente no espere tanto tiempo sacar un e.p.
N.S: En el mismo hay dos covers uno de ANGELES DEL INFIERNO y de KRAKEN este ultimo fue para un tributo, como fue participar del mismo y por que la opción de ambos temas.
C.B: Y bueno para mi que soy un fanático de todo lo que es el metal en español fue buenísimo y bueno para el de KRAKEN y tanto como para el de ANGELES DEL INFIERNO también iba a ser para un tributo mexicano que al final no salio así que agarramos y decidimos incluirlo en nuestro disco por su puesto y nada son bandas que yo adoro y temas como el de ANGELES DEL INFIERNO por ejemplo que yo cuando tenia 17 años, 18 y me volaba la cabeza y ahora me di el gusto de hacerla.
N.S: “Deja correr la tinta” es un tema de su último disco dedicado a los fans de los tatoo, que significan tus tatoo y dedicarte a tatuar?
C.B: Para mi es, el tatoo igual que la música lo mas, yo empecé con la música junto también a tatuar, la misma época que ya llevo 17, 18 años que por suerte vivo de estas dos cosas del tatuaje y de la música, y el tatoo bueno, es algo inexplicable, el que tenga el vicio del tatuaje me sabrá comprender que no es fácil de explicar también.
N.S: Sentís reconocimiento del publico y los medios hacia RENACER?
C.B: Si la verdad que no me puedo quejar por que siempre tuvimos el apoyo de un montón de gente, de radios, de fanzines, de revistas de la mas grande a la mas chica, la verdad que no me puedo quejar y principalmente de la gente que es, vos si le gustas a la gente todo bien y si la gente te apoya es la única forma de poder seguir adelante así que yo realmente no me puedo quejar.
N.S: Hace un tiempo estuvieron en México, como fue la experiencia de tocar allí?
C.B:La verdad que estuvo bárbaro fuimos en el 2006, en setiembre del 2006 estuvimos 20 días hicimos 10 show por todo México, estuvimos en Monterrey, en D.F: hicimos dos fechas, Cretaro, Marely a un montón de ciudades allá, como te conté hicimos 10 show y bueno la verdad fue buenísimo aparte estar de gira allá , ya de por si salir del país es algo alucinante y lo mejor de todo fue que la gente allá conocía mucho la banda o sea eran show para 500,600 personas cada show y todos se sabían los temas y cantaban tus temas y hacías covers de bandas argentinas y también se lo sabían o sea fue realmente una experiencia maravillosa y si todo sale bien ahora en noviembre (N.de la R. del año 2008)se vuelve a repetir.
N.S: Viajar de Argentina a México es casi de una punta a otra del continente, que similitudes y diferencias encontraste con los metaleros a lo largo y ancho del continente?
C.B:Similitud, la gente es como que allá, vos sabes como es esto, vos salís de un país o ya de por si te vas a otra provincia ya es como que la gente te valora un poco mas, quizás por que no te puede ver siempre pero después ellos lo que tienen de ventaja es que es un país enorme con muchísima cantidad de gente y muchísima mas opciones y lugares para donde tocar y conseguir música y allá tenes galerías enteras dedicadas al heavy metal por ejemplo o al rock pesado, lugares ferias increíbles, gigantes, no se estuvimos requisando unos barrios que había cuadras y cuadras de disquerias y tiendas de remeras que te volves loco y acá no tenes, acá tenes dos, tres y todo muy reducido y allá como que hay mucha mas onda viste, a ese nivel como que tienen mucha mas producción y mucha mas gente y bueno es como que esta el publico mas abierto a lo que es el metal.
N.S: Que posibilidades ves de tocar por Europa y cantarías en ingles para lograrlo?
C.B: Mira la verdad que posibilidades de ir tenemos muchas posibilidades de ir a tocar el año que viene a España (N.de la. R: se refiere al presente 2009), en ingles no lo vamos a hacer por que una vez probé y realmente par hacerlo en ingles tenes que saberlo bien por que por fonética realmente no queda bueno, así que preferimos hacerlo en castellano y darle para adelante con eso.
N.S: Que opinas de los que en tu país se hacen llamar metal argento?
C.B: No ninguna todo bien, nosotros esta todo bien con todos o sea no esta mal tampoco es una forma de identificarse no tiene nada de malo, no ninguna.
N.S: Pregunta referida al pasado, como fue tu experiencia de haber cantado en HORCAS?
C.B: Y fue por un lado buenísima y por otro lado no, hubo cosas muy buenas y cosas muy malas, por suerte fueron mas buenas que malas, lo bueno, bueno que yo de la nada aparecí tocando ahí, lo tuve a Osvaldo de amigo, toque en Obras por primera vez, allá en Bs.As. tocar en Obras es como lo mas, hice giras por todo el país, muchos show, a mi me sirvió muchísimo estuve en total dos años y medios y realmente fue muy bueno.
N.S: Vos le escribiste una letra en homenaje a Osvaldo Civile
C.B: Si.
N.S: Que sentiste cuando te enteraste de su fallecimiento?
C.B: Y fue terrible me entere el mismo día, me llamaron para avisarme, fue tremendo es el día de hoy que enzima no tenes una explicación concreta de lo que paso que siempre te pega mal y hora estamos cerca de los 10 años del acontecimiento encima es como que uno vuelve a recordar y se pone medio mal, pero bueno son cosas que pasan y no queda otra que seguir para adelante.
N.S: Yel hecho de haber compuesto “Vence” y no poder grabarlo?
C.B: No me afecto para nada, esta todo bien, en aquella época bueno fue mi decisión dejarle los temas y todo por que yo pensé, después pasaron otros problemas de que al final no me incluyeron en los créditos pero tampoco me importa esta todo bien no hay drama, creo que es uno, lejos de lo que fue la nueva época de HORCAS es el mejor disco.
N.S: Te fuiste en buenas condiciones, si se puede saber?
C.B: No, en esa época no fue buenas condiciones, en realidad si, la verdad para serte sincero me fui por que me llevaba muy al con el bajista, pero muy mal, es una persona para mi que no es una buena persona así que bueno nada mas, después con los demás estaba todo bárbaro tal es así que a los 6 meses volví y cuando vi que la banda seguía todo igual bueno ya esta me decidí a hacer lo mío y ya fue.
N.S: Que opinas de la escena argentina?
C.B: Y esta bueno, allá siempre hay como mucha movida y es complicado quizás para las bandas mas chicas es muy complicado tocar por que allá esta complicado con los lugares, son todos muy caros y bueno yo por suerte no me puedo quejar por que toco todos los fines de semana tanto con RENACER como con IMPERIO y bueno yo no me puedo quejar tengo suerte laburo mucho, pero a nivel bandas hay muchísimas y cada vez mejores, los pibitos ahora 15 o 16 años te vuelan la peluca, se tocan todo, saben todo, son todos de conservatorio hay un nivel muy alto de bandas, lamentablemente no hay un nivel copado de lugares para hacer show pero bueno se va piloteando.
N.S: Fui totalmente influenciado por la Heavy Rock&Pop con el Ruso Verea a la cabeza, que significo para vos tal programa?
C.B: Y estaba buenísimo y mas comparándolo con lo de ahora que no tiene nada que ver, era tremendo, era esperar todas las noches y mas que nada yo principalmente no esperaba tanto la música sino las palabras del loco, las cosas que te decía.
N.S: Es verdad, totalmente de acuerdo.
C.B: Era un programa estupendo que quizás lo único que tenia de malo era Nagy que no era malo pero estaba totalmente al pedo el chabon, pero el Ruso la tenia muy clara, muy clara y a nivel musical el gran apoyo que le dio Cesar Fuentes Rodríguez a nivel musical el como que hizo conocer a trabes de la radio un montón de bandas que hoy en día las sigo escuchando que decís guau estas bandas, que capas no las escuchabas ahí y nunca te enterabas, en aquella época hoy con Internet estas al tanto de todo en todo momento.
N.S: Planes futuros?
C.B: Planes futuros es llegar a Bs.As mañana y empezar a audicionar bateristas por que hoy vinimos con un amigo que nos hizo la gamba, se aprehendió un par de temas ahora en estos días por que bueno tuvimos un inconveniente con el baterista oficial así que bueno llegar mañana a Bs.As. buscar baterista y entrar a grabar un disco que tenemos terminado, tenemos totalmente compuesto un disco nuevo y ver si lo podemos editar para marzo del año que viene (N.de la R. se refiere al presente 2009).
N.S: La ultima palabra la tiene la banda, deci lo que quieras.
C.B: Y bueno nada, simplemente gracias a todos por el apoyo, gracias a vos por el espacio y nada esta todo bien.
http://www.renacerweb.blogspot.com/
senderosdelalma@hotmail.com