sábado, 1 de septiembre de 2012

Toques:



HERRUMBRE, MALME, Organizo: Kissero Producciones:   Los encargados de abrir la noche fueron MALME, banda desconocida para mi hasta ese momento, lo de ellos es heavy – thrash, muy bien logrado ya que no le note influencias de ninguna banda en especial, muy buena onda de parte de los músicos al bajarse y tocar entre la gente, fueron muy bien recibidos, aplaudidos, espero verlos de nuevo. Cerraron la noche los legendarios HERRUMBRE, enfundados en cueros y tachas, abrieron con “cráneos jibaros”, siguieron con “acertijo”, dos temas de su ultimo disco, tocaron temas de sus tres últimos discos, se mostraban que van para adelante, no bajan los brazos, Nico el nuevo batero tuvo su momento al realizar un solo el cual lo realizo con ganas y mucha alegría. Especial  momento es cuando tocan “funeral” donde sacan una bandera de uno de los mas grandes, Dio. “no es solo un día” iba a ser su ultimo tema pero ante el pedido de la gente volvieron para despedirse con “Hombre de hierro” tema de DELIRIUM TREMENS, una de las primeras bandas de acá que ellos homenajean. Aguante HERRUMBRE,  20 años de heavy metal.




VADER en Argentina (Por Rey, corresponsal desde Burzaco, BsAs) Sábado 7 de julio, frio polar decía el servicio meteorológico, y Constitución nos acobijaba en un bar al lado de la terminal del 79, bebiendo algo nos aprestábamos a ir al salón Reducci lugar nuevo para los seguidores del metal extremo, en plena zona roja al sur Capital Federal.
En esta oportunidad fui con mis compadres el tucán Cesar y el gordo Andrés (soy el padrino de sus 2 hijas) ellos y su servidor fuimos acreditados por Icarus music (grandes Carlos por no olvidarte del under). Primera banda que apareció fue EZQUIZOFRENIA banda que ya conocía por que chelo del programa Telón de acero me había pasado material de ellos allá por el 2010 era un demo de 4 temas sonaba thrash, pero me encontré con una banda mas bien de death metal, me gusto mas en vivo que en la grabación, no se si es buna la critica pero siempre hay que decir la verdad. El sonido del lugar ayudo mucho ya que todas las bandas inclusive VADER sonaron igual.
La segunda banda  solo dios sabe quienes s eran sin banderas que los identifiquen, tampoco su cantante dijo quienes eran, pregunte al stand de ventas, no los conocían. La tercera si estaba anunciada desde que se imprimieron los panfletos, EITSZNECH con un logo bastante facho con una frase en alemán y una foto que supongo que será el apellido de algún prócer de esas tierras, salieron a desplegar un Black metal bien nórdico, a cara pintada como a mi me gusta, dieron un excelente show y los agendo para conseguir su disco. Finalmente VADER aparecía con la cortina musical que abre su ultima placa, presentando el nuevo material titulado “WELCOME TO THE MORBID REICH”, literalmente dieron clase, cátedra y simposio de death brutal metal, ante unas 250 personas dieron su show bien plantados en lo que pretenden death Black ajustado preciso y por sobre todo pesado y técnico, varios temas de “LITANY” (disco que recomiendo)sonaron ; cold daemos, the one made of dreams, wings, foowards to die,los mas festejados, actuación digna para ekl recuerdo y  habiendo visto a BEHEMOT en el 2004 ya estoy viendo la camada polaca de death me faltan algunas más y cerré otro circulo, al finalizar el show la música de DARK VADER DE STAR WARS , nos escoltaba hacia la puerta de salida.