sábado, 10 de abril de 2010

Editorial:

Bienvenidos a la primera edición del año 2010, que sea positivo para todos en todo.
Hay varias cosas en las que quiero dar mi opinión, jamás creyéndome el dueño de la verdad ni imponiéndola.

A fines del 2009 nuestro país estuvo de elecciones nacionales donde no faltaron los actos y demás de cada partido y dos organizaciones pertenecientes al partido que por segunda vez esta en el gobierno invito a participar de sus actos a dos bandas de metal (una por acto)
De parte de las organizaciones políticas una actitud totalmente hipócrita ya que antes del momento en que deben juntar sus votos jamás se acordaron de las bandas, ni del metal.


Cuando dicen defender y abrir un espacio para la cultura, el metal, la música más combativa y más discriminada nunca estuvo ni esta en su proyecto.
Estas bandas seguramente accedieron para ganar experiencia y / o ser vistas y escuchadas.
A diferencia de su canto popular el metal jamás respondió ni se construyo en base a partidos políticos, siempre supo ganarse su lugar solo luchando en todo sentido, el metal tiene su propia historia, su propio camino.

Cuentan los más veteranos que en los últimos años del gobierno militar y los primeros de “democracia” cuando el metal se estaba gestando la represión continuaba cuando se organizaban toques casi inmediatamente los hacian cerrar y en la calle solo eran parados aquellos de pelo largo y /o los que vestían de negro y campera de cuero y en los ´90 cuando los de mi generación descubríamos el heavy esto siguió, también fuimos parados y detenidos “contra la pared, documentos”
Los partidos que defendían a los oprimidos jamás salieron a defender a los heavys y a reprimir estos hechos. Para ellos siempre fuimos indiferentes.
Y ahora quieren que les juntemos votos.

Quiero saludar a Héctor creador del grupo “Metaleros del Uruguay” quien esta convocando y apostando no solo a predicar sino también a practicar hermandad y unión, convocando a reunirse, hablar, compartir cada vez que el colectivo puede, ya va por el segundo encuentro.
Para el primero, en la web muchos afirmaron ir y ese día solo muy pocos se presentaron.
De ningún medio se acercaron y solo un músico de GRAVEDAD CERO estuvo presente.
Para la próxima abra que difundir por ej con volantes en los toques ya que solo con la web no alcanza.

Hay que luchar contra la desinformación y el individualismo que nos quieren imponer.

Algo que me sorprendió de forma totalmente positiva fue cuando recibí un mail de la gran banda TREN LOCO, banda que sigo desde 1995 y tuve el gusto de ver y entrevistar cuando estuvieron aquí, el motivo del mail fue para invitarme a participar de su biografía que están escribiendo con motivo de los 20 años como banda.

Sin mas para contar hasta la próxima; siempre dando batalla junto al metal

Gastón Ríos.

No hay comentarios: