jueves, 13 de marzo de 2008

RADICAL
(Uruguay)

Pablo y yo estuvimos en la sala de ensayo de dicha banda hablando con Rodrigo Costas voz, Gabriel Brikman guitarra, Gabri Hell bajo y Leo Rodríguez en bateria.

N.S.Gastón: A pesar de que hace bastante salió su disco y ya lo comentamos en algún número pasado.
Garbo Hell: Es verdad lo leí estaba buenísimo.
N.S: Felicitaciones por el disco, como fue el proceso de composición tanto de letras como de música ya que es notorio el cambio desde su primer disco "Radio"
N.S: Pablo: Lo que complementa la pregunta seria cuando se ponen a laburar el disco y trabajan sobre ideas, composiciones que van cayendo a la banda o si disponen ponele de "bueno vamos a trabajar en tal escala, en tal modo para componer tal tema" si es más estructurado la composición o si es más a libre albedrío?
G.Hell: Y bueno cuando se armo "Perfecto Infierno" fue justo, se dio justo el cambio de baterista que había salido Santiago el armenio el de APLANADORA y había entrado Fefo, fue justo en ese momento que nosotros nos decidimos a armar el disco y teníamos ponele 4 o 5 canciones que venia de la época del primer año de la misma época que "Radio" pero que fueron como que reestructuradas a partir de tener un nuevo baterista por que cada baterista como que te da una impronta distinta a como sonar o sea mismo con Leo ahora las canciones también fueron como no reescritas pero si rearregaladas se puede decir en cierta medida si bien es la misma canción y todo hay piquesitos distintos cosas distintas que te lo da, o sea yo creo que cada instrumentista maneja un lenguaje y vos aprovechas los instrumentistas que tenes para manejar ese lenguaje y cuando se compuso "Perfecto Infierno" y había de todo , había canciones que ya estaban hechas que fueron reformuladas a la manera de tocar con Fefo y también había canciones que fueron armadas para el momento, en algunas hubo "vamos a hacer una canción medio en este tiempo, con esta tonalidad" hubo algo de eso, también hubo ideas también a partir de una idea de letra que eso se te ocurre otra idea de rif, tenes un tema que habla de la pelea de no se cuanto y ta tiene que ser un rif re violento para que valla para adelante, hubo mucho, lo que hicimos nosotros realmente fue encerrarnos 3 meses en una sala de ensayo y estar tocando y tocando y rearmando las canciones y hasta que nos gustaron y esta, ahí decidimos pasarla a la parte del estudio, mismo la banda antes de gravar el disco agarramos un lapto que tenía Gabriel y cargamos un programa de gravar e hicimos todo el disco y digo tenía bien dicho, lo que hicimos todo el disco fue gravado como una preproduccion mismo se hizo antes de hacer el disco, ya cuando fuimos a gravar sabíamos que íbamos a hacer, las guitarras eran de una manera, la bateria era de otra manera, la voz era de otra manera y el bajo era de otra manera ósea muy definido
G.Brikman: Sabíamos que tal canción duraba 3 minutos
G.Hell: 30 y duraba 3 minutos 30, se maqueteo previo.G.Brikman: Pero lo que estuvo bueno de "Perfecto Infierno" es que en cierta forma nos dimos en gusto de poder tocar casi todos los géneros musicales que están en la vuelta de RADICAL ósea que cada uno traía o quería probar y fue un desafío hacer un álbum, una obra que pudiera abarcar tantos géneros tocados por la misma banda y que sea un álbum parejo y eso creo que nosotros como compositores fue una prueba que nos pusimos y creo que la superamos, hicimos un disco donde podemos, donde plasmamos muchísimas ideas de muchísimas vertientes que nos nutren desde el rock and roll, el thrash metal, el black metal, cosas mas hardcore hasta cosas muchas mas densas, heavy metal clásico y todo visto desde un sonido que es el sonido de RADICAL, entonces eso también nos permitió como decir bueno tenemos un lenguaje, tenemos una forma como banda de poder tocar, tenemos una forma de comunicarnos entonces eso esta buenísimo ya nos conocimos y nos permitió explorar.
N.S: Gastón: Como llegan a ser editados por Extreme Zone?
G.Hell: En un momento, cuando estuvimos con el disco pronto, cuando estaba el disco pronto pasó que dimos la vueltita de todos los sellos consagrados por decir de alguna manera.
G.Brikman: Hablamos con todos.
G: Hell: Hablamos con todos los sellos consagrados primero, en primer termino y en esa vueltita que era todo "déjame el disco yo lo escucho y te llamo y nos vemos en la ronda y tomate un whisky" era medio así, esa vueltita que hacen los locos.
G.Brikman: O te pido el 25% de tu disco
G.Hell: O "te pido el 25% de tus canciones por que yo soy un gran editor y tu eres un mal músico" en esa vueltita nos paso que en una de esas idas a una reunión por ahí pasamos por Extreme Zone la desquería y a Diego que es un amigo Gabriel lo conoce yo conozco desde hace tiempo agarramos le mostramos el disco y el loco escucha el disco y dice "vo esta tan bueno que yo lo edito" y fue como algo viste sincero que sale de una persona, no te da vuelta ni nada de una dice de una y después ajustamos un poco que hacer que se llevaba cada uno, como era la historia y cuando quisimos acordar ya en un mes teníamos el disco editado y Diego hizo lo que no podía hacer ningún sello consagrado, yo ahora estoy trabajando para un disco de otra banda que es para un sello de estos y estamos laburando ahora y va a ser editado en marzo con suerte y los locos ya saben que van a estar 6 meses y el disco va a estar durmiendo y en este caso como que se dio eso que en parte también lo precisas por que tener un disco 6 meses durmiendo en un cajón esperando que se edite y todo las canciones se ponen viejas, las canciones tienen que salir y la gente tiene que escuchar.
Rodrigo Costas: Además estuvo bárbaro por que Extreme también tiene contactos en el exterior que para la música que hacemos nosotros también es importantísimo, cualquier otro sello nacional no nos hubiera permitido la posibilidad de que el disco este en Bs.As. o que estuviera en México.
G.Brikman: Además en España, Estados Unidos.
G.Brikman: En Estados Unidos, en Brasil, hay pibes en Brasil que nos conocen más que pibes acá. R.Costas: Entonces digo, ni los bobos estos que editan las bandas de acá y quieren ser las multinacionales de acá eso es imposible que los locos mueren en la chiquita tener los discos en El Palacio de la Música o C.D. Warhouse, y la música nuestra es realmente cosmopolita.
G.Hell: Y después terminan cambiando el disco por 4 chapitas de Pepsi y 2 bonos de Abitab, tenes lo otro por que termina siendo así.
R: Costas: Compra la remera y la entrada de la X y te damos el disco de la banda.
G.Hell: Si, que termina siendo así, compra la entrada de la X que te damos el disco, vamos arriba. G:Brikman: En una palabra, te compras la entrada a una fiesta que te regalamos tu música, tu música pasa a ser un valor agregado de una cosa temporal cuando en realidad tu música tiene que ser el producto final y el valor agregado tiene que ser otra cosa al menos desde la óptica del músico.
G.Hell: Por lo menos la óptica de RADICAL es así, lo importante para nosotros son los discos, son las canciones, son eso, no la manera que vendes eso, que lo vendes como panchos, como mayonesas, no es eso.
N.S: Pablo: Una cosa que te dicen es" bueno vos podes estar sonando en todos lados, pero sino sonas acá en Uruguay no sos nada".
G.Hell: Es una batalla larga esa yo creo que a la larga esa batalla se revierte, esa batalla yo te digo mismo se revierte a la prueba esta, yo tocaba en una banda anteriormente que ahora fue editada por esos sellos y que sonó en todos lados y estuvo mejores ediciones en todos lados que las que tuvieron acá y hoy por hoy están hipotecados a tener la suerte que tienen que la decide otra persona y ni siquiera son dueños de sus derecho de autor.
G.Brikman: Ni del arte de tapa.
G: Hell: Ni el arte de tapa.
R.Costas: Realmente estamos mucho mas contentos con que supuestamente Edie Rutan este putiandonos en una pagina de Internet que estar pasando RADICAL por ejemplo de los goles de fondo de Peñarol de la semana es una diferencia grande de los sellos de acá y Extreme por ejemplo.
N.S: Pablo: Un poco eso es la siguiente pregunta, que proyecciones tienen fuera de Uruguay?
G.Brikman. Yo que se, perdóname.
R.Costas: Justo esta semana, esta buena esa pregunta, por que justo esta semana Gabriel esta bastante metido con lo que es el myspace y realmente estamos teniendo contestaciones que están buenísimas.
N.S: Pablo: A eso yo iba que en el myspace de ustedes hay muchísimas visitas, la mayoría son de afuera.
G.Hell: Lo que hemos notado es que hará dos semanas, por que el myspace lo manejaba Fefo y nos paso que había quedado tirado cuando aquel dejo la banda quedo tirado y hace dos semanas conseguimos el pasword para entrar y manejarlo y lo reactivamos y creo que tuvimos 30, 40 visitas en 5 días y gente de Bolivia, Colombia, México y una constante es que a los locos les gusta como suena la banda, te la dan para adelante bien, no es que te están chupando las medias ni nada, escucharon las canciones y te dicen, hay una banda de Checoslovaquia que nos dice "is a great ..." cosas así que están muy buenas, el flaco se tomo la molestia de escuchar las canciones algo entendió, algo no entendió no se, pero lo que entendió le gusto, eso esta muy bueno.
G.Brikman: Es muy raro que tu música que quizás vos la hiciste en Agraciada y Santa Fe, te la este comentando un loco de Checoslovaquia.
G.Hell: O de Colombia.
G.Brikman: O la critica de "Perfecto Infierno" en alemán que no entendemos una mierda y dice no se cuanto thrsah metal.
G.Hell: Si sow live distraction.
G.Brikman: Esta buenísimo.
G: Hell: Y el gringo que te dice, son una mezcla de DESTRUCTION y A.N.I.M.A.L. y nos quedamos pensando ¿por qué A.N.I.M.A.L.? debe ser de lo poco que escucho en español el tipo y la cual le suena a lo mismo viste, por el idioma.
N.S: Gastón: Que le aporta "Perfecto Infierno" a nuestra historia y escena?
G.Hell: Que le aporta? Yo creo que le trajo un aire nuevo de una banda nueva, pero que no sopla de no se donde de donde sopla el viento.
G.Brikman: Puedo decir algo, mato al metal uruguayo.
N.S: Esa pregunta viene después solo para vos.
G.Brikman: No solo lo mato, lo revivió.G.Hell: En realidad hay que morir para renacer, el concepto es ese, pero no creo que hayamos matado a nadie ni se murió nadie, fue un nuevo color en un paleta de colores por decirlo de otra manera, es una nueva banda que trae su idioma a jugar y bueno abra gente que le va a gustar y se va a copar y va a ver gente que no le va a gustar y la va a putear como paso.
G.Brikman: Como pasa todos los días.
G: Hell: Y bienvenido son partes de la regla del juego, si haces música es por que no queres gobernar al coso, queres ser músico no queres gobernar a los demás.
G.Brikman: Yo creo que uno no puede proyectar que yo que se, nosotros sacamos nuestro disco el tema es, las canciones como peguen en la gente eso determinara que lugar va a ocupar el disco en la historia del heavy metal uruguayo por ahora es el segundo disco de RADICAL y nuestro segundo grafiti, es el segundo disco de una banda que tiene 3 años y son 14 canciones que queremos mucho.
N.S. Gastón: Como vivieron la fecha junto a SEPULTURA su show más grande hasta el momento y que por cuestiones climáticas se cambio el orden de las bandas, el hecho de que abriera SEPULTURA y después continuaran las bandas locales favoreció o perjudico a las bandas?
G.Hell: Y bueno SEPULTURA es una banda número uno mundial, tocar con los tipos fue algo que nos vamos a acordar hasta el día que estiremos la pata, creo que cualquiera de los cuatro que estuvimos ahí nos vamos a acordar, que SEPULTURA toque antes que vos realmente es una parada que esta muy difícil de levantar tenes que tener huevos para pararte ahí por que los flacos no compiten con bandas de acá ni con bandas de Brasil, compiten con lo mejor de lo mejor, tocan en todos los festivales, creo que venían de tocar en Portugal.
N.S. Gastón: En Argentina.
G.Hell: No en Argentina pero habían tocado creo el fin de semana antes en Portugal o iban para Portugal.
G.Brikman: Más que nos decían que habían tocado en la India, van a países "raros".
G.Hell: Los flacos venían con una catanga terrible y la prueba estuvo, todo el ladilleo de RATA BALNCA se cagaron de la risa de los argentinos los tipos, ta no probamos nada sonido pero tocamos primero, agarraron los dos plomos que tenían probaron todo los locos no tocaron un equipo y cuando subieron fueron los que sonaron mejor de todos y eso lo vimos todos, si tocar después de SEPULTURA hay que bancar un rato.
G.Brikman: Y ta nos cambiaron la grilla, nos subimos hicimos lo que teníamos que hacer y punto final y paso el Metal Fest y a los pocos días fuimos a BJ y pasamos bárbaro.
G.Hell: Hicimos un toque para 200 personas que estuvo buenísimo y ahí ta nosotros éramos los reyes de la noche y no era SEPULTURA los reyes de la noche.
N.S. Gastón: Gabri Hell, en tu pasado tocaste en bandas punk, cual era tu concepción del metal en aquella época y que sentís ahora tocar en una banda y publico del metal?

G.Hell: En bandas Killer, en bandas de garaje ,en bandas de rock and roll, esto ya lo conteste en otra revista pero lo voy a contestar de vuelta, yo vengo de una época donde no era ni metal ni punk eras roquero o no eras roquero, éramos 14 pibes que escuchábamos rock en Uruguay, éramos tratados como unos vagos de mierda, unos putos unos drogadictos y mi primer disco fue "True the outhdor" de LED ZEPPELIN, el segundo fue RIFF "Ruedas de metal", el tercero fue DEEP PURPLE, el cuarto fue VAN HALEN "women and children first" con 14 años me fui solo a ver a VAN HALEN mi mamá no quería saber de nada, con 15 me fui a ver a BARON ROJO o sea yo empecé escuchando música ahí, para mi era todo rock, después aparecieron los SEX PISTOLS, en realidad no soy de esa camada punk como vos decís o sea a mi lo que me gusta realmente es el killer rock, también es una de las influencias de donde salió el heavy metal, ENCI FIVE, STUYI, BLUE CHEER, vos ves a Head Banger Lleri el documental ese el viaje del Head Banger y cuando ves así la lista ves a BLACK SABBATH y después esta ENCY FIVE, STUYI, BLUE CHEER, o sea realmente se habla de que el primer termino heavy metal fue BLUE CHEER el que lo hizo y son todas bandas psicodélicas de San Francisco pero muy pesadas, que venían de la tradición de Hendrix de usar 20mil Marshal en serie y yo vengo de esa música que eso no es punk como ustedes conciben el punk, si también bien es piedra fundacional de esa música o sea la actitud de esa gente fue la que termino deribando en una actitud punk, pero si vos vas al caso ves que cualquier banda thrsah tiene una remera de GBH o de DEAD KENNEDY o se CIRCLE SHEAR, o sea Max Cavalera quien quieras.
G.Brikman: DISCHARGE.
G.Hell: DISCHARGE, toda esa gente se alimento de eso, si vos también ves en la historia que casualidad, el hardcore nace en el `80 en San Francisco y Los Angeles y el thrash nace en el `80 en San Francisco y Los Angeles y la influencia de eso que fue, la primera ida de los DAMNED en el ´79 a los Angeles eso fue lo que causa eso, tanto una tribu que podemos decir la tribu punk en versión americana creo el hardcore, como la tribu metal creo el thrash sobre la misma música, a partir de la misma música. Yo creo que ahí tenes la respuesta, es muy cabeza dividirse en eso y mas cuando estas del lado de la música, si lo que te importa es la música, la música se divide en dos, buena y mala, te gusta y no te gusta, que son las divisiones que tiene la música posible para mi personalmente.
N.S. Gastón. Como vivieron la gira del METAL TOUR II, que les aporto, que momento resaltan?
R.Costas: Para resaltar un momento esta jodido por que ya desde la primer fecha de Juan Lacaze fueron experiencias importantísimas, sobre todo, uno encontrarse con gente que nunca habías visto, que nunca habías escuchado que no te conocía y ver el entusiasmo que tenia la gente por, a los 10 minutos que estabas sonando fue bárbaro, uno el contacto ese con la gente que estuvo insuperable y creo que no se, cada ves que lo podamos hacer lo vamos a volver a hacer y otra cosa también que estuvo buenísima fue la interacción con las otras bandas que fueron que hubo chistes, hubo jodas, hubo chorizos, hubo parrilla entre las bandas, estuvo buenísimo viste, bandas con la misma cabeza sin historia de estrellatos sin historias de envidias, creo , no, así lo viví yo, lo vivió mi banda creo, el afecto de estar en ese mismo ómnibus todos en la misma sin importar si tocabas primero, si tocabas segundo, disfrutar del show del otro que estuvo buenísimo, ayudarlos, compartir que al otro le fuera bien, que la gente se colgara con el espectáculo del otro. RADICAL vivió desde ese punto y fue una experiencia que estuvo buenísima y ta en Pando sabíamos que la gente iba a estar bueno sabíamos que Juan Lacaze era un publico rockero, pero no sabíamos que nos íbamos a encontrar en Florida y estuvo explosivo.
G.Hell: Fue uno de los mejores show lejos de RADICAL, muy contentos, felices de haber ido.
G.Brikman: Tiramos la casa por la ventana.
G.Hell: Tiramos la casa por la ventana y la prendimos fuego, hicimos de todo, hasta el tobogán prendimos fuego en Florida. Mas aya de eso lo otro que tuvo el Uruguay Metal Tour es que nos dio continuidad en conciertos, recién había entrado Leo y estuvo muy bueno por que la banda se ensambló muy rápido ya en el segundo concierto estaba ensamblada y lo otro que te da es tocar en un tour en otro lado que es tocar bastante seguido, que acá estamos acostumbrados a tocar muy separado o sea tenes un show y pasan dos meses acá hubo 3 show en tres semanas, esta bárbaro eso, agarras práctica más escenario. G.Brikman: En lugares distintos, viajando en un ómnibus y teniendo que tomarte un ómnibus, viajar, llegar, no conoces el lugar o capas que hacia tiempo que no ibas, gente nueva o sea no era ir a tocar al mismo boliche de Montevideo y eso es muy importante para una banda o sea como que hasta, mira que sabio que es que hasta tus dedos, la garganta suma kilometraje es un motor que se ablanda, esta buenísimo.
G.Hell: Otro para destacar es la muy buena receptividad que tiene la gente en el interior, es impresionante, no esperábamos tan buena respuesta por que ta viste no sabes en el interior que ultimo disco llego, que paso, que programa de radio escucha o que, es un misterio el interior para nosotros, saliendo de Pando que es acá cerca.
G.Brikman: Sin embargo en Florida nos hicieron una nota de un programa de radio de metal. Florida, no teníamos la mas puta idea de lo que hay en Florida.
G.Hell: O encontrar un veterano que tenía más canas que yo que tenía una remera de VENOM y esas cosas que decís que bueno y este de donde salió, este creció con los hongos, es así y esta buenísimo esas cosas.
R.Costas: Y otra cosa que a nivel mas personal de banda creo que también hubo un cric interno que no sé si fue, lo atribuimos también a la entrada de Leo a partir de los show en el interior como que la banda exploto de otra manera viste, lo notamos también arriba del escenario, hay otra energía totalmente diferente lo atribuimos a la interacción de otra persona diferente en la banda con otro tipo de toque, a nivel personal vimos como un quiebre interno de confianza en la, explotamos de otra manera los show, ojalá la gente de Montevideo lo pueda corroborar lo que vivimos nosotros arriba del escenario pero la banda esta diferente.
G.Brikman: Que lo estamos pasando mucho mejor nosotros como banda realmente esta bueno cuando una banda puede disfrutar de lo que hace y no solo hacer disfrutar al publico sino la banda estar haciendo su trabajo pero a la ves estar disfrutando de tocar, es lo más lindo que hay.
R.Costas: Esta buenísimo que también fue justo a partir del primer toque de Leo que fue en Juan Lacaze, entonces como que le damos, cargamos las tintas en Leo, fue la historia de Leo, el primer show de Leo y fue ese show que exploto, a partir de ese show todos los show fueron realmente explosivos y para Leo creo que fue importante tocar en Juan Lacaze.

N.S. Pablo: Dicen que las bandas se hacen en las tablas y la banda cuanto más cómoda se sienta arriba, necesariamente los músicos son transmisores de sensaciones al sentirse mejor arriba de las tablas más vas a poder transmitir vos.
G.Brikman: Es curioso por que nos toco cerrar todas las fechas hasta ahora del Metal Tour por que perdíamos los sorteos con HERRUMRE o cuando..
G.Hell: Le decíamos que tocábamos últimos nosotros.

G.Brikman: Tocábamos últimos, que nadie quería tocar ultimo y como que se fue dando que, la primera fecha perdimos el sorteo, puta madre vamos para el final, estuvo buenísimo por que ya pasada la hora estas tocando a las 4 de la mañana la gente esta media cansada, detonada y sin embargo lograste prenderlas fuego y arrancas onda con el auto medio empantanado y la gente media fría y termina la gente en el escenario eso quiere decir que chau la batalla la ganaste y después el show que viene también nos toco el final 4 de la matina mucha gente pudo haberse ido y los que quedaron y bueno a remarla y también termino la gente arriba del escenario, muy hardcore, mucha energía, mucha explosión y bueno después Florida fue realmente nuclear yo creo que ese fue nuclear , lo que paso en Florida fue nuclear y para la banda fue también como otro, se templo el metal a otro fuego, exactamente nos paso eso, nos templamos y ya pasamos a otra temperatura a otro fuego y esta muy bueno, vamos a ver ahora tenemos que cerrar otra fecha.
G.Hell: Hay que cerrar la primer etapa del tour, hay que cerrarla y es ahora en BJ y esperemos que acá en Montevideo también encontrar algo parecido.
N.S. Pablo: A eso iba la otra pregunta, como se siente RADICAL después de lo que parece que va a ser un fin de año espectacular por que vienen de Metal Tour, ahora el 17/11 Fiesta X, 23 y 24/11 cierran el Uruguay Metal Tour.
G.Brikman: Cerramos un día, de los dos días uno le corresponde cerrar a RADICAL y uno le corresponde a HERRUMBRE.
G.Hell: Pero va a ver sorpresas, de que aya gente de ciertas bandeas con ciertas bandas, eso puede llegar a pasar, se esta charlando.
N.S. Pablo: Se esta negociando jaja.
G.Hell: Se esta negociando con los manager, si el sello me deja capas que voy.

N.S. Pablo: Y lo que es su ultima fecha que tengo agendada que es el 1/12 junto a SENTENCIA y a DEFALCO, como se sienten con lo que parece va a ser un 2008 mucho mejor a mi punto de vista.
G.Hell: Yo creo que la banda estuvo sembrando para cosechar y creo que esto es parte de la siembra, lo bueno que paso por ejemplo Florida que te dice el que exploto a la semana nos estaban llamando cuando queríamos volver, Juan Lacaze a los 10 días nos estaban llamando a ver cuando queríamos volver, Pando ya están armando otras fechas, lo bueno es eso que se te abren las puertas y que los lugares queden para seguir yendo y sumar lugares nuevos, yo creo que una banda no vive de una ciudad, que ha sido un gran error de muchos del metal y del rock uruguayo de tratar de vivir de Montevideo, una banda tiene que expandirse y juntar su gente en todos lados, entonces claro la banda puede vivir, hoy vive en Florida, mañana vive en Juan Lacaze, pasado en Pando, después en Treinta y Tres, después en San José y después vuelve a Montevideo y no curra a nadie y estas tocando y estas creciendo creo que viene por ahí, la mentalidad de RADICAL viene por ese lado.
G.Brikman: Una cosa que si bien RADICAL tiene, cada integrante tiene su mochila, su experiencia su cosas vividas con otras bandas, la bandas es muy joven y abogamos la banda quizás con la experiencia personal de cada uno pero sabemos que la banda es joven y la banda tiene que hacer un camino como cualquier banda, es decir, tenemos que salir, tenemos que tocar, tenemos que o sea nosotros no vamos a salir por la radio "vengan somos RADICAL y ustedes nos van a adorar".
G.Hell: "Es la suma de bla, bla, bla".
G.Brikman: "La suma de MOTOSIERRA, KAMIKASE, CHOPPER, vamos todos" no es así, RADICAL, es RADICAL, RADICAL tiene que salir a remar a la gente por lo que es RADICAL y por las canciones de RADICAL y eso es un trabajo tedioso no todas las bandas y no todas la gente a esta edad esta dispuesto a hacer el camino de las bandas.
G.Hell: O guerra de trincheras, guerra de trincheras.
G.Brikman: Y nosotros estamos haciendo exactamente eso como dice Gabriel guerra de trincheras, salir a tocar para 100 personas a un lado al otro, dejar yo que se a nuestras familias a nuestras parejas a nuestros hijos y salir capas que para tocar para 150 personas, ahora, vale la pena, por que a cada lugar que fuimos se nos abrieron las puertas y no hay cosa mas linda que ver cuando realmente vos empezas a crecer yo te reengancho esto con lo del Metal Fest, es impresionante tocar con SEPULTURA si yo me lo quedo para toda la vida, ahora realmente ¿es el camino de RADICAL? fue un momento de la etapa, fue como un momento que tuvimos, una foto.
N.S. Gaston: Un mojón?
G.Brikman: Es un mojón.

G.Hell: Un mojón pero lo pasas y seguís al próximo, no te podes quedar en ese mojón para siempre esa es la realidad.
R.Costas: Mira que la foto en mi cabeza no es el de SEPULTURA es el día de Florida o es el día en BJ, hoy me preguntas.
G.Hell: Ahí va, con ESLABÓN en BJ.
G.Brikman: Estuvo mucho mejor con ESLABÓN y con AUSTERA.
R.Costas: Es verdad están hablando de SEPULTURA y en mi cabeza la foto no esta SEPULTURA, esta el día en Florida, raro no?, Pando hay fotos en mi cabeza, pero el día del Velódromo como que...
G.Hell: La presentación de "Radio" que fue un muy buen show también, hubieron muy buenos show en distintas épocas, "Radio" que pagaron 45 entradas para vernos y no se el resto eran todos amigos fue terrible show y creo que mucha gente quedo de la cara y mucha gente que esta hoy y esta por ese día desde que tocamos ese día y esta bueno cada uno le encuentra el sabor cuando no se, el gusto le da.
N.S. Gastón: Gabriel y Leo, como sienten haber participado en el segundo Metal Tour pero esta ves con banda nueva?
Leo Rodríguez: Para mi fue un reenganche que estuve parado 5 años sin tocar en una banda y la ida de ir a tocar en el Metal Tour en estas 3 fechas para mi fue muy importante arrancarlo en Juan Lacaze, para mi Juan Lacaze es como una segunda patria para mi y bueno esta creo que fue un descreme como yo le decía a Gabriel el otro día del recital, me parece que yo tuve, yo lo viví así, me gusto no solo volver a tocar en una banda como RADICAL que ya la había visto dos veces y por eso estoy tocando con ellos por que no por que seamos amigos con Gabriel que ya habíamos tocado y conozca a Gabri Hell y a Rodrigo, entre a la banda por que me gusto.
G.Brikman: Vieron que tocando se conquista la gente, hasta podes conseguir un baterista.
G.Hell: Y el mejor baterista que podes conseguir también.
L.Rodriguez: Y bueno entonces esta fueron miles de recuerdos del otro Metal Tour, que tocamos con otras bandas otra gente, era otro Uruguay otro momento, otro metal, yo me di cuenta que en estos 5 años que no estuve tocando cambio el Uruguay, cambio el mundo, cambie yo, cambiaron mis circunstancias y cambiaron las circunstancias de todo el mundo y me encontré con gente que conocía de antes pero me encontré con que toda la gente que conocía de antes pasaron miles de bandas, miles de ejemplos para decirte algo, el black metal cuando yo deje de tocar no tenia, no estaba en la boca de tanta gente como esta ahora DIMMU BORGIR era una banda que la conocían unos cuantos pero no es una banda que este en la boca de todo el mundo como esta ahora o sea el pentagrama, el black metal, esas cosas el escandinavo esas cosas no tenían una presencia tan fuerte como la tienen ahora, me encontré con eso y yo como que tuve que hacer un reenganche y tengo que hacer un reproceso de mis influencias y tratar de incertarlas, tratar de incertarme al mundo del metal de hoy y estoy en ese proceso de inserción.
G.Hell: Que les pareció el tema nuevo que escucharon? Perdón que haga de entrevistador.
N.S. Gastón: A mi me gusto mucho, hay de vuelta un cambio, eso es lo bueno que presenten cosas nuevas, no se queden.
G.Hell: Fue el primer tema compuesto con Leo.G.Brikman: Yo creo como que también esta, lo que es la banda, una banda que nunca se puso como un limite estético "tenemos que ser estrictamente esto o tenemos que ser estrictamente lo otro", entonces cada cosa que podemos ir descubriendo justamente la podemos ir disfrutando, entonces una canción nueva que mismo revercionar las canciones con Leo le dieron a RADICAL otro giro, estamos en otra etapa diferente de la banda, que estamos muy contentos, de decir estamos en otra etapa , por que? por que crecimos, por que vamos pasando etapas y poder componer una canción en otra onda diferente a lo que estabamos, con otro tipo de lenguaje y que salga naturalmente no todas las bandas se pueden jactar de hacer eso.
N.S. Pablo: Están en constante crecimiento, por así decirlo.
G.Brikman: Estamos disfrutando de tirar riff, opciones.
G:Hell: Estamos en el momento de desarrollar, pero yo creo por ejemplo con Leo lo que ha pasado y sin desmedro de los dos bateristas que han pasado que son buenísimos los dos y tocan bárbaro y son muy buena gente y todo, hemos ganado como esa tranquilidad de la madurez, en cierta medida siendo una banda joven o sea es como que toda gente que entiende ya por una cuestión generacional las cosas de una manera y creo que con Leo cerro el circulo de eso o sea la banda sigue y creo que es la época que ensayamos menos con RADICAL que estamos ensayando una vez por semana y la banda no se siente floja ni se siente, al revés quiere mas todo lo que viene lo acepta entonces creo que es bueno eso, te da como una madurez de ver las cosas de otra manera.
R.Costas: Y eso también, lo veo a nivel de banda eso no hay con que darnos, tipos de la edad que tenemos lo que decía también Gabriel, estar dejando un montón de cosas que tenes por hacer o familia o cosas por ir a tocar un fin de semana para 50 personas o 150 personas o 300, quien te puede venir a criticar o decir algo? están trabajando en la ciudad vieja de corbata nosotros con la edad que tenemos tenemos familia atrás tenemos hijos y seguimos haciendo la misma pasión que teníamos, cuando teníamos 16 años y quien te puede venir a criticar? que se vallan a cagar, nada mas que eso.
G.Brikman: Aparte hay una cosa que también como que creo que es muy importante en la impronta de RADICAL y que estamos haciendo lo que se nos canta, de la forma que se nos canta y siguiendo el camino que creemos que es el mas correcto y que de ultima es el mas cuidado y prolijo para la banda y no todas las bandas tienen la posibilidad de elegir su camino.
G.Hell: Problema de ellos.
G.Brikman: Pero no mas aya de eso, creo que también el entorno empezó a condicionar que camino tomar, que decisiones tomar y nosotros nos podemos dar el gusto de haber gravado las músicas que queremos gravar de haber compuesto las canciones que queríamos componer y estar haciendo el camino de banda que queremos hacer, entonces como no vamos a estar contentos? nos consideramos super exitosos, estamos tocando lo que queremos, haciendo un pequeño tour en un país donde las bandas no tocan mas de 5 veces al año y nosotros llevamos mas de 7,8 y tenemos en vista 3 shows, no somos una banda exitosa? y yo creo que si el tema es si vos decís el éxito es que paguemos las cuentas de nuestras casas va a costar un poco mas pero bueno estamos en camino.
N.S. Gastón: Rodrigo comparto totalmente tu postura de en vivo declararte de frente contra los fascistas que caminan libremente a nuestro lado y a su ves va acompañado por toda la banda al componer "Ni olvido, ni perdón "que pensas que puede aportar una banda de metal a nuestra realidad social?
R.Costas: Lo que tendría que aportar, el supuesto que tendría que aportar es irreverencia y estar como yo jodo siempre ser políticamente incorrecto para lo que es hoy pero lamentablemente viste la música uruguaya tiene una enfermedad que esta bravo, todos quieren ser políticamente correcto, todos quieren ser amigos de alguien.
G.Brikman: Parte del show.

R.Costas: Todos quieren ser parte del show, todos quieren ser políticamente correctos, todos quieren ser amigos de los que tienen un programa en la radio, todos quieren ser amigos de todos los medios, de las revistas.
G.Hell: De los productores, de los sellos.
R.Costas: Y en realidad el metal tendría que tener una actitud de cómo nació el thrsash, de estar enojado y tener bronca y declarar un montón de cosas que están mal o que uno , la posición que tiene uno de ver que las cosas están mal de determinados aspectos, realmente el metal tendría que aportar eso que me parece que ni el punk lo tiene hoy, ni no se el pop nunca lo tubo, el metal hoy tendría que jugar esa carrera, RADICAL trata de jugar esa carrera, no se si todo el metal lo hace hoy, por eso te digo.
G.Brikman: Es problema de cada interprete.
G.Hell: Y es cómico que un genero que siempre fue marginado por que la palabra es marginado, el metal siempre fue marginado dentro del rock uruguayo, no estamos hablando del Uruguay, no del mundo, siempre fue como el metal aparte, todo lo demás acá.
N.S. Gastón: Bienvenido sea.
G.Hell: Que ahora no reniegue un poco de cómo lo asimilaron, mismo que es raro que como las bandas no reniegan un poco y no tengan desconfianza de cómo fue asimilado.
G.Brikman: Perdón, RADICAL la tiene y lo ha dicho público, las demás bandas que se hagan cargo.
G.Hell: Ya se pero es cómico.
G.Brikman: Pero las demás bandas, mientras RADICAL levante una bandera.
G.Hell: Donde quedo esa rabia, toda esa furia, donde quedo?
G.Brikman: Y bueno mientras RADICAL levante su bandera, no todos van a estar alineados.
G.Hell: "Prendan los celulares ahora dicen" espera no jodas, es metal esto, no prendan los celulares, rompan los celulares.
R.Costas: Esta bravo, RADICAL como que, esta bueno por que las cuatro personas que estamos en RADICAL creo que tenemos la misma cabeza y no estamos pensando en pagar las cuentas de casa con la música.
N.S. Gastón: Apoyo lo dicho, totalmente.
G.Brikman: Ojalá se de.
G.Hell: Y haciendo lo que tenes que hacer.
G.Brikman: Claro, pero no tener que transar actitud, no tener que transar letras, no tener que transar sonido y violencia por haber si me mechan en un show, ¡A la puta madre que los parió!
R.Costas: Mira que yo, particularmente como vocalista y escribiendo letras yo se los tópicos que se pueden tocar en una letra para que te pasen en la radio, lo tengo mas que manyado y lo he hecho en otras bandas, he dicho "voy a escribir esto para sonar" se que temas se pueden tocar y que temas no se pueden tocar.
G.Hell: "Nena, nena" te van a pasar.
N.S. Gaston: Igual que en nuestro caso con un webzine, sabes que escribir y que no para estar en todos lados.
G.Hell: Claro para que te compren más o te lean mas, si haces una nota a tal te la van a editar en papel.
R.Costas: Realmente me siento realmente acontecido de estar con gente de 40 y pico de años 30 y pico de años ya pasando a la otra historia que nos queda ya poco tiempo en esto, en este mundo cruel, que estemos en esta, por que es muy fácil hoy salir y armar una banda de rock and roll, sonido clásico diciendo, hablando de las nenas y los pibes, es fácil por que sabes que vas a sonar y sabes que vas a estar en los shows.
G.Brikman: Y dejándote el botón del pantalón desabrochado cosa que te claven y te puedan dar un chequesito. No si estamos viejos para emputecernos
R.Costas: Esta buenísimo también sentirse correspondido y que sabemos que todos tenemos este tipo de actitud en la banda...
N.S. Gastón: Como podemos hacer entre todos para tener una escena fuerte como en otras partes del mundo?
G.Brikman: Y yo no se si hay una escena, si hay varias escenas.
R.Costas: Pero la pregunta es ¿cómo podemos hacer?
G.Brikman: El Metal Tour estuvo bueno.
R.Costas: No mirando para el costado, dejar de mirar para el costado y ver que tan larga tiene la pija el del costado.
G.Hell: No envidiar tanto cosas de otros pensar mas en el laburo de cada uno, ser mas profesionales, buscar mas lugares que podes tener.
G.Brikman: De hecho el Metal Tour fue una especie de laboratorio.
G.Hell: Fue buscar un lugar, cada banda esta capitalizando un lugar que consigue.
R.Costas: Estuvo buenísimo por que las bandas que estuvieron, no estuve en el anterior, pero las bandas que fueron me parece que la cabeza era la misma, no había una historia de envidia.
G.Brikman: Fuimos con WALPURSHIGS que tenia su segundo show en vivo y con HERRUMBRE que es la banda mas vieja de metal y ¿vos pensas que hubo alguna actitud altanera por parte de HERRUMBRE o hubo alguna actitud soberbia de algún dueño de casa? todos por igual y cada uno.
R.Costas: Decidía en que orden se tocaba, y los dueños de casa decidían quien cerraba, quien abría el orden y siempre se fue a sorteo ultimo por que querían darle el honor de cerrar a nosotros o a HERRUMBRE, pero de ultima podría haber sido de otra manera y nadie se iba a quejar estavan todos en la cabeza de compartir.
G.Brikman: Y eso hoy en día, esa experiencia del Metal Tour es casi imposible de llevarlo a lo que es la escena de Montevideo sin embargo lo pudimos hacer con bandas que no están dentro de un cono de sombras, entonces bueno se puede, claro que se puede, si lo pudimos hacer 6 bandas, claro que se podría, el tema ya no depende, ¿nosotros que podemos aportar? generar estos espacios con gente que piense como nosotros y aprender de gente con la que estamos trabajando, ahora los demás que se manejen.
G.Hell: Yo creo que otra cosa, en la parte de publico y todo eso no es que cegarse mucho con las luces y esas cosas yo creo que eso seria bueno para que esto crezca, por que si vos te cegas con los reclames de televisión o con las luces o con esto o con lo otro terminas siendo 2 o 3 bandas y después el resto no existe y yo creo que para que la escena sea fuerte tiene que haber muchas bandas, muchos lugares, mucho publico y que haya un respeto de toda esa gente, sino hay respeto de todo eso si te quedas con el mismo canal que vende todo para todo el mundo yo creo que pierde la identidad de esto yo creo que pasa por ahí y es lo que hay, si la gente se da cuenta de eso esto va a crecer.
N.S. Pablo: Tengo una pregunta que los va a sacar algo del tema, algo que yo me cuestiono bastante y en lo personal para que la escena crezca y que valla evolucionando es la cultura musical no en cuanto a que disco escucho sino al aprendizaje personal de la gente que esta arrancando a hacer música, que tan importante le parece a ustedes como músicos que los pibes que están arrancando con las bandas se preocupen de saber música y no de hacer 3 acordes pelotudos y salir a tocar?
G.Hell: Eso a evolucionado un montón en este país yo creo que mismo los músicos nuevos son otra camada distinta a lo que venimos nosotros que tuvimos que aprehender mas a golpes mas con la ignorancia, mas con el manipuleo y mas con ese tipo de cosas, ahora hay una camada de músicos realmente de cualquier genero que son realmente buenos, los guachos como instrumentistas son buenos, después como compositores y como es la cosa es aparte, eso es al margen, la parte de prepararse como instrumentistas, conseguirse instrumentos y todo eso estamos mejor que hace 10 años, creo que te llevas sorpresas, hace unos años cuando apareció BACTERIA que era el Fatoruso y yo que sé, esos tipos hacían un heavy metal muy interesante, estaba buenísimo, ayer a mí me mostraron una banda que se llama NO SOMOS NADIE, que te digo realmente para unos pibes de 19 años es buenísimo y su primer demo suena bárbaro, mismo lo que hizo ESLABÓN desde Maldonado esta bárbaro, hay cosas muy buenas en la vuelta, a el no le gustara(N.de la R. Se refiere a G.Brikman) a mi me gustan y por eso se la doy para adelante y no tengo ningún problema aunque a el no le guste, por que me parece que la manera de crecer es darle para adelante a quien te gusta, no darle para atrás.
G.Brikman: Esta bien, podemos discrepar.
G.Hell: Si mas totalmente, son cosas que yo veo en los guachos mucho mejor preparados que hace unos años, que otras bandas que yo vi hace 10 años atrás y es la verdad.
G.Brikman: Hay una cosa que es también, hay mucha mas música en la vuelta y la música que hay es mucho mas perfectamente ejecutada que antes con todas las cosas buenas que trae y las cosas malas, las cosas buenas es que obviamente los músicos han evolucionado a habido un desarrollo técnico, vos encontras bandas que capas que las canciones no son buenas sin embargo los tipos se tocan todo y están rodando tocándose todo pero no tienen buenas canciones y capas que vos decís " a pero las canciones de antes eran mejor", capas que eran mas desprolijas.
G.Hell:Pero el instrumentista no daba para que la canción fuera buena.
G.Brikman: En nuestro caso que estamos como en una edad que esta barbara, por que por un lado estamos con la posibilidad de poder adaptarnos a mejorar nuestra técnica por otro lado tenemos todo una enseñanza de lo que es la vieja escuela de las canciones, entonces yo creo que RADICAL tiene como ese tesoro, la franja de edad de quienes componemos en RADICAL nos permite mirar esos dos mundos , el mundo del vinilo con lo que representan las canciones con las que aprendimos música, que escuchamos música y hablamos todos los ensayos, de MOTORHEAD, VENOM, IRON MAIDEN, ACCEPT, JUDAS PRIEST y lo ultimo que podemos estar bajando en la red, ahora nosotros al estar con un pie en ese mundo y un pie en el mundo de hoy podemos elegir, somos o sea tenemos la posibilidad de elegir, que queremos hacer, que nos gusta hacer, que podemos tomar, que podemos combinar de la hold school y que podemos tomar de lo actual y de ahí es como salimos, yo lo único que el mundo de hoy y el metal hoy veo como con muchísimo peligro la necesidad de querer complacer y tratar de entrar en un mercado de rock uruguayo cuando el heavy metal a mi entender, el heavy metal es heavy metal no forma parte del rock uruguayo, el rock uruguayo esta formado sobre bases after punk que fue la cultura con la que nació todo el rock uruguayo post dictadura, rock after punk, 3,4 acordes a evolucionado cosas, maravillosas y hay cosas que han ido atrofiándose.
G.Hell: El rock post dictadura, yo me acuerdo de ver rock en dictadura que eran más elaborados que las bandas que vez ahora, SIDARTA, SAFARONI, SCALIBUR, es la realidad.G.Brikman: Pero eso no sobrevivió, que sobrevivió, quizás lo que se atrofió, esos 3 acordes y el peligro que nosotros podemos llegar a ver es como poder seguir haciendo buenas canciones sin tener que caer en la bajeza de tener que hacer cosas simples para vender y sean entendidas por todo el mundo y ese es el desafío que tenemos como músicos de heavy metal y si a la gran masa no le gusta bueno, hacemos heavy metal, nosotros no tenemos que cambiar para que nos consuma la masa, capas que la masa va a tener que aprehender a escuchar heavy metal.
G.Hell: La otra ves veía Roger Glover en una entrevista hablando y decía "DEEP PURPLE tenia la magia de hacer que cosas difíciles sonaran como que eran fáciles" yo creo que medio también esas es la jugadita un poco nuestra y lo otro que te diría es que el diablo sabe mas por viejo que por diablo y con RADICAL eso se aplica 100%.
G.Brikman: "Perfecto Infierno" no es un disco sencillo, pero es un disco de canciones, que tiene partes quizás muy complejas cosas que hemos estudiado muchísimo para tratar de llevarlas que se pueden realizar y se pueden masticar, es un disco que tiene mucha música, mucho estudio, con Leo ahora estamos haciendo un proceso de estudiar a cuanto tiene que ir una canción y entendimos la diferencia que una canción valla a 130,129 o 128 y como cambia y como cambia el riff y como cambia la pronunciación de las cuerdas si vos vas a tal velocidad o a tal otra y como cambia el timbre de voz si estas en una nota o en otra, entonces eso te lo da la experiencia y eso tiene que ser patrimonio del heavy metal, el cuidar la composición, el cuidar la canción acá no hacemos panchos hacemos canciones.
N.S. Gastón: Me acuerdo la ves que declaraste que al heavy metal había que matarlo, que RADICAL quería matar al heavy metal, mas adelante ganaron y lo fueron a recibir 2 premios grafitis como mejor disco de heavy metal y los felicito, en el presente tocan, y quieren pertenecer a la escena del metal, ¿qué quisiste decir en ese momento?
G.Brikman: Mira yo creo que la declaración de que había que matar al metal como hábil declarante que me considero, creo que llamo la atención y puso me puso a mi como parte de una banda en el tapete y eso fue muy divertido y una banda que todavía no tenia sus canciones logro estar en el tapete por una declaración, después logro estar en el tapete por remeras y después saco un disco y el disco fue premiado o sea que tan malo no era el disco, hicimos bien los deberes, nos divertimos, fue todo un gran juego, ahora llendo a lo que declaraba yo creo que el heavy metal estaba girando en un sentido inverso o sea el heavy metal estaba en el momento de que yo dije eso no teníamos como genero exponente que fuesen representativos, yo creo que después de la desaparición de CHOPPER hubo un gran vacío y nadie tuvo la impronta de asumir hasta estos tiempos un liderazgo, que siempre en nuestro genero hubieron lideraseis, siempre hubieron lideraseis ya sea por lideraseis generales como puede ser un liderazgo de OZZY OSBOURNE, JUDAS PRIEST o lideraseis dentro de un genero o un subgénero dentro del heavy metal, estaba bastante acéfalo el heavy metal y creo que estaba mas peleando un lugar en las alcantarillas que un lugar como identidad, hoy en día creo se paso de rosca y se paso de rosca de mediatización y se paso de rosca de querer lograr ese protagonismo a bases de sacrificar cosas que no hay que sacrificar, tiene que haber un equilibrio, el heavy metal tiene que crecer, sabes como va a crecer, habiendo bandas como REY TORO, RADICAL, CHARRUA, bandas que saquen discos, hay que sacar discos, cuando vos puedas llenar la pared de una disqueria con discos de heavy metal uruguayo, el heavy metal uruguayo creció, pero no hay masa popular, esta pasando si que esta creciendo, esta pasando que RADICAL en 3 años hizo el esfuerzo de sacar 2 discos, lo hizo APLANADORA, REY TORO saco disco el año pasado se vienen discos nuevos de otras bandas hay compilados, eso es bueno esta creciendo, pero no exploto ni ahí con explotar, entonces que había que matarlo, sí, había que matarlo obviamente, había que meterle un puño en el culo y creo que "Radio" fue una buena patada en los huevos al heavy metal, por que tuvo que venir una banda a tocar canciones punk para llevarse un premio al heavy metal, es muy loco y estoy chocho de que haya pasado es como parte de la filosofía de esta banda y después hicimos un disco totalmente a la inversa del "Radio" como siguiendo la línea de RADICAL, nos fuimos a la otra punta, no hicimos canciones punk, hicimos un disco mas RADICAL o sea a nosotros no nos contradice en nada por que la filosofía, la banda es lo suficientemente elástica como para poder tocar un tema de NEO 23 y poder hacer black metal y sigue siendo RADICAL, es incontestable.
N.S. Gastón: Si los transportaran a su Perfecto infierno y solo pudieran llevarse sus 5 discos de cabecera, cuales serian?
G.Hell: Yo con 5 discos no hago nada, me llego un pent drive lleno de mp3.
G.Brikman: Viste y después hablas del vinilo.
G.Hell: No se, muchísimas canciones, muchísimos discos y no lo puedo resumir a 5 discos. Una pregunta muy Alfredo Leiros, un tipo que dijo que si se iba a una isla se iba a llevar los 5 discos de Chicago por eso una pregunta muy Alfredo Leiros para mi gusto.
R.Costas: No se "El arte de la rebelión" de SUICIDAL TENDENCIES, el "Kill em All" de METALLICA, el "Vulgar..." de PANTERA, cualquier disco de DOWN.
L.Rodriguez: Yo me llevaría "Master of Puppets", "Reign in Blood", "El numero de la Bestia" y cualquiera de los primeros de BLACK SABBATH, no se hay tantas cosas, BARON ROJO, hay muchas cosas.
G.Brikman: Yo hay uno que es un clásico que me lo llevo que es el "Dressed to Kill" de KISS, ese disco mira que doy vuelta y no y que el "Destroyer" y el "Alive II" pero el "Dressed to Kill" pongo el tema 1 llego al 10 y sigue dando vuelta y no me canso y cuando eso pasa con un disco es que ese disco va contigo para siempre y hace más de 15 años que lo escucho y no me canso de escucharlo.
R.Costas: Te das cuenta de la banda de viejos de mierda que somos no te nombramos un disco nuevo.
G.Hell: Me llego "Apetito por la destrucción" de GUNS ´N´ ROSES, me encanta y cualquier disco nuevo.
G.Brikman: De los discos nuevos yo me llevaría el de I el disco solista de IABATH, que es un disco de rock and roll con black metal que es impresionante, me encanta el sonido que tiene, me encantan las canciones, me encanta como esta cantado como esta tocado, como suena, es otro de los discos, me pasa con CHROME DIVICION y después me llevaría canciones, me tengo que llevar " I want be sombare" de W.A.S.P., me lo tengo que llevar si o si, me lo tengo que llevar, me llevaría un simple, vale un simple?.
G.Hell: "Sabath bloody Sabath" el que no se lleva "Sabath bloody Sabath" no es satánico, jaja.
R.Costas: Conpania del infierno estaría bueno el disco de Jhony Cash.
G.Hell: Yo en realidad me llevaría uno de Jhony Cash, para ir en caballo así al infierno.
G.Brikman: Y te llevarías "Black in Black".
G.Hell: O "Highway to Hell"
G.Brikman: No y "Highway to Hell"
G.Hell: Y te podes llevar el número de la bestia y te podes llevar no se el "Killer" también.
L.Rodriguez: O "Una noche en la opera" de QUEEN, lo tengo que tener.
G.Hell: Y de METALLICA también, que te llevas? "Kill em All", "Ride the Lighting" o "Master of Puppets" y me los llevo a los 3, hay que llevarse discos en mp3 con todos los discos en mp3.G.Brikman: No pero por ejemplo vas escuchando, yo me llevaría el "Scam" es un disco que a mi me marco, lo compre el día que me case , salí del civil y me fui a comprar el "Scam" y es un disco que para mi esa banda me sigue y la sigo y así tenes mil bandas, lo mas lindo lo mas alucinante, toda esta pregunta sabes a que viene a como mezclamos el disco, como mezclamos "Perfecto Infierno" y todas estas sumas de cosas estuvo en la mezcla, entonces yo que se en la intro de "Milagro" tenia que estar el tambor de RATH, tenia que sonar en "Sálvame" medio DARK FUNERAL y sin embargo estamos pasando de RATH a DARK FUNERAL, nos estamos yendo de una punta a la otra y la misma banda esta viendo ese universo, esta muy bueno cuando vos con tus compañeros podes disfrutar de todo eso.
G.Hell: Yo de lo nuevo la banda que me ha desconado y más que nada la banda de una personalidad es BLACK LEVEL SOCIETY me parece que el flaco realmente logra ese crosover que se quiere hacer con el rock pero sin querer hacerlo, me parece que ahí también hay un punto, hay que estar en los pies de Randy Roes, el flaco lo a logrado y se a convertido en el compositor de OZZY, cuando en realidad ahí tenes algunos piques de algo nuevo pero suena muy viejo y es muy buena.
G.Hell, G.Brikman: VELVET REVOLVER cosas que son impresionantes.
N.S. Pablo: Después de haber creado el "Perfecto Infierno" que se viene?
G.Brikman: Otro disco, yo que se.
G.Hell: El principio del fin se viene, la banda lo que quiere es justamente es seguir componiendo, seguir sacando discos.
N.S. Pablo: Se viene otro.
G.Hell: Si próximamente en el mismo canal, en el horario habitual.
G.Brikman: Es necesario sacar un disco, es necesario para nosotros como banda, yo creo que es necesario para Leo sacar un disco, ya es una necesidad, cuando entras a tocar es una necesidad y así como es una necesidad de la adrenalina del en vivo y tocar e ir explotando es una necesidad entrar al estudio a concentrarte a plasmar tus canciones, escucharlas, a darles la terminación de un disco que es diferente a tocar en vivo, justamente haces un disco no un show en vivo gravado, la banda también aprendió mucho en cada instancia de producción y queremos sacar otro disco, ojalá nos valla bien ya nos va bien gravando.
N.S. Gastón: Gracias por su tiempo, el recibimiento.
G.Brikman: No te quedo nada por preguntar.
N.S. Gastón: La banda tiene la última palabra, diga cada uno lo que quiera.
G.Hell: Gracias.
G.Brikman: No se rindan.
R.Costas: Sigan con la actitud que tienen, acá falta actitud.
L.Rodriguez: Aguante RADICAL.
G.Hell: Y no se coman los mocos.
http://www.radicalcore.com/
band@radicalcore.com

Entrevistaron: Pablo Sánchez: wizardheavymetal@yahoo.com
Gastón Ríos: fogatasdedias@yahoo.com

1 comentario:

monyquiya dijo...

hola gaston, te firmo para que veas que estuve en el sitio. demas iron maiden para dormir. un abrazo.