viernes, 11 de septiembre de 2009

SEDICION, Uruguay:

Hablamos con la presente banda, integrada por gente muy joven que no dudan en lucharla.

NUESTRO SENTIR: Bienvenidos, como llega a formarse la banda?
Rodrigo Parodi: La banda llega a formarse desde hace muchos años en nuestras cabezas, somos dos amigos que desde chicos siempre tuvimos la idea, las ganas y nunca se nos había dado la posibilidad, ensayábamos con guitarras criollas, lastas de pintura, pero nunca llegamos a tener los instrumentos, recién hace 2 años y algo pudimos lograr los instrumentos, empezamos con otro baterista que no funciono, cambiamos y hoy en día esa es la historia resumida, estamos acá.
N.S: Quienes componen la banda y que instrumentos tocan?
R.P: Sebastián Coutiño en bajo, Federico Suárez en guitarra, Marcelo Iriarte en batería y Rodrigo Parodi en voz.
N.S: A que se debe el nombre de SEDICION?

R.P: SEDICION, éramos chicos y no sabíamos mucho que idea ponerle al nombre pero nos gustaría que el nombre dijera algo , entonces un día hablando con mi vieja que mi vieja había vivido en Montevideo, por que nosotros somos del interior pero ella vivió en Montevideo en los años de dictadura y eso, entonces yo tenia muchas inquietudes y le preguntaba sobre todo ese tiempo y ella un día me contó de lo que es la sedición y me gusto me pareció representativo, lo hablamos y nos gusto a todos.

N:S: Cuando debutaron, con quienes tocaron y como han sido sus toques?
R.P: El primer toque fue en nuestra localidad, somos de Empalme Olmos que queda mas afuera de P
ando en Canelones y fue con una banda local que hacen rock and roll que se llama LOS CERDOS, fue el 30 de noviembre del 2006, después ahí tuvimos dos fechas en Pando medias seguida ponele febrero, marzo algo así, después tuvimos un cambio de batero, empezamos con Marcelo el que tenemos ahora, estuvimos si un par de meses parados, 5 meses parados y arrancamos con el, se nos dio la posibilidad de tocar en La Comuna, tocamos en Intramuros que fue una calamidad, tocamos en Tijuana, tocamos en nuestra localidad Empalme Olmos diez veces y hoy el gran objetivo del año llegar a BJ y estamos acá muy contentos.
N.S: Tienen algo gravado?

R.P: Gravado en si tenemos demo medianamente prolijo, tenemos dos temas que salieron en el Caos y el Orden 2007, 2008 después tenemos unos ensayos gravados tienen 8 temas.
Federico Suárez: Capas que lo vamos a subir después al myspace cuando lo formemos por que todavía no lo tenemos por que hay que hacerlo para poder difundir así que van a estar ahí.
N.S: A que apuntan como banda a divertirse, dejar un mensaje o que?
R.P: Como vocalista me gusta el tema de dejar el mensaje, también hacer lo que nos gusta, disfrutarlo, somos muy concientes que en Uruguay no vas a vivir de esto, tal vez tampoco sea nuestra intención, nuestra intención es hacer lo que nos gusta, dejar un mensaje, poder vivirlo, disfrutarlo.
F.S: Encierra todo eso, divertirse
y hacer lo que uno siempre soñó, un sueño que uno tuvo de llegar a presentarse ante un publico y hacer lo que te gusta, sentirlo.
N.S Como es la escena en Pando, en aquella zona?
R.P: El metal en Pando, hay una banda que se llama CIMARRON, después de nuestra localidad que somos de Empalme Olmos, mas allá esta RAICES MUERTAS y bueno y nosotros, somos un pueblo bastante chico, el publico es reducido pero esta fiel.

F.S: Se maneja mucho el thrash, heavy., algo de Pando, algo de metal onda hardcore y cosas de esas, esos estilos así.

N.S: Arriba como debajo del escenario se grita “aguante el metal” que entienden ustedes de dicha consigna?

R.P: Aguante el metal, lo que pasa que es un genero que a sido de repente muy castigado o que no ha tenido su lugar o el lugar que se merece y aguante el metal por que siempre somos pocos, somos fuertes, no de gusto el metal a vivido muchos años y en condiciones muy adversas, creo que lo entendemos por ahí.

N.S: Que le hace falta a nuestra escena para estar a la altura de otras partes del mundo?

R.P: Creo que a nuestra escena le faltan más lugares para tocar, pero buenos lugares que estén en condiciones, lugares ejemplo, nos ha pasado de muchos boliches que te exigen que vendas determinada cantidad de entrada y vos llegas ahí y hay dos parlantes para sacar para afuera, si ellos no te brindan el sonido sos vos el que ensayas , que tenes gastos, un montón de cosas, todavía tenes que vender entradas y un poco al músico por que me parece que sino el músico es el que tiene que sostener todo, la escena, la banda, componer y a su vez sostener los lugares para tocar también , me parece que a veces va un poco demasiado sobre las bandas.

N.S: El público apoya o no a las bandas de acá?

R.P: Yo creo que si, por lo menos nosotros hemos tenido una buena respuesta y hemos visto muchas bandas locales que han tenido buena respuesta, si para mi el público apoya, apoya bastante, como te decía, pocos de repente, los mismos de siempre pero estamos todos siempre.

F.S: La primera vez que tocamos en Montevideo nos llevamos esa sorpresa, la gente sin conocerte, sin conocer el estilo hizo el aguante eso estuvo bueno , muy bueno, nos sorprendimos bastante.

N.S: Cual es su propuesta, de que hablan en sus letras?

R.P: Las letras son muchos temas sociales, también muchos temas internos de que nos va a quedar, del alma, del corazón, de la mente, mas que nada eso, temas sociales , nuestra propuesta es bastante directa, cruda, sencilla, nos gusta mucho buscarle la vuelta a la cosa.

N.S: Y a la hora de componer?

R.P: A la hora de componer generalmente sale una base o yo traigo una letra y lo vamos viendo entre todos.

F.S: Se toma mucho en base a la letra, tomamos una letra y de repente si hay una base previa elegimos la letra para esa base o si esta la letra se hace una base para esa letra y después vamos armando todo en el camino, vamos haciendo el ensayo y vamos avanzando y va saliendo el tema.

R.P: Generalmente traemos la letra y ya sabemos esta parte va un poco mas rápida, esta parte un poco mas lenta, esta mas entre cortada y en base a eso vamos haciendo, ya sea bases que teníamos de antes.

N.S: Cuales son sus 5 discos o bandas de cabecera que nunca van a dejar de escuchar?

F.S: De cabecera te pongo a PANTERA aunque ese puesto tendría que ser de METALLICA pero PANTERA como que fue otra cosa, METALLICA segundo, SEPULTURA.

R.P: Yo no saco a CHOPPER, CHOPPER para mi tiene que estar entre las cinco y tal vez A.N.I.M.A.L. por lo menos marco mucho nuestra juventud, nuestra adolescencia, tampoco somos tan viejos tenemos 20 y pico, marco mucho A.N.I.M.A.L. y CHOPPER en aquellos años.

N.S: De aquí en más que se viene para la banda?

R.P: Se vienen ganas de seguir trabajando, ganas de seguir haciendo las cosas medianamente en serio , no te voy a decir que cansados pero estamos aburridos de ver gente que son buenos músicos que tienen buenos instrumentos que tienen de todo y que no logran cosas, que tienen las condiciones dadas para poder hacer algo y lamentablemente no lo llegan y la postura nuestra es intentar estar firmes en lo que queremos, en lo que decíamos y seguir en ese camino, eso es lo que tenemos ganas.

F.S: Ir mejorando, mejorar las cosas que tenemos, ir siempre dejando como una etapa, ir hacia otra, no quedarnos, ir mejorando todo lo que sea composición, la música en general, cada uno como músico y obviamente que tocar y poder seguir.

R.P: Y el sonido en Uruguay, el sonido en Uruguay creo que hace falta buenos discos, buenos sonidos en Uruguay creo que hace falta buenos discos, buenos sonidos, buenas cosas, lejos del alcance de todos nosotros, vamos a ver si podemos aspirar a un buen sonido.

N.S: De despedida gracias por su tiempo, digan lo que quieran.

R.P: Gracias a ustedes, como respondimos a la entrevista escrita agradecemos pila el tiempo de ustedes que muchas veces hacen el trabajo por ganas, por gusto, solo por llenar el alma con cosas que a uno realmente le gusta.

F.S: En ese sentido también es importante apoyar al metal en todo sentido ya sea radio, un blog , sea lo que sea esta buenísimo eso.

R.P: Y gracias a eso creemos que el público es tan fiel, de que la gente hace las cosas por que realmente le gusta y lo siente, no hay, vamos a ser sinceros, no hay dinero por detrás ni nada, no hay fama, es todo por pasión, por ganas y por llenar el alma con cosas que nos gustan.



RADICAL: Uruguay.

Cumplieron 5 años peleandola en nuestra escena y el dia del Urban Metal Fest 2 antes de que tocaran realizamos la entrevista.



NUESTRO SENTIR: Bienvenidos al fanzine nuevamente.
Gabriel Brikman: Muchas gracias.
N.S: Como se sienten en su quinto aniversario?
G.B: Felices, son 5 años, cuando uno arranca una banda arranca día a día y la vida de una banda es día a día, días que no haces nada o días que estas re concentrado pensando en el ensayo y remando el laburo y cosas para llegar a hacer las canciones y cuando completas 5 años decís “puta hace un rato, no”.
Leo Rodríguez: Para mi no son 5 años, hace 2 que estoy en la banda pero bueno aprehendí a integrarme en la banda, yo entre en RADICAL, RADICAL tenia un reconocimiento de los premios graffiti que habían ganado dos veces el mejor disco y bueno para mi fue una responsabilidad entrar a una banda que se perfilaba así, por supuesto que con Gabriel ya nos conocíamos de otra banda que tocábamos, pero bueno RADICAL es totalmente distinto a lo que era CHOPPER, es otra gente, otra manera de hacer las cosas , otra música y bueno.
G.B: Otro tiempo también.
L.R: Otro tiempo.
G.B: Otro tiempo, otro publico, es diferente por eso, seguí Leo.
L.R: Por eso todavía siento que estoy en ese proceso de adaptación y esperamos que estos 5 años de la banda catapulte en otros 5 años mejores, más todavía.
N.S: Que balance hacen desde el debut con “Radio”, “Perfecto infierno” al presente?
G.B: Es una evolución, es como un camino muy grande, por que uno arranca de una forma pensando “bueno voy a recorrer este camino” y después los hechos te van llevando por otros lugares, tenes que tratar vos de no perder el norte de lo que queres hacer, llevamos dos discos pero de aquello ahora como que hay mucha distancia, de echo RADICAL es un colectivo diferente al que gravo los discos, entonces es muy importante pensar en lo que va a venir y no en lo que hicimos, nos podemos arrepentir de muchas cosas pero hoy no es un día para arrepentirse de nada, hoy es un día para festejar.
N.S: Nuevo bajista en su formación.
G.B: Estamos acá con Nico Barreiro.
N.S: Hay una diferencia de edad entre el bajista y el resto, que le aporta a la banda.
G.B: La pregunta seguramente sea para nosotros.La verdad que nosotros no queríamos alguien tan joven en la banda al principio, lo hablamos mismo con Leo, que no queríamos a alguien, cuando se propuso el nombre de Nico teníamos miedo y que la diferencia de generación fuera complicado en la forma de trabajo y creo que esos prejuicios que teníamos en el primer ensayo se limaron y el primer ensayo que estábamos sonando como si tocáramos siempre, eso habla bien de nosotros por que no perdimos el espíritu de tocar con gente mas joven que nosotros.
N.S: Vos Nico que sentís al estar tocando con gente que seguramente alguna vez los fuiste a ver como publico?
Nicolás Barreiro: Yo me siento, es una locura para mi por que estoy con dos ex CHOPPER ,es algo muy importante para mi y estoy tocando con gente que me puede enseñar muchas cosas, es algo que la verdad esta muy salado para mi.
N.S: Que significa este Urban Metal Fest 2?
G.B: Yo creo que fue el pretexto para festejar los cumpleaños de RADICAL y de SENTENCIA, no le queremos dar la mística del primer Urban por que el primer Urban fue algo muy especial, creo que estamos, esta por empezar ahora el show y afuera esta hasta las pelotas de gente, no se se ve que algo de mística hay por que se movilizo todo el mundo, vamos a ver, después del show vemos.
N.S: En el primero hablaban de ser parte de la revolución del Urban, hoy ya no esta la consigna.
G.B: Mira yo creo que mas allá de la consigna estamos, nuestra forma de trabajo de ir con los amigos de HERRUMBRE por el interior, de hacer, de tener una forma de trabajo en común eso es un modelo diferente quizás al de otras bandas que trabajan de otra forma, esta es nuestra forma de trabajo y es una manera de aportar a que el genero funcione mejor, si eso puede ser considerado revolución bueno es una revolución.
N.S: Que significo haber tocado nada menos que junto DESTRUCTION?
L.R: Para mi, me encanta todo lo que es el metal de los `80 y el tras de gente de los `80, era una banda que curtíamos 20 años atrás, en aquella época seguramente nos hubiese parecido una locura que una banda de ese porte pudiese tocar acá en Uruguay y nosotros con ellos, pero en 20 años el mundo se achico muchísimo, cambio la escena a nivel mundial y bueno se pudo dar que DESTRUCTION vino acá a Uruguay, pudimos tocar con ellos, compartir con otras bandas y para mi fue un recital que fue inolvidable, lo tengo acá en mi memoria siempre y esperamos que sigan viniendo otro tipo de bandas de aquella época y de ahora por supuesto.
N.S: Las bandas fundadoras del thrash que en un momento se fueron están volviendo, fueron influenciados por esa camada de bandas?
L.R: Como te decía hace un rato bandas como DESTRUCTION, SLAYER, EXODUS, METALLICA, ANTHRAX, MEGADETH hay muchísimas y de thrash alemán SODOM, KREATOR, DESTRUCTION fueron muy importantes en nuestros comienzos y aparte nos alegra que esas bandas hayan resurgido con la misma fuerza o mejor de lo que hacían antes, esperemos que a nosotros nos pase lo mismo.
N.S: Como podemos hacer entre todos para tener una escena fuerte como en otras partes del mundo?
G.B: La verdad deberíamos tener por lo menos 15 discos cada uno para que halla mas gente, es lo único que se me ocurre, después es complicado pedirle mas a la gente de lo que la gente da, yo creo que hoy es una demostración de que la gente cuando hay una buena idea y una buena propuesta la gente se arrima, entonces las bandas no pueden exprimir una naranja mas de lo que la naranja da, vos no podes pedir tocar todos los fines de semana cuando el publico siempre es el mismo y en realidad nuestro país es un circuito de una ciudad que esporádicamente salimos algunas, entonces escena fuerte me encantaría pero esa pregunta tendría que ser en función de la cantidad de gente que halla.
N.S: La posibilidad de salir afuera del país?
G.B: Eso depende de nosotros como laburemos las nuevas canciones y como laburemos todo el manejo de la banda. Creo que RADICAL primero tenía una deuda consigo mismo a nivel local pero ya tenemos idea de mirar para afuera, es natural.
N.S: En que onda se viene el nuevo material, música, letras?
G.B: Yo creo que RADICAL ya tiene una línea, un perfil que va a seguir madurando, yo avizoro una música muy fuerte, muy directa, muy con esos matices que tiene RADICAL que quizás en bandas anteriores que teníamos, en CHOPPER por ejemplo era mas frontal, RADICAL va a buscar explorar sobre todo hacer su música, la música que quieren hacer los integrantes hoy en día, pero obviamente no estamos haciendo new age.
N.S: Mucha suerte para hoy, para el futuro y tienen la ultima palabra.
L.R: Estamos contentísimos, estamos re contentos de la gente que vino a vernos, a SENTENCIA y a WIZARD, esto es un toque que lo hacemos entre los tres grupos y esperemos que lo disfruten y va a ver RADICAL para rato.
G.B: Vamos arriba, no se rindan.
http://www.radicalcore.com/
propagandaradical@gmail.com

MALICIA: Argentina.

Adriana y yo tuvimos el gusto de relizar la entrevista a esta muy buena banda, no dudaron en cortar la prueva de sonido para realizar lo que aca pueden leer.


NUESTRO SENTIR: Por fin se pudo dar de que estén acá ya que la primera vez de cuatro solo cruzaron dos, que bandas conocen de Uruguay y que les ha gustado?
Maximiliano Escobar: Yo conozco HERRUMBRE, CUCHILLAGRANDE, nosotros hicimos un cover de CUCHILLAGRANDE, es la primera vez que vinimos acá y la verdad que se va a cumplir un sueño por que nunca salimos del país, tratamos de salir esa vez pero teníamos la cedula vencida, nos queríamos matar, no pudimos hacer nada pero bueno ahora ya estamos acá.
Pablo Maldonado: Las bandas, yo también conozco esas dos mas de eso no.
M.E: Bueno ahora RAICES MUERTAS.
N.S: Que diferencias y similitudes han encontrado entre Uruguay y Argentina y como se imaginan el tocar ante un publico que nunca los ha visto?
M.E: No encontramos diferencias, entre publico todavía no lo conozco por que no tocamos pero por la gente que me estoy relacionando parece como la gente de Provincia de Capital de Argentina, es mas o menos parecida la gente, no encuentro diferencia parecemos todos de la misma camada.
P.M: Hay que ver esta noche a ver que pasa.
N.S: Que recordas de los primeros show?
M.E: Los primeros show fueron muy emocionantes por que te agarra ese nerviosismo que todavía tenemos pero ahora como tocamos mucho, estamos mas pulidos y tenemos muchas anécdotas buenas y malas,la verdad que tuvimos tiempo de presentar los discos que hicimos en bastante tiempo y la gente con muy buena respuesta de allá de Argentina.
N.S: “Conciencia” me pareció un gran disco pero me gustaría que lo presenten ustedes.
M.E: “Conciencia” creo que es el disco mas elaborado de la banda, en cuanto a sonido es mas pulido, con mas experiencia, lo hicimos muy tranquilos, nos íbamos a nuestro estudio no nos apuramos, quizás en los otros discos nos apuramos un poco por que no teníamos el lugar, el espacio físico pero bueno “Conciencia” tiene temas largos que quizás hay gente que le puede llegar a aburrir un poco pero por las criticas que tuvieron en Argentina dicen que no aburren y esta bueno y de eso estamos contento.
N.S: Y como es el grabarlo ya que tienen más experiencia?
M.E: Nosotros fuimos aprehendiendo de los errores de los discos anteriores que lo grabamos nosotros también, tenemos 5 discos el primer disco lo grabamos nosotros y fuimos aprehendiendo de los errores y creo que “Conciencia” por ahora no le encuentro un error en cuanto a sonido y me gusta, la experiencia que uno tiene durante años, grabar, entonces salen esas cosas.
P.M: Encima lo grabamos bastante rápido por que encima tuvimos bastantes horcas de ensayo, están bien pulidos los temas y están bien.
N.S: “Raíces” cuenta con muy buenas versiones de muchas bandas, el nombre del disco supongo viene de que esas bandas los influencio, por que no aparece ninguna banda extranjera por Ej. JUDAS PRIEST y en que se basaron para elegir cada banda?
M.E: Tendría que aparecer JUDAS PRIEST, DEATH, MEGADETH, METALLICA, SLAYER, TESTAMENT un montón, lo que paso es que es un disco de heavy nacional y también es internacional por que hay otra banda pero en realidad nosotros sacamos ese tema de CUCHILLAGRANDE por una versión de ALMAFUERTE, escuchamos ese tema por ALMAFUERTE, fue un disco mas que nada para hacer un tributo a la música nacional que escuchamos de chico y lo hicimos a nuestro estilo al tras metal y no hay bandas internacionales por que no quiero cantar en ingles, no me gusta y otra por que es nacional quedo así y si poníamos algún tema de alguna banda internacional quizás quedaba medio descolgado y nos gustan muchísimas bandas internacional, quizás mas adelante pero no es la idea por ahora.
N.S: Hay un tema de Papo, que perdió la escena argentina con su desaparición física?
M.E: Perdió el mas grande que tuvimos en Argentina , perdió lo mas grande, lo mas exitoso, el mas fiel a su estilo, el mas digno, era para nosotros, por eso el disco “Raíces” esta dedicado a el y comienza con un tema de el y el tema siguiente también es de el, es un disco dedicado a el, nosotros cuando nos enteramos que el había fallecido nos agarro un bajón muy grande, estuvimos bastante tiempo así mal por el, pero bueno ahora ya esta y seguramente hoy nos va a ver de arriba o de abajo , no se.
N.S: Y cuando se enteraron de Osvaldo Civile les pasó algo parecido?
M.E: A mi me paso también algo parecido, yo lo quería mucho a el, no me paso algo como Papo pero me parecía un guitarrista excepcional en cuanto a talento y carisma, técnicamente el subía borracho a tocar y bueno quizás eso…
P.M: Eran dos personas con mucha presencia cuando lo veías en el escenario.
M.E: Claro vos veías, cuando ves a alguien que te impacta eso tenia Civile también, a mi me dolió mucho, personalmente me dolió mas pero bueno Civile también lo quiero mucho.
N.S: Muchas bandas de su país han contado con músicos conocidos en sus discos como invitado, ustedes no lo han hecho, si lo hicieran a quien seria?
M.E: No lo hicimos por que, tuvimos la oportunidad, nos querían, Tomy Moya nos quería prestar al Tano Marcciello de ALMAFUERTE y tuvimos oportunidad, Piltrafa de VIOLADORES, teníamos oportunidad lo que pasa que nuestro disco, quizás en Argentina esta muy bastardeado el tema de que viene a tocar uno de invitado por que “Hu mira toca este compra el disco por que toca este” entonces no, nosotros somos MALICIA y bueno no, nuestros discos son nuestros discos y no, quizás cuando hagamos el disco invitados ahí vamos a invitar a toda la gente pero no por ahora no es nuestra ley.
N.S: Leyendo el METALICA fanzine me entere que hay planes de un disco en vivo.
M.E: Si, no se no la vi al METALICA fanzine, donde salio, cuando salio?
N.S: La que tiene a BATLE CRY en la tapa.
M.E: A mira no me entere , igual no se como llego, pero si tenemos planeado en octubre, noviembre hacer un disco en vivo y los 10 años del primer disco que salio, eso lo estamos y lo tenemos que planear muy bien halla , por que va a ser un acontecimiento para nosotros bastante importante.
N.S: Se consideran under, cuando una banda deja de serlo?
M.E: En el momento que lleva mas de 500, 1000 personas deja de ser under creo, consecutivas no 1000 personas acá y después va a tocar a otro lado y lleva 50, 100 personas que es quizás, quizás a algunas bandas les pasa eso, si somos una banda under por que nos gestionamos nosotros todo hacemos todo, quizás no somos tan under como antes, ahora ya para ir a tocar pedimos algunas condiciones y bueno.
P.M: Igual cuesta que pasen los videos o los temas por la radio, las grandes radios de Argentina.
M.E: Si somos una banda medianamente under que esta entre el under y el salir de eso, hablando en Argentina, la semana que viene vamos a tocar a Misiones y bueno ya pedimos un cashet, pedimos los pasajes, pedimos todo eso que una banda under no lo pide, en unos momentos si somos under y en algunos momentos no somos tan under.
N.S: Como esta la escena argentina, se ha recuperado después de lo de Cromagnon?
M.E: No yo creo que no, no se puede tocar en muchos lados, nosotros no tocamos mucho en Capital, la gente no va mucho a Capital, la gente de Provincia no pasa nada esta todo re bien pero la gente de Capital no va a los recitales si va, va a ver a ALMAFUERTE o a bandas que son muy internacionales, pero no lo de Cromagnon hizo un hueco muy importante ahí en Capital, en el interior del país no, sigue todo igual pero en Capital no va.
N.S: Fui influenciado por la Heavy Rock & Pop con el Ruso Verea al frente, significo algo para ustedes tal programa?
M.E: Si yo lo escuchaba a la Heavy Rock & Pop, el Ruso Verea para nosotros es un grande, es un grande por que el pasaba nuestros temas sin pedir nada, ponele que un día yo estaba en el auto , eran las 2 de la tarde en su programa, no en Heavy Rock & Pop en Kabul en Súper Nova y el pasaba los temas sin nada, el pasaba los temas nuestros por eso le agradecemos en cada disco y siempre le agradecemos por que lo hace por que le gusta la música no lo hace por otra cosa.
N.S: Cual es su actual concepción del heavy metal?
M.E: Es la música que mas nos gusta escuchar, tocar, lo llevamos como algo todos los días, uno no se si se siente heavy metal o es la palabra pero es la música que mas nos llega para tocar arriba de un escenario, el thrash metal.
N.S: Planes futuros?
Alejandro Ulrich: Y en el corto plazo, corto mediano plazo es filmar video que estamos analizando con quien hacerlo, un poco algunas ideas creativas entre nosotros y el disco en vivo, son esos dos planes concretos que esperamos concretarlo.
M.E: La semana que viene nos vamos a tocar a Misiones con RAZONES CONCIENTES y estamos preparando otra fecha en el interior, otra más.
N.S: De despedida tienen la ultima palabra, muchas gracias.
M.E: Esperamos que acá se llene todo, rompan todo el lugar jaja, vamos a ver como es la gente de acá de Uruguay en cuanto al pogo que a nosotros nos gusta mucho eso y bueno estamos muy contentos de estar acá en el país hermano de Uruguay.
www.malicia.com.ar
manager@malicia.com.ar

También dan batalla:

RAILGUN (Uruguay): Habi­a terminado el toque de Exodus en el teatro de verano el 4 de noviembre del 2007, nos encontramos los 3y hablando de que teníamos las mismas influencias,llegamos a la conclusión de tocar thrash de la vieja escuela.Mas que nada nuestra idea es revivir el viejo thrash, el de la vieja escuela, el que nació en los 80s que es nuestra gran inspiración,hoy en día en el metal, las mayorías de las bandas estáninfluenciadas por discos recientes o bandas nuevas, lo cual no esta malpero se ha olvidado aquellos discos que son realmente los que partieron cráneos y hasta el día de hoy son clásicos.



MONTREAL(Argentina): La Banda se formó entre 1993 y 1994. A lo que le siguen innumerables shows y algunos demos.En noviembre de 1999 sale el CD debut con 12 temas, llamado MONTREAL, es presentado oficialmente el 7 de diciembre en Acatraz con músicos invitados como Larry Zavala ex-Nepal con él hacen el tema Muy Cansado Estoy de V8. Luego tocan en el Marquee teloneando a Nepal. Los comentarios del CD son muy buenos apareciendo en Metalica, El Corte, El Acople, El Biombo, Power Music, Fondo de Rock, Suburvana 66, Ciudad Rock, Trabun Zine, La Prensa, Crónica, Diario Popular, Resistiré, Nacidos Para Vivir El Rock, Madhouse, Epopeya, Music Shop y Rock Brigade (Brasil) como así también en varios programas radiales. La banda promociona el álbum con el clip de Maldita Estación Sureña. A principios del 2000, tocan con O'Connor en Chacal de La Plata y en Cemento. En la encuesta 1999 de la revista Epopeya, MONTREAL figura en 5º lugar como disco nacional, Maldita Estación Sureña 4º lugar tema nacional, Gustavo Ruben y Sebastián Mendoza figuran entre los mejores guitarristas y bajistas nacionales. Y en la encuesta de la revista Madhouse, Gustavo Ruben figura en el 5º lugar de los guitarristas nacionales. Continúan con los shows y en agosto realizan su primera actuación internacional en Montevideo Uruguay, invitados por la banda 7th. City Child. En septiembre a banda promociona su videohome llamado Presbicia, el cual es pasado en Efecto Metal, Estación Terminal y programas de cable del interior del país, el mismo cuenta con los clips de Maldita Estación Sureña - Nunca Más y Dulce 022. Para noviembre actúan junto a «Visceral, Sauron, Mastifal y Origen» en Cemento. En diciembre son invitados al Festival Efecto Metal, en Avellaneda, junto a «Tren Loco, Sauron, M.O.R.T.A.J.A, Tribal y Orion». A mediados de 2001 ingresa como cantante a la banda Claudio Vattino ex-Cruel Adicción y ex-Faust. El primer show de la formación es en la Colorada, junto a Atletas del Diablo. En Octubre graban el tema Corte Final, como anticipo de lo que va a ser su segundo CD. Este tema aparece en el compilado Hermandad Metálica Vol. 4, junto a bandas como Saxon y Renacer. Corte Final tiene una gran difusión por Bajo Llave, Ave Cesar y varios programas de FM Rock & Pop y FM D´Rock (Mar del Plata). El 29 de diciembre en el teatro Gran Rivadavia, Gustavo Ruben sube como músico invitado en un tema en el show que realizó la banda Beto Vazquez Infinity. En Febrero de 2002 se presentan en Luján en un encuentro de motoqueros. En Abril graban el tema de Bloke “Paraíso Infernal”, que forma parte de la reedición del disco Demolición 2002, junta a bandas como Tren Loco y Renacer. Para noviembre participan del tributo a BLOKE junto a Tren Loco, Renacer, Gárgola y Corsario. Ese mismo mes sale editado el primer CD en formato de vinilo doble. A principios de 2003 realizan una serie de actuaciones por Capital Federal y el Gran Buenos Aires, realizan el clip de "Paraíso Infernal", que es presentado en varios programas destacándose en Efecto Metal y a su vez continúan con la grabación del segundo CD. En agosto de 2003 Montreal es cabeza de cartel en el 8° Festival de Efecto Metal. Luego de varias participaciones en los imponentes compilados de Metálica Fanzine, el 2004 es sacudido con ENTRE EL BIEN Y EL MAL, álbum que pone en manifiesto una vez más las habilidades de caracterizan a Montreal. Al mismo tiempo y carentes de inactividad, Montreal graba el tema Fast Taker de MANOWAR el cual formará parte del primer tributo a Manowar en Sud América a cargo de Metálica Fanzine y Hurling Metal. 2005 los tiene en plena promo de ENTRE EL BIEN EL MAL que se encuentrá entre los mejores álbumes del año anterior. Y realizan su primer show en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa (la nueva casa de MONTREAL). Para mediados de año lanzan el Clip de Nada Es Eterno, de gran difusión en el canal CM en programas como CM Pesado, CM Rock y Desde Abajo. Para fines de diciembre Montreal tiene una extensa nota en la revista española dedica a Deep Purple llamada HUSH.Para 2006 además de realizar varios shows participan en el tributo argentino a BARON ROJO con el tema Con Botas Sucias. Y comienzan las grabaciones de lo que será su próximo CD. En 2007 Participan del compilado El Ojo Metalico Vol. V, con Maldita Estación Sureña (nueva versión) Para febrero MONTREAL edita su nuevo CD POST-CRUCIFIXION. Con gran repercución y varias notas en los medios como Metállica, El Ojo Metálico, Manifiesto, Templarios, El Corte, El Rockernauta, etc... Con la fuerza que caracteriza a la banda, durante el año, realizan varias presentaciones en Buenos Aires, Pcia. de Bs. As. y Pcia. de La Pampa. Como apoyo al nuevo CD sale el Clip de Post-crucifixiónMás shows en vivo y más grabaciones seguirán manifestando el poder de MONTREAL!!! MONTREAL es: Gustavo Ruben - Guitarra Claudio Vattino - Voz Gustavo Acosta - Bajo/Teclados Matias Pena - Batería

Toques :

Charlie López ex ALVACAST: tributo a
dicha banda e IRON MA
IDEN:
El presente toque se dividió en tres, la primera fue dedicada a mi banda de cabecera, MAIDEN, no llegue a tiempo y me hubiera gustado verlos ya que no en vano Charlie estuvo en UP THE IRON homenajeando por 10 años a la banda como cuenta en la entrevista aquí publicada; SIRIA fue la banda que lo acompaño de principio a fin y tuvo muy en buena actitud en no acaparar todo y dejar que tocaran tres temas propios a lo que respondieron con excelente postura, energía y ganas y fueron muy bien recibidos.
Después llego el momento más esperado, donde realizarían los temas de una de las bandas más antiguas y que marco más aquí, abrió comentando la historia de “Campos de sanngre“y de “Al borde del abismo” disco al que pertenece el tema, lo mismo hizo con cada uno, alguno de ellos más fueron "Madame Bathory", "Inocente hasta que se demuestre lo contrario", "Lagos de fuego" y cerro con "La hora del ataque"con muy buena onda y muy contento de estar por aquí después de casi 10 años (la anterior fue la reunión de la banda junto a CHOPPER), el publico por suerte variaba entre todas las edades y que yo esperaba mas cantidad cantaba y / o realizaba gran pogo, una gran noche, que se repita con la reunión de la banda y con SIRIA como invitados.

STRIDOR, ANCESTRO: 12/6/09: La banda de Maldonado ANCESTRO fueron los que abrieron, después de escucharlos y que me gusto mucho lo pude ver por primera vez, lo de ellos es heavy, thrash y en la voz con mucha influencia de Walter Meza (HORCAS), su set se baso en su material “Guerra Nuclear” y algunos nuevos, al igual que en su demo en vivo me gusto mucho, no aflojen, suerte.
Cerro STRIDOR, estaban cumpliendo años, subieron a hacer los suyo, death metal, los cover fueron “Troops of doom” y “Biotech is Godzila de SEPULTURA y “Breaking the law “de JUDAS adaptado a su estilo, el publico conocía y pedía sus temas, un gusto verlos otra vez.

Fiesta Lado Oscuro 21/6/09: Como todos los años, ellos realizan su fiesta, convocan diferentes músicos y forman bandas que realizan cover, algunos fueron gente de TERRITORY, SIGMA, STRIDOR,MAFIA, cada uno eligió muy buenos clásicos y para el final como hacen siempre convocan a banda que pertenecen al pasado de nuestra escena, esta vez fueron ANKORVAT, ellos se juntaron el en 87 mas o menos con ganas de hacer thrash, gravaron cassette difícil pero no imposible de conseguir se juntaron por esta noche para recordar sus temas después de 11 años, un saludo y un aguante a los amigos del LADO OSCURO .

RADICAL, SENTENCIA, WIZARD; 17/7/09: La presente noche ya antes de comenzar había bastante gente en la vuelta, WIZARD fueron los que abrieron, hacia bastante no los veía y fue un gusto volverlo ha hacer, lo de ello es heavy-thrash con un sonido actual pero conservando lo clásico, el publico que estaba mas adelante fue el que mas le hizo el aguante en todo momento, la banda se mostró con ganas y muy buena onda, elementos que siempre los acompaña.
Siguió SENTENCIA, una de las bandas que ese día cumplió 5 años, lo que realizan lo definen como metalcore, estilo totalmente desconocido por mi, se noto desde el primer momento que tienen un público que los espera y los sigue ya que desde el primer al ultimo tema agitaron, poguearon y cantaron sus temas.
RADICAL, la otra banda que cumplió la misma edad en la escena y con otra novedad, nuevo bajista en su formación, Nicolás, que en todo momento se mostró totalmente compacto y suelto como el resto, como si hiciera mucho tiempo vienen juntos. Su set lo basaron en su mayoría en “Perfecto Infierno” contaron con invitados, Fefo su primer baterista y Gabrihell su primer bajista en vario de sus temas, mas el público que se subió a cantar “Radical” ya es un clásico para el cierre y desde abajo del escenario cantaron y agitaron cada tema. Una gran fiesta de cumpleaños, por lo bien que estuvieron las bandas como por el público que lleno el local, habla muy bien de la convocatoria de las bandas y ojala sea siempre así por el bien de nuestra escena.

ATROZER, ACTO GORE, SEDIC ION, CATALEPSIA, AVE NEGRA, SAGRARIO, concurso Lado Oscuro, segunda fecha:
Los hermanos de ATROZER abrieron, banda de San José, lo de ellos va por el lado del thrash-death, basaron su set en su material que lo pueden conseguir en los toques “Ultimo momento”, se mostraron con muchas ganas, tal vez con mas que las anteriores.
ACTO GORE continuaron, había sentido hablar pero nunca visto y me gusto mucho, totalmente thrash del mejor, del mas clásico, con alguna influencia del viejo METALLICA por nombrar al menos una banda, la postura de ellos totalmente en la línea con su propuesta y siempre resaltando lo difícil que es hacer metal acá pero con mucho sentimiento, espero verlos de nuevo.
CATALEPSIA siguió, son de Pan de Azúcar, se formaron en el 2004, nunca los había visto ni sentido hablar, su propuesta me pareció heavy- rock, me gustaría verlos de nuevo para tener una opinión más formada.
SEDICION, lo de ellos es thrash más de los ´90 con notable influencia de PANTERA, al igual que las veces anteriores se trajeron su hinchada de su localidad Empalme Olmos que agitaron y cantaron sus temas.
AVE NEGRA son de Maldonado, sin dudas lo de ellos es power metal, muchas melodías, teclados, voces agudas, muy bien realizado, hace bastante que existen, se formaron en 1996 tuvieron un impas y retornaron en el 2006.
Cerro SAGRARIO, no se bien su origen ya que cada integrante es de una localidad diferente, conozco a Álvaro Kinley es de Florida, difícil de definir su estilo, lo que hacen esta muy bien ejecutado, muy bien logrado y fueron otra banda que se trajo su hinchada.
Lo que le falto a la noche es publico que lamentablemente no apoyó, muy bueno de parte del Lado Oscuro que le dio oportunidad a todas las bandas y a las que se vinieron desde el interior demostrándole a los ignorantes que piensan que el metal por aquellas zonas no existe, existe, lucha y vive en cada uno que lo siente y lo entienda.

Metal vieja escuela, 20/8/09: Con esta consigna me dieron totalmente ganas de estar allí, al ser día entre semana , al otro día temprano uno tiene responsabilidades y creo que ese fue el motivo por el cual hubo poca gente ya que la fecha era muy llamativa, por eso fue que solo vi las dos primeras bandas.
Abrió RAILGUN, había sentido hablar de ellos pero nunca los había visto, subieron dispuesto a dejar todo de si, a destrozar nuestros oídos y dejar en claro su postura “nosotros hacemos metal de la vieja escuela como hace tiempo no se ve acá” fueron palabras de Rodrigo (voz y bajo) y es así, disculpen si existe alguna otra banda, pero no conozco. Tocaron sus temas mas cover de MOTORHEAD, KREATOR, SODOM y DESTRUCTION, de estas dos bandas son las que mas le noto influencia en lo musical como en la formación. Lo de ellos es sinceridad, sentimiento e ir para adelante, avisen cuando es la próxima fecha, me dejaron con ganas de mas.
Siguió CUERNO NEGRO, ellos ya se han presentado bastante en vivo, fieles a su estilo esta noche decidieron realizarle un tributo al heavy y lo saben hacer muy bien y saben de que se trata, las bandas elegidas fueron , JUDAS PRIEST, IRON MAIDEN, OZZY, WITHESNAKE, el publico en todo momento coreo los temas y formo un pogo generalizado.
RAILGUN y CUERNO NEGRO son dos (de las tantas) bandas nuevas en nuestra escena, si ellos son la nueva generación de bandas entonces esta garantido que el verdadero metal acá esta asegurado, apoyemos nuestra escena no solo de la capital si no del país. Mucha suerte a las dos bandas, el metal vivirá por siempre.

HERRUMBRE, RAICES MUERTAS, TACUARA, LA SUCIA, MEGATHOR: 22/8 / 09, Sauce, Canelones: Fui invitado por los amigos de HERRUMBRE para viajar con ellos, llegamos a Sauce, nos recibieron los amigos de TACUARA, Naldo me contó que al haberse suspendido el Metal Tour no querían que todo quede en la nada y armaron la presente fecha, eso es tener actitud.
Abrió MEGATHOR, banda nueva al menos para mi, no recuerdo de que localidad del interior son, mientras más lejanas sean me alegra saber que están ahí y como ellos gente joven que tienen su proyecto, realizan thrash un poco del clásico con algo a lo PANTERA, mucha suerte.
Siguió LA SUCIA, lo de ellos es rock onda LA RENGA eso me dijeron pero se lo note poco, realizaron sus temas más un cover de ALMAFUERTE.
TACUARA se nota que tienen afianzada su presencia allí ya que fueron los primeros en tener publico que agito sus temas realmente, siguen manteniéndose firmes con su propuesta heavy mas las versiones de canto popular como “Del Cardal” y “Orejano” pasadas a su estilo.
Continuo RAICES MUERTAS, banda amiga, siempre que tocan es un gusto estar ahí, abrieron con “La maquina” tema clásico si lo tienen, otros de los que tocaron fueron “Atardeceres calientes”, “Condicionados del sur”, “Pequeño al descubierto” como siempre con mucha actitud y el publico coreando y agitando sus temas.
Cerro HERRUMBRE, abrieron con “Estaba escrito” desde el primer momento la banda como el público se mostró contentos de estar ahí, unos dejando todo sobre el escenario y otros debajo cantando y haciendo pogo y asi en todo momento mientras pasaban los siempre bienvenidos temas.


TRORR HORN, KAUSTOS,UK, ARSON, 11/9/09: Llegue para el momento que tocaba ARSON, banda que ya había visto, su propuesta va por el lado del thrash a lo PANTERA, como también del ñu, estilo que no me gusta en lo mas mínimo, la banda tuvo buena repercusión entre los presentes sobre todo con el cover de SEPULTURA.
Le siguió KAUSTOS, banda argentina, ellos hacen thrash del que siempre me influencio entre SEPULTURA y PANTERA de estas bandas realizaron sus covers y en todo momento lograron captar al publico con el cual dialogaron en todo momento, regalaron y sortearon sus demos, resalto la actitud que para la fecha hicieron remeras con el logo de la banda y atrás el nombre de nuestro país.Los esperamos una vez.
Cerro THROLL HORN, son de Rivera, lo de ellos es el llamado folk y no voy a detallar su propuesta ya que no soy conocedor del estilo pero captaron la atención del publico, muy original su propuesta, las ropas se las hacen ellos y lo que escuche no me desagrado. Una noche muy variada en estilos y propuestas.

Festival metal extremo: Primero que nada le doy las gracias y el reconocimiento a la organización OSCURO SENDERO que a último momento y por mi pedido me acredito al toque.
La banda que abrió fue DAGLOARD lo de ellos es Black metal muy melódico, el dúo de guitarras con buenos riff todo el tiempo, la batería al palo todo el tiempo y la voz igual que las que caracteriza al estilo, así pasaron sus temas y al final dejaron “The trooper” adaptada al su estilo.
Continúo la gente de Maldonado, MARTEYA, ellos son la banda más antigua de aquella ciudad, fue la primera vez que los vi, hacen death en todo sentido, música veloz y estructurada y voz gutural, realizaron su set en solo sus temas ye l publico entendió su propuesta. Siguieron los ex CHARRUAS, propuesta “rara” al menos para mis gustos y mis conocimientos, me resulta raro describir su propuesta y le encontré similitud con sistem of a down en los constantes cambios de ritmos, desde momentos thrash, rap y más, al publico parece gustarle mucho ya que gran parte de los presentes agito sus temas con muchas ganas. AP NEUMA cerró la noche, hace bastante que están en nuestra escena, más acercados al thrash, con buena propuesta y receptividad.

RAICES MUERTAS, HERRUMBRE, RADICAL, SEDICION, 18/9/09: Nuestra pasión por el heavy metal es muy grande y con Diego, amigo y guerrero del metal bajo lluvia fuimos motivados a salir, tomar ómnibus, encontrarnos con gente en el camino. Llegamos cuando yo estaba para empezar SEDICION, lo de ellos es thrash entre SEPULTURA y PANTERA “Refust/ Resist/ y “Fucking ostile” fueron sus cover, continuo RADICAL con su thrash a los ¨90 con los temas de “Perfecto Infierno”, muy buena la actitud de Rodrigo al momento de “Ni olvido ni perdón” convocando a votar al SI para anular la ley de caducidad, lamentablemente el publico no les respondió como se lo merecen ya que estuvieron como apagados. HERRUMBRE abrió con “Estaba escrito” se basaron más en “Tierra madre” , presentaron dos temas nuevos “Crucifixión” y “acertijo”,mas “Jeabreaker” de JUDAS, acá si el publico comenzó a despertarse, ya que realizaron pogo y corearon sus temas.Cerro RAICES MUERTAS lamentablemente al comienzo tuvieron que enfrentarse a problemas técnicos y cuando fueron solucionados “La maquina” fue su tema elegido para abrir, siempre con la misma energía, ganas, haciendo agitar a la gente que se nota que los conoce como referente de la zona ya que en todo momento le hicieron el aguante, para el final dejaron el cover “En las calles de Liniers” fue un gusto ver a dos niñas que no pasaban los 8 años a un costado del escenario cantando los temas, seguro serán parte de la nueva generación que mantenga en alto la bandera y vivo al metal.
Nos volvimos a ir bajo lluvia, todos en un mismo ómnibus, mediante conversación y practicando hermandad como debe ser.