lunes, 19 de julio de 2010

PRIORATO,Ecuador.


Desde Ecuador nos contestaron la presente nota.
Como esta todo por Ecuador ahora?
Ecuador, anda muy bien la escena de metal cada día crece, en lo personal creo que cada vez hay más conciencia sobre la cultura mundial del metal, y los espacios se nos van dando para nosotros.
Como llega a formarse la banda y como fueron los primeros tiempos hasta que debutaron en vivo?
La banda se formo en el 2008, al inicio era tan solo el hacer música por diversión, pero cada día fuimos tomando más en serio a la banda, y cuando debutamos en vivo nos dimos cuenta del apoyo y aceptación del publico, y empezamos a trabajar cada día mas para sacar adelante a PRIORATO.
Escuche su material, muy bueno, se notan muchas influencias, en que se inspiraron para la composición?
La verdad la composición no esta sujeta a un género musical, es por eso que la banda suena bastante versátil, nosotros no dependemos de un estilo musical, mas bien dependemos de nuestro sentir, valoramos algunos géneros y hemos aprendido mucho del rock y toda su diversidad, es por eso que en nuestras canciones se siente aquella mezcla muy compacta.
Y en las letras en que se basan?

Las letras tratan sobre la honestidad del momento, Caluco escribe las letras sobre cosas que ve, o temas que nos llama la atención a todos, la idea es escribir algo que tenga significado no solo letras “basura” que no aporten nada al público y a sus emociones.
Descríbanme su escena en cuanto a bandas, publico, productores, etc.
Bandas hay muchas por acá, de productores no podría decirte, pues creo que no hay ninguno. El público siempre apoya, es la razón por la cual existimos.
Por que parte de su país han tocado y en cuales tuvieron mas recibimiento?
Quito, Riobamba, Santo Domingo, Sangolquí, Atuntaqui. De las mas recordadas. Mira el recibimiento fue bueno en todas las presentaciones que hemos echo, cada una tiene algo especial por recordar, cada una fue motivo de alegría para los intereses de la banda.
Llegan bandas internacionales, cuales?
Pues. MEGADETH , IRON MAIDEN, TREN LOCO, LACUNA COIL, VADER, CANNIBAL CORPSE, GUNS N ROSES, me faltaría tiempo para nombrarlas a todas, pero en la ultima década la visita de banda del extranjero ha ido creciendo y cada día se habla de nuevas bandas que visitaran a Ecuador.
Cuales son las bandas pioneras de allí?
Algunas creo, no soy un sabelotodo, no se en detalle sobre eso, pero se que el rock en Ecuador lleva desde los 70’s y el desenvolvimiento de los años a dado a luz a bandas importantes para la escena nacional, algunas de estas ya representativas a nivel internacional.
Que es el metal para PRIORATO?
EL METAL ES PRIMERO. Es lo que queremos hacer hasta morir, lo único a lo que nos queremos dedicar.
Que sintieron, como les repercutió el lamentable fallecimiento de R.J.Dio?
Es lamentable ver que una leyenda viviente deja de existir, pues Dio es influencia importante en la mayoría de rockers y metal del mundo, siempre recordaremos su trabajo en BLACK SABBATH y en solista también, un hombre que parecía siempre tener algo que transmitir. Cuales son sus discos y/o bandas de cabecera que nunca dejaran de escuchar?
MEGADETH, me parece que son todos de MEGADETH, NIRVANA, algunos discos clásicos.Disfrutamos mucho del rock clásico en realidad, y también del extremo.
Que planes tiene la banda de aquí en más?
Ahora estamos trabajando en el borrador de nuestro segundo disco, queremos tenerlo listo para fin de año, y también estamos a la búsqueda de apoyo internacional para nuestras metas, tu sabes el metal es parte de nuestra globalización, pero el sentimiento sigue puro.
Gracias por su tiempo, la despedida la tiene la banda, digan lo que quieran.
A todos lo que se tomaron el tiempo de escucharnos decirles gracias por el apoyo, ha quienes nos siguen decirles que trabajamos para ustedes. Gracias a ti por la oportunidad, y esperamos que sigan gustando de nuestro trabajo, no se olviden de descargar nuestro disco.Y esperen que pronto estaremos de visita en tu país. www.myspace.com/prioratodesion

No hay comentarios: