miércoles, 15 de febrero de 2017

PURASANGRE.


100% THRASH.

¿Cuando se forman y por que la eleccion del nombre?
Fernando Garcia : A principios del 2011, veniamos tocando con Maxi el bajista, Gabriel el violero. Nos conocimos con Ale, empezamos a hacer mas elaborado los temas, pinto cambiar el nombre, antes era ACTO GORE.
¿Que recuerdan de la epoca de ACTO GORE?F.G: Tocabamos con Maxi, 2005/07 nos conocimos con Gabi y esta.
ACTO GORE y PURASANGRE hubo continuación, no un parate.
F.G: Gabriel entro y todavia era ACTO GORE, cuando Ale entro era ACTO GORE, como a los 6 meses le pusimos PURASANGRE por que ya no era la música que veniamos haciendo.
¿Como fueron los primeros ensayos hasta el debut?
F.G: El primer ensayo no sabiamos que hacer, que tocar, cayo Ale “¿Que tocamos? Master...”, de principio a fin salio, Gabi llegaba, lo tocamos de nuevo, salio y empezamos a hacer temas, arrancamos con dos.
¿Y los primeros toques?
F.G: Teatro AEBU, Amarcord, Arteatro, Decibelios.
Maximiliano Boglietti: El primer toque oficial fue en el liceo de Ale, dentro de la movida metalera en AEBU, en el circuito L.P.
¿Y el recibimiento del publico?
F.G: Al principio no se notaba, habia gente que le gustaba, ya conocia. Cuando vez caras repetidas que se quedan hasta cualquier hora que toques esta bueno.
Sus primeros materiales editados.
M.B: Dos demos, nunca lo difundimos de forma masiva, a algunos amigos.
F.G: Polito paso.
El disco debut, el contacto con el sello ¿como lo lograron?
F.G: Se busco en todos lados, el padre de Ale estaba moviendose, Bizzarro ni nos abrieron las puertas. Empezamos a ver , esto hay que sacarlo, hasta que nos dieron pelota.
Alessandro Grosso: Al principio no querian, despues escucharon los demos, le gustaron.
M.B: No querian algo que fuera metal, Si no me equivoco habian grabado algun disco de HERRUMBRE, no mucho más por eso no estaban muy convencidos.
¿Como lo difundieron, lo presentaron?F.G: Lo presentamos en la Zitarrosa, en el 2013, con entrada gratis, fue un monton de gente, estuvo buenaso ese toque.
¿Han tocado fuera de Montevideo?
F.G: Melo, Mercedes, Pando, Canelones, con LETHAL y ROTAS CADENAS fuimos a Tres Arroyos, 500km de la Capital de BsAs, después de haber tocado con EXODUS en La Trastienda.
El disco esta en internet, despues de todo el esfuerzo de grabarlo, editarlo , que este en la web ¿no es desvalorizarlo? Habria que incentivar a que lo compren.
F.G: El que quiera tenerlo va a pedirlo.Esta bueno que todos tengan el derecho a escucharlo.
A.G: Por la gente del extranjero. Lo hicimos después de un tiempo que el disco estaba a la venta.
F.G: Se presento, vendio y después vamos a liberarlo.
M.B: Creo que hay un limite, no creo que puedas vender tantos discos como una banda conocida.
El tocar con EXODUS ¿les sirvio para promocionarse o es de su gusto la banda?
Gabriel Ferreira
: Es banda de thrash , el estilo raiz de la banda, estuvo bueno por que fue el primer toque masivo que tuvimos, vino gente que nunca escucho y se llevo buena impresión.
Gracias por acptar tocar en el festival del fanzine ¿como vivieron la fecha?
M.B: Para mi el mejor toque del año, ese año tuvimos el toque con EPSILON y SERPENTOR, pense que iba a ser el mejor, pero este, la gente fue, se lleno y no se queria ir, estuvo increible.
¿Que piensan de la escena de Uruguay?
F.G: No conocemos tanto afuera, fuimos a tres departamentos, estamos abiertos a que nos inviten.
¿Y Montevideo ?
M.B: La escena es mas montevideana, afuera hay toques esporadicos, hay alguna banda que arma algo, acá tenes toques todos los fines de semana, de diferentes estilos.
F.G: Si comparamos la movida de ahora con la de hace 10 años esta mejor.
M.B: Bandas que tocan con sus equipos, muy buenas. No todo el mundo puede ser amigo, hay grupos de bandas y organizan.
G.F: Se apoyan mutuamente a pagar una entrada, compran un disco.
M.B: Esta el publico, la mayoria toca, esta bueno y es un problema, hay gente que no te va a ver por que no los fuiste a ver.
A.G: Cuando te ve no te disfruta, te critica.
G.F: Para la mayoria, salvo dos o tres que esta más despegada por años , a veces capaz que arrancas de una con todo y demora un tiempo para que te reconozcan como quisieras. Salvo dos o tres, el resto vive los mismos problemas, no recibir el apoyo que quisieras, hay pero no tanto, pelearla para llegar a un acuerdo con el boliche. No tener que estar pensando en el bolsillo para hacer un toque.
M.B: Se a puesto la moda de hacer bandas tributo, van como 400 personas y a bandas que hacen sus cosas no tienen el mismo apoyo. Vienen extranjeras, te meten un número de gente y a las de acá se las esta ninguneando, “no tienen nivel, no estan buenas”, gente que no la ves en un toque y no se como hacen para juzgar las bandas de aca.

¿En que anda la banda?F.G: Hay planes de disco para el año que viene. Estamos con la meta de este año de terminar de componer, nos faltan 6, 7 temas, va a llevar 11, terminarlo a fin de año y grabarlo si se puede en febrero para sacarlo en junio.
¿Tienen algun contacto para editarlo?M.B: Estamos pensando más por la nuestra, buscar despues de grabar.
F.G: Grabarlo bien y despues salir a ver que se puede hacer.
M.B: En el primer disco queriamos marcar el nivel de una.
¿Cuales son sus influencias?
M.B: De mi parte , OVERKILL, KREATOR, METALLICA, MEGADETH, TESTAMENT.
F.G: ALMAFUERTE, SEPULTURA, HERMETICA.
M.B: Cada uno tiene su influencia y despues sale todo lo que es la banda.
¿Que es el metal?
F.G: Un sentimiento que lo tenes o no.
M.B: Una forma de afrontar la vida, no dejarse vencer, rebeldia, ser contestatario, buscar cambios dentro de la porqueria que hay en la vuelta, fue es y va ser toda la vida, a nivel mundial, no se en Uruguay, capaz hay un bache de generaciones , estamos nosotros y no se si hay mas para abajo. Cuando conoci a Ale fue una excepción, un pibe con 14 años que escuchara metal.
G.F: En Uruguay el metal es lo mas sincero que puede haber, no hay forma, plata, nada, lo hacemos por que realmente lo sentis.
F.G: Vas a laburar, volves y pones dinero para ensayar, comprar cuerdas.
M.B: Aca no hay under por que no hay nadie que viva del metal.
F.G: A algunos les va un poco mejor, nadie vive de la música.
M.B: Somos under por que no hay mercado, esta lleno de buenas bandas. Uno de los problemas más grandes, los boliches, no podes pagar para tocar y no recuperar, no te digo ganar, perder poca guita, ¿a cuanto tienen que poner una entrada? Que mucha gente no te va a ir.
G.F: El metal uruguayo es llegar a conquistar ese tipo de cosas, que un boliche te de facilidades, no te dan si recien empezas o sino llevas gente, el respaldo que tiene una banda es la cantidad de gente que lleva, ahi podes arreglar con los boliches, sino no tenes posibilidad.
M.B: El uruguayo es conformista, las bandas no escapan a eso y se conforman con tocar con la luz de una bela.
F.G: Hoy se ve y me gusta que la banda trate de co producir, unirse,meter buenas cosas, dar buen espectaculo, que el que viene te vea, se “cuelgue” y quiera venir de nuevo.
G.F: Hay bandas que a nivel video, discos, hacen una apuesta que saben que no van a recuperar economicamente pero la hacen y esta bueno por que el uder a veces es como un escudo para tapar carencias de o no estar en las condiciones para subir a un escenario, tocar por tocar, se usa eso de “viva el under” para quedarte ahi, no avanzar. No tomartelo encerio.
F.G: Por fuerza mayor terminas progresando o undiendote o mejoras o la gente te dice “esta”.
Gracias por su tiempo,de despedida agreguen lo que gusten.
F.G: Gracias a vos, con tu fanzine que lo hacena huevo, siempre cuento que tengo un conocido que era Gastón que regala un fanzine que eso no lo habia visto y esta de más que le dedique tiempo de su vida alguien a las bandas y tapoco estar sacando nada y estas haciendo una difusion importante, vas a los toques llevas y re agradecido con eso y la invitacion al festival.
M.B: Esas cosas faltan, gente que se la juegue, que no este tocando, como lo que haces no hay, diria qu es el unico.

Contactos : F.B: Purasangre Thrash









No hay comentarios: