sábado, 23 de junio de 2018

MAQUINARIA PESADA (Santa Lucia, Canelones)


¿Como llegan  a formar la banda y que significa el nombre?Este proyecto comienza a fines del 2013 de forma anónima, integrado por Augusto Torres en el bajo, Facundo Teglado, batería, Manuel Cedres, guitarra. El nombre fue pensado por el lado de dejar una huella en cada lugar que nos presentamos, buena o mala, ya teniendo el nombre MAQUINARIA PESADA desde el 2014.
¿Como fueron sus primeros ensayos ?
No fueron los más productivos, era juntarnos  a tocar con la ilusión de algún día poder encarar algo serio, llevando esto a pasar por diferentes formaciones hasta llegar a la actual en el 2015 con Leonardo Martinez en bajo, Caio Crespo, batería, Pablo Ferreira, voz, Enzo Bonizzi y Manuel Cedrez en guitarras.

Presenten el material que tienen grabado .
Nuestro primer demo presentado en la Vasca Margat junto a SOMBRAS y ROTTEN STATE en el 2015, comenzamos a grabar nuestro primer E.P. “Cuna de mierda” presentado en el 2016 en el espacio Carlos Alfredo (ex galpones de A.F.E.) junto a DESECHO TOXICO y SENDERO DEL FILO, ambos fueron grabados por Germán Tabo de forma independiente, en el 2017 “Cuna de Mierda” entra en el catalogo  del sello argentino América Sludge records , comandado por Sergio Ch (LOS NATAS, ARARAT, SOLDATI).

Sin dudas hacen metal, pero ¿se ubican dentro del algún sub estilo del metal o no les interesan las etiquetas?
Consideramos que hacemos música pesada, no nos gustan las etiquetas.
¿Como es su proceso para componer?
El demo lo compuso Manuel y el E.P. también, pero con la colaboración de Enzo cambiando algunas cosas y metiendo arreglos, el próximo disco que estamos preparando ya nos involucramos los dos, logrando mejores resultados, siempre los temas salen desde la guitarra , menos la intro que la hizo Caio con la boca (risas).

¿De que tratan sus letras, en que se basan ?
De la realidad que nos toca vivir y de como nos paramos frente a ella, no nos gusta cantar por cantar, todos los temas tienen un contenido que nos identifica.
¿Como les a ido con los toques? ¿donde se han presentado?Por varios lados, Melo, Montevideo , Rodriguez, Santa Lucia, Canelones y en algunos de estos más de una vez, no todos fueron iguales, algunos con poca gente , otros más , pero siempre se disfruta.
¿Sienten que al ser del interior es todo más difícil? Y si es así, cuenten como consiguen lugar, fechas, difundirse.
Es complicado meterse  en la escena montevideana, no imposible, muchas veces hay que vender entradas al principio, que eso no esta bueno, los amigos de LIBERTAD O MUERTE nos han invitado en más de una ocasión o recomendado con otras bandas y eso nos a abierto varias puertas.
¿Como es la escena en Santa Lucia, en su zona?
Viene creciendo , la agarramos abandonada, pero hoy en día hay un lote de bandas, incluso hicimos un colectivo entre todas para auto gestionar los toques gracias a el espacio Carlos Alfredo, no nos podemos olvidar del Santa Lucia Metal que en este año organizamos la quinta edición que se viene con todo.

¿Que opinan sobre la escena de Uruguay, como ven todo al pasar los años?
Viene creciendo, hay un lote de bandas de muy buen nivel para todos los gustos, falta un poco más de black metal (risas) .
¿Como les fue en la participación del Metal Batlle?Muy buena, más haya de los resultados hubo tremenda conección con el publico, eso no es poca cosa.
¿Que es el metal para ustedes ? ¿Cuales son sus discos y /o bandas que nunca dejaran de escuchar?
Es un genero, el que más escuchamos hoy pero no el único, discos nos gustan un montón y no solo de metal, te resumo algunas de nuestras influencias, BLACK SABBATH, METALLICA, TURBO NEGRO, EMPEROR, DISECTION, GUNS AND ROSES, RAMONES, MISFIST, y podríamos seguir un buen rato.

Gracias por aceptar la nota, de despedida agreguen lo que gusten.
Gracias por la invitación para formar parte de esta edición y esperamos esas copias para difundir y en breve vamos a estar con novedades de nuestro segundo E.P. (versiones), nos vemos en la vuelta.







No hay comentarios: