lunes, 14 de septiembre de 2015

SILVER FIST (España)


Desde España, un legendario, Silver nos contesto la nota inmediatamente que fue enviada, repasamos su pasado desde el comienzo su epoca gloriosa junto a MURO hasta su presente con SILVER FIST.



Hola Silver es un gusto hablar con vos, ¿sabias que en Uruguay, en Sud América hay fans, seguidores de MURO y SILVER FIST? El placer es mio. La verdad es que hasta hace no mucho tiempo no era muy consciente pero desde que hice el facebook me di cuenta de que hay mucha gente siguiéndole u ahora que vivo en New York donde hay un gran número de público latino lo he vivido en primera persona. Es un gran honor.España vivió bajo la dictadura de Franco hasta 1975, ¿como fueron esos años para el rock y mas adelante para el heavy metal?
Fue muy perjudicial pues estaba maldito por el régimen y no llegaban la gran mayoría de las cosas. Hacerse músico era dificilisimo y te arriesgabas a ser perseguido. Con la democracia esto fue cambiando poco a poco y ya estamos donde deberíamos a nivel de consumo pero todavía hay políticos empeñados en joder al rock y a los rockeros.Vos empezaste con una banda llamada VIUDA NEGRA cuéntame sobre esa banda y ¿como ingresas a MURO? Era una banda de Coslada (Madrid) con unos años de carrera y grandes músicos. Yo era nuevo en todo esto,hice una prueba y me tomaron. Grabamos un demo de 3 temas y nos hicimos conocidos en Madrid pero luego el guitarrista que era americano se fue a vivir a los U.S.A. y todo acabó. Luego ingresé en una banda llamada ALIEN de la que no hay nada grabado. Uno de sus guitarras era vecino de MURO,me los presentó,hice una prueba y el resto ya es historia.¿Como fueron los comienzos de MURO, en tanto ensayos, los primeros show y el debut con su disco en vivo? deben ser la única banda que el primer disco es en vivo. MURO ya era bastante conocido en Madrid y tenían el mejor managers que ha habido en España a nivel de rock que era Javier Gálvez. Yo salia tarde de trabajar y tenia que viajar en tres buses hasta el local,pero con la ilusión que tenia no importaba nada. Tocamos bastante por muchas ciudades y luego nos decidimos a grabar un concierto en la sala Barrabás de Vicálvaro y este terminó siendo nuestro primer disco.Fue pasando el tiempo y editaron grandes discos, ¿que me dices de cada uno de ellos? ¿Qué disco de MURO recomendarías? Cada uno tiene su historia y es difícil quedarse con uno. “Acero y sangre” fue el punto de salida y un gran éxito quizá inesperado. Luego vino para mi el más importante en la historia de la banda:”Telón de acero”. Me quedaría con el por toda la repercusión que tuvo y por la gira tan extensa que hicimos. El más importante sin lugar a dudas. Luego hubo grandes discos como “Corazón de metal” o el último “El cuarto jinete” pero la época de “Telón...” fue irrepetible.¿Como era su relación con el publico arriba y abajo del escenario?
Siempre he interactuado con el público y les hago sentirse parte del show por lo que la relación con el siempre ha sido muy estrecha e inmejorable. ¿Y sin MURO no existiría el speed metal en España? Creo que si pero hubiera llegado mucho más tarde.
¿Como fue y que tal el recibimiento del publico en el festival Keep it true 6? El festival de culto por excelencia.

  El público se portó genial y cuando acabamos de tocar ya se habían vendido todos los CD que llevamos. Nos vinimos contentísimos.¿Como deciden volver a reunir MURO, sacan "El cuarto jinete",un gran disco, como viviste ese momento y por que te retiras de la banda en el 2013? En principio solo se trataba de unos cuantos conciertos,luego nos propusieron una gira y ante la espantada de gran parte de los miembros de SILVER FIST por que no supieron digerir estímulo circunstancia, decidí centrarme en hacer otro disco con MURO .Lo dejé porque las circunstancias personales no me permitían trabajar con dos bandas al cien por cien,así que decidí quedarme con mi proyecto queriendo muy claro por donde debe caminar.
Nuevamente estas con SILVER FIST, ¿habrá continuación o cambio musical, nuevo disco? ¿Qué repertorio llevan en directo?
Se está terminando el nuevo disco que llevará como título “Fe ciega”. Saldrá para después del verano. La línea es más o menos la del anterior aunque todavía más elaborada. Al haber nuevos miembros se notará allá cambio pero el espíritu es el mismo. En directo damos un repaso a nuestros discos con algún cover y algún tema de MURO. Tus letras son excelentes, ¿que mensaje buscas transmitir, en que te inspiras? Muchas gracias. Normalmente son vivencias personales,deseos y demostrar el amor al metal y a nuestros seguidores.Estoy totalmente convencido que ni la mejor técnica, ni el virtuosismo superan a la pasión y actitud ¿que opinas? Es bueno tener las dos cosas pero si no amas el metal y lo vives estás muerto en este negocio. No es necesario ser un virtuoso pero hay que perfeccionarse día a día.Después de tantos años, ¿qué es lo que más y lo que menos te gusta del mundo de la música? Lo mejor los sentimientos en el escenario, la pasión del público y la cantidad de buena gente que conoces. Lo peor la cantidad de envidiosos hijos de puta que hay infiltrados en este mundillo.¿Que consejo darías a la gente que está empezando en la música?Solo que la sientan dentro y que hagan siempre lo que les gusta sin dejarse manejar. ¿Qué opinión tienes de las descargas de Internet? Por un lado han jodido el negocio de la música pero por otro te conoce mucha gente en todo el mundo que antes era imposible que lo hiciera.¿Como músico y fan, cual es tu concepción del Heavy metal? Es una música y un sentimiento a la vez. Realmente es una forma de vida muy apasionada. ¿Que discos y/ o bandas nunca dejaras de escuchar? DEEP PURPLE,RAINBOW,Dio,METALLICA,SAVATAGE,PINK FLOYD, ACCEPT,JUDAS PRIEST, IRON MAIDEN y un largo etc. Cualquiera de sus discos vale la pena exceptuando alguno por cambio de estilo y de principios.¿A quienes de tus bandas referentes has conocido en persona y que tal a sido el trato? A muchas. A veces te sorprendes porque los muy grandes son súper amables y otros no tanto, se creen Dioses. Pero siempre satisface conocerlos.Fue un gusto, muchas preguntas para que no dudes de que en verdad somos fans del heavy metal, de MURO y SILVER FIST, de despedida tienes la ultima palabra, di lo que gustes.Me ha sorprendido el conocimiento que tenéis sobre mi carrera. Es una gran satisfacción. Un honor que contarais conmigo y espero tener la oportunidad de tocar en vuestra tierra. SALUD Y METAL PARA TODOS!!!

Contactos:
Entrevistaron: Alcides Bacci y Gastón Ríos.

No hay comentarios: