viernes, 17 de octubre de 2014

EXODUS, EPSILON, PURASANGRE:


EXODUS por tercera vez aquí y la novedad, con  Zetro Sousa, personaje legendario del thrash, estuvo desde los comienzos y aun sigue.

Los encargados de abrir fueron la gente de PURASANGRE, la segunda vez que los vi y me gustaron mas que la vez anterior, es que dejan todo arriba del escenario, con mucha actitud y sentimiento , lo de ellos es thrash, como la noche lo pedía, editaron su primer disco,el gusto que la banda genero en mi lo he sentido en mucha gente, están abriendo caminos ,sigan así. integrantes... . Los que estábamos presentes supimos disfrutar de la banda, le brindaron el aguante merecido.
Continuo EPSILON, banda que hace mucho esta en la escena, pero como vimos en su toque anterior junto a SERPENTOR, cambiaron de formación y para mi el resultado es positivo, ellos tienen su disco «Poder» mas un E.P. editado recientemente , junto a los temas que integran sus materiales y los cover : «elimination» de OVERKILL y «fuckin hostile» de PANTERA,basaron su set y así  hicieron levantar cada vez  mas al publico que si bien esperaban a la banda principal no pasaron desapercibidos y bien que eso no paso, ya que se merecen el aguante por que es una banda con un sonido y una postura sobre el escenario muy profesional, hay ganas y hay experiencia.

Llego el turno de la banda mas esperada de la noche, como dije mas arriba, con el regreso de Zetro Sousa y también por ser una banda con una gran historia, solo uno de sus discos no me agrada, es una banda consecuente con ellos, con su publico , con el metal, lo de ellos siempre fue thrash metal, nada de sonidos comerciales.
El escenario acorde con la tapa de su reciente disco «Blood in, blood out».  
Como era de esperar abrieron con «bonded by blood» , su gran clásico, siguieron con «scar splanged banner», «and then there wen none» y todos los presentes , el que no estaba  haciendo pogo, estaba moviendo la cabeza al ritmo de la musica, cantando o viendo el gran show que iban desarrollando y así  fueron pasando temas de la mayoría de sus discos, de los mas clásicos hasta los mas recientes , temas como «metal comand», «fabulous disaster , «a lesson in violence»  fueron algunos , Tom Hunting , gran batero y buena onda, desde el solo que realizo , la comunicación con todos cuando se acerco al micrófono y dijo unas palabras, lo mismo Gary Holt , saludo, agradeció, después Zetro fue presentando a cada uno de sus compañeros mediante unas palabras, para despues si volver a arrazar con sus temas , «war is my sheppard», «toxic waltz», «strike of the beast» , «last act of defiance», y «good ridance» , al final volvieron a saludar y tirar sus púas, palillo de batería y todos nos fuimos contentos y comentando el gran show que fue, los años no importan si el metal se lleva en la sangre , como corresponde, hasta hoy tengo imágenes presentes en mi cabeza.
A la salida nos pudimos sacar fotos con algunos de sus músicos que estuvieron predispuestos, buena onda la banda ,me lo confino mi amigo Andrés quien en el aeropuerto se saco foto con todos, la banda con toda la predisposición , dato importante.
La organización muy buena en todo sentido y que bueno que apostaron por este show esperado por todos.