lunes, 18 de mayo de 2009

Editorial.

Muchas veces me preguntan “¿Cuando hay un toque bueno?”pregunta a la cual no me gusta responder ni hablar ya que al hacerlo nos referimos a que algo es bueno, el otro malo, mejor o peor.
Aquellos que formulan esta pregunta se refieren a alguna banda extranjera y/o de público masivo requisitos que para mí ni afirman ni niegan una cosa ni la otra, el ser extranjero es solo una situación geográfica y el convocar cierto número de público se puede lograr por ejemplo con constante publicidad en los medios mas masivos convirtiendo algún tema en el hit del momento sin ser analizado.
Tenemos total libertad de decidir sobre nuestros gustos, cuidado que estos sean en realidad nuestros gustos, que sea conciente, que no nos convenzan ciertos medios sino caeremos en una contradicción.
Buenos para mi son todos los que ponen todo de si para llevara adelante su proyecto respaldados en altos sentimientos e ideales, sin pisar a nadie, buscan crezcamos todos, la escena, no un grupito.
El no tener acceso a ciertos lugares por que no sos redituable y no estas dispuesto a comercializar con tus principios y cuando auténticos guerreros suenan en sus sitios les dan esos últimos minutos cuando saben bien nadie esta mirando, escuchando, etc. según el medio.
No nos benefician en nada, no los necesitamos.
Lo que sale y se escucha por todos lados no es lo mejor ni lo peor no nos quedemos solo con esto, indaguemos, analicemos, rompamos las barreras, miremos mas allá que seguro vamos a encontrar grandes y verdaderos proyectos.
El fanzine cuenta con solo 3 años y con mucha constancia, buscando conectarme con todos y gracias también a aquellos que se sienten identificados y se lo han pasado a sus contactos es así que el mismo tiene cada vez tiene mas reconocimiento.
A los que insisten por entrevistas a conocidos o para que haga esto u aquello no pierdan el tiempo yo y los que estamos en el staff elegimos el contenido. Si vamos por el mismo camino siempre tendrás las puertas abiertas y ya estarás aquí, heavy metal se llama mi camino y no lo abandonare cueste lo que cueste.
Tato Devetak de Arrow Distribucion (
http://www.arrowdistribucion.com.ar/ / www.myspace.com/arrowdistribucion ) estuvo por segunda vez aquí al igual que el año pasado acompañando a Larry Zavala, el se encarga de distribuir material de muchas bandas y apoyar otros medios ya que trajo fanzines de su país, me entrego mucho material que iremos comentando cada uno en su debido momento.
Otra vez pude comprobar que la hermandad existe mas allá de banderas y fronteras, fue un gusto intercambiar experiencias, contactos con gente que actúa con sinceridad y se la juega por la camiseta como corresponde.
Nada mas por esta vez y seguro nos encontraremos no importa en que parte del mundo pero seguro que dando batalla junto al metal.

Gastón Ríos.

La legendaria banda no se rinde, nuevos disco, nueva gira consecuentes siempre como todo metalero debe ser.

jueves, 14 de mayo de 2009

CUCHILLAGRANDE: Uruguay.

En una plaza de Montevideo, junto a Natalia y Laura estuve entrevistando a esta banda que guste o no tiene sus años y trayectoria en nuestra escena.

