sábado, 24 de septiembre de 2011

Comentamos sobre

TERRITORY “Killer instinct” : Bandas uruguayas que hayan tenido alguna repercusión fuera del país , ALVACAST, iban seguido a BsAs , eran bien recibidos , difundidos y terminaron yéndose a Canadá, INNER SANCTUM toco en Chile , OSSUARY tuvo su repercusión en varios países de Sud América y se fueron a Brasil, en el presente es TERRITORY quienes tocan seguido en BsAs y su reciente disco fue lanzado por un sello griego, por este motivo y el gusto personal es que optaron por cantar en ingles, lo dejan plasmado en los 9 temas (el primer track es una intro) que componen el material, totalmente thrash , sin dudar lo digo , con pasajes en la voz a los R.Owens en la época que edito “Beyond fear” , con fuerza, variando entre su timbre natural y agudo que destroza cualquier tímpano . Lo único que le falta al disco por suerte es ser monótono, todos los temas son diferentes en la entonación de la voz, como en lo musical, diferentes climas y tiempos dentro de cada uno, sin descuidar la melodía, riff con sentimientos y solos que caracterizan al metal están presentes en todo momento, Imposible no mover la cabeza y te llenan de energía. Quise nombrar algún tema que seguro serán infaltables en sus toques pero me fue difícil, ninguno esta de relleno, es un material parejo de principio a fin, algo difilcil de lograr en estos tiempos donde esta casi todo inventado. La portada es muy buena y acorde al titulo. No descuidaron nada. Espero tengan el merecido apoyo y no se caiga en eso de “soy Uruguayo y como cantan en ingles no los escucho”, grandes bandas alemanas no cantan en su idioma, SEPULTURA nunca grabaron en portugués y cuentan con el apoyo de los metaleros de su país, solo doy dos ejemplos pero hay más, TERRITORY son de Uruguay y optaron cantar en ingles, se merecen nuestro aguante. La formación que están el disco es : voz, Jason, guitarra, Marth , bajo, Doddy y batería, Gallo, en la actualidad incluyeron otro guitarrista, Sabra . www.territorymetal.com (Gastón Rios)

AQUERONTE “Aqueronte” y “El destino esta acá”: “Aqueronte” es su primer material, editado en el 2009, cajita de cartón, foto de cada integrante, incluye 3 temas, el primero El circo”, no llega al minuto de duración, característico del punk, “Hábitos nocturnos”, segundo tema, mas definido, con formato canción , introducción , estribillos, cortes , cambios de ritmos a cargo de la batería, “Sintiendo asco” cierra el demo, tema con muchos coros, fuertes riff , cambios de ritmos a cargo de la guitarra. En el 2011 editan “El destino esta acá”, dan un paso importante hacia adelante, la presentación para no dejar de lado , adentro incluye el extracto del comic Sadman, relacionado con el titulo, letras y foto de la banda, el mismo cuenta con 4 temas mas “El circo” como bonus track interactivo. Esta vez contaron con mejor sonido en todo el disco, cada instrumento como en la voz, se distingue más lo que hace cada una y las cuatro a la vez al formar los temas. En lo musical se caracterizan por no tener un estilo definido aunque la base es el metal, los temas son fuertes y pesados. Los dos materiales me lo entregaron el día que realizamos la entrevista, 100% AQUERONTE, el armado de las cajitas, diagramación, calco sobre el Cd es realizado por ellas, dejan demostrado que si hay ganas y convicción hay que jugársela y no esperar que (en este caso) sus discos salgan dependiendo de algún contrato y por esto es que no están dispuestas a comercializar su música, estos de distribuyen de forma gratuita. Buena actitud, ambos fueron grabados por: voz, Verónica Compañ, guitarra, Paola Tolentino, bajo, Ma Noel Domingo y batería, Valeria Compañ. aqueronte.ae@gmail.com (Gastón Ríos)

HALFORD “Made in metal”: Uno de los más grandes nos entrega nuevo material, su sesto disco de estudio como solista, un disco totalmente heavy metal, por suerte no copio la formula usada en su pasado, lo hace grande al componer, no se copia a si ni tampoco tanto para inventar, ha pasado por todas las formulas incluidas aquellas que mejor no recordar. El presente se divide en dos, hasta el track 8 potencia, energía, temas para arriba, para corear y la segunda no se pierde la energía, los buenos solos pero son temas a los que le bajaron los decibeles, mas dedicados a la melodía, cada uno tendrá su opinión y gusto al respecto, para mi es un muy buen trabajo de un grande. (Gastón Ríos)

U.D.O. “Rev-raptor”: Pasan los años y U.D.O. sigue dando batalla, es lo que hacen todos aquellos que llevan el metal en su sangre, en su diario vivir, no dejarlo ni sumarse a las modas, a lo largo de su carrera cada disco que nos entrego es garantía de heavy metal, no decepciona, no hay que reprocharle. ¿Qué decir de alguien al que todos conocemos o deberías conocer? Son 13 temas, su voz inconfundible, particular, el tiempo parece no afectarle, cada unos construidos sobre fuertes riff, temas mas rápidos que otros, sin dejar de lado una balada, clásico en los discos de los `80, muchos se convertirán en clásicos, infaltables en sus show, cuentan con todo para serlo, energía , fuerza , estribillos para corear. Levanten sus puños, es un gran disco de heavy metal. (Gastón Ríos)

ANVIL “Jugernaut of justice”: Actualmente muchos habrán descubierto a la presente banda por la reciente película que han editado sobre ellos. ANVIL de nuevos no tienen nada, son de Canadá y vienen peleando por el metal desde la década del ´80, “Metal on metal” y “Forged in fire” son sus primeros discos y son clásico. El presente año lanzaron “Jugernaut of justice”, disco totalmente a mi gusto, metal de los ´80 pero con sonido actual y ni asomándose a nuevos estilos, demostrando que ellos como siempre lo fueron aun continúan siendo auténticos metaleros, por eso son unas de las bandas que mas han influenciado. Este material contiene 12 temas, el primero denso , oscuro a los BLACK SABBATH, para después comenzar a descargar lo que en aquella época se le llamo speed, ningún integrante, ningún instrumento como la voz están de relleno, realizan un gran trabajo sustentado con mucho sentimiento, temas con estribillos , riff y solos fuertes, batería con fuerza, cambios de ritmos en cada tema que los hace diferente entre si y al no ser de larga duración cada uno hace que el disco sea ágil de escuchar, un excelente disco. (Gastón Ríos)

ARKADA “Desatando furia” (Argentina): Marcelo “Tomy” Moya en persona me prometió discos de su productora: MTM Prod. Records y enseguida que pudo cumplió, los envió por medio de ALBEDRIO cuando estuvieron aquí. La presente esta integrada por : bajo y voz, Mariano Radesky, guitarra y coros, Matías Timpanara, batería, Emanuel Bonacic Kresic, muy buena portada, representa al pueblo argentino manifestando por sus derechos en el 2001, algo parecido a lo ocurrido aquí, 11 temas parejos a medio tiempo, sonido crudo, fuerte, mucho sentimiento principalmente en los riff solos de guitarra y la voz , esta muy particular con fuerza, queriendo ser aguda en algún momento y de a rato al estilo O`Connor cuando este cantaba metal. Las letras basadas en lo social y otras con mucho aguante para no decaer ante los aspectos duros de esta vida y otros para abrirle los ojos a la gente. Buen material. arkadametal@hotmail.com (Gastón Ríos)

WERKEN “Plegarias al sur” (Argentina, entregado por MTM Prod Records): Son de Comodoro Rivadavia, Chubut, es un gusto conocer mas bandas del vecino país pero del interior ya que la gran mayoría que me llegan son de Capital, la integran: voz y teclados, Sandro Siracusa, guitarras, Gastón Trucco, Matías Francino, bajo, Cesar Navarrete y batería, Nicolás Narvaez, lo de ellos es heavy con toques de rock, 14 temas integran su disco, con letras basadas en lo social, en la lucha indígena , interesantes arreglos de guitarras al estilo MAIDEN, voz clara , limpia y adecuada al estilo, temas a media velocidad, cuentan con Carlos Cabral y Zombie de TREN LOCO como invitados. Portada muy bien lograda como el interior del librito, espero próximo material. www.werken.com.ar (Gastón Ríos)

LEGION OF THE DAMMNED “Descent into chaos”: Banda de death-thrash holandesa que grabó su primer disco “Malevolent rapture” en 2006, a pesar de ser una banda bastante nueva ya llevan grabados 5 discos en estudio uno en vivo y una compilación.En el 2007 graban “Sons of the jackal” y al año siguiente graban 2 discos: “Feel the blade” y “Cult of the dead”. Después de andar 2 años al mango (a ver que banda saca 4 discos en 2 años) hacen una compilación en 2009 “Full of hate” y en 2010 sacan un album triple en vivo grabado en distintas ciudadesDEste año sacaron “descent into chaos” A esta banda la conocí de rebote y la verdad que me voló la tapa de los sesos este ultimo disco, es 100% Thrash-Metal. Si sos fan del thrash conseguilo que no tiene desperdicio.Recomiendo los temas “war is my blood” “killzone” “repossessed” (Andrés Perez)

EPHIRA : Buenas, hoy voy a comentar el disco de una banda que fui a ver hace poco en Arteatro, se llama EPHIRA, es un death metal melódico, bien tocado con polenta y prolijo con una voz impresionante que le pelea a cualquier banda extranjera. Como me gustó la inmediatamente me abalancé sobre la mesa donde vendían los discos, le di una patada y al grito de fuera cobayos! me los robe todos.El disco de llama “The source of Hybris IV”, consta de una intro y 3 temas, Caligula`s den, “Sailing Phlegethon” y “Zodiac`s embrace”. Muy completo el trabajo de ritmos, va desde “tupatupa” pasando por mid-tempos y puentes como en el 2do tema que va desde lo acústico pasando por el solo generando una atmosfera muy interesante. El trabajo de guitarras es muy prolijo, los solos están bien craneados. El arte de tapa está muy bueno, viene en papel satinado y cajita como si fuera un disco profesional, acá es cuando uno se da cuenta que hay gente que intenta hacer metal en serio en Uruguay y no anda copiando copias del metal, aparte adentro del librillo las letras vienen escritas con la sangre de los propios músicos. Excelente el final del último tema, contiene un discurso filosófico muy interesante el cual da el secreto de la vida, es algo que no puedo escribir acá, así que consigan este disco.( Rodrigo Polanco)

Morfina “Morfina” : Banda muy nueva que recién está sacando su primer demo, titulado “morfina”.Con influencias como MEGADETH y ALICE IN CHAIN, esta propuesta se pone buena, y mas sabiendo que es un power trio, Maxi con su bajo y encargado de las vocales hace un buen trabajo, la voz va de un canto tranquilo alicenchainsperljampiano y aveces se pone gruñiso como dios, o conocido también como Lemmy . En las guitarras esta Gaby una joven promesa y en bata Nico un batero muy bueno pero él no lo sabe. El demo consta de 3 temas con muchos riffs, puentes y partes, predominando el mid- tempo, recomiendo el tema “Don de flores” y espero verlos en vivo pronto. (Rodrigo Polanco)

BLASPHEMER EMIPRE “Sanctyfied Masochism” (Argentina, entregado por Rey de Under Sur metal): Luego de la ´Intro´ “The Last March to the Victory”, nos encontramos con el tema “Nazarene Martyrium” (que aparece en el compilado “Violent by Desire”). “Bastards Christians to the Death…Blasphemer Forces“comienza con una ambientación árabe que hace recordar, para los fanáticos de Mercyful Fate, los temas “The Mad Arab” y “Kutulu (The Mad Arab Part II)” para luego dar paso a un Black directo y a la vez melódico y con pequeños detalles que hacen de ésta una gran canción no solo por su duración (9:24). Destaque a parte para las buenas combinaciones (alternadas y simultáneas) entre voces Black y Death y para los teclados colocados en los momentos adecuados y que por momentos nos recuerdan a la primera mitad de la carrera de Cradle of Filth (particularmente en “Liturgy of Free Will”). Si la calidad del sonido fuera un poco mejor seguramente ésta Demo seria aún más disfrutable. (Angel Vecchio)

HOSTILE MONARCH “In Tyrannos” (Argentina, entregado por Rey de Under Sur metal): Ésta banda, incluida en el compilado “Violent by Desire” que aparece en las reseñas del número anterior no hace llegar éste material compuesto por 6 canciones fieles al Black Escandinavo, influidos por bandas q no es necesario nombrar, ¿o si? El arranque es con “Lacrimoso Destino” siguiendo con “Danza del Mal”, haciendo q las revoluciones varíen desde los ´Blast Beats´ en algunos momentos a cambios casi atmosféricos en otros, pero siempre blasfemos. “Satanic Dreams” ya suena mas arrastrado en el comienzo para luego hacernos “headbangear” nuevamente. El material cierra con la excelente “Black Destiny”, siguiendo con la variedad en las velocidades, haciendo que en ningún momento el oyente se aburra, ya que monotonía es lo que no se encuentra acá. La calidad del sonido ayudó mucho también para que las canciones se lucieran de la mejor forma posible. Esperamos poder recibir el álbum que han sacado a la venta el año pasado para poder disfrutarlo también acá de este lado del charco.(Angel Vecchio)