lunes, 10 de marzo de 2008




COMENTAMOS SOBRE...

ATORZER "Ultimo momento": La banda se integra por Jhonan en bajo y voz, Alexis en guitarra y Aldo en bateria, amigos y guerreros del metal desde hace años, desde San José.
Estuve varios años sin tener noticias de ellos y en un toque en Pando los encontré, adquiriendo allí el material de su nueva banda, muy buena noticia.
En el pasado los mismos tenían su banda MARCA ACME.
Lo que nos presentan ahora no se diferencia tanto de su pasado, demostrando que son totalmente fieles a sus ideas y sus pensamientos.
Siguen en el camino del death-thrash, con machaques, las únicas melodías las aporta la guitarra, la voz es totalmente "podrida" y distorsionada clásica del death metal.
El material editado de forma independiente cuenta con 7 temas totalmente parejo, pero para nombrar algunos temas resalto: "Desearas no haber nacido","Cruda realidad" y "Profundo abismo sombrío".
Mucha suerte!
andramelek1646@hotmail.com

METAL SAMPLER 1: DHAK "Se decide justicia & NAFAK "Melodías del armagedon": Cuando Alejandro Roldan estuvo acá realizando el sonido de TREN LOCO realizamos la entrevista que esta presente en este número, también nos entrego varios materiales, fanzines y discos, entre ellos el que nos ocupa en este momento que incluye adelantos de los discos de cada banda.
DHAK: es una legendaria banda con muchos años, mucha trayectoria que supo compartir escenario con bandas como V8 entre tantas y desde aquella época es la única que sigue en pie y que por no querer transar bajo ningún contrato que a ellos nos los convencía (ejemplo a seguir) recién después de 25 años pudieron editar su primer disco.
Fue un gusto averlos visto hace ya unos años en nuestro país junto a HERRUMBRE, como también haber compartido e intercambiado opiniones y experiencia.
Los cuatro temas incluidos son "Universo de glorias maldita", "Contra el plan", "Paranoia empresarial" y "En nombre de Cristo".
Un gran adelanto a pleno y total heavy metal, la voz muy influenciada de Halford pero con su toque personal, en lo musical se basan en muchas melodías y las letras se basan en realidades sociales que vemos y vivimos diariamente.
Estos temas te ponen las pilas enseguida, en el primer momento que presionas play.
Fue mezclado y producido por su mismo guitarrista Alejandro Roldan.
Más información de la banda, en la presente entrevista.
NAFAK: banda que desconocía hasta el momento, participan con los siguientes tres temas "Azotes del final", "Sweat of pain" y "Melodías del armagedon", la banda se integra por Agustín Iglesias en guitarra y voz, Facundo Juliano en bajo, Joaquín Burnes en guitarra y Patricio Gómez en bateria.
Su estilo va del buen thrash-death de los `90, velocidad, machaques, distorsión y melodías muy aguerridas y una voz que le falta muy poco en los límites para llegar a la clásica del death, presentan solo un tema cantado en ingles, con muy buena calidad en la composición, mezcla y producción.
El disco además cuenta con fotos, pasajes en la radio de la presentación de sus discos y un vídeo clip de cada banda, DHAK con "Universo de glorias malditas" y NAFAK con "Sweat of peain".Este tipo de trabajos me parece totalmente positivo, el echo de juntar fuerzas y que en este caso dos bandas lanzen un material en común. Espero poder escuchar el disco entero de cada banda.

No hay comentarios: