lunes, 1 de diciembre de 2008

DEMENTARIA banda argentina que se comunico y nos envio su biografia

Se forma a mediados del año 2000, en González Catan, provincia de buenos aires luego de la disolución de su primer banda llamada GRESKA, en un principio se pensaba entonces en el nombre DEMENCIA, y al haber otras bandas con el mismo nombre se decide cambiarlo a principios del 2001 por el actual DEMENTARIA. En esos comienzos, Ariel Aranda en la guitarra y Alberto Aranda en la batería, comienzan a darle vida a este proyecto que forma parte de sus vidas acompañado de otros integrantes, para ese entonces la banda practica un thrash con rasgos heavys influenciados por Nepal, Horcas entre otras. Con esta formación hacen varias presentaciones en diferentes lugares unders teniendo una gran aceptación y una buena critica por parte del público. Nunca llegan a grabar en ese entonces, lo que únicamente hay son ensayos grabados de esos momentos. Para mediados del 2002 la banda sufre cambios en su formación, donde se decide dar un giro importante en cuanto a lo musical volcándose hacia al “thrash extremo” con influencias de Testament, Slayer con algunos agregados del death metal, buscando los nuevos integrantes para que se acoplen a estas nueva propuesta, lo cual llevaría varios años hasta encontrarlos. En enero del 2004 ingresa Luis medina en el bajo que toco en otras bandas heavy power, acoplándose rápidamente a la banda, meses mas tarde casi a finales del 2004 ingresa jorge armada en voz líder (ex HIDRA) quedando así conformada la mueva alineación. Para septiembre del 2005 la banda graba su primer EP titulado “Vidas en tinieblas” editado en diciembre del mismo año. En noviembre del 2005 hacen su presentación en vivo adelantando temas de su EP teniendo una muy buena aceptación por parte del público presente. A partir de ese entonces durante todo el año 2006 hasta el presente año la banda hace sus presentaciones por donde se los ha invitado a tocar compartiendo escenario con bandas como SERPENTOR, LOGOS, HORCAS, CEFIRO BOREAL, ASINESIA, HOLOCAUSTO, DAMNED en otras mas, festivales como el Aquelarre Fest y el Total Desaster Fest. Para comienzos del 2007 la sufre el alejamiento de su bajista por motivos ajenos a la banda, suplantándolo como invitado Alejandro “pato” Branda guitarrista de PERSISTIR en algunas presentaciones. En este año entran a estudios para grabar el tema “A través de los tiempos” de V8 que fue incluido en el homenaje a dicha banda titulado “Destrucción extrema” editado a comienzos del 2008.
Después de meses de búsqueda de bajista y a un mes antes de su presentación como banda soporte de CANNIBAL CORPSE, ingresa Ramón Ruiz en el bajo, quedando este como miembro estable. Luego de esta fecha la banda tiene buenas críticas y repercusiones en los medios under y aceptación por parte del público presente, hoy en día la banda se prepara para lo que será su primer disco sin titulo alguno hasta el momento y seguir presentándose en donde se pueda tocar. Para principios del 2008 Ramón decide alejarse para continuar y dedicarse a su banda, ingresando en su lugar Juan Manuel Pardo (ex INFEXION).
Para septiembre del 2008 la banda ingresa a estudios a grabar su primer disco, conteniendo este 10 temas. En noviembre de este mismo año son soportes de CARCASS, siendo bien aceptados por el público asistente en el lugar.
La actual formación es Jorge Armada (voz líder), Ariel Aranda (guitarra y coros), Alberto Aranda (batería), Juan Manuel Pardo (bajo).

Contactos: 02202-432660 / cel.: 1568492543 Héctor (manager)
Dementaria_thrash@yahoo.com.ar

No hay comentarios: