sábado, 24 de septiembre de 2011

TERRITORY

Desde Uruguay para todo el mundo.


Resumirías la biografía de la banda.

Marth: Se forma hace casi 4 años, veníamos con el vocalista de otra banda, se nos ocurre armar algo distinto, lo llamo a él (N dela R: se refiere a Jasón) y nos ponemos a armar, conseguimos un par de personas más y arrancamos, fue bastante rápido.

Han tenido varios cambios de formación ¿en qué ha cambiado la banda?

M: Las personas que van llegando aportan distintas cosas, somos todos de distintas edades, distintos gustos, es lo que creo que lo ha hecho mucho más fuerte.

Recientemente lanzaron “Killer instinct”, muy buen disco, felicitaciones ¿Cómo fue la grabación, composición, grabación, etc.?

Gallo: Lo empezamos a grabar en el estudio de Martin, la parte de baterías, guitarras y bajo, Juan empezó a grabar por un estudio aparte el tema de las voces, mandamos a mesclar a la Nave de Osberg de Argentina, se edito en Slice Rider Record de Grecia.

¿Cómo lograron el contacto con el sello y que le exigían para editarlo?

M: Teníamos en ese momento un management brasilero que fue el que nos hizo el puente con los sellos, fueron distintos sellos los que se interesaron hasta que apareció este sello griego que lo que nos ofrecía creo que era lo mejor, primero darle bola a una banda de acá, de Sud América y más de Uruguay y que el apoyo que nos dan es muy grande, es un contacto muy fluido con ellos, estamos muy contentos.

¿Saben de la repercusión que ha tenido por aquellos lugares, se ha vendido?

M: No sabemos mucho porque es un resumen trimestral pero se está moviendo y en los medios que es importante.

¿Qué mensaje que dan en las letras, cual es la temática?

Jasón: Son muy diversas, tenemos temas que enfocan la corrupción, las dificultades que hay en la sociedad, después hay otros temas que hablan de cuestiones más oscuras, historias, el tema que da título al disco es una historia, una especie de asesino serial, en general son temáticas que apuntan a meditar a tratar de llegar adelante con diferentes consignas, tratar un poco eso, de abrir cabezas.

¿La opción de cantar en ingles fue un gusto que siempre tuvieron o fue pensado para acceder al mercado europeo?

M: En el caso mío es un gusto personal, me gustan bandas en español pero a mí me gusta lo que es en gen eral el metal ingles y de antemano cuando armamos la banda fue con la intención de pisar en otro lado, de tratar de ver qué posibilidades podíamos tener afuera y era la única manera con ese idioma de poder conseguir algo de eso.

Apuntan al exterior sin descuidar aquí ¿Qué opina de nuestra escena?

M: Hay una buena escena, tiene que haber algún otro tipo de boliches u otro tipo de apoyo, porque hay bandas que son muy buenas pero en el momento de hacer un show no pueden sonar porque es un tema de boliche, equipasión, presupuesto, es muy complicado, hay bandas que son muy buenas pero no se puede apreciar lo que hacen.

En el interior ¿han tocado?

M: Si, también, el recibimiento es espectacular.

Tocan muy seguido en Buenos Aires (Argentina) ¿Cómo los reciben?

Gallo: Es muy bueno, sobre todo hay que agradecerle a nuestro amigo Gabriel Romano, vocalista de varias bandas de metal, sobre todo de VESTIGHIOS que fue una de las que más marco el tema del metal under sobre todo en Berasategui, muy cálido todo, la gente responde muy bien y buena onda.

¿Tienen posibilidad de ir a otros lugares de Sud América, Europa?

M: Se está arreglando y dentro de poco Brasil y algún otro país más y por el sello de ir para aquellos lados.

Marth, tocaste junto a R.Owens la última vez que estuvo aquí ¿Cómo viviste ese momento?

M: Fue espectacular, soy fanático de JUDAS y de esa etapa, me lleno de mucho orgullo, muy disfrutable y hasta el día de hoy lo recuerdo, 10 puntos.

Últimamente están viniendo muchas bandas como nunca imaginamos, al fin se nos da, ¿Quién les gustaría que venga y con cual les gustaría tocar?

M: JUDAS PRIEST, SLAYER.

G: SEPULTURA.

J: TESTAMENT.

M: Tenemos un integrante nuevo (N.de la.R: presenta a Sabrá)

J: Quería acotar que hemos tenido abundante fortuna con los cambios de integración, generalmente en el caso de Gallito que fue cuando se retiro el anterior baterista que era un miembro fundador de la banda, Abel, ya el conocía los temas y fue muy rápido la integración y se adapto rápidamente y Doddy también ocurrió algo similar cuando se fue el anterior bajista, Sherpa, también y lo aprobó el anterior bajista que era una cosa que nos interesaba.

¿En sus planes estaba en integrar un nuevo guitarrista?

M: Lo hemos intentado varias veces, no funciono, hicimos un último intento con él y salió bárbaro.

Sabrá ¿Cómo te sentís en la banda?

Excelente, contento con la oportunidad de que me haya llegado la propuesta y haber tomado la decisión de ponerme las pilas para encarar con la banda, con el proyecto que no solo se queda en la sala o en el under sino que aspira a cosas que está logrando de a poco y está muy bueno llegar en un momento donde ya se están viendo los frutos, por ejemplo los toques en Argentina, propuestas de tocar afuera, el disco vendiéndose en Europa y saliendo en los ranking de Inglaterra, Francia. Estar viendo eso es algo que está muy bueno, incluso verlo como algo que puede seguir mejorando, no solo por llegar a Europa es lo máximo que se puede hacer, está muy bueno para seguir aportando el granito de arena para que siga creciendo y mejorando.

Me contaron que ya tienen temas nuevos ¿en qué onda van?

G: Con un sonido más moderno, algún cambio de tiempo, más rapiditos, más o menos dentro de lo que hacíamos.

Doddy: Hacer los temas un poquito más complejos, ahora que tenemos dos guitarras hay que aprovecharlas, que hagan cosas las dos, hay más cosas para hacer con dos guitarras.

J: Vamos a aprovechar que Sabrá dijo que hacia coros, así que lo vamos a meter a hacer coros.

¿De aquí en más que planean?

M: Preparando por el tema de los tiempos que tenemos.

¿Se lo exigen?

M: No es que lo exijan, tenemos 2 años más de contrato, ya pasamos el primer año y tenemos que sacar dos discos más. Estamos tratando de emparejar el tiempo que nos costo la transición y los show afuera , eso es lo que le estamos dando mucha bola.

D; Cada vez estamos mejor por que ya tenemos la experiencia de haber grabado un disco, para las cosas que vienen estamos mucho más preparados y vamos a tener mejor sonido, todas las criticas que tenemos para el disco de ahora ya lo vamos a arreglar para el futuro.

Gracias por el recibimiento, de despedida agreguen lo que gusten.

J: Fuck you, jajá

M: Agradecerte Gastón por que vos siempre estas dándonos buena onda y a la gente que se esta colgándonos cada vez más.

D: Saludos para el único fanzine en papel en Montevideo, no se si el resto del país habrá, en crecimiento y la próxima con tapa a color.

marth@territorymetal.com