NUESTRO SENTIR: Tengo entendido que la idea de la banda surgió en una comisería, como formaste la banda y por que le pusiste CUCHILLAGRANDE?
Diego Petru: Nosotros la formamos justamente con Miguel Zorrilla, si puede ser que hallamos haber caído como no, por que siempre en aquella época básicamente saliendo de la dictadura siempre había problemas con las razias y era muy común que siempre te llevaran por verte con campera de cuero o pelo largo o pelado, adentro, y si puede ser y en esa época la forme con Miguel Zorrilla y pusimos CUHILLAGRANDE justamente para el degüello de las malas cabezas que nos agobiaban por esas épocas.
N.S: A que se debe los tantos cambios de formación?
Diego Petru: El tema es que acá como no, depende de las expectativas de las personas que vengan a tocar en la banda, en el desfile de gente que ha venido algunos han venido por que los sienten, otros por que quieren cobrar, otros por que quieren fama o pseudo fama y llega un momento que no se sienten que no están a la altura o creen que no reciben lo que ellos merecen y se han abierto, ojo otros se han ido por viaje , el tema que acá uno lo hace por que lo siente y por pación, el tema es cuando vos no tenes algo que te retribuya económicamente que ya sea como un laburo entonces es ahí donde esta el contra peso y acá es muy difícil por eso han cambiado tantos músicos.
N.S: Cuando recién los conocí los vi en lugares muy chicos hasta en el fondo de una casa en Aires Puros, otras veces vi discusiones de ustedes con los dueños de los boliches para que entren los que no tenían con que pagar, que extrañas de aquella época?
Diego Petru: Justamente eso es lo que se extraña, el tema de ser mas chico había otro tipo de calor ahora obviamente que todo se va profesionalizando es como aquel que empieza a jugar al fútbol amateur y ya en otro momento pasa a las ligas mayores pero se extraña obviamente , aunque sigue yendo la misma gente, la gente de aquella época, hay gente de la vieja guardia que sigue estando con la banda y no necesariamente tiene que pagar la entrada y esta ahí siempre el vinculo no se a perdido pero se extraña, éramos mucho mas descontrolados en esa época que ahora y eso es lo que se extraña un poco pero ahora esta muy bien.
N.S: Revolviendo entre mis cosas encontré un afiche de una fecha de ustedes junto a LA TRAMPA, volverían a tocar con esta banda?
Diego Petru: Si yo no tengo problemas de tocar con nadie eso fue, se estipulo, fue en un club, fue para una comisión de fomento a beneficio del barrio Aires Puros y bueno si se cuadra tocar con LA TRAMPA o con LARBANOIS-CARRERO o con quien sea estas ahí uno es un artista también y es parte de lo que uno va a brindar.
N.S: Cual es tu actual opinión sobre sus primeros materiales "A la salud de los mas fuertes", "De frente y a las tripas", "Hervidero"?
Diego Petru: El "Hervidero" es un poco mas reciente pero los anteriores al "Hervidero" mucha inexperiencia, mucha razón, muchas ganas y bueno que obviamente son cosas para rehacer de vuelta por que tienen esa chispa, tienen esa frescura de ese momento pero obviamente que técnicamente era un descontrol y nosotros obviamente yo también ahora estamos un poco mas centrados en lo que queremos lo que buscamos lo que pasa que en aquella época salía como uno lo sintiera y ahora le estamos buscando mas la vuelta, creo que la hemos encontrado y creo que son buenos, son parte de la historia del músico así que no me arrepiento de ello al contrario me siento orgulloso pero me gustaría que a la hora que la gente lo escuche poder volver a grabarlos, grabar los temas en realidad básicamente los discos que estamos sacando tienen muchos temas viejos así que pienso y tenemos para rato con los viejos y con los nuevos tenemos para hacer un disco triple.
N.S: "Purificación" marca un antes y un después en su carrera como fue la experiencia de grabarlos en Buenos Aires y como llegan a ser editados por Del Imaginario?
Diego Petru: "Purificación" claro que marca un antes y un después por que cuando acá ya no en algún momento ya nadie quiso tocar con migo y creo fue una etapa muy jodida para la banda se dificultaba mucho yo recibí esa gran mano de Daniela Botinelli del sello por intermedio de Marcelo Tomy Moya y agradecérselo a Ricardo que es todo parte del mismo vinculo y bueno me dieron la manito de poder sacar el disco y si macro un antes y un después yo creo que ese disco no tuvo la trascendencia acá que, claro por que este es un país muy chico pero creo que con los años, es un gran disco de metal donde participan, esta el ejemplo vivo de la unión de dos pueblos de dos culturas a través de la música por que hay músicos argentinos y bueno los músicos uruguayos que justamente hacen que "Purificación" sea un gran disco de metal nacional y que creo que no ha sido valorado en su justa medida pero esas cosas las va a decir el tiempo no nosotros.
N.S: Que recuerdos tenes de la estadía en Buenos Aires y como se contactaron con los músicos invitados que están en el disco?
Diego Petru: A uno los conocí por intermedio del sello, justamente a Larry Zavala lo conocí por intermedio del sello y a la gente de ALMAFUERTE ya los conocía de admirarlos de siempre, toda la vida de ir a verlos pero al Larry Zavala lo conocí a trabes del sello y una gran persona, excelente persona igual que a Emiliano Obregón que era de LORIHEN y bueno fue realmente un gustazo estar con músicos de esa talla y uno siendo tan chiquito no.
N.S: Que paso con el baterista oficial que no figura en la tapa del disco y quien fue el que gravo?
Diego Petru: El batero en ese momento cuando nosotros estuvimos a un mes de irnos a gravar dejo la banda así que nosotros llamamos al sello y le dijimos "paso tal cosa" y nos dijeron "no se preocupen que vamos a poner un batero cesionista" y el que gravo el disco fue Reingard, creo que es Claudio Reingard de la banda NUNCA MAS que fue que nos dio, que sin realmente poder ensayar juntos gravo sobre el material viejo que tenia, hizo las tomas, nosotros teñíamos ya los temas adecuados de otra manera pero los tuvimos que gravar, fue un poco que marco las pautas como iba a ser el disco el baterista.
N.S: Que tienen en común el heavy metal, el folclore o canto popular y el tango?
Cristian Freccero: Folclore, heavy metal y tango, yo pienso que todo heavy metal depende de su época, yo lo escucho a Tabare Etcheverry por las cosas que dice es un heavy metal, ponele un pedal de distorsión a Tabare Etcheverry y te da vuelta la cabeza, es heavy metal es todo, es ciudadano es de la gente de abajo, es decir lo que uno piensa sabiendo que te llevas a todo el mundo en contra y es eso yo pienso que es lo que se hace en CUCHILLA, nosotros hacemos los temas ponemos todo lo nuestro y bueno esta, después esperas a ver que dicen después de que lo haces y es eso todo tiene lo mismo sobre todo eso de pueblo de abajo no he visto ningún ricachon con ningún tatuaje de Tabare Etcheverry.
N.S: Por que reivindicas tanto la patria
Diego Petru: Por que la patria es la base del Estado de la familia de la unión creo que representa, la patria es la madre y uno tiene que tener un referente para poder seguir adelante para emprender o sea hay una lucha tanto externa como interna que todo depende de la conciencia que cada uno tenga en posición de lo que quiera decir o expresarse, sino la propuesta seria otra, para nosotros lo que nos arraiga es saber quienes somos, donde nacimos y hacia donde vamos y que queremos formar parte de la cultura y dejar un futuro mejor para quienes, para los que viven acá o sea en este caso para mis hijos o para mis amigos, la gente que es desmadrada de la patria dice "yo hago la mía y que los demás revienten" y a mi me parece que no es así, me parece que la historia tiene que ser otra, que todo el mundo tiene que poner un poco de si para que la cosa cambie sino por eso , en esos fundamentos que la patria, la bandera, los colores y tratar de buscar, ojo mira que mucha gente en el nombre de la patria han hecho masacres y el que mas nos sentimos identificados, el general traicionado, pero justamente y además era una gran persona por eso tenemos ese sentir.
N.S: Que siente la banda y que sentís vos al ser comparados por Ricardo Iorio y ALMAFUERTE?
Diego Petru: Para mi es un orgullo queres que te diga la verdad hay mucha gente que te dice " no pelado vos tenes que ser mas vos" yo me forme escuchando V8, HERMETICA o sea fueron mis modelos a seguir desde guri desde chiquilín a esta altura que parece que hay gente que trata de exaltar mi vanidad que busquen mi lado vanidoso como diciendo "no mira que grande que soy", no loco yo lo que digo siempre yo lo que debo como artista se lo debo a Ricardo por que fue el único que me dijo "loco vos tenes talento" cuando todo el mundo me decía que no y que te parece mas para mi que es mi ídolo que lo digan y viste cuando te dicen "loco te pareces" y bueno para mi es un orgullo para mi yo me siento orgulloso.
N.S: La gente que te lo dice de mala manera alguna vez te lo dijeron de frente?
Diego Petru: No nunca nadie me dijo nada en la cara.
Cristian Freccero: Es raro encontrar quien diga las cosas de frente.
Diego Petru: De frente y de mala manera no, ojo tengo amigos que me han dicho "mira loco me parece tal cosa" por que no todo el mundo esta de acuerdo pero de mala manera nunca nadie vino a decirme nada.
N.S: Que es lo que admiras más de Iorio?
Diego Petru: Y bueno yo creo que ese sentido de la visión de la realidad que tiene el tipo a mi me despertó en conciencia , cuando yo era chico escuchaba a BARON ROJO yo decía "mira que power" pero cuando escuche V8 me arranco la cabeza, me ubico en el lugar donde vivía y en mi entorno, me despertó, me modelo en rebeldía, canalizo mi rebeldía y entonces para mi es una persona que esta un paso mas adelante que otros y eso ya esta es indiscutible aunque a muchos les moleste para mi es así.
N.S: Que paso con la bandera de los 33 Orientales que llevaba la consigna "METAL O MUERTE" toda una declaración de principios que no la vi más en los toques?
Diego Petru: Esa nos la regalaron capaz que la devolvieron había un pibe que venia a los recitales la traía la ponía y después se la llevaba no se si quedo para la banda.
Cristian Freccero: En el toque de ALMAFUERTE estuvo la bandera incluso se la llevaron te acordas que la llevaron para que la firmara Ricardo en el toque de ALMAFUERTE yo me acuerdo que fue la ultima vez, el ultimo paradero que tengo.
Diego Petru: Entonces se la deben haber devuelto al pibe.
Cristian Freccero: Si la firmo Ricardo se la deben haber devuelto en algún momento se la tienen que haber dado si esta firmada ahora no la vas a ver mas.
N.S: Arriba del escenario como debajo siempre se grita "Aguante el metal" que entienden ustedes por dicha consigna?
Cristian Freccero:Y que vamos a entender si el metal es mi vida es todo, vos te levantas respirando metal agarro la guitarra toco voy a ensayar y es todo, uno no es metalero de 8 horas no se viste así solamente para ir a un concierto no se viste así para ir a tocar, no piensa, no grita una cosa en un toque y al otro día esta con traje y corbata gritando otra cosa, es la vida de uno, uno lo lleva todos los días arriba, a mi que me griten aguante el metal es que me griten aguante ALMAFUERTE, aguante V8 ,aguante HERMETICA aguante la banda que uno lleva adentro y es eso.
N.S: Que esta dispuesto a hacer CUCHILLAGRANDE para que acá halla una escena fuerte como en otras partes del mundo y que abría que cambiar?
Diego Petru: Lo que pasa que eso depende de la pasividad y depende de la gente no depende de las bandas van a seguir tocando así te digo como le paso a MANOWAR que vos me dijiste, nosotros vamos a seguir tocando hasta que ya esta, hasta que no demos mas, el tema es que siga creciendo, acá lo que falta son 40 millones de personas mas vos viste que vamos a los toques y siempre somos los mismos y el tema es que ya esta cuando carezca el publico esto va a cambiar la escena va a ser mas fuerte pero las bandas están bien afianzadas, todas las bandas tocan con todas las pilas y con todas las ganas y yo las veo a todas muy bien paradas no solamente a CUCHILLA y en todos los estilos vos vas a un toque de death de grindcore o de lo que sea y están todas ahí bien aguerridas y cualquier estilo yo las veo bien paradas a todas.
Cristian Freccero: Así creo que es como se va a generar la movida con los huevos que ponen las bandas y toda la gente que anda en la vuelta, los que es verdad están tocando siempre no las que tocan hoy y desaparecen después y los que vos ves un afiche y constantemente están a costa del lomo de uno y el sudor de uno, nadie regala nada acá en Uruguay, el día que se genere una movida una cierta conciencia del metal las bandas que hallan pasado por todo eso ,las bandas que hallan aguantado todo eso son las que van a quedar y es así el mas fuerte es el que sobrevive.
N.S: Que se viene de aquí en más?
Diego Petru: Y seguir tocando estamos con idea de grabar otro disco estamos en eso, estamos componiendo y bueno meternos en un estudio ahora creo que vamos a ir a un estudio a hacer un para de temas para ver como están saliendo, vamos a grabar un par de temas nuevos para que se escuche en la radio para no quedar siempre en lo mismo ya pasar el "Obluz" y hacer otro e.p. y seguir dándole hasta que pueda salir otro disco.
N.S: Gracias por su tiempo, tienen la última palabra.
Cristian Freccero:Y agradecidos por la nota.
Diego Petru: Y agradecerte a vos Gastón.
Cristian Freccero: Claro siempre todo aquel que le de para adelante al metal, no solamente a CUCHILLAGRANDE sino por toda la movida, que se empiece a gestar una movida que la gente le empiece a dar pelota , que abra la cabeza y vea lo que hay atrás.
Diego Petru: Igualmente la verdad que si estamos muy agradecidos Gastón y gracias por el apoyo.
cuchillagrande@hotmail.com

Comentamos sobre...

IAN “En tiempos de redención (Argentina): Es inevitable escuchar buen metal sin que se te prenda la luz de la inspiración, por eso acá estoy de nuevo para opinar sobre lo que para mi merece comentario y critica muy buenos.
Te dicen IAN y se te vuela la mente… DEVENIR, HELLION, ALAKRAN, RATA BLANCA (en su única admirable época) y como era de imaginar Mario no iba a quedarse de brazos cruzados, unió en su rompe cabezas a 4 grandes piezas y se creo una de las formaciones mas poderosas del metal “IAN”.
“En tiempos de redención” su primer disco es un material alucinante y admirable, es imposible que de estas bestias del metal, de esta convicción explosiva no saliera algo tan bueno, los temas que contiene el disco son del primero al último sin excepciones excelentes, encontraron la manera de hacer un estilo “moderno” muy bien elaborados sin salirse de la raya de lo tradicional, de lo que a todos nos gusta, el espíritu metalero que no se vende a cantar para que a la gente le guste sino que hace lo que le gusta opina y se planta en lo que piensa y para variar todo eso acompañado del carisma y presencia que tienen.
Listo, no pidan más!!! A escucharlo y disfrutarlo.
Por: Adriana Griotti.

MALACARA "Mi rebelión" y demo de 2 temas; (Argentina): Después de tanto tiempo de intercambiar mail con Jorge este le pasó a Tato de Arrow Distribución los dos materiales que al fin y con mucho gusto recibí.
"Mi rebelión" es su primer larga duración con una muy buena tapa con la imagen de un trabajador metalero rebelándose ante las injusticias que lo acechan, así lo interprete yo. En lo musical es totalmente heavy metal con influencias de los ´80, ese estilo que siempre querré escuchar y entre todos mantendremos vivo, el mismo contiene 9 temas sin ningún desperdicio de principio a fin, todos con muchas melodías al estilo MAIDEN por nombrar una de las clásicas y cada letra tiene sus muy buenos estribillos que te llevarían imagino a cantarlo en sus recitales. El mismo abre con "Ansias de libertad" y sigue con "El escorpión" excelente contienen los elementos que nombre antes buena letra, estribillos y melodías "Mi rebelión" contiene los mismos elementos la letra toda una declaración ya el titulo lo dice,"Fuera del la ley, fuera de control" mucha garra en todo sentido, "Mano negra" se pone al principio algo lento pero para nada aburridor sino que te atrapa, "La isla" y "Aguantando" esta ultima para ponerte las pilas cuando pensas que algo no sale y te traen al clima nuevamente, "Derretidos" y "Princesa" cierran el disco, que mas decir que es excelente, este fue grabado con Claudio Barros en voz, Jorge Chiossoni en guitarra y coros, Omar Saavedra en bajo y Sebastián Guick en bateria formación que se mantuvo hasta si no me equivoco un poco mas de un año atrás y donde Jorge Chiossoni paso a hacerse cargo de la voz sin dejar la guitarra cuando Claudio dejo la banda y dejaron como adelanto un demo de dos temas en el cual para nada cambiaron el rumbo de la banda reafirmándose en el heavy y con Jorge demostrando que también puede cantar , puede asumir tranquilamente una función mas sin ningún problema, el mismo contiene "Para aquellos que están en el metal" y "Sucio y desprolijo" de Pappo. Desde el arte del cd hasta en lo musical saben contagiar el heavy, por que no hablan por hablar son metaleros que van de frente que saben de que se trata esto, buena suerte denles una oportunidad que si no son populares no es por que no sepan lo que hacen sino por que no transan y no venden los principios como nosotros y espero verlos por acá: www.malacarametal.com.ar / malacarametal@yahoo.com.ar

ARKANOS "Tierra de héroes" (Bolivia): Primer banda de este país que escucho, si el dicho "la primera impresión es la que cuenta" tuviera razón la impresión que me dejo fue de lo mejor, han compartido en su país escenario con grandes bandas como los españoles BARON ROJO y los argentinos HORCAS, el presente es su segundo disco basado en una temática conceptual sobre los libertadores de América Latina. La banda esta formada por: Fisher Pérez (Voz, Bajo), Mauricio Muñoz (Guitarra rítmica), Patricia Velasco (Guitarra líder), Carlos Campos (Batería) y Alejandra (Teclados) y realizan heavy metal, el mismo abre con "Vientos de libertad" un instrumental para seguir con "Exilio" toda la garra, velocidad ,melodías, estribillos que sabrán entender aquellos que saben de que lo que se trata el estilo, "Hijos de sangre" continua por el mismo camino, "Sangre de héroes" se pone mas lento pero con fuerza y cambios de melodías, "Cruenta soledad" es una balada, "Gloria" vuelve a subir el clima que en uno de sus toques es imposible que la gente no mueva la cabeza y / o haga pogo, "Crepúsculo" de nuevo nos trae una balada y cierra el instrumental "Abia Yala será libre" un instrumental con sonidos y ritmos clásicos de su país, un gran disco y espero seguir cociendo mas de ellos.

EDENSCURSE idem : Otro material que nos fue entregado por Dynamo Records, la banda se compone por: Michael Eden en voz, Thorsten Koehen en guitarra, Paúl Logue en bajo, Ferdy Doernberg en teclados y Pete New Deck en batería, en el presente material dejan plasmado en 15 temas un autentico hard rock y en ciertos pasajes sobre todo en los punteos de guitarra se acercan al heavy, dos estilos que no estuvieron muy separados en nuestra historia, el ejemplo mas claro es AC/DC, muy buen trabajo en todos los miembros y resaltar un poco mas el buen trabajo en la voz , el disco no tiene desperdicio y la cantidad de temas no llega a aburrir abre con "Book of life" el cual es recitado, sigue "Judgement Day" totalmente rokero,sigue "Eyes of the World" en la misma línea y con estribillos totalmente pegadizos, "The voice incide" una balada, "Alter the love is gone " nos trae al rock nuevamente junto a "Don´t bring me down" para cerrar con "We all die young" y como bonus track incluyeron nuevamente "Judgement day" en una version demo esto son los temas que mas me gustaron aunque el disco es totalemte parejo: http://www.edenscurse.com/

VICIOUS RUMORS "Warball" : La presente es una banda que hace años, desde la década del `80 están batallando y recién me entero de su existencia, lo positivo es que de siempre investigar los descubrí dispuesto de ahora en mas a disfrutar de su autentico heavy metal que presentan en este material y de esta forma defino su disco, nada mas ni nada menos que autentico heavy metal, guitarras con mucha velocidad, riff y punteos con mucha garra y la voz por momentos es imposible no compararla con la de Halford sin dejar de aportar su parte personal, el disco no tiene desperdicio pero nombro alguno de sus temas: "Sonic Rebellion" es el que abre el disco con la particularidad en la voz y en lo musical como lo nombre arriba," "Mr Miracle" muy bueno también mas lento pero no sin fuerza, "Diving every day" por momentos se convierte en una balada, "Weels of mandes" vuelve a subir la adrenalina para después si pasar a una autentica balada como la mayoría de las bandas clásicas acostumbran "Windows of memory", "Oceans of range" cierra el disco como corresponde, demostrando que saben de que va el heavy y a pesar de los años siguen por el mismo camino, solo heavy metal.

HEAVEN AND HELL "The devil you know": Bajo otro nombre pero que igual los hace ser la misma banda, ¿o no? Yo creo que si ya que los padres del metal ni se rinden, ni se aburren, ni se cansan de seguir realizando lo que crearon, vuelven con otro gran disco, la actual formación es:Ronnie James Dio voz, Tony Iommi guitarra, Terrance "Geezer" Butler bajo, Vinny Appice batería. Autentico disco para todos aquellos que conocen lo que fue BLACK SABBATH con el gran Dio en la voz que en la actualidad no deja de asombrar por su gran trabajo en la voz lo mismo que Iommy en su guitarra sabiendo bien lo que hace y logrando esos climas oscuros como lo hizo desde un principio con excelentes riff, punteos, mucha melodía. El mismo abre con "Atom & evil" lento y oscuro como corresponde en ellos, "Fear" el segundo tema sube mas el clima con cambios de melodía, estribillos, "Bible black" el titulo ya lo dice todo, "The turn of the screw" de los mejores, para seguir con "Eating the cannibal" con toda la melodía que hace mover el pie a cualquiera, cierra "Breaking into heaven" para terminar denso y oscuro como comenzó. Excelente la tapa, totalmente acorde a la banda.
Un disco para no dejar desapercibido, una banda que es lo que siempre fue, totalmente consecuente nada de modas, no lo dejen pasar.

Recitales:
RATOS DE PORAO en Uruguay 24 de mayo junto a NAVAJADA y CATASTROFE, Complejo Troya, 21 Hs. Montevideo, Uruguay.
ETILICA, VIUDA NEGRA, JABALI, 1 de agosto, La Comuna, anticipadas $ 70.Montevideo, Uruguay.
























CUCHILLAGRANDE y AONIKENK: A último momento y por medio de Diego Petru cantante de CUCHILLA me entere que los argentinos de AONIKENK van a grabar su tema "Pasta base" como también lo hizo ALMAFUERTE y MALICIA.


METALICA fanzine (Argentina): Ya tiene nueva edición en la calle como siempre de distribución gratuita visiten www.metalicazine.com.ar y sabrán como conseguirlo, un fanzine con mucha actitud que muy pronto cumple sus 23 años y para festejarlo lo harán con los legendarios OMEN .

AZRAEL: España.

Nos contactamos con la banda que nos ha respondido la presente entrevista, conózcanla aquí.

NUESTRO SENTIR: Bienvenidos, que conocen de Uruguay, de América Latina y que información les llega?
AZRAEL:De cuestiones musicales nos llega poco la verdad, lo que sabemos del panorama por alli es lo que hablamos con medios independientes a trevés de entrevistas y demás, y los contactos que tenemos con algunos managers, y estamos gestionando la posibilidad de hacer un pequeño tour empezando en Mejico (que sabemos esta muy lejos den Urugay) pero a ver si todo sale adelante y nos vamos acercando.
N.S:Cómo llegan a formarse y quienes son los que integran la banda en la actualidad?
A: Nace en Granada en el año 91. La formación actual es Miguel Carneiro a la voz, Mario Gutiérrez a la guitarra solista y Enrique Rosales a la rítmica y coros, J.M. Salas al bajo y Manuel Arquellada "Maolo" a la bateria. La formación con la que la banda empezó a excepción de Miguel. N.S:Que me dicen de cada uno de sus discos en lo musical como en letras?
A: Mafia (1998) fue donde el grupo empezó a sonar realmente bien, Dimension IV (2000) es el disco más poderoso y cañero de la banda, y Libre (2007) se auna todo ello y es el mas maduro y trabajado de nuestros discos. Y en las letras, pues depende del disco, hablando de "Libre" te puedo decir que la temática letrística habla sobre la búsqueda de la libertad espiritual, de acción, de pensamiento del ser humano; de ignonar la moralidad y la ética a la que nos vemos sometidos a menudo, de librarnos de todo aquello que nos impide ser lo que en realidad somos.. "Libre" es las dos cosas a la vez. No somos el típico grupo que hace el mismo disco una y otra vez, y no lo seremos nunca. Creo que es necesario que los músicos investiguemos, nos arriesgemos, y que intentemos ir a más sin autoplagiarse o repitiendo radio fórmulas en el caso de que estas funcionasen.. Libre, como la propia palabra indica, es un disco muy libre, en el que sin olvidar nuestras raices abrimos un poco el campo, y hay temas más modernos como "Acción" o "Un Sentido", más hardrockeros como "Libre" o "Sigues Ahí" y por supuesto Heavy Metal sin concesiones en "El Fugitivo" o "No Se Tiene En Pie" N.S:Han pasado por el hard rock, hasta llegar al heavy metal y combinarlo con el flamenco, como han logrado esto y que estilo jamás harían?
A: Hemos de tener en cuenta que cuando uno compone, no piensa en catalogar o en clasificar lo que crea, y autodefinirse en un determinado estilo no es algo en lo que pensemos demasiado. Somos un grupo de Heavy Metal, pero abiertos a todo y es fácilmente palpable para cualquiera que escuche nuestros discos, ahí se puede comprobar que somos bastante eclécticos.
N.S:Se dificulta o es de fácil acceso llegar a grabar, editar y promocionar sus discos?
A:Es todo un poco complicado cuando llevas un sello independiente como el nuestro la verdad, pero hacemos lo que podemos dentro de nuestras posibilidades. Llegar a sacar un disco nunca es facil por todo el trabajo que conlleva, evidentemente al final merece la pena.
N.S:Si no me equivoco desde el comienzo la buena suerte estuvo de su lado, participaron en grandes festivales y con bandas de renombre, como fue la experiencia y que les aporto?
A:Pues si que hemos tocado en unos cuantos, a destacar el Leyendas Del Rock junto a UFO, Angeles, Saxon, Suaves, Barón, Exodus etc. La experiencia siempre es gratificante, se aprende y se disfruta mucho en esos eventos.
N.S:Tuvieron una etapa de inactividad, que los llevo a esto, que hicieron en ese tiempo y como fue el regreso?
A:La verdad es que necesitábamos un descanso, despues de llevar diez años como banda hay muchas cosas que a uno le queman. Y aunque las ganas de tocar siempre priman, la intensidad con la que vivimos aquellos momentos tal vez provocó que surgieran algunos problemas, tanto a nivel personal como profesional. Y la verdad es que siempre nos hemos llevado bien, la prueba es que estamos aqui, pero hubo un momento en que estábamos cansados de vernos las caras!!! De hecho es la razón por la que la gran mayoria de bandas se disuelven, a pesar de no suela reconocerse en público.
N.S:Acá conocemos a MURO, SILVER FIST, ANGELES DEL INFIERNO, BARON ROJO, con estos pude hablar y verlos en el 2000, todo un gusto que jamás olvidaremos los que estuvimos allí, que significan estas bandas para ustedes, su país y que otras mas me recomendas?
A:Pues que aqui todos hemos crecido escuchandolos, y hemos tenido el enorme placer de tocar con todos ellos. Te recomendaria que oyera a Hamlet, Avalanch, Medina Azahara..9: Cómo es la vida y llevar adelante una banda en Europa, como esta la escena allí en lo positivo y negativo? Formar una banda es facil, lo difidil es obtener resultados provechosos en todod los sentidos. Me refiero a lo musical por un lado, y a lo estrictamente comercial por otro. Por supuesto que vivir de ello es muy complicado, por eso solo duran los que de verdad le tienen amor al arte...
N.S:En que ciudades hay mas público metalero o todas las regiones son buenas para organizar recitales?
A:En todos los sitios hay buen publico, quiza un poco más en el norte del pais..
N.S:Que es el heavy metal a su entender? A: El heavy metal es simplemente lo que es...la mejor música del mundo!! N.S:Creo en la unión, hermandad de los metaleros por el mundo mas allá de banderas, fronteras, continentes, cual es su postura al respecto?
A:Es una buena postura que apoyamos desde luego.
N.S:Que se viene para la banda de aquí en mas?
A:Ultimar detalles para empezar a grabar todas las nuevas canciones y tener nuevo disco este año, y tocar en los festivales de verano Skulls of Metal, Leyendas del Rock, etc..
N.S:Muchas gracias y de despedida tienen la ultima palabra.
Que a ver si nos vemos pronto, que es un honor para nosotros ser escuchados en el pais.
Un abrazo y gracias!!!

LETHAL: Argentina.

Gracias a la gente de RADICAL que nos dejo acceder a todos los ámbitos y en todo momento dialogamos con Eddie Walter y Tito García bajo y voz la verdad un gusto en todo sentido, no solo por la banda sino en lo personal.

NUESTRO SENTIR: Bienvenidos, cuales son sus expectativas para hoy?
Eddie Walker: Y mira la expectativa y yo que sé, venir entendes a ver que esta pasando acá por que nosotros como que también estamos medios, no estamos tan informados de la movida de acá, que el que nos tendría que contarnos vos como seria la movida acá pero parece que se genero una buena expectativa, el lugar esta bárbaro y la organización todo impecable o sea me parece que hoy le vamos a romper la cabeza a todos, en una buena.
Tito García: Ojala que la gente responda por que ya te digo nosotros tenemos muy buenos recuerdos de las ultimas veces que tocamos en Uruguay y estamos muy agradecidos de que la gente sé allá acordado nos allá invitado venir a tocar, como decía Eddie, recién venimos de comer una chorizada con amigos, nosotros nos movemos mucho por eso, la onda, la relación humana, intercambio que hay entre el público y la banda, es lo que nos motiva a seguir tocando que es lo fundamental por lo cual lo seguimos haciendo y esperamos que la gente lo entienda así y que responda que venga toda la gente, incluso contento de tocar con bandas locales y compartir escenario con ellos también que sabemos que les cuesta tanto como a nosotros.
Eddie Walker: O más.
Tito García: O más quizás seguir con esta movida así que bueno nosotros tenemos, estamos bien predispuestos para dar un show de la reputisima madre ojala que la gente responda.
N.S: En que momento y por que decidieron suspender LETHAL y que estuvieron haciendo cada uno?
Tito Garcia: ¿Cuándo fue? Creo que para el `98 `99 mas o menos decidimos separar la banda, no por que tuviéramos ningún tipo de problemas sino por que estábamos un poco agotados en cuanto a lo que eran los show y todo eso, se había producido como un hueco digamos en la escena metálica allá, no pasaba mucho, había como un estancamiento en cuanto a la movida metálica, habíamos grabado el ultimo disco con una compañía estábamos medios desencantados por que no tuvimos el apoyo de la compañía que necesitábamos, no tuvimos demasiada difusión y bueno un montón de factores en los cuales se decidió dejar de tocar, no tuvimos ningún problema personal.
Eddie Walker: De común acuerdo dijimos hagamos un stanbye.
Tito García: Y bueno decidimos dejar de tocar, Eddie siguió con sus proyectos, yo incluso seguí tocando después con otra banda que se llamo SEÑOR MOJON que tocaba con El Yankee, estuve como un año y medio tocando con El Yankee o sea que manteníamos un contacto entre nosotros, Ediee después arranca con su proyecto de RAZONES CONCIENTES que hoy sigue vigente y bueno cada tanto nos veíamos, Ediee me invito a cantar un tema o bueno estaba ahí.
Eddie Walker: O sea seguíamos siendo amigos, no es que nos peleamos, no es que viste término mal una discusión de banda, no, dijimos de común acuerdo, dijimos bueno basta no da para más cada uno busquemos un camino a ver para donde vamos, por eso paramos en realidad.
N.S: Y vos Eddie como combinas RAZONES CONCIENTES y LETHAL?
Eddie Walker: En mi casa, un quilombo, todo en casa, ensayando todos en casa pero somos todos amigos, somos todos tipos grandes lo podemos hacer.
Tito García: Ensayamos en la misma sala, en casa de Ediee es la sala de ensayo de RAZONES CONCIENTES y de LETHAL o sea que imagínate.
N.S: Pueden llegar a tocar juntos?
Eddie Walker: El problema es que son dos compañías diferentes y ahí esta el problema pero lo bueno que tiene es que se pueden dar fechas y ya hemos compartido una fecha. Tito García: Incluso lo invitamos al Tano a que venga a tocar con nosotros un montón de veces, RAZONES me invitaron a mí a cantar.
Eddie Walker: Un montón de veces.
Tito García: Hay muy buena onda entre nosotros no hay ningún tipo de problemas, el Tano le presta los equipos cuando tiene que tocar El Yankee, el cantante de RAZONES usa mis equipos para ensayar, hay como una especie de comunidad digamos entre las bandas que no, entre nosotros no existe ningún tipo de problemas, un temor nuestro por es mió o con Claudio cuando decidimos volver con LETHAL era como Eddie ya venia avanzando con su proyecto ya hacia que llevaba con RAZONES tocando unos cuantos años no queríamos perjudicar, interrumpir esa parte de su carrera, fue cuestión de combinar los tiempos medios enquilombados para con los ensayos y todo pero lo importante es que pudiera seguir con su proyecto y a la par seguir con LETHAL, Eddie esta a full por que vive enchufadísimo todo el día, jaja.
N.S: En Argentina como fue el recibimiento?
Eddie Walker: Y la verdad estallo, es como que hay una renovación hacia el thrash, es como que volvió el thrash, increíble por que hubo un momento, un párate medio grande, el thrash metal parecía palabra prohibida o era muy fuerte y ahora nosotros cuando volvimos la verdad volvimos llenamos un teatro que lo pusimos a full que en otro momento quizás no lo podíamos hacer y es como que se renergizo y la gente esta escuchando mas thrash y la gente la verdad, estamos laburando casi no queda fin de semana sin tocar, estamos tocando todos los fines de semana y por, no solamente por Capital sino por todo el interior de la Republica Argentina , Capital y Gran Buenos Aires es hasta ahí y salimos a tocar también mucho por el interior de la Republica Argentina y bueno ahora llegamos hasta Uruguay que ya nos estamos moviendo internacionalmente por que es así y la banda esta generando muchas expectativas y bueno ahora lo único que tenemos que hacer es ponernos a tocar el próximo disco.
N.S: Y en que onda viene?
EddieWalker: Y durísimo, metal.
N.S: En comparación con los anteriores?
Eddie Walker: En el estilo "Warrior", "Maza" esos dos discos, va por el lado más duro mas violento.
Tito García: Quizás suene un poco más crudo por que estamos con una sola guitarra a Charlie nunca lo reaplazamos seguimos con El Yankee que doblara las guitarras, salían temas que quizás los arreglos se harán de otra forma pero suena cruda la banda, igual suena cruda incluso con la inclusión de Sergio, Sergio Gómez que es nuestro nuevo baterista.
Eddie Walker: Ex batero de SERPENTOR.
Tito García: Claro ex batero de SERPENTOR le dio como una inyección de energía que eso fue también una de las cosas que nos decidió volver por que escuchamos como suenan los temas con Sergio y dijimos loco suena demoledor esto y bueno es como otra cosa es un LETHAL renovado, te digo que suena como la reputisima madre, hoy lo van a ver, el poder de la base Ediee- Sergio es tremendo, la banda en general suena muy bien y los temas van a estar orientados en ese
estilo.
N.S: Ustedes al cantar combinaban el ingles con el español por que utilizaban los dos idiomas en ves de uno?
Tito García: Eso se origino cuando en los primeros momentos allá por los ´80 cuando arrancamos no había una escena muy buena allá en Argentina es mas no existía la palabra heavy metal estaba recién perfilándose un movimiento y no había lugares donde tocar, no había compañía que te editaran tus discos, no había gente que apostara por el metal y teníamos muchos contactos afuera del país por intermedio de fanzines calcula que no existía internet, ni mail, ni c.d. ni nada, los contactos.
Eddie Walker: Cassette, o long play o LP.
Tito García: O cartas.
Eddie Walker: Y cartas.
Tito García: Fanzines.
Eddie Walker: Todo carta, té acordas la que manejaba.
Tito García. Metal Comand, Tato y toda la gente de afuera, nosotros tratábamos de tirar material para afuera, nos pedían que grabemos en ingles por que ni siquiera te escuchaban no es como ahora que hay una apertura mayor a nivel mundial, antes ni te escuchaban si eras latino ni se calentaban en escuchar tus temas sino cantabas en ingles nunca jamás podías entrar a un mercado que no fuera nacional o algo así y bueno nosotros tratábamos de apuntar un poco mas hacia eso y bueno de ahí surgió la idea de cantar en ingles que fue todo lo que mandábamos para afuera en los primeros momentos y después alguna gente nos critico otros no, otros hoy en día nos admiran justamente por eso por que dicen que teníamos muchos huevos para hacer esas cosas cuando todavía nadie se animaba a hacerlo por que él publico argentino es cerrado es muy ortodoxo y nosotros siempre mantuvimos nuestra línea de conducta, escapamos un poco a lo que era el esquema de lo que hacían todos, nosotros siempre fuimos distinto y bueno muchos te critican otros te admiran y en eso estamos.
N.S: Sobre él publico argentino tengo un comentario de que en un recital comenzaron a corear "V8 no murió" y uno de ustedes dijo "V8 ya fue no vivamos del pasado"y él publico les dio la espalada, como fue?
Tito García: Si, fui yo el que dijo en un momento, lo que pasa que estábamos tocando se armo una hecatombe terrible, yo hice un chiste en realidad, lo voy a contar como una millonésima vez, yo hice un chiste en el momento en el escenario por que en un momento se produjo como un hueco viste así como El Chavo en un momento se callan todos y salta una voz que dice "Aguante V8" y yo me acerque al micrófono y dije "El culo te abrocho", pero como un chiste espontáneo y bueno el publico lo entendió mal se pudrió todo, termino todo en un caos quedo eso como una anécdota pero ninguna mala onda con V8 es mas yo toque en V8 eso muchos no lo saben.
Eddie Walker: Quizás vos tampoco lo sabias.
N.S: No tampoco lo sabía.
Eddie Walker: Toco la guitarra y toco en vivo y todo.
Tito García: Tengo la mejor relación con ellos, con Osvaldito toda la vida.
N.S: Después de Civile tocaste?
Tito García: No, con Civile.
N.S: Dos guitarras?
Tito García: Dos guitarras, tengo la mejor relación con Ricardo también, con el Beto, con el nano, con Rowek, impresionante amistad de toda la vida que venimos a la par y bueno que sé yo fue una situación de mierda por que nadie interpreto ese chiste y viste como se producen las cosas.
N.S: Lo sacaron de contexto.
Tito Garcia: Exactamente, lo sacaron de contexto e hicieron, armaron toda una bola impresionante como que nos marcaron un estigma o algo así que nada que ver pero por suerte eso paso hace mucho tiempo ya la gente no se acuerda de eso, los únicos que se acuerdan son la gente de la radio que siempre nos preguntan y yo siempre lo vuelvo a explicar.
N.S: Volverías a hacer el mismo chiste?
Tito García: No, fue un chiste se genero en ese momento la situación no es que lo pensas, te sale espontáneamente.
Eddie Walker: Por que si lo estas pensando ya es otra cosa.
Tito García: No lo decís, si sabes que la gente lo va a tomar a mal no lo diría, uno dice un chiste y la gente lo toma a mal como suelen suceder esas cosas que uno no lo hace con premeditación tenemos la mejor onda incluso tocamos cover de V8 no tenemos ningún problema con ellos lo que pasa es que el resto de la gente y la prensa se encargan de mantenerlo vivo, viste como siempre hay algún chusmerio en torno a algún acontecimiento que pasa y eso quedo como un acontecimiento histórico es increíble, yo creo que me voy a morir y voy a tener que seguir explicándolo pero bueno esta todo bien igual la mejor onda con los pibes.
N.S: Que es para ustedes el heavy metal?
Tito García: Mi concepción, a que te referís?
N.S: Que significa, que es el heavy metal?
Tito García: Una forma de vida yo creo que es una forma de vida, es una manera que tenemos nosotros de vivir de expresarnos de laburar, de hacer música, una forma de vida, poder, energía, adrenalina, sangre, bronca, todo eso junto genera lo que nos sale en vivo que es poder y energía.
N.S: La escena en Argentina como esta?
Tito García: Digamos que hay una mayor apertura que cuando nosotros empezamos como te decía por que ahora tenes muchos medios, tenes internet que todo viaja a full entras a youtube entras a la computadora o te conectas con gente, tenemos una pagina con la cual aprovecho para decirla a los que quieran entrar que es www.lethal.com.ar ahí te podes contactar con nosotros, ver lo que es las fechas o mandar mensajes, ver lo que estamos haciendo, fotos, todo lo que indica tener una pagina que nunca la tuvimos a raíz de eso hay como una mayor apertura y mayor crecimiento en cuanto a los contactos a las fechas y todo eso pero esta duro como para que la parte masiva de la publicidad te apoye, sigue siendo un movimiento under por que no tenes acceso a las radios de promoción masiva a los programas de televisión de programación masivas por que es una música un poco dura como para la programación de ellos, entonces té tenes que mover en un circuito de radios under, de programas en la tele casi nada.
EddieWalker: Y las radios de aire tampoco especialmente son todas la gente como acá que dicen radios comunitarias allá son radios zonales y mayormente no hay apoyo tampoco de otros lados sino tenemos el apoyo por ese lado tampoco hay tanto movimiento tanta difusión de heavy metal.
Tito García: Esto es una cosa de aguante de boca en boca mas que nada de persistencia y de laburo por que si bien nosotros tenemos ya yo que se desde el ´80 y pico que venimos remando y por mas que estuvimos separados un tiempo es como que tenemos una trayectoria quizás es un poco más fácil por que ahora estamos recibiendo los frutos que estuvimos sembrando a trabes de los años por que nos encontramos con mucha gente nueva, publico jóvenes, algunos fósiles dinosaurios como nosotros que ya no van a salvo que venga METALLICA que venga MEGADETH por que están casados gordos y con hijos, les cuesta arrancar, alguno que otro nos encontramos pero nos encontramos con mucha gente nueva que había escuchado nuestros discos pero nunca nos había visto en vivo pero eso es bueno por que tenemos un publico renovado y bueno ojala que todo este aguante de la gente perdure por que a trabes de los años nos damos cuenta que el movimiento sigue vigente por nosotros, digo nosotros en general las bandas que tocan hoy, las bandas under de Buenos Aires, ustedes que hacen el aguante.
Eddie Walker: Los fanzines.
Tito Garcia: Todos nosotros hacemos que esto siga vivo.
Eddie Walker: Por que no hay medios que mantenga vivo en realidad la difusión del boca a boca todo a puro pulmón no hay un medio, no hay un productor que vaya a invertir un mango en difundir lo que estamos haciendo, son todos vos viniendo acá, viniéndote con el grabador haciendo una nota y eso es algo que pum vamos poniendo los cimientos, son cimientos duros eso es lo bueno, no son blandos, no hay arena abajo son cimientos duros y lo hacemos nosotros cuesta mucho por que lo vamos haciendo de a granito de a poquito pero bueno es así.
N.S: Si tuvieran que elegir en poner guita para armar su propio show o poner guita para tocar con alguna banda extranjera por cual optarían?
Eddie Walker: El primero, show nuestro sin lugar a dudas, ni hablar.
Tito Garcia: Yo creo que nosotros como banda, cualquiera como banda tiene que tocar ante, así pongas toda la plata en armar un show y vengan ocho personas tenes que tocar con la misma energía para esas ocho personas que si hay un obras lleno ese es el secreto, no es secreto es por lo que uno sube arriba del escenario por que en ese momento te olvidas de todo, es como que volcas todo lo que tenes arriba del escenario no te importa si hay ocho personas o si hay mil, en realidad si obviamente que si es gratificante que allá un estadio lleno pero me refiero en cuanto a lo que vos decis a poner toda la carne en el asador para un show de uno, un show nuestro.
Eddie Walker: Claro el esta diciendo por si viste que te piden para vender entradas o tenes que poner tanta guita para tocar.
Tito Garcia: A eso, no había interpretado.
Eddie Walker: Como soporte de una cosa o si pones toda la guita o si preferís, yo prefiero tirar toda la guita en un show mío.
Tito Garcia: A si no te había interpretado eso, pero es verdad.
Eddie Walker: Yo te digo por lo que escuche era eso, yo prefiero tirar toda una guita en mi show y auto financiarnos y si perdemos, perdemos pero la pusimos en la mejor, lo que pasa es que es jodido por la decisión del publico y se entero mas gente en la otra y yo que sé, quizás el marqueting te diría y te conviene que te vayan a ver 800 personas antes que 200 y yo que se uno no toca por marketing, si tocas por negocio hace otra cosa, dedícate a otra cosa y nosotros tocamos por que sentimos lo que hacemos y yo a mi edad ya estoy en los 40 y pico y nunca hemos hecho diferencia, ni hemos vivido de esto y no me interesa, seguís tocando por que te gusta como vos lo estas haciendo como todos que estamos en esto que es medio under y mataría poder agarrar y decir podemos vivir de esto y poder estar 100% que vas a rendir mucho más.
N.S: Algo general que se da acá y en Argentina es que cuando vienen bandas internacionales las bandas nacionales que son las que más laburan siempre terminan tocando con peor sonido, poco tiempo.
Eddie Walker: El peor sonido, sin nada.
N.S: Habría que hacer algo para cambiar eso.
Tito Garcia: Nosotros sabes que lo vivimos ochenta mil veces y ya, pero tampoco es así, es como que las reglas están pautadas y que fuera así que parece que todo lo de afuera es mejor y yo no sé si es así hay que empezar a pensarlo uno y ver el sacrificio que hay detrás de cada cosa.
Tito: A veces lo vemos nosotros, el empresario que pone la plata le importa tres carajos tu banda, al empresario le importa cuanto billete le va a quedar.
Eddie Walker: Sos un numero, vos le generas tanta guita servís, no le generas no servís, nosotros vemos el lado humano, acritico, lo que queremos escuchar, lo que queremos sentir, somos
diferentes uno busca plata nosotros buscamos placer y satisfacción.
N.S: Una gran influencia fue la Heavy Rock & Pop con el Ruso Verea a la cabeza que significo para ustedes?
Tito García: Yo creo que fue la mejor época de la Heavy Rock & Pop sin lugar a dudas.
Eddie Walker: Y bueno, con Verea.
Tito García: Con Verea a la cabeza iba para adelante, Verea era un tipo humano, un tipo que entendía lo que era el movimiento desde adentro y apoyaba a las bandas de una forma terrible, nosotros estuvimos mucho tiempo con él en la radio, no solo nosotros.
N.S: Disculpa te interrumpa, en internet encontré una foto de el junto a ustedes presentándolos en vivo.
Tito García: Puede ser, fue en la cárcel de Olmos.
N.S: En la cárcel de Olmos.
Tito García: Claro eso fue una experiencia alucinante también, ese día estuvo él presentando las bandas y fue una cosa muy loca poder presentarnos en la cárcel de Olmos y vivir lo que se vive adentro de un penal, no es nada agradable obviamente pero bueno como experiencia fue gratificante.
N.S: Que cosas del pasado no repetirían?
Tito García: L a verdad que no sé, quizás la falta de experiencia en algunas cosas en cuanto a lo musical no me arrepiento de nada, creo que todo lo que hicimos lo hicimos de corazón, quizás pequeños detalles puntualmente que no me vienen ahora en este momento a la cabeza, obviamente que uno cuando ve las cosas de lejos con la experiencia ya vivida lo que podes decir ahora que tenes 40 y pico de años que ya lo viviste pero en el momento que lo estabas viviendo te parecía que estabas haciendo lo mejor, que se yo no se, la verdad no sabría decir, me hubiera dedicado a ser abogado jaja a no hacer música, no mentira es un chiste hubiera sido músico igual lo que pasa que no se que puntualmente creo que no me arrepiento de nada.
N.S: Cuales son sus 5 discos de cabecera que no dejaran nunca de escuchar?
Tito García: Que sé yo, "El número de la bestia" de MAIDEN, "Reign in blood" de SLAYER, que sé yo, difícil, "Clamando venganza" de JUDAS PRIEST, TESTAMENT "New orden", me resulta elegir una entre todos pienso ahora y por ahí no me viene a la cabeza todos los que te podría decir por que he escuchado tanto que capaz me olvido de algo, pero bueno mas o menos podría ser eso.
N.S: Gracias por su tiempo y de despedida tenes la ultima palabra.
Tito García: Un aguante para toda la gente uruguaya, nosotros los consideramos hermanos del heavy metal como decimos siempre y espero que sigan con el programa y con la difusión, muchísimas gracias por lo que hacen por las bandas, por nosotros, por toda la movida que hacen con todas las bandas, que hacen en general y bueno un aguante grande para toda la audiencia, un abrazo para todos y esperamos verlos prontito.
http://www.lethal.com.ar/

También dan batalla

LOS PREX (Republica Dominicana): banda técnica e innovadora de música Punk Rock formada en 1997 en la ciudad de Santo Domingo, Republica Dominicana que empuja los límites del género integrando diferentes influencias musicales como Metal y el Hardcore melódico para crear su propio sonido y esencia. La banda fue un sueño en 1997 que como la gran mayoría de las agrupaciones, comenzó tocando covers de Ramones y Dos Minutos, dándose a conocer en el festival “Las nuevas caras del rock” del mismo año en las ruinas de San Francisco en Republica Dominicana, y que gracias a once años de esfuerzo, cambios en la alineacion y perseverancia, el rumbo de su historia ha cambiado. Santo Domingo no podría tener suficiente, la decisión de tocar en vivo lo más posible fue establecida como una comprensión tácita entre todos ellos, grabando y lanzando el primer álbum discográfico ¨Historia¨ producido por Aldo German en el verano 2005, y realizando 2 giras internacionales en Puerto Rico (2005 – 2007) compartiendo escenario con las mejores bandas de la escena Hardcore Punk de dicho país. En Agosto/Septiembre del año 2008 la agrupación se encamino en una gira de casi 3 semanas con más de una decena de conciertos que recorrió las principales ciudades del norte de México y el oeste de Estados Unidos, teniendo el privilegio de compartir escenario con dos de las bandas mas viejas y representativas del Punk Rock Mexicano *Solucion Mortal (1982) y Suciedad Discriminada (1987)* y con otras bandas estadounidenses de Minneapolis y Arizona. Participe en decenas de compilados de Hardcore Punk de casi todos los países de habla hispana, siendo la agrupación más vieja de su genero en Republica Dominicana y actualmente activa. Esta banda creció muy rápido, hoy día han logrado mantenerse como una de las pocas agrupaciones de rock pesado Dominicanas con proyección en el extranjero. Si fue posible para esta banda tomar las cosas en serio, lo hicieron. Si fue posible para esta banda desviarse más de su principio musical y crecer mezclando otros géneros, lo hicieron.

HATE FUSION (Argentina): Banda formada en la ciudad de San Miguel de Tucuman, pronvincia de Tucuman, Argentina. Si bien la banda se formó en Mayo de 2006, HATE FUSION era un proyecto que venía gestándose desde fines de los 90's. Influencias que van del Thrash Metal hasta el Metal más extremo que hoy se puede escuchar sobre todo influenciado por el metal europeo, son algunos de los estilos que se mezclan en la banda. Partiendo de un estilo base como el Death Metal, y luego de fusionarse con las distintas influencias de sus integrantes (Arch Enemy, Hypocrisy, At The Gates, Illdisposed, Edge Of Sanity, Soilwork, Amon Amarth, Carcass, Dimmu Borgir, Nevermore, Gorfest, Opeth), se podrìa decir que HATE FUSION es una banda de Metal Extremo. Entre el repertorio de la banda encontramos temas como:"Soul Ripper" y "The Darkest Angel", potentes no sólo por sus ritmos sino también por sus melodìas; "The Kiss Of The Vampire" y "Circles Of Fire" le dan un toque experimental a la banda; seguidos por temas como "Fields Of Blood" que nos llevan a las raices del Death Melódico. Por ultimo dentro de "Melted in the Darkness" podemos encontrar todas las influencias antes mencionadas. La primera formación estuvo compuesta por:Gustavo "Koji" Kanasawa - BateriaFederico Cano - GuitarrasAsi fue comenzaron a componer ellos solos hasta la llegada, unos cuantos meses despues de Fernando Nanni en las voces. En este momento el proyecto comenzó a tomar forma agregandole las voces y las letras a la furia que ya expresaban las bases de la melodía. Luego ingresa en el bajo Rodrigo "Yupi" Fernandez quien finalizaría su participación en la banda pasando a formar parte de la banda de power metal/hard rock tucumana Nëlwing. En este interin se integra a la banda Carlos "Charles" Andrade a la guitarra ritmica, aportandole la brutalidad necesaria, sumandole potencia. Luego de idas y venidas actualmente se encuentra ocupando el puesto del bajo Gabriel Formigi tambien bajista de la legendaria banda de Death Metal Melodico Tehom, la primera banda en desarrollar este estilo en la provincia de Tucuman. Actualmente la banda finalizo de grabar su primer EP, "Blinded By Hate", concluido en marzo de 2008 y a su vez pensando en la grabacion de un album completo. Paralelamente se encuentra a la busqueda de sello discografico.Los temas que componen el EP son: 01 - Melted In The Darkness02 - The Kiss of the Vampire03 - Soul Ripper04 - Circles of FireLa formación actual esta compuesta por: Gustavo "Koji" Kanazawa - BateriaFederico Cano - Primera GuitarraFernando Nanni - VocesCarlos "Charles" Andrade - Segunda GuitarraGabriel Formigi - Bajo Para contactarse con la bandahttp://e1.mc654.mail.yahoo.com/mc/compose?to=hatefusion_extremo@hotmail.comhttp://e1.mc654.mail.yahoo.com/mc/compose?to=hatefusion_extremo@yahoo.comwww.fotolog.com/hatefusion_metal Para escuchar Hate Fusionwww.myspace.com/hatefusion Para bajar el EP desde Taringa (gracias a toda la gente que dejo buenos comentarios sobre el disco y a las criticas, tambien gracias porque nos permiten crecer como banda)http://www.taringa.net/posts/musica/1592610/Hate-Fusion---Blinded-by-Hate-[Ep-2008].htmlo directamente de Rapidsharehttp://rapidshare.com/files/149170969/Hate_Fusion_-_Blinded_By_Hate__EP_.ZIP.html
FRATER (Argentina) A principios del 2008, y tras la separación de E.C.O., Federico Mele (batería) y Andrés Bori (Guitarra y voces), se contactan con Alejandro Ichkhanian (bajo) y Pablo Urcullú (voces) dando vida a la banda que posteriormente se llamaría Frater. Despúes de audicionar nuevos músicos, la formación quedaría completa con el ingreso del guitarrista Pablo Román. Luego de recompilar y componer nuevo material, Frater realiza su primer concierto en vivo en el pub Loca Bohemia, con gran aceptación por parte del público presente. A fines del 2008 la banda se presenta por 2da vez en El Teatrito junto a Kathaarsys (España), Nuclear (Chile), In Element y varias bandas mas de la escena local. A comienzos del 2009 la banda arma independientemente su primer EP "Shapeless", que consta de 5 temas propios. Actualmente la banda se encuentra componiendo y buscando nuevas fechas.

Formacion:
Pablo Urcullú - Vocals
Andres Bori - Guitars
Pablo Roman - Guitars
Alejandro Ichkhanian - Bass
Federico Mele - Drums

Estilo:
- Metalcore

fechas:
- 30 de Mayo en Mar del Plata

Discos:
- Shapeless EP (2009)


Contactos:
fratermetal@gmail.com
Pag Web:
www.myspace.com/fratermetal
Link para temas:
http://www.mediafire.com/?ltkenqjzznz (para descargarse el EP)


















miércoles, 13 de mayo de 2009

IAN: Argentina.




Nora de Circuito Rock quien fue la que los trajo y por la cual escuche el disco de esta banda y por la cual nos dejo acceder a todos los ámbitos y estuvimos entrevistando a Mario Ian y Gustavo Rowek, un gusto.

NUESTRO SENTIR: Bienvenidos, que conocen de Uruguay y cuales son sus expectativas?
Mario Ian: Como banda.
Gustavo Rowek: HEREFORD.
Mario Ian: Ya de por sí es amigo de Gustavo, Guzmán Menadaro, HERRUMBRE, hay una banda HERRUMBRE, APLANADORA los hemos escuchado y sé que lleva mucha gente.
Gustavo Rowek: Yo en mi caso conozco bandas de otros palos como No te vagustar por que como laburo de Drdrowle les hice uno de los discos allá en Buenos Aires.

N.S: Los felicito por el disco, le note influencia de JUDAS PRIEST, Halford en la voz, como lo ven ustedes?
Mario Ian: Siempre uno tiene mentores en su carrera y obvio JUDAS a sido uno pero también han sido otras bandas como ZEPPELÍN, BLACK SABBATH, todas las bandas que fueron influencias en su momento AC/DC, OZZY es una suma de influencia de los mentores pero si suena así bárbaro por que la verdad que JUDAS PRIEST es una banda muy grande y me alegra que te guste ese nivel.
Gustavo Rowek: Te diría algo parecido a lo que dijo Mario, un disco plagado de hit metaleros.
N.S: Las letras como el nombre del disco son muy profundas, sentimentales, latinomarica, cuales es el mensaje general y en que momento de tu vida te encontró?
Mario Ian: Las letras son espirituales gracias a Gustavo que es la persona espiritual de la banda jaja.
Gustavo Rowek: Es verdad pero igual Mario es muy espiritual, también tiene un merito grande.
Mario Ian: Pero no tanto como Gustavo jaja, la verdad que es un punto importantísimo en la composición en lo que a mí respecta es una canción y es poder dar algo a través de las canciones que pueda edificar al corazón de la gente eso es un propósito artístico que en lo personal y creo que todos en la banda lo hemos tenido en cada cosa que hemos estuvimos por eso bueno somos gente con tantos años en esto por que el propósito nos mantiene vivo en lo que hacemos que es el arte, en la música y bueno dentro de la línea del heavy metal que es una línea muy discriminada a veces castigada adentro de lo que es el rock nacional y muchas cosas pero seguimos adelante por que tenemos un propósito y lo tratamos de seguir adelante con las letras también.
N.S: Cómo se dio la reunión entre Rowek, Berdicheski y vos?
Mario Ian: Me fueron a buscar desesperados por que sus vidas estaban en ruinas cuando empecé a trabajar el material “En tiempos de redención” fue un material que necesitaba estar con gente que realmente me siento identificado musicalmente y me entiendan lo que quiera hacer musicalmente y lo fui a ver con los demos, con las preproducciones y bueno de coparon con las canciones y empezamos a trabajar juntos y bueno un poco revivir el ambiente musical que ya teníamos en el “Entre el cielo y el infierno” y ya la amistad que nos unía se genero toda una cosa.
Gustavo Rowek: Yo creo que lo más lindo de lo que paso con justamente esta reunión fue que una de las primeras veces que creo la banda se arma a partir de la necesidad de la gente por que en un principio cuando Mario vino con el material y nos dijo que tenia material que quería que sé lo pre produzcamos con él para que tenia la posibilidad de grabar el disco lo escuchamos realmente lo que comparamos a full fueron las canciones que era lo que nos parecía algo muy lindo, entonces cuando se grabo el disco se hizo con ese fin, hacerle la pata a Mario, grabar el disco, nosotros estábamos con NATIVO que estamos con esta historia a full pero cuando escuchamos el material y la gente lo escucho, lo compro en el buen sentido de la palabra empezaron a pedir a la banda en vivo entonces ahí vimos que era perfectamente compatibles los proyectos y nos encontramos hoy con una banda muy consolidada, disfrutando mucho de este material inclusive pensando ya en el próximo.
N.S: Las presentaciones en vivo como han sido?
Mario Ian: Muy buenos la verdad que disfrutamos mucho no solo arriba del escenario ni con lo que estamos diciendo en las canciones sino abajo también, somos personas que nos conocemos de hace mucho y bueno la banda cierra con José Velocet y el bajista hoy tenemos un bajista que por ahora es invitado por que Hernán Cotelo no pudo tocar en este show que es German Gómez, el Polaco Gómez y bueno entre todos tenemos una muy buena relación y eso se nota arriba y abajo del escenario también, estamos muy bien.
N.S: Es proyecto solista o banda?
Mario Ian: En estos momentos es una banda.
Gustavo Rowek: Realmente empezó como proyecto solista de Mario, el material es de Mario y nosotros disfrutamos muchísimo cuando lo escuchamos y te vuelvo a repetir y si accedimos a tocarlo es por que nos pareció muy potable el material pero hoy nos sentimos tan cómodos tocando juntos que vimos que podíamos compatibilizar los proyectos perfectamente y ser una banda.
N.S: Hablemos un poco del pasado, como fue tu experiencia con ALACRÁN y como viviste la reunión en el Metal Rock Festival?
Mario Ian: En cual de todos, toque en tres.
N.S: La primera vez que se reunieron.
Mario Ian: Metal Rock Festival, a pero con RATA BLANCA.
N.S: No con ALAKRÁN.
Mario Ian: A con ALACRÁN si ahora recuerdo, en Cemento, estaba confundido, ALACRÁN fue una banda que comenzó en 1985 y fue lo que siguió a lo que hice con HELION y fue una banda fuerte en su momento, una banda de hard rock que tenia mucha influencia de bandas inglesas y por otro lado también tenia un muy buen mensaje en las letras en las canciones y que pudimos influenciar también a muchas bandas de Latinoamérica tales como las bandas que estaban en ese momento como RATA BLANCA la banda que fundo el enano Rowek y esas bandas que estaban en ese momento como KAMIKAZE es como que creamos una movida, fuimos pioneros de una movida fuerte en esa época que estábamos muy discriminado lo que era el heavy por que en sus comienzos en el `82 fue muy bombardeado por muchas cosas pero que estas bandas pudimos levantar un mercado dentro de lo que era el rock pesado, el heavy metal en Argentina y nosotros lo hicimos con ALAKRAN.
Gustavo Rowek: Si primero fue V8 obviamente.
N.S: Se conocían desde la época de V8?
Mario Ian- Gustavo Rowek: Si.
Mario Ian: Yo estaba en HELION que fue también una banda pionera del heavy metal.
Gustavo Rowek: Somos pocos y nos conocemos mucho.
N.S: De DEVENIR que me podes contar?
Mario Ian: Y DEVENIR fue un paso entre lo que estoy haciendo hoy y RATA BLANCA, cuando me fui de RATA BLANCA algo tenia que hacer ,no, tenia canciones compuestas y sabia que no iban a entrar en la etapa de RATA BLANCA que a lo que fue RATA BLANCA 7 así que seguí mi camino y necesite desarrollar esas canciones, estaba en otra historia musical en ese momento y fue un momento, un pasaje musical que yo no había transitado nunca que es una onda muy setentona y a mi la música de los ´70 a mi me gusta mucho, tuve la oportunidad de hacerlo con DEVENIR con grandes músicos, estaba Pablito Naidon y luego me surgió volver a mis raíces que son el dentro del heavy metal.
N.S: Con vos Mario RATA BLANCA gravo el disco que yo considero mas heavy.
Gustavo Rowek: Todos lo consideramos más heavy.
N.S: Por que fue solo un disco?
Mario Ian: Por lo que te decía, el disco cuando yo entre a la banda hubo una posibilidad de juntarnos y componer entre Sergio Berdichevsky, Gustavo yo el negro Sánchez fue una etapa que RATA BLANCA necesitaba un cambio muy fuerte y volver a sus raíces por que siempre fue una banda de heavy metal que en su momento el mercado lo llevo para otro lugar, no se si el enano opinara de otra manera.
Gustavo Rowek: Si coincido, tal cual.
Mario Ian: Es como que reinsertarnos de nuevo con lo que nació RATA BLANCA, volver a los comienzos fue como ir a los comienzos que fue una banda de heavy metal.
Gustavo Rowek: Es un disco que amamos nosotros “Entre el cielo y el infierno” por que además nos dio la oportunidad en RATA BLANCA de poder componer, fue en los discos que más trabajamos “El libro oculto” y “Entre el cielo y el infirerno”por que hasta ese momento el narigón tenia control absoluto sobre las canciones y eso hacia muy complicado todo eso hizo que se fuera Mario primero y nosotros después cuando se cumplió el contrato.
N.S: Como viviste la etapa que con RATA BLANCA fueron marcados por tocar en lugares bailables?
Gustavo Rowek: Yo les doy las gracias me compre mi casa, primero tocamos en todos los teatros, después tocamos en todos los clubes, después tocamos en todos los estadios y cuando finalmente la banda seguía creciendo y ya no había lugares posibles para tocar el circuito ya lo habíamos echo quinientas veces surgió la posibilidad de tocar en las bailantas, obviamente tocaba RATA BLANCA y era un show de RATA BLANCA, después se iba RATA BLANCA y era una bailanta y después lo hicieron todos, esto fue como la tele, como Tinelli, después termino tocando MANO NEGRA en Tinelli no se como decirte, siempre hay un chivo expiatorio, el piloto de la prueba de tormenta.
N.S: Como vuelcan su experiencia en el presente?
Mario Ian: Estamos haciendo música por que superamos muchas cosas, muchas frustraciones, mucho fracaso y también no solo los éxitos es que te mantienen sino que lo que te mantiene es el propósito, ni los éxitos ni los fracasos te mantienen una carrera sino el propósito por que los éxitos están logrados por los fracasos también, por las frustraciones son los escalones a los éxitos así que estamos haciendo lo que hacemos por que amamos lo que hacemos sea exitoso o no y siempre buscando crecer y conseguir, ir por mas.
N.S: Fui totalmente influenciado por la Heavy Rock & Pop con el Ruso Verea a la cabeza que significo para ustedes?
Mario Ian: Ese programa significo que fui un poco la puerta abierta para ese programa por que yo en ese momento manejaba Halley y es como que se presentamos un proyecto en esa época de la Rock & Pop donde estaba Nagy el gordo, Cesar Fuentes jugaba al bowling y le dije “Cesar vos tenes que estar en la Heavy Rock & Pop, vos sabes mucho” y bueno digamos que fue un contacto también.
Gustavo Rowek: Pero el Ruso y Nagy.
Mario Ian: Ruso y Nagy
Gustavo Rowek: Además era, no sabes lo que era la Rock & Pop era el recinto en donde todos los figurados de la Argentina andábamos rebotando y eran las 4,5 de la mañana salíamos de los show y nos íbamos para ahí a delirar y nos quedábamos toda una parte de nuestras vidas.
N.S: Planes futuros?
Mario Ian: Giras por Europa, Asia, Estados Unidos, Marte, Júpiter y seguir viniendo a Uruguay, ojala sea un buen show, enserio tenemos muchas expectativas de que este show en Uruguay sea bueno yo no estuve nunca no se el enano.
Gustavo Rowek: Nosotros estuvimos, mira muy curioso por que con RATA BLANCA hemos estado prácticamente en todo Latinoamérica y la vez que vinimos a Uruguay no pudimos tocar
por que quedaron los equipos en la aduana no se que rollo hubo y así que para mi el gusto es doble por que además de estar acá, es la primera vez que estoy acá en Uruguay así que vamos a ver la reacción, vamos a ver el público uruguayo que tal es.
N.S: De despedida tienen la última palabra.
Gustavo Rowek: Un abrazo muy grande para todos los uruguayos, no compremos mierda sigamos siendo hermanos nosotros que nos une el rock y nada bueno ahora que disfruten del show.
Mario Ian: Agradecido de que se nos halla abierto la puerta para tocar acá la gente que nos trajo y al público que va a estar hoy que nos apoya y esperamos cumplir las expectativas de poder darles todo.
www.myspace./ianmetal / prensa_ian@yahoo.com.ar

Toques:

LARRY ZAVALA, CUUCHILLAGRANDE, EPSILON, BAGUAL, 28/3/09: Los que abrieron la noche fue BAGUAL, nunca los había visto y me lleve muy buena impresión, realizan heavy, doble bombo en todo momento, muchas melodías en sus guitarras, el cantante poniendo todo el sentimiento saltando hacia y con el público, demostrando tener bien claro lo que es el heavy metal y bancandose que al comenzar no hubiera nadie hasta casi el segundo tema, contaron como invitados al Pitu de ETÍLICA y Diego Petru de CUCHILLA, este ultimo participo con “Milonga de pelo largo” a su versión heavy, no falto “Vientos de poder” de HERMÉTICA, mucha suerte, al momento de despedirse le quedaron pidiendo temas pero tenia que subir a tocar MAFIA , banda nueva en nuestra escena realizan thrash muy de los ´90, en su formación cuentan con gente con experiencia que sabe lo que hace y lo que busca, no puedo decir que temas tocaron por que sinceramente no conozco el nombre de los mismos.
Continuo EPSILON, ellos hace bastante que andan por nuestra escena, realizan thrash, muchas melodías, mucha garra en la voz, tocaron sus temas que estarán en su disco pronto a salir mas “Master of puppets” de ya saben quien.
CUCHILLAGRANDE abrió con “Mate amargo” su fiel publico que se caracteriza por ser muy fan de la banda cumplió con ellos y viceversa, algunos problemas técnicos en la guitarra no impidieron que todo siguiera ya que optaron por cantar a capela con ayuda del publico. Algunos temas mas fueron “Pasta base”,”Yo traigo la semilla”, su set no fue largo y cerraron con “Escuela rural patria pelada”
Cerraron los argentinos de LARRY ZAVALA se presentaron por segunda vez y en mejores condiciones, con toda la buena onda y demostrando lo que saben y su experiencia abrieron con “Como trago amargo” y algunos de su justo repertorio fue “Al borde”, “Mejor que ayer”, “Nubes de acero”, “no podrán conmigo” que volvió a repetir que era un tema de una banda de un amigo de Punta de Rieles, barrio de Montevideo, también realizo un cover de MOTORHEAD y de NEPAL que fue muy pedido y muy bien recibido, para cerrar lo hicieron invitando a todos los CUCHILLA a tocar “Las noches mas tristes” donde entre todos se noto el gusto de realizarlo y lamentablemente no falto una actitud tan desubicada como insultar a los músicos con argumentos muy de niños ojala algún día aprehendamos.

RAICES MUERTAS, MALICIA, ECLAMPSY, 16/5/09: La banda que abrió fue ECLAMPSY ellos realizan black metal, muy técnico, muy melódico y mucha fuerza, a mí me gusto siendo que dentro de las vertientes del metal es el género que no me gusta pero en todo hay excepciones. Siguieron los argentinos MALICIA que vinieron a presentar “Conciencia” su último disco, autentico thrash, excelente con todas las letras, bien fuertes, agresivas y que va para adelante, abrieron con “Verdugos del alma”, siguieron con “El trastorno de la envidia”, “Toma conciencia” no realizaron ningún cover pero si dos versiones que están en su disco “Raíces” , “Sucio y desprolijo” de Pappo y “Sirva otra vuelta pulpero” para los uruguayos ,todos sabemos ya de quien es ese tema, algunos mas fueron “Criando cerdos”, “Alma racional”, y cerraron con “Mundo mitómano” en todo momento saludando al público y agradecidos del recibimiento que le daban con el pogo y cantando los temas y a RAICES MUERTAS por haberlos traído, que por primera vez salieron del país. RAICES MUERTAS banda que jamás abandona el thrash, agresividad, sinceridad y lucha, elementos que los caracteriza un buen ejemplo a seguir, abrieron con “La maquina” siguieron con “Hagámoslo juntos”, “Condicionados del Sur” excelente tema, supieron traerse al publico de su localidad Empalme Olmos, muy bien por ellos, otros temas “Pequeño al descubierto” en una nueva versión, “No voy a pedir perdón “ tema nuevo , el batero se lucio haciendo su solo y cerraron con “En las calles de Liniers” de HERMETICA. Una gran noche que ojala se repita u otras con estas mismas condiciones.