jueves, 12 de abril de 2012

CATASTROFE (Uruguay)

¿Cuándo se forman?

La banda empieza en el año 2004, 2005, con un guitarrista que se va a finales del 2005 y a principios del 2006 entra Rodrigo el actual, esa formación hasta este año siguió funcionando hasta el alejamiento de nuestro batero Pablo y entro el nuevo batero en junio, en julio lo presentamos en vivo.

¿Cómo vivieron su ultimo toque ?en la misma noche toco el batero que se iba y el que llegaba


Para esa fecha teníamos tres ensayos, estábamos pasándole temas nuevos, los temas que tocamos era por que no queríamos mostrar todavía temas nuevos, tocamos uno o dos, el tuvo que remarla sacando temas que no había compuesto, salio todo bien, estábamos muy abreviados, venia con gripe de una semana, me levante ese día para tocar y Rodrigo el violero también.

¿Qué materiales tienen editado?

Nuestro primer demo lo grabamos en el 2006, en el 2007 un e.p que contiene 3 temas y en el 2008 un remastrer de ese e.p.

“Mordiendo la ciudad” es su primer disco, como ustedes dicen no cuenta con el mejor sonido pero si con todas las ganas y buena presentación ¿Cómo y donde lo grabaron?

En ese momento estaba viviendo en lo de mis viejos, ensayábamos ahí, tenemos una especie de salita, decidimos grabarlo ahí con nuestros equipos, ahora estamos grabando acá en casa, lo hicimos análogo, no quisimos emular ninguna batería, la idea era grabar todo, así no suene tan bien, con lo que tenemos.

Las letras son totalmente comprometidas con la realidad que vemos al salir a la calle, igual que la tapa del disco ¿Quiénes son los niños protagonistas de la misma?

El niño es un pibe que conozco, el hijo de la ex novia de un amigo, la idea fue buscar a alguien que se adaptara a la foto.

Su estilo es thrash de los ´90 con hardcore ¿siempre hicieron ese estilo?

Empezamos haciendo rock pesado, fue pasando hacia el hardcore, quisimos hacer thrash pero no nos salía muy bien, nos quedamos ahí, es lo que nos salga, algo pesado, hardcore, thrash, en los ensayos nos ponemos a sapar y hacemos mucho rock and roll, blues, capas que eso nos contamina a la hora de componer, este disco que va a salir esta mas abierto en géneros pero seguimos siendo la misma banda.

Gabriel Brikman (RADICAL) trabajo con ustedes, remasterizo su material, productor ¿Cuál fue su aporte?

Productor no, eran temas que teníamos grabado, el dijo “estos temas podrían quedar mejor o podrían sonar mas a ustedes”, y es verdad, donde lo habíamos grabado no nos habían entendido lo que queríamos, tuvo la gentileza por amistad, no se, de destapar ese material y hacer que suene mejor, hicimos pocas copias, solo para presentar cuando lo de los premios Graffiti.

En su disco aparece la frase “hazlo tu mismo”, consigna que siempre caracterizo al under ¿Qué significado le dan?

El hecho de hacerlo vos es importante, estamos en un plan, nos estamos haciendo los equipos, comprar la madera, parlantes, cortar, pintar, la frase “hacelo vos”, llevar la frase como a casi todo ámbito, si tenemos que hacernos las remeras las hacemos nosotros, grabar, también nosotros, vos hablabas de los ´80, grababan discos en dos días, en cualquiera de la casa de ellos, se hacían las remeras.

Han tocado ha beneficio, donde hay gente reclamando sus derechos, actitud que acompaña a sus letras ¿Qué los motiva a ir a esos lugares?

Es lo mejor, prefiero mil veces tocar y saber que estoy apoyando una causa con la cual estoy a fin a tener que tocar en cualquier lado que tenes que vender entradas y ni siquiera estas apoyando nada, lo otro se siente mucho mejor, es parte de la ideología de la banda, hay cosas por las que estamos queriendo reclamar desde la música.

Se han presentado frente a diferente publico ¿apuntan a un publico general, no solo al metalero?

No se a que publico apuntamos, al publico metalero no se, a cierta parte capas, no podría ponerme a decir a que parte si a que parte no, en lo que es la escena del metal, hoy con muy pocas personas comparto en estilo, gustos y a una manera de pensar, de vivir y hacer las cosas, conozco gente y no creo que ellos tengan muchas ganas de escucharnos, apuntamos a gente que le cuelgue la música, mayormente mensajes directos, un publico capaz que rockero, si me hablas del metal hace unos años, cuando empecé a ir a los toques yo lo veía diferente, ahora lo veo mas contaminado.

De nuestra escena ¿Qué pensas?

Hay mas gente, más bandas, con el tema de los lugares sigue pasando lo de toda la vida, lugares no hay, son dos o tres, recordamos lo de La Factoría, estaba buenísimo, ahora esta La Trastienda, no es lo mismo, La Factoría quedo como el templo del rock, lugares hay y no hay.

¿Han tocado en el interior, esta olvidado?

Las veces que intentamos armar alguna fecha quedo en nada, tocamos en Canelones y San José, nos encantaría, es la idea con este disco agarrar y decir “vamos, nos cargamos todos los equipos y si podemos conseguir permiso para una plaza, no es decir “tenemos que vender entradas”, en algunos departamentos nos decían directamente que no hay nada de movida.

¿Cuáles de sus toques nunca van a olvidar?

Hubieron algunos carteles que estuvieron buenos con bandas que jamás me imagine que íbamos a tocar, RATOS DE PORAO, LETHAL, el no olvidarte de una fecha pasa por otro lado, la primera vez que tocamos en la UJC, 2006, estábamos nosotros y tres bandas de black metal, no encajábamos, se arrimaron muchos amigos y cuando tocamos estuvo buenísimo, se colgó mucha gente a agitar, estaba lleno, lo de la Expo Tatoo, en la parte de abajo, escenario chico, arrancaron todos los cables.

Están viniendo muchas bandas extranjeras, de las que vinieron ¿con cual les hubiese gustado tocar o cual les gustaría que venga y poder tocar?

No me interesa, si hay bandas en las cuales podríamos mostrar lo que hacemos, un publico similar, que pueda escuchar nuestra música por coincidencia de genero, RATOS DE PORAO, A.N.I.M.A.L. si siguiera existiendo.

Gracias por el recibimiento, la ultima palabra es tuya.

Que se sepa que la idea de la banda es mantener vivo eso de hacerlo uno mismo, de saber que se puede, te podes grabar vos, podes hacer tus discos, remeras, pegotines, es lo mas sano para una banda, es una manera sana de venderse, que no esta mal venderse.

eventoscatastrofe@gmail.com

No hay comentarios: