viernes, 11 de septiembre de 2009

SEDICION, Uruguay:

Hablamos con la presente banda, integrada por gente muy joven que no dudan en lucharla.

NUESTRO SENTIR: Bienvenidos, como llega a formarse la banda?
Rodrigo Parodi: La banda llega a formarse desde hace muchos años en nuestras cabezas, somos dos amigos que desde chicos siempre tuvimos la idea, las ganas y nunca se nos había dado la posibilidad, ensayábamos con guitarras criollas, lastas de pintura, pero nunca llegamos a tener los instrumentos, recién hace 2 años y algo pudimos lograr los instrumentos, empezamos con otro baterista que no funciono, cambiamos y hoy en día esa es la historia resumida, estamos acá.
N.S: Quienes componen la banda y que instrumentos tocan?
R.P: Sebastián Coutiño en bajo, Federico Suárez en guitarra, Marcelo Iriarte en batería y Rodrigo Parodi en voz.
N.S: A que se debe el nombre de SEDICION?

R.P: SEDICION, éramos chicos y no sabíamos mucho que idea ponerle al nombre pero nos gustaría que el nombre dijera algo , entonces un día hablando con mi vieja que mi vieja había vivido en Montevideo, por que nosotros somos del interior pero ella vivió en Montevideo en los años de dictadura y eso, entonces yo tenia muchas inquietudes y le preguntaba sobre todo ese tiempo y ella un día me contó de lo que es la sedición y me gusto me pareció representativo, lo hablamos y nos gusto a todos.

N:S: Cuando debutaron, con quienes tocaron y como han sido sus toques?
R.P: El primer toque fue en nuestra localidad, somos de Empalme Olmos que queda mas afuera de P
ando en Canelones y fue con una banda local que hacen rock and roll que se llama LOS CERDOS, fue el 30 de noviembre del 2006, después ahí tuvimos dos fechas en Pando medias seguida ponele febrero, marzo algo así, después tuvimos un cambio de batero, empezamos con Marcelo el que tenemos ahora, estuvimos si un par de meses parados, 5 meses parados y arrancamos con el, se nos dio la posibilidad de tocar en La Comuna, tocamos en Intramuros que fue una calamidad, tocamos en Tijuana, tocamos en nuestra localidad Empalme Olmos diez veces y hoy el gran objetivo del año llegar a BJ y estamos acá muy contentos.
N.S: Tienen algo gravado?

R.P: Gravado en si tenemos demo medianamente prolijo, tenemos dos temas que salieron en el Caos y el Orden 2007, 2008 después tenemos unos ensayos gravados tienen 8 temas.
Federico Suárez: Capas que lo vamos a subir después al myspace cuando lo formemos por que todavía no lo tenemos por que hay que hacerlo para poder difundir así que van a estar ahí.
N.S: A que apuntan como banda a divertirse, dejar un mensaje o que?
R.P: Como vocalista me gusta el tema de dejar el mensaje, también hacer lo que nos gusta, disfrutarlo, somos muy concientes que en Uruguay no vas a vivir de esto, tal vez tampoco sea nuestra intención, nuestra intención es hacer lo que nos gusta, dejar un mensaje, poder vivirlo, disfrutarlo.
F.S: Encierra todo eso, divertirse
y hacer lo que uno siempre soñó, un sueño que uno tuvo de llegar a presentarse ante un publico y hacer lo que te gusta, sentirlo.
N.S Como es la escena en Pando, en aquella zona?
R.P: El metal en Pando, hay una banda que se llama CIMARRON, después de nuestra localidad que somos de Empalme Olmos, mas allá esta RAICES MUERTAS y bueno y nosotros, somos un pueblo bastante chico, el publico es reducido pero esta fiel.

F.S: Se maneja mucho el thrash, heavy., algo de Pando, algo de metal onda hardcore y cosas de esas, esos estilos así.

N.S: Arriba como debajo del escenario se grita “aguante el metal” que entienden ustedes de dicha consigna?

R.P: Aguante el metal, lo que pasa que es un genero que a sido de repente muy castigado o que no ha tenido su lugar o el lugar que se merece y aguante el metal por que siempre somos pocos, somos fuertes, no de gusto el metal a vivido muchos años y en condiciones muy adversas, creo que lo entendemos por ahí.

N.S: Que le hace falta a nuestra escena para estar a la altura de otras partes del mundo?

R.P: Creo que a nuestra escena le faltan más lugares para tocar, pero buenos lugares que estén en condiciones, lugares ejemplo, nos ha pasado de muchos boliches que te exigen que vendas determinada cantidad de entrada y vos llegas ahí y hay dos parlantes para sacar para afuera, si ellos no te brindan el sonido sos vos el que ensayas , que tenes gastos, un montón de cosas, todavía tenes que vender entradas y un poco al músico por que me parece que sino el músico es el que tiene que sostener todo, la escena, la banda, componer y a su vez sostener los lugares para tocar también , me parece que a veces va un poco demasiado sobre las bandas.

N.S: El público apoya o no a las bandas de acá?

R.P: Yo creo que si, por lo menos nosotros hemos tenido una buena respuesta y hemos visto muchas bandas locales que han tenido buena respuesta, si para mi el público apoya, apoya bastante, como te decía, pocos de repente, los mismos de siempre pero estamos todos siempre.

F.S: La primera vez que tocamos en Montevideo nos llevamos esa sorpresa, la gente sin conocerte, sin conocer el estilo hizo el aguante eso estuvo bueno , muy bueno, nos sorprendimos bastante.

N.S: Cual es su propuesta, de que hablan en sus letras?

R.P: Las letras son muchos temas sociales, también muchos temas internos de que nos va a quedar, del alma, del corazón, de la mente, mas que nada eso, temas sociales , nuestra propuesta es bastante directa, cruda, sencilla, nos gusta mucho buscarle la vuelta a la cosa.

N.S: Y a la hora de componer?

R.P: A la hora de componer generalmente sale una base o yo traigo una letra y lo vamos viendo entre todos.

F.S: Se toma mucho en base a la letra, tomamos una letra y de repente si hay una base previa elegimos la letra para esa base o si esta la letra se hace una base para esa letra y después vamos armando todo en el camino, vamos haciendo el ensayo y vamos avanzando y va saliendo el tema.

R.P: Generalmente traemos la letra y ya sabemos esta parte va un poco mas rápida, esta parte un poco mas lenta, esta mas entre cortada y en base a eso vamos haciendo, ya sea bases que teníamos de antes.

N.S: Cuales son sus 5 discos o bandas de cabecera que nunca van a dejar de escuchar?

F.S: De cabecera te pongo a PANTERA aunque ese puesto tendría que ser de METALLICA pero PANTERA como que fue otra cosa, METALLICA segundo, SEPULTURA.

R.P: Yo no saco a CHOPPER, CHOPPER para mi tiene que estar entre las cinco y tal vez A.N.I.M.A.L. por lo menos marco mucho nuestra juventud, nuestra adolescencia, tampoco somos tan viejos tenemos 20 y pico, marco mucho A.N.I.M.A.L. y CHOPPER en aquellos años.

N.S: De aquí en más que se viene para la banda?

R.P: Se vienen ganas de seguir trabajando, ganas de seguir haciendo las cosas medianamente en serio , no te voy a decir que cansados pero estamos aburridos de ver gente que son buenos músicos que tienen buenos instrumentos que tienen de todo y que no logran cosas, que tienen las condiciones dadas para poder hacer algo y lamentablemente no lo llegan y la postura nuestra es intentar estar firmes en lo que queremos, en lo que decíamos y seguir en ese camino, eso es lo que tenemos ganas.

F.S: Ir mejorando, mejorar las cosas que tenemos, ir siempre dejando como una etapa, ir hacia otra, no quedarnos, ir mejorando todo lo que sea composición, la música en general, cada uno como músico y obviamente que tocar y poder seguir.

R.P: Y el sonido en Uruguay, el sonido en Uruguay creo que hace falta buenos discos, buenos sonidos en Uruguay creo que hace falta buenos discos, buenos sonidos, buenas cosas, lejos del alcance de todos nosotros, vamos a ver si podemos aspirar a un buen sonido.

N.S: De despedida gracias por su tiempo, digan lo que quieran.

R.P: Gracias a ustedes, como respondimos a la entrevista escrita agradecemos pila el tiempo de ustedes que muchas veces hacen el trabajo por ganas, por gusto, solo por llenar el alma con cosas que a uno realmente le gusta.

F.S: En ese sentido también es importante apoyar al metal en todo sentido ya sea radio, un blog , sea lo que sea esta buenísimo eso.

R.P: Y gracias a eso creemos que el público es tan fiel, de que la gente hace las cosas por que realmente le gusta y lo siente, no hay, vamos a ser sinceros, no hay dinero por detrás ni nada, no hay fama, es todo por pasión, por ganas y por llenar el alma con cosas que nos gustan.



No hay comentarios: