martes, 22 de septiembre de 2015

DEMENCIA (Chile)


Un gusto realizar otra nota ¿como se encuentra la banda actualmente?
Muchas gracias a ustedes por esta entrevista, la banda esta en este minuto un poco agripada, pero sobreviviendo, no se si sera alguna fatiga después de 20 años sin parar, pero queremos hacer el tercer disco como sea .
"Religion of sin" es su segundo y ultimo disco , dame tu opinión sobre el mismo. 

Bueno un disco que nos ha abierto muchas puertas, tanto para otras re-ediciones como condiciones para show un poco mejores, hasta ahora se siguen haciendo re-ediciones puesto que ya esta agotada la primera. Esta en formato cd y vinilo. Me gusta mucho este disco, quizás un poco mas que el primero.¿Como llegan a decidir la temática del mismo, en la portada esta Benedicto XVI,Ratzinger, que buscaron transmitir?¿en que se basa la temática de las letras?
Buena pregunta,cada tema tiene una idea distinta, claro que todo se expresa en alguna mente suicida, maldad, pensamientos siniestros, en fin también el tema de elit del 2013 fueron los constantes episodios de los curas con los abusos deshonestos contra niños y muchos otros secretos del mismo que se van sacando del Vaticano, no quisiera explicar todos los detalles que quisimos mostrar en la portada porque perdería la magia, pero lo que si te puedo decir es que el artista que contratamos dio justo con lo que necesitábamos porque probamos con muchos.
 Realizaron un vídeo con el tema "Overload my blood" ¿donde fue grabado y como fue su proceso y difusión?

Fue grabado en un sector llamado la ballenera al interior de Iquique,unas ruinas que hoy son prueba de tiros, los recursos fueron escasos como a de ser en algunas bandas de metal under, lo bueno que con poco se obtienen algunas cosas mejores que al tener todo, creo yo. Grabamos en10 horas, en una sola tanda, las demás ediciones quizás tardamos mas pero en 4 meses creo que salio a flote, y se distribuyo en los medios de Internet.
Su último disco tiene su edición en vinilo, ¿como llegaron a editarlo y que sienten al estar en dicho formato?Fue idea nuestra y de Amercan Line, después de ver que el disco en cd se fue rápidamente y tubo muy buena llegada salio rápido ese proyecto e imagínate cuando llegó a nuestras manos y ponerle la aguja y sentir que salia nuestro audio, la raja, un sueño cumplido.
¿Que repercusiones a tenido dicho disco en su país y en otras partes del mundo, fans , medios de prensa, criticas?
La verdad aquí no he escuchado alguna mala critica, el disco a salido en muchos medios, moviéndose en cada vitrina del metal, aunque como te digo ya esta agotado solo que esperando re ediciones, aquí quizás le movimos el piso siempre a las bandas de las capitales, este país es una mierda muy centralista como en todo aspecto,pero bueno en el extranjero quizás nuestro trabajo es mucho mas valorado. Aunque ahora último aquí no a andado mal. El disco movió el piso en varios lados, en algunos países fue nombrado dentro de los 10 mejores discos de ese año, en fin queda la vara alta para un próximo trabajo.
Vi una foto tuya entregandole un vinilo a Gary Holt ¿como se dio el encuentro y que te pareció ?Cuando ellos tocaron en Chile tuve unos momentos para charlar con él y Souza, llevaba todo planeado, quería hacerle un obsequio y decirles que nuestra musica esta influenciada en ellos, lastima no pudimos compartir escenario pero creo que muy pronto se dará aquello, algo hay conversado. Tengo una empresa de servicios de backline llamada Trailer backline, todo eso se dio de buena manera, ellos son personas muy sencillas.
Se nota que el thrash alemán y KREATOR en particular es una de sus influencias tanto en lo musical como al entonar la voz y esto no es negativo, todo lo contrario, ustedes compartieron escenario con dicha banda, ¿como estuvo la experiencia ? ¿que otras bandas son de su influencia?
Hola la verdad después de conocerlos personalmente me he decepcionado de esa banda, si bien es cierto, es una banda que seguimos algunos discos, pero no toda su discografía es la favorita nuestra, creo que para ser un crack debes mantener tu sencillez y interacción con tus fans,bandas como Destruction, Sodom, Dark Angel, Obituary, Exodus, Dismember, Bathory, Slayer, son algunas de nuestras bandas favoritas.

 ¿Por donde han realizado giras últimamente tanto en su país como afuera en que países han estado?
Últimamente giramos por centro de nuestro país, salimos a Brasil y Perú, de momento eso. En Resumen cuatro países hemos recorrido, Brasil, Chile, Bolivia y Perú.
 ¿Como has visto la escena en los países por Sud América , que opinas de la misma?
Bueno creo que esta podrida de tanta bandas,muchas de muy mal metal, y unas pocas se pueden rescatar, es muy difícil hacer metal en este momento saliéndose de las composiciones que suenen chacales y los típicos compases que no suenen a otra banda, ahora casi no encuentras tanto banger si no que prácticamente hay mas bandas que banger en los recitales locales, eso quizás moustronalisa el metal porque de tantos weones que quieren tocar y tocar cualquier wea que sea metal no ahí buenos trabajos y lo bueno es que llegan muchas bandas a visitarnos que pensamos que nunca podrían llegar por nuestras tierras, claro que a un precio que muchas veces lo haces por amor al arte, la verdad te puedo hablar de la escena que eh visitado como Bolivia, Perú, Brasil y Chile, entre ellas te das cuenta en principio como va el nivel cuando les haces llegar una ficha técnica. No quiero hablar mal de ninguna pero al lector productor que lea estas lineas que se haga un mea culpa de lo que esta haciendo, hoy en día ya no puedes robarle a la gente y ofrecerles limosnas a bandas que trabajan duro para mostrar su trabajo. El espectador también esta apoyando poco los concierto locales, prefiere ir a ver grandes y famosas bandas,no se en que termine todo, como te decía que ahí mas bandas que banger, entonces los conciertos cuesta cada vez mas hacerlos. 
¿Han podido promocionarse por Europa, les han ofrecido tocar en aquel continente?

Estamos en eso,el primer disco se promociono bien allá, Alemania, Italia sobre todo y el segundo mas en profundo casi todos los países, nos escriben bastante de allá, es por eso que hoy estamos con la mirada clara de poder hacer nuestros últimos trabajos en ese continente como también a su vez llegar hacer show’s por ese viejo continente.¿Ya tienen nuevas ideas, composiciones para un futuro disco? si es así ¿que podes adelantar?Estamos trabajando muy lento por la fatiga de relaciones humanas que en este minuto pasa la banda, ahora recién avanzamos algo, llevamos 2 temas nuevos, esperemos que no se pierda el hilo,letras aun no están echas, hasta momentos cada uno trabajando con otros proyectos, yo por ejemplo reformando DARKGOD.
Pienso que en una banda, en un disco de verdadero metal lo mas importante es la actitud y el sentimiento antes que cualquier técnica y virtuosismo ¿que opinas?Concuerdo plenamente con tus palabras, hoy nos encontramos con mucho metal que fácilmente pierdes la cuenta de tanta banda “mala” y ves que sacan ediciones de lujo, va mucho de la mano de que gustos tienes, personalmente escucho bandas muy simples y que me llenan bastante mis estados de animo y otras veces me gusta aprehender algunas técnicas que trato de usar para que mis ideas no sean monótonas, en vivo debes transmitir toda tu inspiración con la mejor ejecución y actitud y en eso muchas bandas caen. 

¿Que es el metal para ti, que concepción tienes del mismo y que significa, que lugar ocupa en tu vida?
C
uando mas joven me preocupaba mucho de tratar de dar una buena respuesta. Hoy la verdad que es algo que forma parte normal de mi vida, todos los días vivo metal, ojala mis hijos sigan mi camino o por lo menos uno para después cuando sea abuelo pueda seguir transmitiendo mi experiencia. El metal nos muestra muchas ramas y subgéneros en donde cada uno de nosotros se identifica mas con alguno. Muchas veces seguimos a algunos ídolos y tratamos de conservar algunas actitudes que marcan la diferencia. Es un tema muy amplio de detallar. El metal muestra también una adicción casi sin frenos en donde te es imposible alejarte por completo de esta forma de vida, alejarte de esto es como no seguir viviendo.Giovani, DEMENCIA, es un gusto haber hablado otra vez con ustedes. Ojala algún dia toquen en Uruguay. De despedida tienes la ultima palabra y como dice DESTRUCTION thrash til death.
Muchas gracias por su entrevista, es un placer llegar a oídos y visión de los metaleros de Uruguay, seria un placer poder algún día tocar allá, atención interesados no duden en contactarse con nosotros, traten de conseguir musica de nuestros trabajos, creo que ocupara un buen lugar en sus bibliotecas de metal. Abajo apunto nuestros contactos, tengan mucho cuidado con los rip off que son la lacra de este movimiento.

Contactos:

https://www.facebook.com/demenciaofficial


No hay comentarios: