miércoles, 17 de diciembre de 2008

DOMINUS PRAELII; banda de Brazil nos concedio la presente entrevista

Bienvenidos a NUESTRO SENTIR, que conocen de Uruguay?
Rocha: Saludos Headbangers del Uruguay,Bien de Uruguay yo conozco poco de su escena, tengo los demo-tapes del Ossuary, banda antigua la cual me gusto muchos anos.
Conozco poco de movidas y bandas que están con fuerza en su país. Por favor deje-me conocer mas, pero solo real Metal sea Heavy,Thrash,Death,Doom,Black.

N.S:Como fue la experiencia con sus anteriores bandas?

Rocha: Nosotros éramos ex – integrantes de antiguas bandas del Death, Thrash del Brasil en los anos 90’.En final de los anos 90’ empezamos el trabajo de defender el Heavy Metal verdadero, lo cual en Brasil estaba desconocido ya.Brasil es un celero de muchas bandas extremas del Death, Thrash y Black pero en Heavy Metal verdadero, no tendría representantes.El Señor de las batallas “Dominus Praelii”nació con eso trabajo, mantener el verdadero culto Heavy Metal.Entonces que puedo dicen que todos mis trabajos en más de los 15 anos de la escena se fue en fuerza y trabajo para el real Metal. Nuestro manifestó Heavy con Dominus Praelii continua toda nuestra filosofía y ideología en se tratar del Heavy Metal.
N.S:Como llega a formarse DOMINUS PRAELII y que pretenden aportarle a su escena?
Rocha: Dominus Praelii se formo, con yo y el antiguo baterista Guilhen.Después de algún tiempo adentro Rene Warrior (Bass), Romero (Guitarra) y Pigattto (voz), así empezamos nuestro trabajo de mantener el Heavy Metal vivo en la escena underground del Brasil.Después de casi 10 anos, creo que conseguimos hacer todo que estamos pensando anticipado. Hoy en dia en todo Brasil somos la banda mas conocida del Heavy Metal Under en Brasil, hicimos ya 4 giras full en Brasil como en Sudamérica. Tengo también una agencia de las giras que trabaja para todo underground, mi agencia es llamada “Open the Road” para quien quiere conocer – http://www.openroadagency.com/ Uruguay y Guyana son los únicos países que hasta ahora no tendremos pasado con nuestro “attack”.Esperamos en próxima gira sudamericana estar en Uruguay para mantener el verdadero fuego del Heavy Metal.
N.S:Podrían presentar sus materiales editados y el próximo a salir y como ha ido cambiando la banda a medida que se edito cada uno de ellos?
Rocha: Tendremos hasta ahora los siguientes trabajos:
(2001) – The First Battle (Demo Cassete y CD-R)
(2002) – Holding the flag of war (CD Megahard Records)
(2003) – Double LP – Holding the flag of war + The First Battle (Dark Sun Records)
(2006) – Bastards and Killers – (CD Marquee Records)
(2007) – Bastards and Killers – (LP Dark Sun Records)
Todos ésos trabajos son los mismos integrantes:
Silvio Rocha (Guitarra)
Evandro Romero (Guitarra)
Ricardo Pigattto (Vocal)
René Warrior (Bass)
Rafael Guilhen (Drummer)
Ahora en próximo trabajo estaremos con nuevo drummer llamado Helmut Quacken, nuestro baterista original que es fundador de la banda con yo, resolvió dejar para seguir trabajando como “dentista” en Brasil. Solo podemos dejar nuestros eternos saludos a eso Warrior que estuve con nosotros en la defensa del verdadero Heavy Metal, Sob el signo del Dominus Praelii (Señor de las Batallas) en latín.
N.S:En lo musical como en la imagen son una banda autentica, una banda clásica, seguirán por este camino?
Rocha: Si como trate arriba en otra pregunta, continuaremos nuestro manifestó en defender el Heavy Metal verdadero, sin copias, clones y trend’s . Dominus Praelii existe para mantener el fuego del Heavy Metal verdadero en Underground Mundial.
Es “Metal on Metal “como dice el grande “Lips / Anvil”
N.S:Cual fue su postura hacia las modas como por ejemplo el ñu metal surgidas a principios de los `90?
Rocha: Una verdadera mierda y eso que se hez todo el verdadero culto perder fuerza. Dominus Praelii estará siempre acá para defender el verdadero culto Heavy Metal mismo con muchas bandas en esa mierda del “NU-Metal”en Brasil llamamos los “Cangurus””Pula-Pula”.Acá bandas en eso estilo no tiene fuerza, por suerte Brasil tiene la Brigada Metálica Real sin posers y modistas del momento. Acá bandas del ésos estilos no estan tiendo publico, fuerza, y ningún apoyo. No hay una escena en ese estilo, en verdadero no tendremos ni que preocupar. Ellos son su propia Muerte jajajaj
N.S:Por que lugares de su país han tocado y como ha sido la experiencia?
Rocha: Hicimos la mayor gira sudamericana del todos los tiempos, 60 ciudad en 8 países, todo se paso increíble y creo que es nuestro mejor trabajo hasta ahora. Después de regresar de la gira, yo empeze mi agencia de giras “Open the Road”y hiciste giras para bandas como Violator (Sudamericana toda 50 fechas), Apokalyptic Raids , Farscape , Predator.Creo que toda experiencia que tuve como tour-manager del Dominus Praelii, me dio fuerza y conocimiento para empezar el trabajo con “Open the Road”que hoy en día ayuda mucho la escena Brasilera, haciendo giras matadoras.
N.S:Y fuera de Brasil como les fue? Podrán llegar a Europa?
Rocha: Si claro, no se formo antes por que nuestra prioridad eres Sudamérica.
Tenemos nuestro “debut” sacado en Greece por “Metal Fighters Records “-
http://www.metalfighters.com/ Ya recibimos muchos invites de grandes conciertos, festivales y creo que en nuestro próximo álbum estaremos en Europa para defender el Verdadero culto Heavy Metal, la Resistencia del Heavy verdadero en Sudamérica, el Heavy Metal con personalidad y sin ser copia de otras bandas como es común mirar, bandas originales son pocas y por eso para mi nuestro manifestó es muy importante.
Heavy Metal Puro, Sin copia, Sin poser, solamente Guerreros del Under Metálico.
Hail Real Heavy Metal Legions ¡!!
N.S:El próximo año 2009 en su país se realizara el Wacken , que significa para su escena y les gustaría poder participar en el mismo?
Rocha: Yo tengo contacto con las producciones, pero no me gusto como el festival se pasara, en medio la ciudad caótica y polución. Wacken para mi debería se pasar en una hacienda como en Europa, estilo camping.Pero mismo así, espero que ellos que salen bien y todo pase bien para continuar mas y mas conciertos en Brasil.
N.S:Sin duda SEPULTURA es la banda de Brasil y de Latinoamérica más popular en el mundo, que significa dicha banda para ustedes, tuvieron en el pasado o en la actualidad contactos con ellos?
Rocha: Me gusto Sepultura desde 87 cuando conocí la banda, siempre escuche muy como todo headbangers del esa época.Pero con certeza cambiaron todo el estilo y eso quedo muy malo en Brasil todo. Creo que es una banda que tuve sus grandes momentos y malos, como cualquier otra.Pero se consiguio uno mayor alcance, y cuando estaban en Schizofrenia, Benetah the Remains, Arise , dejaron increíble albuns del Thrash Metal, así como Festival Devastation EP e Morbid Visión se fue mucha influencia para el Death e Black Metal mundial. Hail Warriors ¡
N.S:Cual es su concepción del metal y creen en la unión, en la hermandad de los metaleros en el mundo?
Rocha: Metal para mi, llamo de un estilo artístico de vida, para mi la mayor arte por que se tiene ramificaciones y mucha ideología dentro del estilo.Headbanger para mi siempre es Headbanger en cualquier local del mundo, así pensamos que los “Maniacos”siempre quedaron en defensa del suprema arte Metal.
N.S:5 bandas o 5 discos nunca podrán dejar de escuchar?
ROCHA: Bien es una pregunta dificil pero, yo hablare algunos : Running Wild (Gates of Purgatory), Anvil (Forged in Fire) , Grim Reaper (See you in Hell), Razor (Malicious Intent), Overkill (Feel the Fire)
N.S:Planes fututos
Sacaremos nuestro tercero full lenght, disco oficial. Por Europa (http://www.metalfighters.com/) y Brasil. Saldremos en otra grande gira Sudamericana, la cual queremos pasar en Montevideo, en la ultimo gira hicimos la mayor gira sudamericana de todos los tiempos como 60 fechas en 8 países, y Uruguay quedo sin concierto. Si alguna persona tuviera interés y quizás ayudar adentrar en contacto con nosotros.También estamos agendando la primera gira en Europa, recientemente recibimos el invite para el grande festival “Up the Hammers “in Greece , estamos trabajando para que todo salgue bien, pero ahora es la hora de trabajarnos el CD/LP.
N.S:De despedida la banda tiene la ultima palabra digan lo que quieran.
Un grande abrazo a todos, en especial usd Gaston por la ayuda en darnos esso oportunidade. Hail Heavy Metal Warriors ¡Grande abrazo de sus amigos del Brasil, Dominus Praelii.Hail Headbangers !.

























No hay comentarios: