lunes, 19 de julio de 2010

CRIPTOFONIA, Argentina:

En su visita a nuestro país hablamos con esta muy buena banda revelacion del thrash.

Bienvenidos a Uruguay, a nuestro fanzine, cuando se forma la banda y quienes la componen?
Leonardo Magallanes: La banda se forma por Leonardo Magallanes en bajo, Gonzalo Ganoso en batería, Fabo guitarra y voz y Emiliano Pérez en guitarra.
Ayer tuvieron una de sus dos presentaciones aquí, que les pareció?
L.M: Nosotros por suerte conseguimos un muy buen feeling con la gente y la verdad la pasamos muy bien, fue una muy buena fecha para nosotros. Fabo: La verdad que estuvo muy bueno y claro nuestra premisa en realidad en la fecha era divertirnos y eso es lo que logramos ayer, se armo un pogo terrible la verdad que estuvo muy bueno y hoy esperamos lo mismo así que incluso el set list de hoy va a ser un poco mas violento así que prepárense
Conocían alguna banda de acá antes de llegar?
L.M: Si yo tuve oportunidad de hablar por Internet con una banda de acá, la banda DEPREDADOR que tengo un amigo ahi que se llama Diego y bueno antes de eso conocíamos un poco la banda CHOPPER y la banda RADICAL que ahora se esta moviendo pero mas de eso no.
Tienen editado un material, lo presentas?
F: Si, grabamos e.p. de 5 temas la “Sinfonías de la cripta”, tiene 4 temas nuestros y un cover de la vieja escuela, eso es como la puerta para que luego salga el disco, es como nuestra primera, nuestra segunda en realidad presentación por que hace un un año atrás grabamos un demo de dos temas que se llamaba “Factor de la destrucción” y el e.p. ese se puede conseguir en varias disquierias. L.M: Si y si podemos vamos a dejar disponible en una roqueria acá en Uruguay, más que nada de la mano de nuestro amigo Homero Techera..
El mismo e.p. cuenta con una versión en ingles, supongo que apuntan a Europa, como lograron el contacto y que repercusión tuvo?
L.M: El e.p. esta a punto de salir editado, tenemos unos contactos afuera gracias a la magia de Internet. F: Incluso nuestro e.p. en idioma castellano se esta vendiendo en Japón , los japoneses se interesan por el léxico en español eso esta bueno. L.M: Y eso le mandaremos el e.p. en ingles a Japón sin duda, pero la banda esta apuntando a eso, esta apuntando a crecer y eso a puntando a todos lados sin dejar el idioma castellano ni el idioma ingles sino que le estamos dando duro a todo. F: La idea es darle para adelante y tratar de romper de cualquier barrera que se nos ponga adelante.
Que repercusión ha tenido la banda y el material en la escena de Argentina?
L.M: El material fue llevado a las revistas como El ojo metálico, Headbanger, Metalica a tenido buena, hemos logrado un par de notas en esas revistas y la gente en general, la gente que les gusto nos los dijo y la gente que no le gusto por suerte no dijo nada ,jaja. F: Hemos estado haciendo fechas allá por Bs.As. incluso una para destacar, pudimos tocar con KREATOR y EXODUS esta vez que vinieron y la verdad se puso muy bueno, no? L.M: Si una fecha increíble, fue una fecha internacional en Argentina y fue de primera. F: Y Bueno para el año que viene la gente puede esperar nuevas sorpresas por que CRIPTOFONIA es una banda que no quiere dejar de dar, así que para el que nos siga quédense tranquilo que no los vamos a defraudar.
Como vivieron la fecha junto a EXODUS y KREATOR, como medio de prensa los amigos del Lado Oscuro quienes organizaron nos acreditaron como prensa y lamentablemente no pude acceder a los músicos, ustedes como banda que compartieron escenario tuvieron contacto, dialogo con las bandas?
L.M: Esa fecha con KREATOR fue una experiencia muy buena, algo nuevo para nosotros, pero lamentablemente lo único malo de la noche fue eso de que los músicos estaban inaccesibles, el manager de gira de ellos no permitió que nadie afuera del grupo de trabajo accediera a ellos, así que todo para destacar de la fecha, el sonido, el trato con la gente del local pero lo único repudiable fue eso, no se que tenían los músicos, estaban un poco enojados. F: Incluso como anécdota a KREATOR se le rompe una caja y le prestamos un Marshal nuestro, salio putiando en alemán Petroza. L.M: Si estaba putiando y corriendo a llevar la caja los ayudantes, pero después de eso el show siguió bien. F: Llegamos a darle, estaba con dos minas el bajista, salía con dos minas y le dimos un e.p. nuestro. L.M: El batero fue y se lo puso en el pecho, el chabon lo miro y le dice “gracias”, siguió su camino el chabon pero mas de eso no.
Hay un personaje muy conocido en la escena argentina el cual yo en un momento admire pero así también se me callo el ídolo y me he dado cuenta que intenta introducir el nacionalismo en el metal,y siempre buscando ser el centro de atención por sobre todas las bandas, se dan cuenta de quien hablo?
F: (Imitando a Iorio dice) Si, la referencia que estamos jodiendo con Jesús, jajá.
Me gustaría saber si la banda se denomina metal argento y que opinan ustedes?
F: No. Nosotros, la banda, la idea no es esa, tratamos de romper todo lo que sea ideológico, nosotros hacemos música no somos políticos, la política separa, la música lo que hace es juntar a la gente, queremos hacer una unión no hacer diferencia, esto somos nosotros, ese es nuestro punto de vista, nuestra forma de ver el mundo. L.M: Exactamente y en las letras ponemos eso, nuestra forma de ver el mundo y le ponemos todo lo que tenemos adentro por que es lo que mas nos gusta. L.M: Se puede notar cierta ideología en la banda pero no es nada que nos pueda encasillar en nada, tenemos nuestras propias ideas y queremos compartirlas con la gente.
Que sintieron cuando se enteraron de la lamentable desaparición física de Osvaldo Civile?
F: Yo soy bastante joven en realidad, 22 años. L.M: Nos enteramos de la magnitud del hecho bastante tiempo después. F: Yo no llegue a ver a HERMETICA, no es de HERMETICA es verdad, no llegue a verlo a Civile en vivo, fue algo que estuve medio alejado de eso, no me golpeo tan de frente, tal vez en otra ocasión o en otra época si hubiese nacido o vivido en otro lugar me hubiese chocado de otra manera, lo que si viví como más chocante fue la muerte de Pappo, eso fue algo que lamentamos. L.M: Y Civile nos dimos cuenta la magnitud tiempo después tocando en fechas con HORCAS, cuando la gente gritaba de corazón “Civile no murió” y lo cantaban en cada recital con sentimiento, ahí te das cuenta del impulso del heavy metal y te estoy hablando de 10, 15 años después de su desaparición física.
El lamentable hecho de Cromagnon trabo la escena argentina, se ha podido recuperar algo?
F: Es un tema complicado ese, si a complicado también el poder conseguir lugares para tocar, por que ahora son cada vez mas las cosas que piden, los lugares no están en condiciones y la oferta a la vez no te digo que es reducida pero no conseguís buenos tratos, tiene que ver a lo que es una banda under le pega directamente en lo económico, pero la gente esta yendo a recitales eso es algo que continua, el único problema es ese que la oferta es mas difícil de conseguir un lugar apropiado que cumpla todas las condiciones para poder tocar. L.M: Exactamente, la movida después de lo que paso en Cromagnon tardo un tiempo en levantarse pero ahora esta muy fuerte, hay mucha demanda de bandas en lugares para tocar, se están abriendo nuevos lugares a cada momento, cada fin de semana hay mucha oferta en todos los barrios lo que es Capital y Gran Bs.As, hay mucha oferta de fechas siempre, eso tiene sus cosas positivas y negativas en la movida.
Gracias por su tiempo, la buena onda y de despedida tienen la ultima palabra.
L.M: Quiero darles un saludo a la gente que pueda escuchar la entrevista, la verdad la pasamos muy bien, fue una buena experiencia la que tuvimos acá en Uruguay y nos llevamos un buen recuerdo. F: Nos vemos en el pogo loco. www.criptofonia.com.ar

1 comentario:

The.Freedom.Man dijo...

03/04/2014:

Te comento que CRIPTOFONIA sigue creciendo aqui en Argentina.
En el momento de esta nota recien habian sacado su primer EP.
Ahora cuentan con la siguiente discografia:
EP Sinfonia de la Cripta
LP Revivanlos a todos
EP Ciudad Cementerio

Y ahora se viene su segundo LP.

¿Como ves la escena uruguaya como para organizar una fecha a mediados de año con Criptofonia + bandas locales?
Te dejo mi mail.
lucas.gomez86@yahoo.com.ar

Saludos y a mantener viva la llama del metal.