miércoles, 27 de enero de 2010

WIZARD, Uruguay

Cuando realizamos la entrevista aun no tenian la idea de separarse, ellos han tomado esa decion, solo desearles mucha suerte en sus futuros proyectos.





N.S: Un gusto hablar una vez más con utedes, esta vez improvisada, en que momento se encuentra la banda?
P.S: WIZARD ahora se encuentra en un momento que venimos tocando tranqui pero venimos componiendo más para lo que va a ser el cuarto disco, estamos maquetando, la idea es maquetar 20 temas para grabar 14, hacer un disco bien y ese es el momento de WIZARD, ensayo y mucho trabajo, con poco tiempo, en eso estamos.
N.S: Se acuerdan del toque en Parque Capurro?
G.M: Por supuesto que si.
P.S: Ahí conocimos al Piter.
G.M: Terrible toque, terrible historia, la verdad que se disfruto empila, la banda de ahí a madurado bastante, por suerte tenemos una producción vamos a decirle como para no darle color, bastante importante en el sentido que estamos todo el tiempo laburando y de ese momento la verdad que si, ese momento estuvo bastante importante, en lo personal un rencuentro importante con mucha gente del pasado, mucha gente del medio y mucha gente de fuera del medio también y creo que de ahí la banda a avanzado bastante.
N.S: Hace como un año se retiro Daniel el fundador de la banda.
G.M: Un poco más, van a hacer 2 años.
P.S: Si van a hacer 2 años que Daniel se fue, el ultimo show que hicimos en la Zitarrosa.
N.S: Como tomaron la decisión y en que cambio la banda?
G.M: El que se halla ido Daniel de la banda impacto obviamente no podía ser menos por que el es el fundador, implico varios cambios en la banda, el primer cambio fue el asumir la responsabilidad de seguir o no, tuvimos que decidir en que WIZARD seguía o se quedaba ahí, decidimos que WIZARD seguía, la segunda decisión fue decidir tomar la responsabilidad del nombre, estamos hablando de 14 años de una banda y tomamos en las manos esos 14 años y lo llevamos adelante y el tercer cambio importante fue asumir una guitarra menos y enfrentar un cambio de estilo que no se dio por que se fue Daniel, se dio por que la banda lo necesitaba, necesitaba asumir otro estilo y por suerte eso fue natural y naturalmente se asumió algo que la banda hace con gusto, con placer y con mucha facilidad por suerte.
P.S: Estamos componiendo a full, estamos avanzando a full.
G.M: Sin renegar de lo que fuimos obviamente.
P.S: Orgullosos de lo que fuimos.

N.S: Que hubiera pasado si Daniel se hubiera querido llevar el nombre?

G.S: SE lo hubiera dado, yo creo, no se Pablo.
P.S: Si se lo hubiera dado, la idea era WIZARD se transformo en 4 personas que tienen una química y Daniel era muy especial en la banda, pero tomo su decisión de irse y fue totalmente respetable.
G.M: Que pregunta de mierda.
P.S: Fue totalmente respetable pero WIZARD hubiera seguido o como WIZARD o como cualquier otro nombre por que WIZARD no es el nombre somos 4 hoy.
N.S: Ustedes lanzaron “Ironía” que fue compuesto por Daniel?
G.M: “Ironía” en verdad fue compuesto con Daniel, sin embargo fue ejecutado 100% por Pablo, mismo en el disco se aclara ,las composiciones son compartidas con Daniel Gonzáles ,sin embargo la ejecución y la grabación del disco esta echa por el WIZARD actual, o sea las 4 personas que conformamos el grupo hoy.
N.S: Por donde anda el disco que no se ve en ningún lado?
P.S: Ese disco esta para bajar gratis por que era un material que no lo podíamos editar, jamás iba a llegar a las góndolas y lo mejor que nos podía pasar a todos como satisfacción era que cualquiera que lo quisiera tener se lo pudiera bajar.
G.M: wizardweb.co.nr, es la pagina de la banda por ahora , estamos peleando por una web oficial .(N.de la R: La web oficial ya esta al pie de la nota)
P.S: Y ahí se lo bajan gratis.
G.M: Ahí tenes material, tenes el disco, tenes lo que va a venir en el año que viene (N.de la R: se refiere al 2010), inclusive tenemos material ya para escuchar frescos , tenes ringtones, tenes wordpaipers, hay material de la banda para escuchar.
N.S: En algún momento todas las bandas van a poder vender su material o la torta siempre estará mal repartida?
P.S: Yo creo que las bandas tienen que tomar un poco de conciencia, de que las bandas mueven el mercado, lo cual se tienen que hacer respetar un poco, nosotros a nivel personal llegamos a venderle el disco on line desde España y nos pagaban, si una miseria pero nos pagaban yo creo que cualquier banda que se lo proponga puede vender el material, en Uruguay es mas difícil pero se puede hacer.
G.M: En lo personal yo creo que una banda de nuestro genero que esta un poco relegado a lo que es el mercado uruguayo debe apuntar a lo que mejor hace que es tocar y el disco, un disco es un orgullo siempre, pero el disco se puede copiar y se puede piratear pero un en vivo nunca, nunca me vas a piratear un en vivo y yo te lo regalo mi disco, pero a mi en vivo te va a costar verme.
P.S: Mira esta es fácil, yo quiero que todo el mundo pueda escuchar WIZARD, el que quiera y los show en vivo son todos distintos como dice Gian.
N.S: Cantarían en ingles para ser escuchados por Ej. en Europa?
P.S: Con una productora esta la propuesta de sacar el disco en ingles pero la idea a pedido nuestro que este en español también.
G.M: El tema importante para tomar en cuenta es que lamentablemente hemos tenido mejor repercusión afuera que adentro, entonces es difícil decir no cuando te dan las manos abiertas en otro lado y cuando acá te cierran y te ponen el puño.
N.S: Que significa estar por segunda vez en el Urban Metal Fest?
G.M: En realidad es el cumpleaños de SENTENCIA.
P.S: Nosotros acompañamos nada mas.
G.M: No es el Urban, el Urban fue WIZARD, ZENITH, RADICAL y SENTENCIA, esto es el cumpleaños de RADICAL y SENTENCIA nada mas, nosotros acompañamos, no es el Urban.
N.S: Estuvieron en Argentina tocando junto a EL PATRON, PAGANOS, como vivieron la fecha?
P.S: Hermoso, inolvidable.
G.M: Hermoso con H grande, la verdad que las mejores experiencias que tuvimos con H grande, de las mejores experiencias que hemos tenido desde todo punto de vista, humano y musical.
P.S: Tenemos una deuda grande.
G.M: Tema musical es por ejemplo : los argentinos no prueban sonido, se suben y tocan, acá prueban sonido, a nosotros nos dijeron “subí” , “es la prueba”, “¿Qué prueba?” subí me dijeron y así a los ponchazos se saco, en lo humano ganamos amigos, ganamos bandas, ganamos un montón de experiencia que acá en Uruguay no se gana.
P.S: En lo personal el viaje a Bs.As. a mi me significo darme cuenta que en Argentina hay bandas que son muy pro y que tienen la humildad de la puta madre que lo parió y que tocan con bandas de nivel internacional y que son capaces de invitarte una cerveza y comer un asado con tigo, EL PATRON, el Pipa y la gente de las tres bandas de Argentina a nosotros nos recibieron como si
fuésemos amigos de toda la vida, nos dieron su casa, nos dieron su baño y nos dieron un sillón para dormir que con eso…
G.M: Gente que toco con HAMMER FALL , gente que toco con OZZY, no estamos hablando de guachos de cuna, es gente que tiene el metal en las venas y no solo el medio chico sino que conoce el paño y te reciben con las manos abiertas.
N.S: Llegamos al final de la nota pero eterna amistad con WIZARD, cada uno diga lo que quiera.
P.S: Totalmente.
G.M: Eterna amistad con WIZARD eso quédate tranquilo que tiene que ser así Gastón.
P.S: Esto es muy personal, a vos nosotros, la banda entera te quiere muchísimo, al fanzine por todo lo que significa y vamos arriba que el metal es el metal
.


No hay comentarios: