jueves, 14 de mayo de 2009

AZRAEL: España.

Nos contactamos con la banda que nos ha respondido la presente entrevista, conózcanla aquí.

NUESTRO SENTIR: Bienvenidos, que conocen de Uruguay, de América Latina y que información les llega?
AZRAEL:De cuestiones musicales nos llega poco la verdad, lo que sabemos del panorama por alli es lo que hablamos con medios independientes a trevés de entrevistas y demás, y los contactos que tenemos con algunos managers, y estamos gestionando la posibilidad de hacer un pequeño tour empezando en Mejico (que sabemos esta muy lejos den Urugay) pero a ver si todo sale adelante y nos vamos acercando.
N.S:Cómo llegan a formarse y quienes son los que integran la banda en la actualidad?
A: Nace en Granada en el año 91. La formación actual es Miguel Carneiro a la voz, Mario Gutiérrez a la guitarra solista y Enrique Rosales a la rítmica y coros, J.M. Salas al bajo y Manuel Arquellada "Maolo" a la bateria. La formación con la que la banda empezó a excepción de Miguel. N.S:Que me dicen de cada uno de sus discos en lo musical como en letras?
A: Mafia (1998) fue donde el grupo empezó a sonar realmente bien, Dimension IV (2000) es el disco más poderoso y cañero de la banda, y Libre (2007) se auna todo ello y es el mas maduro y trabajado de nuestros discos. Y en las letras, pues depende del disco, hablando de "Libre" te puedo decir que la temática letrística habla sobre la búsqueda de la libertad espiritual, de acción, de pensamiento del ser humano; de ignonar la moralidad y la ética a la que nos vemos sometidos a menudo, de librarnos de todo aquello que nos impide ser lo que en realidad somos.. "Libre" es las dos cosas a la vez. No somos el típico grupo que hace el mismo disco una y otra vez, y no lo seremos nunca. Creo que es necesario que los músicos investiguemos, nos arriesgemos, y que intentemos ir a más sin autoplagiarse o repitiendo radio fórmulas en el caso de que estas funcionasen.. Libre, como la propia palabra indica, es un disco muy libre, en el que sin olvidar nuestras raices abrimos un poco el campo, y hay temas más modernos como "Acción" o "Un Sentido", más hardrockeros como "Libre" o "Sigues Ahí" y por supuesto Heavy Metal sin concesiones en "El Fugitivo" o "No Se Tiene En Pie" N.S:Han pasado por el hard rock, hasta llegar al heavy metal y combinarlo con el flamenco, como han logrado esto y que estilo jamás harían?
A: Hemos de tener en cuenta que cuando uno compone, no piensa en catalogar o en clasificar lo que crea, y autodefinirse en un determinado estilo no es algo en lo que pensemos demasiado. Somos un grupo de Heavy Metal, pero abiertos a todo y es fácilmente palpable para cualquiera que escuche nuestros discos, ahí se puede comprobar que somos bastante eclécticos.
N.S:Se dificulta o es de fácil acceso llegar a grabar, editar y promocionar sus discos?
A:Es todo un poco complicado cuando llevas un sello independiente como el nuestro la verdad, pero hacemos lo que podemos dentro de nuestras posibilidades. Llegar a sacar un disco nunca es facil por todo el trabajo que conlleva, evidentemente al final merece la pena.
N.S:Si no me equivoco desde el comienzo la buena suerte estuvo de su lado, participaron en grandes festivales y con bandas de renombre, como fue la experiencia y que les aporto?
A:Pues si que hemos tocado en unos cuantos, a destacar el Leyendas Del Rock junto a UFO, Angeles, Saxon, Suaves, Barón, Exodus etc. La experiencia siempre es gratificante, se aprende y se disfruta mucho en esos eventos.
N.S:Tuvieron una etapa de inactividad, que los llevo a esto, que hicieron en ese tiempo y como fue el regreso?
A:La verdad es que necesitábamos un descanso, despues de llevar diez años como banda hay muchas cosas que a uno le queman. Y aunque las ganas de tocar siempre priman, la intensidad con la que vivimos aquellos momentos tal vez provocó que surgieran algunos problemas, tanto a nivel personal como profesional. Y la verdad es que siempre nos hemos llevado bien, la prueba es que estamos aqui, pero hubo un momento en que estábamos cansados de vernos las caras!!! De hecho es la razón por la que la gran mayoria de bandas se disuelven, a pesar de no suela reconocerse en público.
N.S:Acá conocemos a MURO, SILVER FIST, ANGELES DEL INFIERNO, BARON ROJO, con estos pude hablar y verlos en el 2000, todo un gusto que jamás olvidaremos los que estuvimos allí, que significan estas bandas para ustedes, su país y que otras mas me recomendas?
A:Pues que aqui todos hemos crecido escuchandolos, y hemos tenido el enorme placer de tocar con todos ellos. Te recomendaria que oyera a Hamlet, Avalanch, Medina Azahara..9: Cómo es la vida y llevar adelante una banda en Europa, como esta la escena allí en lo positivo y negativo? Formar una banda es facil, lo difidil es obtener resultados provechosos en todod los sentidos. Me refiero a lo musical por un lado, y a lo estrictamente comercial por otro. Por supuesto que vivir de ello es muy complicado, por eso solo duran los que de verdad le tienen amor al arte...
N.S:En que ciudades hay mas público metalero o todas las regiones son buenas para organizar recitales?
A:En todos los sitios hay buen publico, quiza un poco más en el norte del pais..
N.S:Que es el heavy metal a su entender? A: El heavy metal es simplemente lo que es...la mejor música del mundo!! N.S:Creo en la unión, hermandad de los metaleros por el mundo mas allá de banderas, fronteras, continentes, cual es su postura al respecto?
A:Es una buena postura que apoyamos desde luego.
N.S:Que se viene para la banda de aquí en mas?
A:Ultimar detalles para empezar a grabar todas las nuevas canciones y tener nuevo disco este año, y tocar en los festivales de verano Skulls of Metal, Leyendas del Rock, etc..
N.S:Muchas gracias y de despedida tienen la ultima palabra.
Que a ver si nos vemos pronto, que es un honor para nosotros ser escuchados en el pais.
Un abrazo y gracias!!!

No hay comentarios: