miércoles, 27 de enero de 2010

Comentamos sobre:

CUERNO NEGRO-demo (Uruguay): El que dice que en nuestro país no hay nuevas bandas de autentico heavy metal , no a escuchado ni ha visto a la presente banda , ellos son: Bruno Navarro en voz, Juan Andrés y Agustín Bailat en guitarras, Leandro de los Santos en bajo y Federico Andreoli en batería, y han decidido caminar por el camino de las raíces , de aquellos años ´80 y lo plasmaron en este demo de 3 temas. “Genocida” abre el cd con una intro como en “Aces Higs” de los grandes MAIDEN, “Palabras ocultas” es instrumental donde todos se lucen por igual y “Tinieblas” cierra el trabajo, ningún tema esta por encima del otro, la calidad es totalmente positiva en cada uno, te dejan con ganas de escuchar más pero como sabemos más temas, más horas, más dinero. Melodías en las guitarras sumados con fuertes riff , estribillos pegadizos y la gran voz de Bruno es lo que ellos aplican de principio a fin; Bienvenido sea para todos los que seguimos el heavy por puro sentimiento y no nos importan los ranking. No dejen de darle una oportunidad de escucharlos y de estar ahí cuando toquen. Andrés , gracias por pasarme el cd. Manager: Andrés Delgado: andres-cn@hotmail.com / www.myspace.com/cuernonegro
SIGHMA “Fragmentos” (Uruguay): Conozco a la banda desde que se llamaban SIGHMA ZENTINEL,con el correr del tiempo han ido cambiando de formación y en lo musical, hasta llegar al presente “Fragmentos” donde la primera impresión que es la tapa y contratapa es muy buena , muy buen trabajo , el mismo contiene 3 temas “Dejar atrás”, “Sucio y desprolijo” (Pappo) y “Sigo de Pie”, lo de ellos en la actualidad es rock pesado, estilo que siempre estuvo vinculado y emparentado con el heavy( AC/DC, MOTORHEAD, ejemplos sobran). Los temas son a media marcha, duros y con fuerza donde se destacan los riff y solos de sus guitarras y los estribillos para ser acompañados por el publico, con ritmos y melodías que seguramente te harán mover el pie. La banda se forma por Ale Do Nacimento en voz, Santiago Garrido y Diego Agulla en guitarras, Gino en batería y Nico Barrios quien me entrego el material, lo conozco desde la época que tocaba en SARCAST y en aquel momento me envió el material por correo a Colonia donde vivía, nuevamente gracias por cumplir, gente de palabra es la que se necesita en nuestra escena.
Manager: Moira Dominici:
metalmitologico@gmail.com / http://sighma.espana.es/ / www.myspace.com/sigmametal
LARRY ZAVALA "Volumen 3 - Diciembre 2007": Bueno, antes que nada debo aclarar que este comentario me lo pidió el amigo Gastón de Nuestro Sentir - Zine.
Larry Zavala es de esos viejos rockeros que vos sabes que son la posta, 100% ROCK y METAL en sus venas, su vida y por supuesto en su música. Entonces, que podemos esperar de un disco de Larry? PODER, BUENAS LETRAS (como siempre relacionadas con las motos, los amigos, y vivencias varias), BUENOS RIFFS, VOZ PODRIDA (no tanto como en Nepal), en conclusión
un verdadero disco de ROCK DURO. Si, dije bien lo de Larry hoy por hoy va un poco mas apartado de lo que hacia en Nepal, dejando un poco de lado el thrash y volcándose mas a una onda MOTORHEAD. En la tapa del disco nos encontramos con un motor de una HARLEY DAVINSON, muy buena presentación para un disco que sin dudas es para escucharlo en uno de esos mounstros de dos ruedas a 150 km por hora jajaja. En lo que respecta a o estrictamente musical, como mencione anteriormente se enmarca en el Rock Pesado onda Motorhead, con gran potencia y mucho gancho en sus melodías. Los temas son parejos todos entre si, destacándose "Al borde" "Como trago amargo" y "No podrán conmigo". Así también los temas en los que incursiona en lo que respecta al Blues y al Country: "En el encuentro" "Aguardiente". en lo que a covers respecta Volumen 3 incluye temas de Días de Blues y Pappo. siendo EXELENTES VERSIONES!
Para este tercer trabajo el viejo Larry contó con invitados de primer nivel: Carlos Gardellini (Vox Dei), Claudio Marciello (ALMAFUERTE), Gustavo Montenegro (Bomber).Bueno muchachada, que mas decir: UN GRAN DISCO, EXELENTE PARA ESCUCHAR CON AMIGOS O EN LA RUTA, PREFERENTEMENTE CONSUMIR ACOMPAÑADO POR UNA CERVEZA O VINO: 100% ROCK PESADO!!!!!!!!!! SALUDOS A TODOS Y AGUANTE EL METAL!!!!!!!!!!

León Damico Bico: leon_damico_bico@hotmail.com de www.sangrecombativa.com.uy/
TRACK LIST:1.omo trago amargo2. Al borde3. Mejor que ayer4. Nubes de acero5. Sobre el filo6. No podrán conmigo7. Nada que perder8. En el encuentro9. Sándwiches de miga10. Aguardiente.



TRIDENT “Guerreros de turno” (Argentina-enviado por Fabián de la Torre METALICA fanzine): Son muchas las bandas argentinas que conozco pero la gran mayoría son de BsAs, del interior no me llega tanta información como me gustaría.
La presente banda es de Rosario y este es su tercer disco donde
encontraran heavy metal sin vueltas, sin ningún elemento ajeno al estilo, letras épicas y muy especiales la forma de que están escritas, notándose que buscan transmitir sus sentimientos ya que no es la clásica letra donde muchas bandas si transmiten lo que sienten pero otros solo lo hacen por que es el discursito que queda muy bien y nada mas, 11 son los temas que forman el material, la duración de cada uno es mas larga que lo habitual pero eso no es sinónimo de aburrimiento ya que la monotonía no existe, cada tema es diferente de los demás, hay algunos mas rápido que el otro pero todos descargan compromiso, melodías con sentimientos de parte de los músicos como en la voz. Los encargados de este trabajo son: Héctor Solano en voz, Ernesto Cenegarle y Hugo Brasesco en guitarras, Nahuel Cenegarle en bajo, Ismael Scapin en teclado y coros y Mauro Cenegarle en batería.
Si queres saber como son en vivo el cd cuenta con un track interactivo.Bienvenidas sean las bandas del interior del vecino país.
http://www.tridentsite.com.ar/ / trident555@hotmail.com

GHLORIAM (demo-Argentina): Excelente material entregado por el Pelado Roldan (DHAK), el mismo cuenta con 2 temas, “Azabache” y “Cuando no haya salida”, los temas se caracterizan por ser totalmente heavy metal riff con muchas energía y con melodías bien elaboradas, la batería con muy buen trabajo en los doble bombos pero sin llegar a saturar y la voz adecuada párale estilo intercalando agudos como corresponde con mucha fuerza. Su formación es: Gabriel Propatto en voz, Víctor Aranda en guitarra, Fabián Greco en bajo, Juan Lafratti en batería y Mauricio Silva en teclado.
Espero poder escuchar más de esta banda y ojala que se mantengan en pie levantando bi
en alto la bandera con mucho sentimiento como siempre fue el heavy sin importar las falsas nuevas tendencias. av-angel@hotmail.com

DIAGONAL DE SANGRE “Paraguay-Esclavitud-jamás!”(Paraguay-entregado por Arroz Distribución): No soy quien para opinar demasiado sobre lo que no conozco bien, del estilo que practica la presente banda no soy fan aunque bandas puntuales me gusten, , pero como en este fanzine les abro las puertas no solo a lo que me gusta sino también a todo aquel que realmente siente y luche por el metal con actitud, principios como en el caso de los hermanos paraguayos que al igual que yo no dudan en hablar de hermanos, familia y lucha del metal, como también dan una explicación muy comprometedora de donde nace el nombre de la banda, contra quienes están y a quienes le dedican el demo, esto explicado en el interior del librito y en sus letras donde la temática es de contenido social.La banda se forma por : Carlos “Maggot” Fernández en voz, Adolfo Jiménez en guitarra , Nicolás Riveros en bajo y José Espinola en batería. Lo de ellos es totalmente death metal, voz totalmente podrida-gutural, en lo musical la monotonía no esta presente, entre los clásicos machaques de batería alternan entre melodías y riff de solos de guitarras. Material recomendado si te gusta lo extremo y sino igual dales una oportunidad. http://www.diagonaldesangre.py.gs/ / http://www.myspace.com/diagonaldesangre%20diagonaldesangre@gmail.com

ROSS THE BOSS “New metal leader”: Ser un ex puede o no ser garantía, en muchos casos deciden romper con su pasado, con lo que han creado, pero están los que se mantienen fieles al mismo como es el caso que nos ocupa ahora, el ex guitarrista de MANOWAR presenta su actual banda que tengo entendido de esto se trata y no de un proyecto solista. Disco 100% heavy metal de pricnicpio a fin en sus 11 temas , algunos más veloces que otros es de destacar el trabajo en las guitarras como era de esperar y en la voz totalmente del estilo, descargan pasión ,sentimiento en cada minuto de cada tema que llegara al corazón de todos los metaleros. Imposible que cada tema no te haga mover la cabeza y corear sus estribillos.



TESTAMENT “The formation of damnation”: Se muy bien que este disco tiene ya varios años de editado pero decidí comentarlo igual por 3 motivos, por que es una gran banda, por que es su ultimo disco hasta la fecha y por que tengo ganas. Esta gran banda fundadora del thrash y totalmente consecuentes , podrán tener discos que te gusten o no pero siempre se mantuvieron en la misma línea, ellos saben muy bien lo que hacen y de que se trata esto y lo tuvieron muy presente en esta oportunidad, a mi gusto uno de sus mejores discos, con una intro llamada “Fort the glory of…” para después pasar a “more than meets the eye” agresivo, con excelentes melodías y duelos de guitarras , así siguen los demás temas, algunos mas veloces que otros, con cortes que alternan melodías, en guitarras, bajo ,solos de batería y la inconfundible voz de Chuck Billy. De principio a fin no tiene desperdicio, totalmente recomendable.

JUDAS PRIEST "A touch of evil": Ultimo disco en vivo de estos grandes, si bien su contenido no es de ninguna novedad, contiene sus clásicos y algunos de la última gran época con excelente sonido, pero si sos de los que son fan de la banda como yo seguro lo querrás tener, una medalla más en la carrera de estos grandes.








Sangre Combativa (Uruguay):Es el proyecto de los amigos León,Andres y Pablo; sitio dedicado totalmente al metal y sobre todo a nuestra escena uruguaya, donde encontraran : noticias, toques, notas, historia , videos y todo lo adecuado para hacer el aguante como corresponde: contacto@sangrecombativa.com.uy / www.sangrecombativa.com.uy/

El ojo del Cabrio dvd-zine (Uruguay): Necropsya presenta una nueva forma de difundir el metal local. Un fanzine editado en DVD. El lanzamiento del primer número es el 10 de Abril, y será posteriormente seguido todos los 1º de cada mes. Con una duración de aproximadamente 120 minutos cada programa, "El Ojo del Cabrio" intentara mostrar al publico el lado de las bandas que no se ve sobre el escenario y a la vez darle la oportunidad a los músicos de expresarse y trasmitir su voz. Encontralo en Maldonado en: Macbeth, Sarandi y Bergali La tiendita del Horror, feria de los domingos Video M&C, Joaquín de Viana y Bergali La sala Manzana, barrio Inve.MIRA EL AVANCE DEL PRIMER PROGRAMA EN necropsya.blogspot.com

Lado Oscuro Num 8 (Uruguay): Nueva edición del amigo Jorge ,muy buen magazine, tapa dedicada a Tom Warrior (CELTIC FROST, HELLHAMMER), también notas a HAMMERFALL, BEHEMOT, LACUNA COIL , etc. y en lo nacional : CUERNO NEGRO, CONTRACULTURA, REQUIEM AETERNAM, THE GROWL FAMILY: http://www.metal.com.uy/















Zona Under (Uruguay) : Programa de radio dedicado al metal, lo pueden escuchar por : http://www.fmtimbo.ensanjose.com/ los martes a las 22Hs.







Toques en Uruguay

Toques en Argentina


Atencion VIRGIN STEELE cambio de lugar: en Argentina el 19 de Junio en El Teatro de Flores; A.V: Rivadavia 7800,Capital Federal, Buenos Aires.Las entradas cuestan $100 argentinos, aproximadamente unos U$S 25/26 y se pueden comprar por www.ticketek.com.ar. Tambien a traves de ICARUS MUSIC www.icarusmusic.com.ar

















No hay comentarios: