viernes, 22 de abril de 2016

BARON ROJO, HERRUMBRE , ACIDO.

BARÓN ROJO vuela sobre Uruguay por tercera vez... y estarían acompañados por HERRUMBRE y ACIDO.



Por cuestiones personales no llegue a tiempo para ver a ACIDO como me hubiera gustado, solo pude escuchar dos de sus temas, vi que rockean fuerte y con actitud en el escenario, lastima no verlos ya que son una banda histórica de acá.














A los pocos minutos HERRUMBRE subió al escenario, enfundados en cueros y tachas se presentaron con todas las ganas de compartir escenario con una de sus máximas influencias, basaron su set en sus últimos cuatro discos, "acertijo" fue con el que abrieron, siguieron con "mentes rancias" de "Nomenclator" (7 de mayo presentación oficial) , continuo sonando "perros cimarrones" y "sangre combativa" siempre bien recibidos de su segundo disco que nos marco mucho como seguidores y a ellos como banda, se dieron  su tiempo para homenajear  a la banda de cabecera realizando un popurri de sus temas, el publico en todo momento agito, canto sus temas; Bien por Mathias que en cada toque se lo ve mas afianzado en la batería, el final fue con "Heavy Metal" un tema que no es rápido pero tiene mucha fuerza y es muy emotivo.

Llego el final y subirían los legendarios BARON ROJO, con los históricos hermanos De Castro al frente, enseguida subieron fueron aplaudidos, mas cuando comenzó a sonar "Baron Rojo" , fue el encargado de descargar clásico, tras clásico, lo que uno a uno nos iría emocionando y cantar , alguno de sus temas fueron "Larga vida al rock and roll", "Las flores del mal", "Cuerdas de acero", "hijos de Cain", y cantidad de clásicos fueron pasando, ninguno quedo afuera.
Dialogaron con el publico, recordaron los buenos momentos junto al uruguayo Hermes Calabria, siguieron entregando esas canciones de sus clásicos discos, los que enseñaron a mas de una generación lo que es cantar en castellano.
Se retiraron y en pocos minutos ovacionados regresaron para hacer sus bis uno de ellos fue la balada "Siempre estas allí" , se retiraron muy aplaudidos.
Mas de una generación estuvimos esa noche, algunos lo habrán visto la primera vez en la década del 80 , muchos lo vimos en el 2000 y muchos era su primera vez, pero todos salimos contentos de tener una leyenda delante nuestro y de un gran show.

Gracias Jorge Polito por la acreditación .





1 comentario:

J.DanielA. dijo...

Hola Gastón!!! Recién descubrí tu página de Nuestro Sentir y busqué por todos lados un mail por donde comunicarme contigo pero no lo encontré. Te escribo por acá, aprovechando el motivo del toque de Barón, junto a Ácido y Herrumbre, estuvo geniaaaalll!!!! Lástima que te perdiste lo de Ácido, fue algo alucinante!!
Quería saber si seguís sacando tu fanzine, o si hay alguna manera de conseguir algún numero en papel. Te agradezco cualquier tipo de información.Un gran y fraterno abrazo!! Y aguante el METAAALL!!!!