miércoles, 10 de diciembre de 2008

Hablamos con las bandas uruguayas antes del festival que despide el año junto a HORCAS.

NUESTRO SENTIR: HERRUMBRE se detienen, después de su gira "Tierra Madre" nuevamente vuelven a poner todo de si y deciden armar este show. ¿Como nace la iniciativa? ¿Que se proponen para esa noche? Y por que fue HORCAS la banda extranjera invitada?
PABLO BLANCO: HOLA GASTÓN COMO SIEMPRE UNA ALEGRIA PODER COMPARTIR UNA NOTA CONTIGO.MIRA HERRUMBRE SIGUE TRABAJANDO SIN PARAR Y TRAS UN 2008 MUY ACTIVO, YA QUE ESTUVIMOS CON NUESTA GIRA "TIERRA MADRE 2008" EN EL INTERIOR DE URUGUAY, DECIDIMOS Y COMO CORRESPONDE A UN DISCO CON LA MAGNITUD QUE TUVO "TIERRA MADRE", UN DISCO DE HEAVY METAL DE PUNTA A PUNTA, QUERIAMOS DARLE UN CIERRE DE GIRA COMO SE MERECE ESTE PROXIMO SABADO 13 DE DICIEMBRE.AHI SURGE LA IDEA DE ESTE "13 DE DICIEMBRE: El metal... despide el año!!"ESA NOCHE DEL 13 DE DICIEMBRE EL PUBLICO SE VA ENCONTRAR CON UN ESCENARIO NUEVO PARA EL METAL NACIONAL Y QUE HAY QUE CUIDAR Y FORTALECER AL MISMO TIEMPO, YA QUE COMO TODOS SABEMOS, LOS LUGARES PARA REALIZAR SHOW ESCASEAN POR MUCHAS RAZONES........EL ENTORNO QUE RODEA A "LA CRIOLLA " ES INCREIBLE Y ES AL AIRE LIBRE!!DENTRO DE TODAS ESTAS POSIBILIDADES, HERRRUMBRE RALIZARA UN SHOW MUY POTENTE Y MOSTRANDO ENTRE OTROS TEMAS, MAS ALGUNA SORPRESA, LO QUE SERA SU CUARTO DISCO DE ESTUDIO QUE ESTA EN LA ETAPA FINAL DE COMPOSICION.Y PENSAMOS QUE COMO CIERRE DEL SHOW INVITAR A QUE VIENIERAN LOS AMIGOS DE HORCAS, QUE APARTE, TAMBIEN VAN A PRESENTAR SU NUEVO CD "REVIVIENDO HUESTES" ADEMAS DE TODOS SUS DISCOS ANTERIORES.-UNA OPORTUNIDAD PARA EL PUBLICO DE DISFRUTAR DE UN SHOW DE CIERRE DE AÑO CON TODO, QUE SE ESTA REALIZANDO CON MUCHO ESFUERZO Y DESEANDO BRINDAR CON TODOS LOS PRESENTES ESA NOCHE.UN GRAN ABRAZO GASTON, GRACIAS POR TU ESFUERZO Y UN GRAN ABRAZO A LAS BANDAS RAICES MUERTAS, RADICAL, TORQUEMADA Y ANCESTRO.-NOS VEMOS EL SABADO 13 DE DICIEMBRE EN LA CRIOLLA!EL METAL...DESPIDE EL AÑO!!!SALUD PARA TODOS LOS QUE QUIEREN AL HEAVY METAL...PERO DE VERDAD !!
http://www.herrumbre.net/
NUESTRO SENTIR: ANCESTRO: Como se preparan para la fecha, una buena oportunidad para presentarse masivamente por aquí?
FEDE: HOLA Y MUCHAS GRACIAS.BUENO, NOSOTROS POR EL MOMENTO ENSAYANDO BASTANTE, PULIENDO TEMAS NUEVOS Y SEGUIR AFINANDO LOS VIEJOS, CON MUCHAS GANAS DE QUE LLEGUE LA FECHA Y ESTAR AHÍ, COMPARTIR ESCENARIO CON BUENAS BANDAS NACIONALES Y POR SUPUESTO HORCAS. CON MUCHAS GANAS DE PRESENTARNOS EN MONTEVIDEO Y MOSTRAR AHÍ DE QUE VIENE ANCESTRO.PARA NOSOTROS UNA BUENA OPORTUNIDAD, PENSAMOS QUE ES UNA PUERTA A OTRAS OPOTUNIDADES, PRIMERA VEZ EN MONTEVIDEO Y EN UNA FECHA TAN IMPORTANTE, YA QUE ES UN PUBLICO NUEVO PARA NOSOTROS, Y TOCAR CON HORCAS QUE ES UNA BANDA MUY IMPORTANTE EN LA ESCENA RIOPLATENSE, QUE HA SIDO INFLUENCIA PARA MUCHAS BANDAS EMERGENTES DE LA ESCENA TANTO URUGUAYA COMO ARGENTINA. REALMENTE UNA EXCELENTE OPORTUNIDAD PARA ANCESTRO.TENÍAMOS MUCHAS GANAS DE ESTAR EN MONTEVIDEO DESDE HACE TIEMPO Y POR SUETE SE ESTÁ DANDO LA OPORTUNIDAD. ESPEREMOS QUE ESTA SEA UNA GRAN NOCHE DE METAL PARA TODAS LAS BANDAS, LA GENTE Y PARA ANCESTRO.MUCHAS GRACIAS.SALUDOS, FEDE.
NUESTRO SENTIR: RADICAL, Su propuesta ya es conocida, que se proponen para esa noche? será esta su despedida del año y que expectativas tienen?
GABRIEL BRIKMAN: Es un gusto para nosotros poder comunicarnos a través de tu publicación, que siempre está "al pie del cañón". El próximo 13 de diciembre RADICAL se presentará en el show organizado por nuestros amigos y hermanos de Herrumbre junto a todas las bandas y los invitados argentinos de Horcas. RADICAL está de cara a cerrar el capítulo "Perfecto Infierno”, que nos ha llevado dos años y muchas emociones fuertes. Hace dos años nosotros lanzábamos nuestro segundo trabajo "Perfecto Infierno" el cual nos permitió tocar por el interior en el Uruguay Metal Tour II, hacer muchísimas fechas en Montevideo y obtener nuestro segundo premio Graffiti. Si bien todo esto es muy dignificante para nosotros, es etapa superada y queremos afrontar el desafío de nuevas canciones y de un nuevo trabajo. Es muy necesario para nosotros. De hecho gran parte del set que estamos presentando se compone de canciones que no forman parte de nuestra discografía (Estamos Muertos, El Principio del Fin, Boicot, Ojo por Ojo) y estamos ansiosos de que cada vez más las nuevas canciones le ganen terreno a las viejas. En octubre hemos participado del show de Destruction y a los dos días hemos tocado en la Convención de Tatuadores y se dio algo curioso para nosotros. El jueves con Destruction estrenamos "Boicot" y a los dos días el nos piden esa canción. Ese hecho demostró que la banda está generando cosas nuevas no sólo en lo artístico sino en su relación con el público. Es por eso que estamos ansiosos de tocar el 13, de vernos las caras con la gente y de seguir demostrando que nuestra música no se rige por los parámetros convencionales del rock uruguayo. Nuestra música es una actitud, que va más allá de tiempos, modas u oportunidades de negocio. Nuestra música tiene mucho del nombre de tu revista... porque es nuestro sentir...Un abrazo.
http://www.radicalcore.com/
NUESTRO SENTIR: TORQUEMADA: Se que están por editar disco, mucha suerte con el y uniendo esto con el poder participar del show como se prepara la banda?
PABLO: Estamos muy contentos de participar en lo que es para mi la mejor fecha del año, por la presencia de Horcas, de la cual soy gran admirador, y de poder compartir escenario con las mejores bandas locales. Al estar en medio de la pre-producción del disco se complica para dedicarle el esfuerzo necesario al show, igualmente vamos a dar lo mejor de nosotros para aportar el granito de arena al espectáculo como siempre fue el estilo de TORQUEMADA, y aprovechar la oportunidad para mostrar los temas que vamos a editar en el disco. Esperemos que la gente apoye y concurra desde temprano para ver a todas las bandas, no se van a arrepentir, son buenas bandas, y así apoyar el esfuerzo de las bandas nacionales con el premio final de HORCAS.Saludos maestro.
NUESTRO SENTIR: RAICES MUERTAS: RAICES MUERTAS: Que aporta el presente toque a nuestra escena al ser uno de los últimos del año? preparan alguna novedad?
CARLOS CABRERA: Hola Gastón, en cuanto a lo que nos aporta a la banda, es una excelente oportunidad de cerrar el año junto a una leyenda del metal argentino y a demás de compartir escenario con buenas bandas, de mas agradecer la invitación a Herrumbre que ya somos amigos de ruta de hace unos cuantos años, que nos a llevado a compartir tablas en varios departamentos del país, y esperando que el próximo año no sea una excepción. y como preguntaste también vamos a aprovechar a presentar un tema que tiene unos años en una versión totalmente nueva " Pequeño al Descubierto " que además va ser parte del disco. Pensamos que va ser una gran fiesta para nosotros como para el público presente y comparto la idea esplendida de darle lugar a gente que nos da una mano al metal como vos en que la gente los conozca y presenten su propuesta. Que llegue el 13 de diciembre para festejar.Saludos Metaleros.

No hay comentarios: