sábado, 14 de febrero de 2009

TRIBULUM :Venezuela.

Un gusto que nos hayan contestado la presente entrevista ya que muchas bandas o no te responden o te dicen que si y después no dan mas señales, ellos por si solos desde el primer momento se demostraron interesados en participar en un medio under actitud que dice mucho.

NUESTRO SENTIR: Bienvenidos, que información les llega sobre Uruguay y particularmente sobre el metal?
TRIBULUM:Gracias y antes que todo un gran saludo a toda la gente metalera de Uruguay en especial a todo el equipo de NUESTRO SENTIR. La información que nos llega de Uruguay es el turismo, los recursos naturales, y sobre todo La conservación y cuidado del medio ambiente que es excelente. Hablando de Metal recibimos mucha información por medios de paginas web apoyando este genero tales como: NUESTRO SENTIR, RISE METAL E-zine, Y muchas bandas que hacen buen metal como TREN LOCO (N.de la R: esta banda es Argentina), RAICES MUERTAS y HERRUMBRE... Y nada Sigan Apoyando Esto!!
N.S: Me resumirías la historia de la banda.
T: Mira esta banda fue bastante luchada ya que al comienzo éramos solo dos. Bajista y baterista, estuvimos alrededor de 4 años buscando un guitarrista que fuera responsable y le gustara experimentar con el metal y estando en el Gilmanfest en el 2006 conversamos con Evangelios (guitarrista) Y convocamos unos ensayos y nos dimos cuenta que era lo que andábamos buscando, Por algunos problemas personales Evangelion se tuvo que retirar de la banda y estuvimos inactivos alrededor de 1 año y medio, hasta que a comienzos del 2008 nos volvimos a reunir y comenzamos a trabajar en la banda con géneros como black/death/doom/thrash fusionándolos de tal manera que se diera lo que queríamos encontrar en el metal.. A mediados del 2008 Decidimos grabar Dos track Ghost Truth Y A River Of Blood Que es el resultado de lo que estábamos buscando!
N.S: Preséntenme sus materiales editados y como la experiencia de grabarlos?
T:No tenemos un cd como tal, lo estamos haciendo y grabando poco a poco, solo tenemos los dos primeros tracks en el myspace de la banda y lo que hemos hecho ha sido bien difícil por los costos, sin embargo la experiencia del grabar esas dos piezas fueron bien agradables, Lapidoth canto cosas que no estaban en el papel, fue algo extraño pero se debió al grado de concentración y espiritualidad del momento...Queremos seguir grabando con una mejor calidad y todas las piezas que tenemos, solo hay que esperar y trabajar en eso.
N.S: Como lograron el contacto para participar en los compilados argentinos y el de Centro América y que resultado tuvo participar en los mismos?
T: Via la maravilla de internet jeje... A menudo nos llegan correos con propuestas para participar en compilados y es lo que se dio con El Espectro y Anillo de acero en Argentina, el de Centro América fue un contacto que teníamos en nuestro msn con The Legion Tchort, la cual es un buen Amigo con muchas ganas de difundir todas estas bandas por el mundo! Los resultados son muchos más que todo fuera de nuestro país tenemos mucha gente que han adquirido los compilados y han estado muy pendiente del trabajo que hacemos al igual que organizadores de eventos...
N.S:Como han sido sus show y cuales son las posibilidades de poder presentarse en vivo?
T: Hemos tenido participación en varios show acá en Venezuela junto a bandas como Divus Kirius, Almagor, Siervo, Power of God, Trastorno, desde Brasil Skymetal y la verdad se ha tenido Un apoyo Brutal!! La verdad es que la banda ha tenido buena receptividad en la gente metalera y estamos agradecidos por eso, Tenemos muchas posibilidades de presentarnos en Vivo de hecho Todos los días esperamos invitaciones nuevas para salir a rockear!!
N.S: Como definen su propuesta y que mensaje dejan en sus letras?
T: El pensado de Tribulum es Indagar y experimentar entre todos estos géneros que día a dia escuchamos la gente metalera, quizás ya muchos se aburren de escuchar la música pura como tal. Y por eso nos dedicamos a Experimentar en todos estos géneros haciendo algo Diferente!
La música es infinita, no creemos que seamos la última tendencia, ni tampoco que es un género que nadie ha escuchado jamás, ni que sea único. solo hacemos lo que nos gusta. Pero si creemos que todo se basa en el sentido que se le da a la vida, a la muerte y a todo lo que nos rodea.Todo tiene un principio y un fin...
Nuestras letras hablan de algunos puntos de vista de la banda, de Dios, Satán, el mundo en que vivimos y todo lo que nos ofrece. Cada quien toma su decisión de seguir su propio camino.
Las letras tienden hacia la reflexion, el mundo del dolor y las cicatrices que te deja el mundo por tomar malas decisiones...hay muchos caminos que al hombre le parecen derechos pero su final es muerte.

N.S: Que me contas sobre su escena tanto en publico, prensa, radios, organizadores, sellos, etc?
T: Las presentaciones para nosotros es más que el simple ejecutar instrumentos, creo que hacemos que la atmósfera cambie en cada pieza que tocamos...
Estamos haciendo nuestras cosas por nuestros propios medios, el par de tracks que tenemos lo hicimos en un estudio independientes estamos empezando, tenemos menos de un año mas que todo somos amigos en la banda y queremos contactar personas o sellos que se interesen por nuestro material...Si alguno esta interesado ya saben... hehe
N.S: Los visitan bandas internacionales, cuales de estos conciertos nunca olvidaran?
T: En Venezuela han estado muchas bandas Brutales!! desde Marduk hasta Vader.
N.S: De su país he sentido hablar de Paúl Guilman, como es su relación con el y que otras bandas nombrarías?
T: Paul tiene todos los años del mundo trabajando por la cultura rock en este país, tenía un programa en el canal del estado y promovía mucho el movimiento.
Realiza su Guilman Fest con muy buena acogida, no tenemos relación con el como tal, pero si apoyamos sus toques y cosas así.

Bandas venezolanas...varias, Divus Kirius, Stigma, Trastorno, Morbus, Landsemk, Power Of God, entre otras.

N.S: Tengo entendido que Paúl Guilman participa o es parte del actual gobierno de su país, siendo el un metalero que le aporto a la cultura en general y al metal en particular?
T: El fue candidato a la alcaldía de valencia este pasado 2008 entre las filas del gobierno pero no llego a ganar, el hombre ha aportado mucho. Arkangel es un icono aquí... ha traído a Megadeth, Testament, Dios salve a la reina y otras bandas en sus fests.El gobierno apoya la iniciativa de Guilman y es algo que se le agradece.
N.S: Estoy convencido que el metal nos une sobre las banderas y fronteras que nos quieren imponer, cual es su postura?
T: Absolutamente de acuerdo contigo, el metal para mi es un puente que se tiende a cualquier circunstancia o creencia, debo decir que tengo amigos de muchas religiones y posturas pero al hablar de metal todo se disipa. Cada quien tiene su forma de ver la vida, Lapidoth vivió en bogota algunos años y en los rock al parque no te preguntan si eres rico o pobre o si eres blanco o negro o lo que sea.Todo es un compartir, y mas para Latinoamérica que tiene unos matices tan diferentes. Para el metalero genuino no hay diferencias, solo debe existir respeto, tolerancia y aceptación.
N.S: Planes futuros?
T: Seguir tocando y establecernos como banda, expandirnos tener nuestro material de buena calidad de audio...
N.S: Gracias por su tiempo, de despedida tienen la última palabra.
T: Gracias a ustedes por darnos la oportunidad de expandir este proyecto y así dar a conocerlo, esperamos estar pronto por estos lados y compartir con toda la gente metalera de Uruguay...
Gracias Gastón por tu tiempo!
Metal para Uruguay!!
Visítanos en
www.myspace.com/tribulumband , Tribulummetal@hotmail.com

No hay comentarios: