lunes, 19 de octubre de 2009

Editorial:

En agosto se conmemoro un nuevo aniversario del fanzine, en esta ocasión el número 3.
3 años desde que decidí comenzar y llevar a los hechos un proyecto que siempre estuvo en mi mente, un medio para difundir y aportar a nuestra escena, no con la postura de periodistas por que jamás lo seré sino como fan y parte de esta música y estilo de vida, por eso y mucho más que en algún momento lo explicare detalladamente se llama NUESTRO SENTIR , donde apoyo a cualquiera de cualquier parte del mundo que de batalla por y junto al metal independiente de mis gustos, el metal no tiene fronteras, es universal.

Cada agosto será una oportunidad para hacer un balance de lo hecho, nos falta por hacer, lo que he vivido en este camino nada fácil pero recorrido con un gran gusto.
Lo hecho lo pueden leer en las anteriores ediciones, sin duda nos falta difundirnos más en todo sentido, en los toques, calles, etc., siempre habrá algo por hacer.
Cada cosa que me he propuesto la he logrado, amigos, hermanos con los cuales hemos dado mil batallas, intercambio de CD, fanzines, viajes, recitales y cantidad de experiencias inclusive apoyo de amigos que ni gustan ni les interesa el metal.

Puntos en contra por suerte los menos y casi ninguno, están los que les escribís y nunca responden, los que te quieren exigir notas, artículos y el echo que más recuerdo fue cuando el bajista de la banda más popular y a su vez mas alejada del metal de Uruguay intento ridiculizarme por medio de cientos de mail por que no le gusto la opinión que un amigo escribió comentando un toque de ellos, un falso y un cobarde total que nunca se animo a dar la cara, será por que no tiene argumentos, yo le respondí solo a su mail personal y jamás rididiculizando, sino argumentando todo los puntos.

También es mucha la gente que se ha sumado y nos reconoce como un medio con principios y consecuente, nos piden y ofrecen su ayuda, a bandas, productores que nos acreditan para sus toques por que siempre fueron y serán comentados.
Mil gracias a todos los que dentro y fuera del país nos hacen el aguante y creen en mi proyecto, son muchos y por las dudas que falle mi memoria no nombrare a nadie, ustedes saben quienes son, cada uno sabe quien es.

Un saludo especial a los que pasaron, fueron parte del fanzine y /o se ofrecieron para colaborar, su aporte lo tendré siempre presente fue muy importante para llegar a la actualidad.

Un claro momento de desorientación en lo social, político, cultural y mas, es nuestro presente el cual todos somos parte y no podemos escapar de ninguna manera.
O te sumas o no lo aceptas y le haces frente.
Los dobles y cambios de discursos abundan por todos lados y los grandes medios oficiales buscan “lavarte” la cabeza, llevarte a su camino y domesticarte.

El metal no se salva de esto o no lo difunden o lo hacen solo con aquellos que cambian sus principios predicando “solo es música”, de esta forma intentan vaciarlo de contenido pretendiendo convertirlo en solo un producto pasajero y de moda.
No saben que somos miles los que no abandonaremos nuestra lucha, tal vez no cambiemos nada de la realidad pero tampoco seamos parte de ellos ni de sus planes.

El heavy metal es y sigue siendo el mismo adaptado a cada lugar, circunstancia, etc. pero jamás cambiara su esencia, nació repudiando el sistema, sus costumbres, su escala de valores, todo eso no cambiara mientras vos y yo no bajemos nuestros puños a lo largo y ancho del mundo y esto lo sintetizo con la consigna DANDO BATALLA JUNTO AL METAL no te dejes confundir.

En este fanzine solo encontraras a las bandas, discos, toques, biografías a los que realmente se la juegan, repito nuevamente, independiente de mis gustos, a los que no se suman a las modas y se guían por actitud, ideología y sentimientos.
Nunca me interesaron los ranking, ni aparecer en grandes medios que ni saben de que hablan y de hacerlo no cambiare actitud, principios ni sentimiento.HEAVY METAL siempre y en todos lados y esto solo te lo da la libertad de cuando no mentís, vas de frente y no le debes nada a nadie.

Hasta la próxima, mantengamos la actitud eternamente, el metal es nuestra vida y siempre estaremos dando batalla junto al metal.

Gastón Ríos.


Nuestra bienvenida a Uruguay a estas dos leyendas

No hay comentarios: