domingo, 8 de marzo de 2009

Editorial:

En todo entorno de nuestra sociedad y nuestra escena lamentablemente no escapa a que halla personajes creyéndose dueños de… logran manejar, abrir y cerrar puertas a quienes se les antoja.
Le abren la puerta a todos aquellos que se les arrodillan por el echo de ser mas nombrados en t.v., radios, participar en festivales masivos, por participar de la farándula y le cierran la puerta a todos aquellos que se mantienen fieles a sus principios en todo sentido, que entienden que hay que negociar, llegar a acuerdos pero jamás cambiase de bando, dejar de lado sus principios.
Los que nunca se entregan los podes ver como luchan día a día por organizar sus recitales, editar sus discos, difundirse, están con su gente y se juntan con las bandas o personas con otros proyectos como fanzines, radios, etc. que también saben lo que es estar alejados de ciertas personas y que les lleva a que todo cueste mas pero este costo tiene su beneficio al saber que lo que se hace se hace de forma sincera.
Aquellos que se entregan, que carecen de principios es fácil distinguirlos ya que pasan a creerse estrellitas de rock, hablan en nombre del rock, metal o lo que este de turno total todo les viene bien, pero jamás los encontraras en ningún recital solo en los suyos, ni haciéndole el aguante a nadie solo a los de su circulo cerrado cuidando que nadie entre en el o riéndose de algún músico mientras este este tocando como he visto hacerlo.
Estoy convencido que lo ficticio, lo que no tiene cimientos así como sube a así bajara y los que nunca lo sostuvimos lo veremos caer sin hacer nada para evitarlo y mucho menos para levantarlo.
Y aquello que cuesta mas para que llegue tiene su parte positiva, es sostenida con gente con principios, actitud, honesta y que podrá mirar siempre a los ojos sabiendo que no esconde nada.
No creo que caiga, el día que no este es por que habrá cumplido su ciclo vital pero su proyecto será tomado por aquellos que quieren seguir en la lucha honesta.
El otro proyecto lamentablemente también contara con buitres dispuestos a comer de lo ajeno.
Detectémoslo, luchemos contra ellos, contra su hipocresía y doble discurso, mantengamos siempre la actitud, démosle la espalda, no perdamos la esperanza de que se pueda construir un lugar para todos, luchemos unidos.
Sobre las entrevista que están en esta oportunidad fue un gusto realizarlas a todas y aclaro que la de RAZONES CONCIENTES ya lleva un tiempo de echa, con mucho retraso es publicada y se darán cuenta que dos de sus entrevistados ya no están en la banda el mismo Eddie Walker cuando estuvo aquí con LETHAL me dijo que la publicara igual.
Dos hechos sucedieron que no puedo dejar de pasar por alto, tomar mi posición, mi repudio total hacia la masacre del gobierno de Israel hacia el pueblo palestino y la asuncion de el nuevo presidente de E.E.U.U. que a pesar de lo que se puede decir en discursos lo mejor son los hechos.
Les dejo esta letra de la gran banda SILVER FIST “El Predicador” dedicada a los lamentables personajes que nombre arriba.

Gastón Ríos
DANDO BATALLA JUNTO AL METAL


No dejaré una vez más
Que me vuelvas a mentir
No dejaré de pelear
No estoy aquí gracias a ti
No lucharás por el metal
Nunca será tu pasión
Se que jamás me apoyarás
Si no aporto una donación
Crees que tienes el poder
Pero a ti me enfrentaré
Si hubo una oportunidad
De resurrección
La enterró tu ambición
Oooh! Predicador del metal
No te seguiré
Oooh! Predicador del metal
El tiempo te pondrá en tu lugar
Jamás me controlarás ¡No!
Caminas firme a ningún lugar
Especie en vías de extinción
Eres el eslabón perdido
De la evolución
Tu manipulación no te servirá
No me manejarás
Vives en una ilusión
Tu tiempo ya pasó
El tren partió y no te esperó
Aprovecha una vez mas
Se acerca tu final
Oooh! Predicador del metal
No te seguiré
Oooh! Aunque me intentes pisar
Seguiré en pie
Oooh! Predicador del metal
Apestas a falsedad
Oooh! Nadie te quiere ayudar
El tiempo te pondrá en tu lugar

martes, 3 de marzo de 2009

Toques:

KRISIUN, GROWL, STRIDOR, ECLAMPSY: 12/9/08:La noche fue abierta por los argentinos de DEMENCIA, banda que me quede con ganas de conocer ya que no llegue a tiempo.
Al llegar estaba por tocar ECLAMPSY, banda que reaparece cada tanto y siempre con el black metal, estilo que los caracteriza, siempre recordados y bien recibidos como esta fecha. Le siguió STRIDOR banda nueva, realizan thrash – death, muy fuerte, con un estilo muy particular y que le están aportando mucho a nuestra escena. Le toco el turno a GROWL, nunca los había visto, me parecieron muy buenos en lo que realizan independientemente de que no es lo que mas me gusta, lo de ellos va en una onda muy extrema, con mucha melodía.Los brasileros KRISIUN cerraron la noche era la primera vez que se presentaron , lo de ellos ya es conocido, death metal en letras mayores y valla si es del mejor, mucho profesionalismo como músicos, tema tras temas moviendo la cabeza , doble bombo a mil guitarras melódicas y la clásica voz que caracteriza el estilo. En todo momento agradecieron “a Jorge Polito del Lado Oscuro por avernos invitado”, siempre dialogando con el público resaltando al metal y recordando que somos hermanos latinoamericanos, el público los recibió con muchas ganas, agitando los temas, coreando “KRISIUN, KRISIUN”, espero vuelvan pronto por aquí.


O´CONNOR, APLANADORA, SIRIA, ESLABÓN,9/08: ESLABON banda de heavy-thrash con notable influencia a HERMETICA y que me gusta mucho tanto por su música como por su postura, abrieron la noche. Siguió SIRIA, ellos se están presentando seguido demostrando que de forma sincera y consecuente de a poco van saliendo las cosas, para los que no los conocen realizan thrash al estilo de l viejo y bienvenido METALLICA. APLANADORA se hicieron conocidos por comenzar su carrera realizando covers de BLACK SABBATH, en esto basan su propuesta. Cerro O `CONNOR “Década Tour 1998-2008”fue el motivo por el cual se presento por aquí, que decir que no se conozca, comenzó con “Hasta ser libre”, el público le respondió en todo momento, el local estaba lleno, los momentos mas altos fueron con “Memoria de siglos” y “Otro día para ser” de la banda que lo hizo conocido, al momento de despedirse fue de una sin bises a pesar que la gente esperaba mas coreando su nombre.

DESTRUCTION, RADICAL, EPSILON, SENTENCIA, REBIRTH: 9/10/08:Esta gran fecha fue abierta por REBIRTH, banda extrema y una de las pocas en que la voz esta a cargo de una mujer, se nota toda las ganas y energía que le ponen sobre el escenario y junto con la música es lo que los esta llevando poco a poco , paso a paso están a tener su lugar en nuestra escena , al igual que SENTENCIA que con su death metal melódico se están mostrando mas consolidados después de su regreso, el publico les dio un buen recibimiento a las dos primeras bandas.
EPSILON cambio la marcha de cómo venia todo, lo que ellos realizan es heavy con algo de power, ya llevan bastante girando y se nota por lo bien que fueron recibidos.Le cedieron el paso a RADICAL, como siempre tanto los músicos como Rodrigo en la voz dejaron todo sobre el escenario y con ganas de ofrecer mas aun ya que presentaron un tema nuevo, el resto del set lo basaron en su “Perfecto Infierno” y así le dejaban el escenario para que se presente una de las tres leyendas del thrash alemán, DESTRUCTION por primera vez piso nuestro país, se espacio humo blanco , se apagaron las luces y al prenderse estas Schmier (bajo y voz),Mike (guitarra) y Marc (batería) comenzaban a descargar su autentico thrash como hace alrededor de 25 años nos tienen acostumbrado, disco tras disco. De negro cueros y tachas demostrando que al paso de los años se mantienen consecuentes, que las modas no los influencio, al terminar el tercer tema “finalmente Montevideo” fueron las palabras de Schmier en nombre de toda la banda para demostrar el agradecimiento y lo bien que se sentían de estar aquí, en todo momento coreábamos “DESTRUCTION, DESTRUCTION” imposible quedarse quieto, la adrenalina bien arriba te llevaba a hacer pogo , agitar tus cabezas como también lo hacia la banda que seguía tocando dialogando con el publico, compartiendo la cerveza. Marc tuvo su momento para lucirse con un solo de batería.Se retiraron por unos minutos y al volver tocaron alrededor de seis temas, Schmier se mostraba muy contento ya que “las viejas generaciones, como las nuevas generaciones en el pogo son una misma energía”.Asi se presento la banda dejo toda su carrera, tema tras temas sobre el escenario uruguayo.Al despedirse los tres abrazados se agacharon saludando, agradeciendo al público y demostrando que es real, que existe la hermandad del metal alrededor del mundo, ejemplo a seguir.

CREPAR, MAGNOS, OZ:29/11/08: No pude ver a OZ una lastima ya que siempre me gusta conocer bandas.Las bandas que si pude ver tocarían dos días, solo estuve en el primero de ellos de las dos cerrarían un día cada una.MAGNOS es la actual banda de Javier Barroso formada al ya no ser parte de LORIHEN, su propuesta sigue en la misma línea, power metal quedo demostrado con sus propios temas que el publico lo recibió bien aunque su punto mas alto fue cuando realizo temas de su ex banda junto a “Aces hig” de MAIDEN, set corto ya que se guardaron para el día siguiente.CREPAR cerro la noche, banda ya conocida en nuestra escena donde tienen un publico seguro que los sigue y canta de principio a fin su temas, lo de ellos es heavy con algún toque de power, realizaron algún tema acústico y uno a dúo con Javier Barroso.

HORCAS, HERRUMBRE, RADICAL, RAICES MUERTAS, TORQUEMADA, ANCESTROS; 13/12/08: Llegue para el momento de que RAICES MUERTAS estaba sobre el escenario demostrando como siempre y en todo momento que van para adelante como un combo que al frente están Carlos (guitarrista) y Guillermo ( voz), se bien que no corren tras la ilusión de ser estrellitas de rock, su propuesta es totalmente sincera y saben bien de que va todo esto, lo que ellos realizan es heavy-thrash, con alguna influencia de HERMETICA , no aflojen.
Siguió RADICAL, otros que tienen todas las energías y golpean fuerte con su estilo de thrash mas de los ´90, se basaron en su disco “Perfecto Infierno”, anunciaron que Gabrihell (bajo) abandonaría la banda, mucha suerte con lo que viene, un aguante para Rodrigo que antes de tocar “Ni olvido ni perdón” larga su repudio hacia los militares dictadores, acto que apoyo totalmente.Continuo HERRUMBRE, banda que organizo, que nunca se detiene y siempre luchando de manera consecuente por el heavy metal su set lo basaron sobre todo en temas de “Tierra Madre” como : “Estaba escrito”, “El toro y el cencerro”, “Claustro Siniestro”, momento para resaltar fue cuando el Yeti presento a Numa Moarés a realizar “La Patria Compañero” demostrando que aun siendo de otra corriente hay puntos en común, buen ejemplo para aquellos que sin conocer se apuran a hablar y prejuzgan al metal y así siguieron con sus temas mas cover de JUDAS hasta que le dieron lugar a HORCAS para que cerrara el festival, banda que por suerte esta viniendo todos los años esta vez presentando “Reviviendo Huestes”, con toda la mejor onda ,actitud, agradeciendo al público a las bandas que esa noche como las anteriores tocaron con ellos, agitando poniendo todo de si en cada tema, alentando a que se sigan organizando toques, que cuenten con ellos, que cuidemos los lugares para que todo salga bien y se sigan abriendo puertas, el momento que siempre voy a resaltar fue cuando por medio de “Vencer” recuerdan a uno de los mas grades; Osvaldo Civile fundador de la banda , pasaron por varios temas y de la mayoría de sus discos hasta que lamentablemente no pudieron terminar su set como a ellos y el público se lo merecen, de una subió Carlos manager de HERRUMBRE que terminarían por problemas de denuncia y con la policía, con todo respeto y mucha rabia HORCAS se despidió con “Destrucción” de V8, un aguante a todas las bandas, luchemos por un lugar para todos.


“Cultura Popular; Parque Capurro:14/12/08 ¿Cuánto cuesta tu música? La “maquina” social para la cual vivimos tiene, por suerte para nosotros, aspectos parcialmente incontrolables. Espacios de libertad parcial que permiten escapar de tu “función” socialmente establecida, delimitada.Pensemos, por un momento, esquemáticamente como funciona el circuito musical comercial, desde el músico al escucha: los músicos tocan, un productor les paga, los escuchas pagan la entrada al productor por ver el espectáculo. O también podría ser así: los músicos tocan y son grabados, la discográfica les paga, los escuchas pagan a la discográfica por el disco. Son posibles otros esquemas, pero estos son los mayoritarios. A lo sumo los músicos prescinden de productores y discográficas externas, para asumir ellos esos roles. Pero para quienes quieran comer, vestirse y tener un techo, etc., siendo músicos pasa lo mismo que para cualquier trabajador: se necesita dinero. Dinero para los instrumentos, para la sala de ensayo, para casi todo. Y si solo son músicos dependen de que esta actividad les facilite ese dinero. O sea que, la relación entre músico y escucha es básicamente económica.Solo si nos retrotraemos a épocas pretéritas, primitivas y antiguas ese vínculo no se da. Porque la música como acto cultural no gozaba de la autonomía de hoy. Era parte de ritos religiosos o de otro tipo, pero no se ejecutaba por el solo hecho de tener ganas de tocar o de escuchar. Pero como ha pasado con casi toda actividad humana, desde que las cosas tienen dueño hay que pagar, de alguna forma, por todo.Por todo esto producir un espectáculo musical cuesta mucho. Porque hacerse de los medios técnicos y el espacio físico para realizarlo es toda una hazaña. Y contar con músicos que se arrimen a tocar por el placer de hacerlo es un poco mas fácil, pero a determinados niveles: los círculos no profesionales son mas propensos, mientras que los que tienen discos en las góndolas de las desquerías son menos propensos, y cuantos mas discos vendidos la propensión disminuye, es inversamente proporcional diríamos.Pero aunque hayas conseguido los medios técnicos, un espacio físico y varias bandas, te esta faltando algo… que la gente vaya y se cierre el circuito. Necesitas entonces hacer propaganda, informar a los posibles escuchas del evento que se realizara: volantes, afiches, pintadas, Internet, etc. Siempre hablando de que te movés con poca guita.Cuando se planteo lo de escribir sobre el toque que tuvo lugar en el parque Capurro aquel domingo de diciembre, y mas siendo parte integrante del colectivo organizador, lo primero que se me vino a la mente es el laburo que da producir un evento así. Acto seguido me pregunte ¿Cómo mierda hacen los músicos no profesionales para tocar sin tener que pagar? Seguramente es una misión imposible, pero de verdad.Del toque se puede decir que sonó peor o mejor, que hubo hard-core punk, rock a secas, mucho metal, y falto reggae, hip-hop o cumbia. Se puede decir que no había luces robóticas o que el sol primero y la luna y las estrellas después fueron la iluminación perfecta. Se puede decir que el anfiteatro estaba casi vacío, o que vino gente de muchos lados siguiendo a las bandas. Lo que si no se puede decir es que se perseguía un fin básicamente económico: la entrada era libre para que la música también fuera libre, al menos por ese rato. ¿Conclusión? Existe todo en terreno a desarrollar referente a la cultura –música, literatura, teatro, danza, etc.- por fuera de los circuitos comerciales. O sea, donde para poder ver y oír arte no tengas que pagar, y donde el artista no se sienta comprometido a vender. Eso me parece a mí al menos.Leo Rodríguez
Con el periódico Zona Roja que hasta el momento nunca llego a editarse y del cual soy parte decidimos realizar un festival bajo la consigna “Cultura Popular” al aire libre donde invitamos a bandas de diferentes estilos, por cuestiones personales llegue solo para ver estas tres ultimas.
ATROZ fue la primera vez que los vi de las pocas que han tocado, recién están dando sus primeros pasos, lo de ellos es totalmente thrash en lo musical como su postura en el escenario realizaron sus temas mas un cover de PANTERA.
Siguió SIRIA, buena actitud ya que han sabido tocar en los festivales muy nombrados y esta vez no dudaron de participar en uno totalmente under, lo de ellos también es thrash pero con influencias de METALLICA, realizaron un cover de dicha banda mas los propios.
WIZARD se encargo de cerrar, primera vez que los veía y si no me equivoco la primera que tocaban desde que Daniel fundador y guitarrista de la banda abandono la misma, los demás decidieron seguir y dar un cambio en sus composiciones, logrando un sonido mas crudo, dejando las melodías clásicas pero jamás entrando en las asquerosas modas surgidas en los ´90, lo de ellos sigue siendo metal. Se basaron en sus temas y como de costumbre el humor no lo dejaron de lado como tampoco el dialogo con el público que lamentablemente no fue el que al menos yo esperaba ya que la gente del barrio no se acerco, totalmemente valorable la actitud de las bandas que se solidarizaron sin pedir nada a cambio y a mis amigos-compañeros que se bancaron todo el día armando, desarmando y una vez mas nos encontramos juntos en un momento de lucha, Salud!!!
Gastón Ríos.


VIKINGO, HADAR, ECLIPTICA, ATROZ: 20/12/08; No pude ver a ATROZ llegue mas tarde. ECLIPTICA y HADAR dos bandas que nunca las avía visto y que me dejaron muy buena impresión y ganas de seguir viéndolas y escuchándolas, ambas realizan power metal, doble bombo, melodías de parte de las guitarras siempre presentes y buena postura sobre el escenario, aunque practican el mismo estilo las diferencias son notorias y cada una aporta lo suyo.
Cerraron los argentinos VIKINGO, presentaron temas de su disco “Instalado” material ya comentado, suenan mas fuertes en vivo que en el disco, desde el comienzo subieron con todas las ganas, energía en todos sus integrantes demostrando que saben lo que es el heavy, vuelvan pronto.







CROSS,28/12/08: Llegue para el momento que tocaba la banda que cerraba la noche. Quien no sintió hablar de CROOS y su historia en nuestra escena independiente de que te guste la banda o no, desde hace un tiempo han decidido volver a tocar esporádicamente.Los que conocen sus discos o ya han visto la banda saben que su propuesta va desde el rock pesado, heavy y punk, combinando esto logran convocar a diferente público que se acercan para ver de que se trata como los mas veteranos para recordar y vivir nuevos momentos.La banda suena muy fuerte, muy prolija y con una actitud que intenta ser contestataria, algunos de sus temas de la noche fueron “El manicomio”, “Joven viejo”, “Solo quiero salir de aquí”, “Instinto Salvaje”.
Si queres conocer una banda con historia como también si queres recordar acércate para la próxima que te guste o no lo que hacen lo hacen bien.


MERARABIA, ALARIDO, ATROZER, TOL SIRION, GUERRERO NATIVO, Colonia del Sacramento, 10/1/09: Llegue a la ciudad que me vio nacer, crecer, escuchar los primeros discos, conocer y aprehender esta vida que es el heavy junto a amigos-hermanos que hoy siguen en la misma batalla.Llegue por otro motivo y me entere de que esa noche abría un toque, no podía faltar, lugar muy acorde para la ocasión, Marcelo Laca uno de los primeros que encuentro, cobrando entradas a Juan Pablo “El Chino” sin decir nada el abrazo y el saludo fue lo primero de forma espontánea. Adentro me encuentro con amigos de Juan Lacaze; Ernesto, Betiana, Jojo, Juan Pablo de Carmelo, de San José a los amigos de ATROZER y Gastón, de todas partes se vinieron para presenciar esta fiesta de hermandad metalera junto a muchos amigos y conocidos mas de la ciudad.Llegue para cuando estaba por tocar GUERRERO NATIVO de Rafael Peraza-San José, lo de ellos va por el heavy con notables influencias de ALMAFUERTE inclusive en el discurso y postura de su cantante-guitarrista, realizaron sus temas mas “Sentir indiano” de dicha banda, la propuesta ya es conocida pero bien echa.Continuo la banda de Juan Lacaze, TOL SIRION totalmente death metal es lo que realizan, cantan en ingles, velocidad, extrema distorsión, voces guturales clásicos del estilo siempre presentes, pero no dejaron de lado las melodías sobre todo en el guitarrista, a sus temas le sumaron covers de SEPULTURA y SLAYER. ATROZER es la banda de San José, como su nombre lo indica subieron a dar todo de si, velocidad, voces fuertes, melodías en la guitarra a cargo de Alexis que tuvo algún problema de sonido pro no lo detuvo, se basaron en sus temas y los cover “Brigadas metálicas “de V8 y “The trooper” de MAIDEN versionados a su modo.Les siguió ALARIDO, respetados tanto por su propuesta como por ser los primeros en tener una banda y organizar recitales heavy en la ciudad, lo de ellos es heavy metal con muchas melodías en las guitarras y en especial de parte de Juan Pablo “El Chino” quien es el que hace los solos demostrando haber escuchado mucho a la gran banda IRON MAIDEN, el bajo a cargo del Risa y la batería del Canario así son conocidos por sus sobrenombres, doy fe de que saben de que se trata hacer y ser heavy, desconozco quien esta a cargo de la voz pero se nota su influencia por O´Connor de la época de HERMETICA, covers de esta banda mas “Solución Suicida” de HORCAS fue lo que tocaron, lo que nunca falta y comparto totalmente es la bandera con la cara del Che Guevara que la cuelgan mientras tocan.
Cerro MERARABIA quienes llevan el mismo vocalista que la anterior banda con la diferencia que en lo música hacen heavy-rock onda MOTORHEAD al menos fue lo que me pareció siendo la primera vez que los vi., fueron muy bien recibidos ya que fueron los únicos que la gente les llevo una bandera.Caminando hacia el centro me fui con mucho gusto caminando con los amigos de ATROZER y Juan Pablo que se iban cada uno para su ciudad.Una noche con mucha sinceridad, hermandad, sacrificio, ganas y mucho aguante de parte de la banda que organizo de las que viajaron como la gente que también viajo como a la que vive en Colonia que entre todos hacemos que metal perdure cada vez mas fuerte y hacia delante y a los que dicen que en el interior no existe el metal que vean mas allá de sus narices, no rendirse jamás dando batalla junto al metal.


TACUARA: En fono platea Gerardo Noceti:16/1/09 :La fono platea es un local que pertenece a Radio Centenario destinado a espectatuculos artísticos, esta noche pasaron gente solo de Sauce-Canelones , de folclore a excepción de TACUARA, banda heavy que ya entreviste y si bien no era una noche de nuestro estilo lo positivo fue que el mismo se transmitiría por radio en vivo y en directo, se presentaron ante otro público que tendría la oportunidad de conocer de que va el heavy ya que aprte de sus temas realizaron “Del Cardal” y “Orejano” a su versión lo que lograron aceptación del publico sumándole la bandera de Artigas presente en todos sus toques sobre el escenario, declarándose a favor de la libertad de Palestina y en contra de la masacre que el gobierno de Israel realizo sobre dicho pueblo y políticamente contra la traición del actual gobierno uruguayo, totalmente resaltable que como todas las veces mantuvieron la misma postura y mismo discurso, no cambiaron por estar en otro ambito, mantener la actitud e ideología del heavy metal siempre.



HERRUMBRE, HIROSHIMA, SEDICIÓN; 14/2/09: La banda de Pando SEDICIÓN abrió fue la primera vez que los vi. Aunque ya había sentido hablar de ellos, su propuesta es thrash de los ´90 con total influencias de PANTERA, muy buena banda, cada uno sabe lo que hace con su instrumento ya que sonó todo muy claro y se les nota mucha dedicación, alguno de sus temas fueron:”Agónica cuenta…”, “Única oportunidad”, “Almas negras” mas “Refust/Resist” de SEPULTURA y “Fucking hostile” de PANTERA.Siguió HIROSHIMA, totalmente influenciados por la gloriosa década del ´80 en todo sentido en lo musical como su postura y actitud en el escenario, resalto a Nico viejo conocido, totalmente vestido de cueros y tachas algo que sabrán entender los amantes del heavy, alguno de sus temas: “Descubre…”, “Extinguiéndote”, “Edgard Alan Poe”, “Mantente heavy” el nombre ya lo dice toda una declaración de principios y el cover “Breaking the law”, no tengo que decir de quien es.Cerró la banda que a pesar de que aquellos que se creen dueño de la escena y no saben valorar entres posturas sinceras y circos les intentan cerrar las puertas y siguen dando batalla. HERRUMBRE sigue de pie, subieron a lo de siempre , heavy metal es lo de ellos, abrieron con “Estaba escrito”, siguió “Perros Cimarrones”, “Claustro siniestro”, “Be quick or be dead” de MAIDEN, “Sangre combativa”, “No es solo un dia”, “Jaw breaker” y “The hellion/ electric eye” de JUDAS, este ultimo con Nico de HIROSHIMA como invitado, momento raro fue verlos como trío cuando al Yeti se le corto una cuerda, “El toro y el cencerro” fue el tema con el que cerraron.