lunes, 12 de mayo de 2008

PAUL DI ANNO, SIRIA, TORQUEMADA, MAFIA, VORAZ, 20/4/08, (Organizo PIEDRA RODANTE PRODUCCIONES)
Los encargados de abrir fueron VORAZ, segunda vez que los veía, se los puede ubicar dentro del power metal, saben bien lo que hacen, como así les supo responder el público.
Le siguió el turno a MAFIA, si no me equivoco debutaron esa noche, banda nueva pero sus integrantes ya tienen sus años en la escena, la misma se compone de Rodrigo Costas en voz, Gabrihell en bajo, ambos de RADICAL, Marcelo Soria ex OSSUARY en guitarra y sinceramente no recuerdo quien es su baterista: Realizaron un set coro pero acertado, su propuesta varia mucho desde lo clásico de BLACK SABBATH pero con un sonido actual hasta le meten toques de death, me gustaría poder verlos y escucharlos nuevamente para asimilar su propuesta.
Continuo TORQUEMADA, es una banda que me gusta mucho y mas ahora que han optado por cantar en castellano, realizaron como siempre heavy metal, tocaron sus temas mas “Fear of the dark” para ir entrando en clima y el público respondió como era de esperar, agitando y cantando; Subió SIRIA, me termino de convencer, influenciados totalmente por el viejo METALLICA, realizaron sus temas mas “30.000 plegarias” de MALÓN, un excelente cover que nos hizo agitar y cantar. Ha estas dos ultimas bandas hacia muy poco las había visto en un tributo a MAIDEN así que se tenían merecido estar en este show como abrir para el llegado momento de PAUL DI ANNO , el primer cantante de MAIDEN se presentaba por primera vez en nuestro país , así como en 1992 lo hicieron sus ex compañeros, después de solucionar problemas técnicos se escucharon los primeros acordes de “The ides of march” siguiendo con “Wratchild” del “Killers”, el Paul Di Anno que llego es muy diferente al de la foto que podemos encontrar en los clásicos discos, pelado , algo gordo y rengo, eso si con muchas ganas de seguir en este camino.
Su ex banda fue la puerta de entrada pero también presento sus temas como solista, los cuales por obvias razones no fueron recibidos de la misma manera.
Se lo noto algo quejoso con respecto a sus músicos y al sonido y a su vez agradecido hacia el público que por suerte de nuestra escena no era heterogéneo , uno se podía esperar a los mas veteranos, éramos de todas las edades, con los cuales dialogo en todo momento, recuerdo “ South América is my famili, U.S.A. Fuck you” aplausos.
Siguió con sus temas como así también con los mas pedidos, “Phantom of the opera”, “Killers”, “Runing free” se despidió saludando y con “Iron Maiden”.
Fue una noche muy buena, tuvimos la oportunidad de ver a un ex de una gran banda de la historia del heavy, por mas que tenga su carrera solista siempre será recordado por este motivo.

No hay comentarios: