viernes, 11 de septiembre de 2009

Toques :

Charlie López ex ALVACAST: tributo a
dicha banda e IRON MA
IDEN:
El presente toque se dividió en tres, la primera fue dedicada a mi banda de cabecera, MAIDEN, no llegue a tiempo y me hubiera gustado verlos ya que no en vano Charlie estuvo en UP THE IRON homenajeando por 10 años a la banda como cuenta en la entrevista aquí publicada; SIRIA fue la banda que lo acompaño de principio a fin y tuvo muy en buena actitud en no acaparar todo y dejar que tocaran tres temas propios a lo que respondieron con excelente postura, energía y ganas y fueron muy bien recibidos.
Después llego el momento más esperado, donde realizarían los temas de una de las bandas más antiguas y que marco más aquí, abrió comentando la historia de “Campos de sanngre“y de “Al borde del abismo” disco al que pertenece el tema, lo mismo hizo con cada uno, alguno de ellos más fueron "Madame Bathory", "Inocente hasta que se demuestre lo contrario", "Lagos de fuego" y cerro con "La hora del ataque"con muy buena onda y muy contento de estar por aquí después de casi 10 años (la anterior fue la reunión de la banda junto a CHOPPER), el publico por suerte variaba entre todas las edades y que yo esperaba mas cantidad cantaba y / o realizaba gran pogo, una gran noche, que se repita con la reunión de la banda y con SIRIA como invitados.

STRIDOR, ANCESTRO: 12/6/09: La banda de Maldonado ANCESTRO fueron los que abrieron, después de escucharlos y que me gusto mucho lo pude ver por primera vez, lo de ellos es heavy, thrash y en la voz con mucha influencia de Walter Meza (HORCAS), su set se baso en su material “Guerra Nuclear” y algunos nuevos, al igual que en su demo en vivo me gusto mucho, no aflojen, suerte.
Cerro STRIDOR, estaban cumpliendo años, subieron a hacer los suyo, death metal, los cover fueron “Troops of doom” y “Biotech is Godzila de SEPULTURA y “Breaking the law “de JUDAS adaptado a su estilo, el publico conocía y pedía sus temas, un gusto verlos otra vez.

Fiesta Lado Oscuro 21/6/09: Como todos los años, ellos realizan su fiesta, convocan diferentes músicos y forman bandas que realizan cover, algunos fueron gente de TERRITORY, SIGMA, STRIDOR,MAFIA, cada uno eligió muy buenos clásicos y para el final como hacen siempre convocan a banda que pertenecen al pasado de nuestra escena, esta vez fueron ANKORVAT, ellos se juntaron el en 87 mas o menos con ganas de hacer thrash, gravaron cassette difícil pero no imposible de conseguir se juntaron por esta noche para recordar sus temas después de 11 años, un saludo y un aguante a los amigos del LADO OSCURO .

RADICAL, SENTENCIA, WIZARD; 17/7/09: La presente noche ya antes de comenzar había bastante gente en la vuelta, WIZARD fueron los que abrieron, hacia bastante no los veía y fue un gusto volverlo ha hacer, lo de ello es heavy-thrash con un sonido actual pero conservando lo clásico, el publico que estaba mas adelante fue el que mas le hizo el aguante en todo momento, la banda se mostró con ganas y muy buena onda, elementos que siempre los acompaña.
Siguió SENTENCIA, una de las bandas que ese día cumplió 5 años, lo que realizan lo definen como metalcore, estilo totalmente desconocido por mi, se noto desde el primer momento que tienen un público que los espera y los sigue ya que desde el primer al ultimo tema agitaron, poguearon y cantaron sus temas.
RADICAL, la otra banda que cumplió la misma edad en la escena y con otra novedad, nuevo bajista en su formación, Nicolás, que en todo momento se mostró totalmente compacto y suelto como el resto, como si hiciera mucho tiempo vienen juntos. Su set lo basaron en su mayoría en “Perfecto Infierno” contaron con invitados, Fefo su primer baterista y Gabrihell su primer bajista en vario de sus temas, mas el público que se subió a cantar “Radical” ya es un clásico para el cierre y desde abajo del escenario cantaron y agitaron cada tema. Una gran fiesta de cumpleaños, por lo bien que estuvieron las bandas como por el público que lleno el local, habla muy bien de la convocatoria de las bandas y ojala sea siempre así por el bien de nuestra escena.

ATROZER, ACTO GORE, SEDIC ION, CATALEPSIA, AVE NEGRA, SAGRARIO, concurso Lado Oscuro, segunda fecha:
Los hermanos de ATROZER abrieron, banda de San José, lo de ellos va por el lado del thrash-death, basaron su set en su material que lo pueden conseguir en los toques “Ultimo momento”, se mostraron con muchas ganas, tal vez con mas que las anteriores.
ACTO GORE continuaron, había sentido hablar pero nunca visto y me gusto mucho, totalmente thrash del mejor, del mas clásico, con alguna influencia del viejo METALLICA por nombrar al menos una banda, la postura de ellos totalmente en la línea con su propuesta y siempre resaltando lo difícil que es hacer metal acá pero con mucho sentimiento, espero verlos de nuevo.
CATALEPSIA siguió, son de Pan de Azúcar, se formaron en el 2004, nunca los había visto ni sentido hablar, su propuesta me pareció heavy- rock, me gustaría verlos de nuevo para tener una opinión más formada.
SEDICION, lo de ellos es thrash más de los ´90 con notable influencia de PANTERA, al igual que las veces anteriores se trajeron su hinchada de su localidad Empalme Olmos que agitaron y cantaron sus temas.
AVE NEGRA son de Maldonado, sin dudas lo de ellos es power metal, muchas melodías, teclados, voces agudas, muy bien realizado, hace bastante que existen, se formaron en 1996 tuvieron un impas y retornaron en el 2006.
Cerro SAGRARIO, no se bien su origen ya que cada integrante es de una localidad diferente, conozco a Álvaro Kinley es de Florida, difícil de definir su estilo, lo que hacen esta muy bien ejecutado, muy bien logrado y fueron otra banda que se trajo su hinchada.
Lo que le falto a la noche es publico que lamentablemente no apoyó, muy bueno de parte del Lado Oscuro que le dio oportunidad a todas las bandas y a las que se vinieron desde el interior demostrándole a los ignorantes que piensan que el metal por aquellas zonas no existe, existe, lucha y vive en cada uno que lo siente y lo entienda.

Metal vieja escuela, 20/8/09: Con esta consigna me dieron totalmente ganas de estar allí, al ser día entre semana , al otro día temprano uno tiene responsabilidades y creo que ese fue el motivo por el cual hubo poca gente ya que la fecha era muy llamativa, por eso fue que solo vi las dos primeras bandas.
Abrió RAILGUN, había sentido hablar de ellos pero nunca los había visto, subieron dispuesto a dejar todo de si, a destrozar nuestros oídos y dejar en claro su postura “nosotros hacemos metal de la vieja escuela como hace tiempo no se ve acá” fueron palabras de Rodrigo (voz y bajo) y es así, disculpen si existe alguna otra banda, pero no conozco. Tocaron sus temas mas cover de MOTORHEAD, KREATOR, SODOM y DESTRUCTION, de estas dos bandas son las que mas le noto influencia en lo musical como en la formación. Lo de ellos es sinceridad, sentimiento e ir para adelante, avisen cuando es la próxima fecha, me dejaron con ganas de mas.
Siguió CUERNO NEGRO, ellos ya se han presentado bastante en vivo, fieles a su estilo esta noche decidieron realizarle un tributo al heavy y lo saben hacer muy bien y saben de que se trata, las bandas elegidas fueron , JUDAS PRIEST, IRON MAIDEN, OZZY, WITHESNAKE, el publico en todo momento coreo los temas y formo un pogo generalizado.
RAILGUN y CUERNO NEGRO son dos (de las tantas) bandas nuevas en nuestra escena, si ellos son la nueva generación de bandas entonces esta garantido que el verdadero metal acá esta asegurado, apoyemos nuestra escena no solo de la capital si no del país. Mucha suerte a las dos bandas, el metal vivirá por siempre.

HERRUMBRE, RAICES MUERTAS, TACUARA, LA SUCIA, MEGATHOR: 22/8 / 09, Sauce, Canelones: Fui invitado por los amigos de HERRUMBRE para viajar con ellos, llegamos a Sauce, nos recibieron los amigos de TACUARA, Naldo me contó que al haberse suspendido el Metal Tour no querían que todo quede en la nada y armaron la presente fecha, eso es tener actitud.
Abrió MEGATHOR, banda nueva al menos para mi, no recuerdo de que localidad del interior son, mientras más lejanas sean me alegra saber que están ahí y como ellos gente joven que tienen su proyecto, realizan thrash un poco del clásico con algo a lo PANTERA, mucha suerte.
Siguió LA SUCIA, lo de ellos es rock onda LA RENGA eso me dijeron pero se lo note poco, realizaron sus temas más un cover de ALMAFUERTE.
TACUARA se nota que tienen afianzada su presencia allí ya que fueron los primeros en tener publico que agito sus temas realmente, siguen manteniéndose firmes con su propuesta heavy mas las versiones de canto popular como “Del Cardal” y “Orejano” pasadas a su estilo.
Continuo RAICES MUERTAS, banda amiga, siempre que tocan es un gusto estar ahí, abrieron con “La maquina” tema clásico si lo tienen, otros de los que tocaron fueron “Atardeceres calientes”, “Condicionados del sur”, “Pequeño al descubierto” como siempre con mucha actitud y el publico coreando y agitando sus temas.
Cerro HERRUMBRE, abrieron con “Estaba escrito” desde el primer momento la banda como el público se mostró contentos de estar ahí, unos dejando todo sobre el escenario y otros debajo cantando y haciendo pogo y asi en todo momento mientras pasaban los siempre bienvenidos temas.


TRORR HORN, KAUSTOS,UK, ARSON, 11/9/09: Llegue para el momento que tocaba ARSON, banda que ya había visto, su propuesta va por el lado del thrash a lo PANTERA, como también del ñu, estilo que no me gusta en lo mas mínimo, la banda tuvo buena repercusión entre los presentes sobre todo con el cover de SEPULTURA.
Le siguió KAUSTOS, banda argentina, ellos hacen thrash del que siempre me influencio entre SEPULTURA y PANTERA de estas bandas realizaron sus covers y en todo momento lograron captar al publico con el cual dialogaron en todo momento, regalaron y sortearon sus demos, resalto la actitud que para la fecha hicieron remeras con el logo de la banda y atrás el nombre de nuestro país.Los esperamos una vez.
Cerro THROLL HORN, son de Rivera, lo de ellos es el llamado folk y no voy a detallar su propuesta ya que no soy conocedor del estilo pero captaron la atención del publico, muy original su propuesta, las ropas se las hacen ellos y lo que escuche no me desagrado. Una noche muy variada en estilos y propuestas.

Festival metal extremo: Primero que nada le doy las gracias y el reconocimiento a la organización OSCURO SENDERO que a último momento y por mi pedido me acredito al toque.
La banda que abrió fue DAGLOARD lo de ellos es Black metal muy melódico, el dúo de guitarras con buenos riff todo el tiempo, la batería al palo todo el tiempo y la voz igual que las que caracteriza al estilo, así pasaron sus temas y al final dejaron “The trooper” adaptada al su estilo.
Continúo la gente de Maldonado, MARTEYA, ellos son la banda más antigua de aquella ciudad, fue la primera vez que los vi, hacen death en todo sentido, música veloz y estructurada y voz gutural, realizaron su set en solo sus temas ye l publico entendió su propuesta. Siguieron los ex CHARRUAS, propuesta “rara” al menos para mis gustos y mis conocimientos, me resulta raro describir su propuesta y le encontré similitud con sistem of a down en los constantes cambios de ritmos, desde momentos thrash, rap y más, al publico parece gustarle mucho ya que gran parte de los presentes agito sus temas con muchas ganas. AP NEUMA cerró la noche, hace bastante que están en nuestra escena, más acercados al thrash, con buena propuesta y receptividad.

RAICES MUERTAS, HERRUMBRE, RADICAL, SEDICION, 18/9/09: Nuestra pasión por el heavy metal es muy grande y con Diego, amigo y guerrero del metal bajo lluvia fuimos motivados a salir, tomar ómnibus, encontrarnos con gente en el camino. Llegamos cuando yo estaba para empezar SEDICION, lo de ellos es thrash entre SEPULTURA y PANTERA “Refust/ Resist/ y “Fucking ostile” fueron sus cover, continuo RADICAL con su thrash a los ¨90 con los temas de “Perfecto Infierno”, muy buena la actitud de Rodrigo al momento de “Ni olvido ni perdón” convocando a votar al SI para anular la ley de caducidad, lamentablemente el publico no les respondió como se lo merecen ya que estuvieron como apagados. HERRUMBRE abrió con “Estaba escrito” se basaron más en “Tierra madre” , presentaron dos temas nuevos “Crucifixión” y “acertijo”,mas “Jeabreaker” de JUDAS, acá si el publico comenzó a despertarse, ya que realizaron pogo y corearon sus temas.Cerro RAICES MUERTAS lamentablemente al comienzo tuvieron que enfrentarse a problemas técnicos y cuando fueron solucionados “La maquina” fue su tema elegido para abrir, siempre con la misma energía, ganas, haciendo agitar a la gente que se nota que los conoce como referente de la zona ya que en todo momento le hicieron el aguante, para el final dejaron el cover “En las calles de Liniers” fue un gusto ver a dos niñas que no pasaban los 8 años a un costado del escenario cantando los temas, seguro serán parte de la nueva generación que mantenga en alto la bandera y vivo al metal.
Nos volvimos a ir bajo lluvia, todos en un mismo ómnibus, mediante conversación y practicando hermandad como debe ser.



No hay comentarios: