DHAK
En su ultima visita junto TREN LOCO estuvimos hablando con Alejandro Rolan guitarrista y fundador de la presente banda, a el lo acompañan Marcelo Baigorria en la voz, Sergio Nieves en bajo y Pablo Almiron en bateria.
Alejandro bienvenido a NUESTRO SENTIR, que recuerdo tenes de la primera vez que tocaron en Uruguay?
Alejandro Roldan: Buenísimo y no veo la hora de poder volver, hay una posibilidad de volvervuelta en diciembre, visté que te comentaba hoy y vamos a ver si podemos volver de vuelta. Aparte la satisfacción de aver tocado con HERRUMBRE de echo estoy compartiendo un buen momento con Pablo bajista de HERRUMBRE así que vamos a ver si se repite de vuelta y me gustaría tratar de poder llevar a HERRUMBRE a Bs.As, de eso estábamos hablando con Pablo recién así que bueno vamos a ver que pasa.
N.S: No he tenido la oportunidad de escuchar su disco "Se decide justicia", que nos podes contar del mismo tanto en música como en letras?
A.R: A nivel musical es heavy tradicional lisa y llanamente, temas directos, fácil y adelante y las letras bueno son todos problemas cotidianos que nos pasan a cualquiera de nosotros tanto laboral como en la sociedad a nivel, el momento que estamos viviendo o la actualidad que estamos viviendo en Argentina, de eso se trata.
N.S: Como los sitúa este disco en la escena argentina?
A.R: Mira por los comentarios, las notas que están saliendo y la venta sinceramente nos esta levantando mas de lo que nosotros esperábamos o sea supero las expectativas nuestras.
N.S: El disco cuenta con dos invitados, Carlos Cabral de TREN LOCO que fue parte de la banda y Walter Meza de HORCAS, que relación tienen con Walter Meza?
A.R: No, hay cuatro invitados te corrijo, Carlos Cabral bueno, este es el primer disco oficial de DHAK y bueno Carlos no podía dejar de estar como invitado en un tema o sea que el fue miembro de los comienzos de DHAK, después Walter Meza es uno de los mejores cantantes que hay acá y bueno un excelente amigo y cuando le dije si se prendía en un tema me dijo " no hace falta ni que me preguntes" el otro invitado es el Tano Marcciello guitarrista de ALMAFUERTE que toca en dos solos, que es uno de mis guitarristas de mi admiración y después tenemos Emanuel Erban que es el cantante de una banda que se llama EPICA, es un pendejito de 16 años que es mortal como canta y bueno de echo lo invite y el hace todos los coros, todos los dúos de los temas los hace el.
N.S: En toda su carrera cuentan con dos trabajos editados, el primer demo "Furia demencial" y el presente disco "Se decide justicia", no les ofrecieron gravar antes? A.R: Mira, como oferta tuvimos millones, sabes que pasa soy muy rompe pelotas y las cosas las hago como yo quiero y que vengan y me digan "Queremos gravar el disco de DHAK, tenemos esto tenemos lo otro, pero tiene que hacer esto y esto" no, no lo hago entendés, o sea si yo hubiera aceptado todas esas propuestas propuestas y hoy teníamos como 5 o 6 discos mínimo. "Furia demencial" cuando lo hicimos, lo hicimos como producción independiente, se edito en casete por que el c.d. en el ´92 en Argentina era muy inalcanzable para los bolsillos nuestros y en el 2000 un sello brasilero Disi Rite que se distribuyo en Alemania, Japón, Estados Unidos y Brasil, después ya te digo oferta millones pero nunca una concreta, transas hubo una bocha.
N.S: Estas tocando desde los primeros momentos que el heavy metal en Argentina daba sus primeros pasos, que se siente seguir estando presente con la misma banda y cuales son los cambios mas notorios desde los ´80 hasta el 2007?
A.R: Mira, sentir, primero y principal yo soy músico, vivo para la música o sea a mi la música no me dejo un peso, esto yo lo hago por amor al arte, por hobbie, entonces van a pasar 30 años mas y si puedo en una silla de rudas también lo voy a hacer, mi cultura es heavy metal, si bien he hecho , cuando yo era pendejo hoy yo tengo 52 años, pero cuando tenia 18 años tocaba folclore con mi papá y mi hermano pero siempre escuchaba rock and roll, heavy metal a partir de los 20,¿ y después cual era la otra parte que me habías preguntado?
N.S: Que cambios notas desde los ´80 al 2007?
A.R: Mira en esa época era muy difícil llegar a gravar una banda, hoy a cualquier banda creo que tanto en Argentina como acá en Uruguay, cualquier pibe tiene una computadora en la casa con un programa medianamente bueno y si tenes buenos programas haces un disco de aquellos entonces bueno la diferencia es esa, bandas hoy hay muy buenas, pero por que, por que también hay acceso a toda la tecnología, Internet , todo, los pibes las clínicas se la bajan de Internet, antes una clínica donde la veías? en ningún lado, no existía,tenias que ir a un recital y "afanarle" al violero que estaba de turno, hoy vos querés una clínica bajas de quien quieras, no hace falta ir a ninguna academia, por eso es que te digo, yo te hablo de guitarristas por que yo es el instrumento que toco yo, pero es para guitarra, todo para bajo, para batería, para cualquiera hasta para los sonidistas, hoy esta mucho mejor, desgraciadamente hay muchos menos lugares para tocar, por que en un momento de toda la escasez de eso que sobra ahora se cerraron muchos boliches los cuales no se pudieron volver a oír, hoy cualquiera puede tener un boliche con un buen sonido, pero antes no lo había antes eran dos cajitas por un lado y dos lamparitas de 25 y bueno eso se predio y la gente que verdaderamente le gustaba el metal se fue abriendo, por eso la diferencia, los ´80 era a pulmón a sangre , tracción a sangre hoy es mas tecnología.
N.S: Que tiene DHAK para ser la única banda que sigue tocando desde la época de los ´80?
A.R: Primero ganas de seguir rompiendo las pelotas, segundo, como no tenemos contrato con nadie como te lo dije recién, Yo con Sergio el bajista hace 21 años que toco, con Pablo el baterista hace 15 y con Marcelo Baigorria que es el cantante hace 10 años, nosotros siempre, tuvimos 7 años parados que no salíamos a tocar, pero todos los días agarrábamos como si fuera un ensayo normal, eran tres o cuatro veces por semanas, nos juntábamos para tomar unos mates, para tomar unas cervezas y tocar un rato sin que tuviéramos propuestas para tocar ni para gravar ni nada esa es la calidad de vida o lo que nosotros hacemos en este momento.
N.S: En un momento se fueron a Brasil con la intención de tocar, que recordás de aquel viaje y la estadía en dicho país?
A.R: Mira , nosotros fuimos de lagartos, de aventureros que éramos nada mas, de audaces, por que dijimos "vamos a ver que pasa" justo hacia cuatro meses hacia que había terminado Rock in Rio el primero y dijimos "vamos a ver que pasa", cazamos una viola, un bajo, platillos un bombo y nos fuimos, tuvimos la suerte de hacer 5 show y compartir 3 con SANTUARIO, que era una banda de aquellas de Brasil y sinceramente jamas llevamos tanta gente como en Brasil, si la experiencia es esa haber tocado, no ganamos una moneda pero nos vinimos con un ego de aquellos y nada mas que eso, fue una aventura nuestra no hay otra cosa.
N.S: Hubo una época en que iba seguido a Bs.As. conocí muchos amigos e íbamos a ver bandas, lo que note a diferencia del publico uruguayo es que hacían hinchada como si se tratara de un partido de fútbol, por ejemplo MALÓN, ALMAFUERTE y tengo entendido que en el pasado paso con V8 y RIFF a que se debe que se formen hinchada como en el fútbol por decirlo de alguna manera?
A.R: Mira , no se es tan así, si es pero ahí hay un problema interno de ellos, pero por ejemplo DHAK fue a tocar con V8 y a DHAK no le gritaron V8, DHAK toco con HERMETICA y a DHAK gritaron HERMETICA, DHAK toco con MALÓN, no le gritaron MALÓN, así como a nosotros conozco 20 millones de bandas que han sido soportes y en la actualidad yo como trabajo de operador de sonido estoy operando varias bandas que tocan con ALMAFUERTE, de echo hace poquito toco ALMAFUERTE con HORCAS y no hubo ese tipo de hinchadas y había tres bandas mas que eran LORD KRAVEN, COUTOM 71 que son unos chicos de Mendoza y otra banda mas que en este momento desgraciadamente ahora no recuerdo y en ningún momento nadie les grito. Ahí hay un problema interno, que se había separado la historia de Claudio O´Connor con Iorio y nada mas de echo ahora están tocando RAZONES CONCIENTES con ALMAFUERTE y no hay separación, en cambio lo de RIFF y lo de V8 si o lo de RIFF, lo de RIFF era mas AC/DC rock and roll MOTORHEAD y lo de V8 era mas extremo mas under entonces por eso los pibes estaban medios como que y sos de V8 sos mas heavy sos mas under, eras de RIFF eras primer nivel y era así, por eso estaba la hinchada nada mas, pero no es tan así.
N.S: Que opinas de la actual escena de tu país?
A.R: Como te decía en una de las preguntas anteriores, la veo como que bandas sobran y faltan lugares, bandas excelentes recontar sobran y siguen faltando lugares, hay buenos sonidos están viniendo muchas bandas extranjeras que si bien eso jode a la escena nacional, por que el pibe va y te paga $80 una banda extranjera y cuando hace un recital bandas nacional como TREN LOCO que te cobra $20 el pibe lo piensa, por que? por que se quedo sin un mango por que te vinieron 3 show internacionales y fue a ver a 2, son 160 mangos y no le quedo plata para ir a ver a TREN LOCO y desgraciadamente los empresarios cuando traen bandas extranjeras le están sacando para que mas o menos tengas una idea U$S1000 de guita para poder tocar bandas soportes, entonces es medio...ese es el drama que hay, pero que es bueno, esta muy buena la historia.
N.S: A mi me influencio totalmente el programa Heavy Rock & Pop con el Ruso Verea a la cabeza, que significo tal programa para vos?
A.R: Para mi junto a Cuero Pesado que fue el primer programa heavy que hubo en Argentina que lo conducía Daniel Aguilar que fue donde nosotros nos hicimos conocer también salido por la frecuencia de Rock & Pop, son los dos programas que marcaron una trayectoria y una huella en la Argentina, no hubo y creo que no va a ver programas como esos dos. Ojo hay muy buenos programas under, de echo están los chicos, hay uno de Cuero y Metal que lo conduce un colega de ustedes, un uruguayo, Fernando, que esa radio fue la que hizo toda la historia para que DHAK tuviera el disco oficial junto a Escoria Récords que es de un flaco de la Pcia. de San Pedro, pero como te digo como Cuero Pesado y como la Heavy Rock & Pop, aparte de echo el Ruso tiene un bocho alucinante y todo lo que habla sabe por que lo habla, no creo que allá otro así. N.S: Tengo 27 años, hay cantidad de cosas que por cuestión generacional no viví que vos si, por acá llegan noticias, revistas, por Internet, comentarios de la movida aquella de los principios de V8, BLOKE, de que se juntaban todos en el Obelisco,etc, uno a veces idealiza ese momento como algo superior, allá arriba. Vos que lo viviste, en realidad como era? A.R: Era por lo que también hace un rato hablábamos, como no había tanto lugar y no daba viste, se había agarrado un punto en común, el obelisco que es el ombligo de Bs.As. había sábado o viernes que eran 150, 200 heavy en la plaza ahí y "donde vamos, que hacemos? y nosotros vamos allá, vamos acá" como también a veces se agarraban a los ganchos con los punkie con los skin, vos sabes bien que eso siempre hubo acá y en cualquier lado, era con decirte , loco tenemos un lugar en común para juntarnos gratis y tomarnos unas cervezas y compartir un rato con los "locos" habido casos en que los "locos" se iban con los grabadores tipo los yankee que hacen hip-hop que van con esos grabadores al hombro, iban con los casete y era una fiesta, pero no pasaba de eso, yo para mi me parecía que estaba muy bueno, no tenias para ir a un recital y bueno querías compartir un momento.
N.S: Que sentiste al enterarte lo sucedido con Osvaldo Civile?
A.R: Mira, Osvaldo yo lo conocí personalmente, de echo yo soy lutiers de guitarra, también yo le mantenía la guitarra a el y el inclusive venia a mi casa dos por tres por que le gustaba el sonido que tengo yo de viola y venia y me preguntaba algunas cosas y nos poníamos a charlar, eso fue los últimos momentos cuando ya no estaba en V8, cuando estuvo en V8 yo lo saludaba y nada mas, pero después de ahí empezamos a conocernos y me pareció una persona a la cual respete mucho, lamento muchísimo lo que le allá pasado, valla a saber lo que se le cruso por la cabeza o el problema que tenia, por que muchas veces uno dice "si te pegaste un tiro o te tiras debajo de un tren o te tiras de un edificio sos un cobarde" no, me parece que tenes que tener los huevos grandotes como una casa para tener un fierro en la mano y decir "que hago, me lo pego?" o viene el tren y "que hago me tiro?" no, no es ser cobarde tenes que estar muy loco de la cabeza con los problemas que te están preocupando o valla a saber lo que tenia en su mente Osvaldo, hay mucha gente que lo lamento en Argentina, de echo los seguidores de HORCAS se dividieron, ahí si se dividieron, esta la gente de HORCAS con Civile y con Hugo Venitez que fue de la primera época de echo yo estoy operando a Hugo Venitez con METRALLA su nueva banda y esta la de el Topo y Walter Meza lo cual es excelente también la banda, pero fueron dos épocas, Osvaldo Civile, post Osvaldo Civile, la gente no lo entiende mucho.
N.S: Cuales son tus 5 discos de cabecera que nunca podrás dejar de escuchar?
Suena medio raro pero el primero seria el de DHAK por que me costo mas de 20 años poder gravarlo, vos sabes que DHAK su primer formación fue del año ´81 y recién en el 2005 gravo el disco, entonces creo que me merezco llevármelo y escucharlo hasta que se gaste, que quede transparente y después bueno, Jimmy Hendrix es uno, después un c.d. que no se edito y no se va a editar nunca jamas es el de mi viejo, mi viejo era guitarrista de folclore y que yo se lo grave, ese seria el disco de mi cabecera y me faltarían dos, me gusta mucho ANIHILIATOR, cualquiera de los discos de ANIHILIATOR y RAGE me gusta muchísimo, después si hay infinidades, eso hablando de la parte extranjera, parte nacional me llevaría TREN LOCO, HORCAS, V8, había una banda que vos no la llegaste a conocer que era MARK1, fue la primera banda de Claudio O´Connor, nosotros compartimos muchos recitales con ellos, de echo yo le hice de productor del primer demo de ellos y sonaron tremendos y después SERPENTOR , SERPENTOR me parece que hoy por hoy es una de las bandas mas originales que hay de thrash en la Argentina.
N.S: Gracias por tu tiempo, la buena onda y la ultima palabra la tiene la banda, decí lo que quieras.
A.R: Bueno Gastón mira antes que nada te pido ya que nos encontramos frente a frente mil disculpas por la tardanza para contestarte los mail, pasa que soy un pescado, no se manejar computadoras, lo maneja todo mi hija y yo estoy aprehendiendo ahora, ante nada la disculpa por que lo hago de colgado pero nunca me olvide de ustedes y bueno desde ya agradecer al webzine y a toda la gente que lo vea y nuestro mas futuro deseo seria volver a tocar en Uruguay y si es posible con los amigos de HERRUMBRE, lo cual nos gustaría también como te lo dije anteriormente poder retribuirle la fecha que ellos nos regalaron acá hace 2 años y en cuanto a vos toda la suerte con el webzine y saludo para todos
alejandroroldan2002@yahoo.com.ar
A.R: Mira, sentir, primero y principal yo soy músico, vivo para la música o sea a mi la música no me dejo un peso, esto yo lo hago por amor al arte, por hobbie, entonces van a pasar 30 años mas y si puedo en una silla de rudas también lo voy a hacer, mi cultura es heavy metal, si bien he hecho , cuando yo era pendejo hoy yo tengo 52 años, pero cuando tenia 18 años tocaba folclore con mi papá y mi hermano pero siempre escuchaba rock and roll, heavy metal a partir de los 20,¿ y después cual era la otra parte que me habías preguntado?
N.S: Que cambios notas desde los ´80 al 2007?
A.R: Mira en esa época era muy difícil llegar a gravar una banda, hoy a cualquier banda creo que tanto en Argentina como acá en Uruguay, cualquier pibe tiene una computadora en la casa con un programa medianamente bueno y si tenes buenos programas haces un disco de aquellos entonces bueno la diferencia es esa, bandas hoy hay muy buenas, pero por que, por que también hay acceso a toda la tecnología, Internet , todo, los pibes las clínicas se la bajan de Internet, antes una clínica donde la veías? en ningún lado, no existía,tenias que ir a un recital y "afanarle" al violero que estaba de turno, hoy vos querés una clínica bajas de quien quieras, no hace falta ir a ninguna academia, por eso es que te digo, yo te hablo de guitarristas por que yo es el instrumento que toco yo, pero es para guitarra, todo para bajo, para batería, para cualquiera hasta para los sonidistas, hoy esta mucho mejor, desgraciadamente hay muchos menos lugares para tocar, por que en un momento de toda la escasez de eso que sobra ahora se cerraron muchos boliches los cuales no se pudieron volver a oír, hoy cualquiera puede tener un boliche con un buen sonido, pero antes no lo había antes eran dos cajitas por un lado y dos lamparitas de 25 y bueno eso se predio y la gente que verdaderamente le gustaba el metal se fue abriendo, por eso la diferencia, los ´80 era a pulmón a sangre , tracción a sangre hoy es mas tecnología.
N.S: Que tiene DHAK para ser la única banda que sigue tocando desde la época de los ´80?
A.R: Primero ganas de seguir rompiendo las pelotas, segundo, como no tenemos contrato con nadie como te lo dije recién, Yo con Sergio el bajista hace 21 años que toco, con Pablo el baterista hace 15 y con Marcelo Baigorria que es el cantante hace 10 años, nosotros siempre, tuvimos 7 años parados que no salíamos a tocar, pero todos los días agarrábamos como si fuera un ensayo normal, eran tres o cuatro veces por semanas, nos juntábamos para tomar unos mates, para tomar unas cervezas y tocar un rato sin que tuviéramos propuestas para tocar ni para gravar ni nada esa es la calidad de vida o lo que nosotros hacemos en este momento.
N.S: En un momento se fueron a Brasil con la intención de tocar, que recordás de aquel viaje y la estadía en dicho país?
A.R: Mira , nosotros fuimos de lagartos, de aventureros que éramos nada mas, de audaces, por que dijimos "vamos a ver que pasa" justo hacia cuatro meses hacia que había terminado Rock in Rio el primero y dijimos "vamos a ver que pasa", cazamos una viola, un bajo, platillos un bombo y nos fuimos, tuvimos la suerte de hacer 5 show y compartir 3 con SANTUARIO, que era una banda de aquellas de Brasil y sinceramente jamas llevamos tanta gente como en Brasil, si la experiencia es esa haber tocado, no ganamos una moneda pero nos vinimos con un ego de aquellos y nada mas que eso, fue una aventura nuestra no hay otra cosa.
N.S: Hubo una época en que iba seguido a Bs.As. conocí muchos amigos e íbamos a ver bandas, lo que note a diferencia del publico uruguayo es que hacían hinchada como si se tratara de un partido de fútbol, por ejemplo MALÓN, ALMAFUERTE y tengo entendido que en el pasado paso con V8 y RIFF a que se debe que se formen hinchada como en el fútbol por decirlo de alguna manera?
A.R: Mira , no se es tan así, si es pero ahí hay un problema interno de ellos, pero por ejemplo DHAK fue a tocar con V8 y a DHAK no le gritaron V8, DHAK toco con HERMETICA y a DHAK gritaron HERMETICA, DHAK toco con MALÓN, no le gritaron MALÓN, así como a nosotros conozco 20 millones de bandas que han sido soportes y en la actualidad yo como trabajo de operador de sonido estoy operando varias bandas que tocan con ALMAFUERTE, de echo hace poquito toco ALMAFUERTE con HORCAS y no hubo ese tipo de hinchadas y había tres bandas mas que eran LORD KRAVEN, COUTOM 71 que son unos chicos de Mendoza y otra banda mas que en este momento desgraciadamente ahora no recuerdo y en ningún momento nadie les grito. Ahí hay un problema interno, que se había separado la historia de Claudio O´Connor con Iorio y nada mas de echo ahora están tocando RAZONES CONCIENTES con ALMAFUERTE y no hay separación, en cambio lo de RIFF y lo de V8 si o lo de RIFF, lo de RIFF era mas AC/DC rock and roll MOTORHEAD y lo de V8 era mas extremo mas under entonces por eso los pibes estaban medios como que y sos de V8 sos mas heavy sos mas under, eras de RIFF eras primer nivel y era así, por eso estaba la hinchada nada mas, pero no es tan así.
N.S: Que opinas de la actual escena de tu país?
A.R: Como te decía en una de las preguntas anteriores, la veo como que bandas sobran y faltan lugares, bandas excelentes recontar sobran y siguen faltando lugares, hay buenos sonidos están viniendo muchas bandas extranjeras que si bien eso jode a la escena nacional, por que el pibe va y te paga $80 una banda extranjera y cuando hace un recital bandas nacional como TREN LOCO que te cobra $20 el pibe lo piensa, por que? por que se quedo sin un mango por que te vinieron 3 show internacionales y fue a ver a 2, son 160 mangos y no le quedo plata para ir a ver a TREN LOCO y desgraciadamente los empresarios cuando traen bandas extranjeras le están sacando para que mas o menos tengas una idea U$S1000 de guita para poder tocar bandas soportes, entonces es medio...ese es el drama que hay, pero que es bueno, esta muy buena la historia.
N.S: A mi me influencio totalmente el programa Heavy Rock & Pop con el Ruso Verea a la cabeza, que significo tal programa para vos?
A.R: Para mi junto a Cuero Pesado que fue el primer programa heavy que hubo en Argentina que lo conducía Daniel Aguilar que fue donde nosotros nos hicimos conocer también salido por la frecuencia de Rock & Pop, son los dos programas que marcaron una trayectoria y una huella en la Argentina, no hubo y creo que no va a ver programas como esos dos. Ojo hay muy buenos programas under, de echo están los chicos, hay uno de Cuero y Metal que lo conduce un colega de ustedes, un uruguayo, Fernando, que esa radio fue la que hizo toda la historia para que DHAK tuviera el disco oficial junto a Escoria Récords que es de un flaco de la Pcia. de San Pedro, pero como te digo como Cuero Pesado y como la Heavy Rock & Pop, aparte de echo el Ruso tiene un bocho alucinante y todo lo que habla sabe por que lo habla, no creo que allá otro así. N.S: Tengo 27 años, hay cantidad de cosas que por cuestión generacional no viví que vos si, por acá llegan noticias, revistas, por Internet, comentarios de la movida aquella de los principios de V8, BLOKE, de que se juntaban todos en el Obelisco,etc, uno a veces idealiza ese momento como algo superior, allá arriba. Vos que lo viviste, en realidad como era? A.R: Era por lo que también hace un rato hablábamos, como no había tanto lugar y no daba viste, se había agarrado un punto en común, el obelisco que es el ombligo de Bs.As. había sábado o viernes que eran 150, 200 heavy en la plaza ahí y "donde vamos, que hacemos? y nosotros vamos allá, vamos acá" como también a veces se agarraban a los ganchos con los punkie con los skin, vos sabes bien que eso siempre hubo acá y en cualquier lado, era con decirte , loco tenemos un lugar en común para juntarnos gratis y tomarnos unas cervezas y compartir un rato con los "locos" habido casos en que los "locos" se iban con los grabadores tipo los yankee que hacen hip-hop que van con esos grabadores al hombro, iban con los casete y era una fiesta, pero no pasaba de eso, yo para mi me parecía que estaba muy bueno, no tenias para ir a un recital y bueno querías compartir un momento.
N.S: Que sentiste al enterarte lo sucedido con Osvaldo Civile?
A.R: Mira, Osvaldo yo lo conocí personalmente, de echo yo soy lutiers de guitarra, también yo le mantenía la guitarra a el y el inclusive venia a mi casa dos por tres por que le gustaba el sonido que tengo yo de viola y venia y me preguntaba algunas cosas y nos poníamos a charlar, eso fue los últimos momentos cuando ya no estaba en V8, cuando estuvo en V8 yo lo saludaba y nada mas, pero después de ahí empezamos a conocernos y me pareció una persona a la cual respete mucho, lamento muchísimo lo que le allá pasado, valla a saber lo que se le cruso por la cabeza o el problema que tenia, por que muchas veces uno dice "si te pegaste un tiro o te tiras debajo de un tren o te tiras de un edificio sos un cobarde" no, me parece que tenes que tener los huevos grandotes como una casa para tener un fierro en la mano y decir "que hago, me lo pego?" o viene el tren y "que hago me tiro?" no, no es ser cobarde tenes que estar muy loco de la cabeza con los problemas que te están preocupando o valla a saber lo que tenia en su mente Osvaldo, hay mucha gente que lo lamento en Argentina, de echo los seguidores de HORCAS se dividieron, ahí si se dividieron, esta la gente de HORCAS con Civile y con Hugo Venitez que fue de la primera época de echo yo estoy operando a Hugo Venitez con METRALLA su nueva banda y esta la de el Topo y Walter Meza lo cual es excelente también la banda, pero fueron dos épocas, Osvaldo Civile, post Osvaldo Civile, la gente no lo entiende mucho.
N.S: Cuales son tus 5 discos de cabecera que nunca podrás dejar de escuchar?
Suena medio raro pero el primero seria el de DHAK por que me costo mas de 20 años poder gravarlo, vos sabes que DHAK su primer formación fue del año ´81 y recién en el 2005 gravo el disco, entonces creo que me merezco llevármelo y escucharlo hasta que se gaste, que quede transparente y después bueno, Jimmy Hendrix es uno, después un c.d. que no se edito y no se va a editar nunca jamas es el de mi viejo, mi viejo era guitarrista de folclore y que yo se lo grave, ese seria el disco de mi cabecera y me faltarían dos, me gusta mucho ANIHILIATOR, cualquiera de los discos de ANIHILIATOR y RAGE me gusta muchísimo, después si hay infinidades, eso hablando de la parte extranjera, parte nacional me llevaría TREN LOCO, HORCAS, V8, había una banda que vos no la llegaste a conocer que era MARK1, fue la primera banda de Claudio O´Connor, nosotros compartimos muchos recitales con ellos, de echo yo le hice de productor del primer demo de ellos y sonaron tremendos y después SERPENTOR , SERPENTOR me parece que hoy por hoy es una de las bandas mas originales que hay de thrash en la Argentina.
N.S: Gracias por tu tiempo, la buena onda y la ultima palabra la tiene la banda, decí lo que quieras.
A.R: Bueno Gastón mira antes que nada te pido ya que nos encontramos frente a frente mil disculpas por la tardanza para contestarte los mail, pasa que soy un pescado, no se manejar computadoras, lo maneja todo mi hija y yo estoy aprehendiendo ahora, ante nada la disculpa por que lo hago de colgado pero nunca me olvide de ustedes y bueno desde ya agradecer al webzine y a toda la gente que lo vea y nuestro mas futuro deseo seria volver a tocar en Uruguay y si es posible con los amigos de HERRUMBRE, lo cual nos gustaría también como te lo dije anteriormente poder retribuirle la fecha que ellos nos regalaron acá hace 2 años y en cuanto a vos toda la suerte con el webzine y saludo para todos
alejandroroldan2002@yahoo.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario