jueves, 13 de marzo de 2008

NUESTRO SENTIR
DANDO BATALLA JUNTO AL METAL

Editorial
(Por problemas personales cambiamos de sitio y este material hace bastante esta escrito ,pero decidi publicarlo por que el contenido es vigente)
En un primero momento pense en no decir nada por que al nombrarlo, dedicarle parte de nuestra atención, de nuestro tiempo se le esta reconociendo, se este a favor, en contra o digamos que somos indiferente.
Pero también es cierto lo del dicho "el que calla otorga" y no pienso otorgar nada en lo que son mis principios.
Nadie me dice que escribir y que no.
Una nueva edición del Festival de Rock en la ciudad de Durazno pasó por nuestro país y nadie fue ajeno al mismo ya que si no fuimos al evento nos llegaron comentarios de conocidos o vimos algún pasaje por la t.v., etc.
No estoy en contra de la gente que va a ver a las bandas aunque estas no me gusten para nada!
Este festival no nace así de la nada ni espontáneamente, esta ideado, estudiado como actúan la mayoría de los jóvenes, como reaccionan ante lo nuevo y demás.
Esta ideado por gente que conoce de marketing, empresarios, políticos que jamas votare.
Todos juntos unidos por un mismo fin, tanto económico, viendo como juntaran mas votos todos sirve, buscando domesticar a la sociedad toda y a los jóvenes en este caso.
Debido a esto la palabra Rock ya no se asocia con la libertad de expresión, rebeldía hoy solo es una moda pasajera, una fiesta de fin de semana, bombos y platillos
Cuando iba al liceo y los mismos compañeros se reían de lo que yo explicaba lo que era el rock y el pogo y decían que ellos irían a bailar siempre antes de ir a un festival de rock, en el presente todos los años concurren a este festival y así esto pasa a gran escala.
Acá dejo clara cual es mi postura ya que para todos hoy se llama rock y lo mío, el camino que por el que siempre anduve se llama HEAVY METAL.
Hoy es fácil encontrar a alguien que te diga "¿Vas al Pilsen...si van todos los jóvenes, por dos días se divierten...?".
Los mismos que hace solo unos años atrás mandaban algún patrullero a los toques o te ponían contra la pared para revisarte y pedirte documentos y otras también te subían y llevaban unas o las 24 horas por el solo echo de estar con tus amigos en una buena en la calle; Hoy te invitan, te hacen ser parte de su gran evento cultural de Rock Uruguayo.
Este sistema nos tiene rodeados, nos intenta domesticar mediante sus medios de prensa, inculcándonos su forma de pensar, vestir donde ir y un largo etc. y el margen que tenemos para pensar y reflexionar y actuar a nuestra decisión es muy escaso.
Entonces me surge la pregunta Qué hacer?
No creo tener la razón, pero si se lo que pienso, lo que quiero y para donde voy y se también que en el camino me voy a equivocar una y muchas veces.
Creo que ante todo lo que nos rodea y nos ofrecen diariamente debemos reflexionarlo individualmente y después compartirlo con los mas cercanos y si se puede mas allá también.
Cuestionarnos y cuestionar, ya decir basta cuando nos quieren imponer y pasar a ser protagonistas no solo de palabras sino en echos.
Todo aquel que quiera sumarse al metal, ser parte, bienvenido sea no debe pedir permiso a nadie ya que nadie es dueño de la escena.
Pero también digo que esto no es una moda, no es algo sin sentido.
El metal tiene historia, fundamentos, cimientos, tiene por que existir y vive por si mismo.
No debemos olvidar esto para que nuestra escena se mantenga viva, crezca y crezcamos todos parejos.EL METAL TIENE SU IDENTIDAD, NO PERTENECE AL ROCK URUGUAYO.Vallamos donde vallamos no debemos perder los principios o dejar que ciertos personajes nos quieran confundir motivándonos por unos pocos (o muchos) billetes o por estar en medios masivos, no debemos renunciar a nuestros principios y que nos llamen por otro nombre, ahora y siempre en el lugar que sea somos metaleros.
El metal fue, es y debe seguir siendo con ideales contestatarios, combativos, críticos, va de frente y no se calla.
Debe seguir siendo parte total de nuestra vida y jamás debemos entregarnos y entregarlo a una simple moda que durara hasta que otro nuevo grupo de gente reunidos en una oficina tengan una nueva idea.

Gastón Ríos Morales.

2 comentarios:

Sergio Gutierrez dijo...

como estas te interesa hacer un intercambio de links entre nuestros blogs

bueno saludos


http://necropsya.blogspot.com

Occiput dijo...

BIEN DICHO!!!
SALÚD!!!

El metal es todo menos mercadotecnia, el metal es sentimiento y un estilo de vida con bases muy sólidas...

Siento un latir metálico por estos lares...

saludos...