lunes, 19 de julio de 2010

RAICES MUERTAS,Uruguay.

Hablamos con Carlos , guitarrista de la banda.

Felicitaciones por "Sueño irreal" como se sienten con la edición del mismo, como esta la banda?
Muchas gracias, la verdad que estamos muy felices de haber podido lograr este sueño, más aun con las complicaciones que tuvimos. En este momento nos encontramos trabajando en la presentación del mismo en Montevideo y el interior y en la distribución del mismo que por suerte va a buen ritmo.
Soy testigo de todo lo que les paso, pero contales a los que no saben por que se demoro la salida del disco.
Uy... esto me trae malos recuerdos, jaja, bueno unas de las primeras causas fue la ida al exterior de un integrante con la grabación a medias del disco, luego al encontrar reemplazante nos pareció correcto volver a gravar todo otra vez ya que el sonido de los temas era otro. Pasaron unos meses y entramos al estudio, luego de un par de meses vamos a comenzar con la mezcla y misteriosamente desaparecen unas pistas de los tones de la batería, parecía una broma que no lo fue, mas aun que el estudio no se hizo responsable.Después de un tiempo volvemos al comienzo a grabar en nuestra propia sala ya y en BJ , y para un capítulo mas de la novela de RAICES al poco tiempo BJ cierra, pero después de un tiempo con mucho esfuerzo logramos terminar la mezcla.
Cual es la idea del nombre y de la portada?
El nombre básicamente es por uno de nuestros primeros temas, que la letra refleja mucho de lo que tratamos de trasmitir.
Fue grabado acá pero echo y editado en Argentina, como lograron el contacto?
Bueno, el contacto lo hicimos un show en Buenos Aires el año pasado, tuve el placer de conocer dos grandes personas, como Tato de Arrow Distribución , el cual me presenta a Martín Guerra de Pulmonar Recordables que después de varias conversaciones llegamos a un buen arreglo.
En Argentina se va a distribuir masivamente?
Si , es mas ya esta a la venta en varias disquerias de Buenos Aires y de la provincia.
Acá lo van a presentar oficialmente, cuales son sus planes?
Lo pensamos presentar el viernes 10 de setiembre en Arteatro, que ya estamos trabajando para que salga lo mejor posible. Que les pareció haber sido parte del Uruguay Metal Tour?
Es algo que ya conocíamos al formar parte del comienzo de los tour, la verdad que se vivieron cosas inolvidables y todo muy positivo por suerte, que ojala podamos poner con las bandas hermanas en ruta el próximo año.
Por que piensan que después de ALVACAST ninguna banda ha podido hacerse conocida fuera del país?
Y.. los tiempos han cambiado, ahora todo cuesta muchísimo lo que quieras hacer, a mi pensar hace unos años atrás habían mas puertas para golpear como programas radiales y de tv,mucha gente hoy por hoy utiliza mas la computadoras para juegos y no para tratar de conocer y aprender y la crisis mundial de estos días también pone su granito de arena, pero de todos modos esto no pone en discusión que era una gran banda.
Cada tanto organizan recitales bajo el nombre "Metal en el pueblo", cuanto hace que lo organizan, a que bandas han invitado y que tiene de especial para ustedes?
Hace ya como 10 años que surgió el primer Metal en el Pueblo, la idea sale mas que nada buscando la integración del metal , es que en el interior del país son pocos los lugares para poder realizar show y siempre tratamos de invitar bandas de diferentes departamentos inclusive de Montevideo, y seria injusto mencionarte algunas por que lo mas probable que se me pase alguna.
Como ven nuestra escena actualmente?
La escena actualmente creo que ya en las otras preguntas e ido delineando mi pensar, es difícil conseguir lugares que tengan un balance con la infraestructura del local y el acuerdo económico, en la mayoría de los casos no se produce ese balance," se extraña BJ"
Como estuvo la fecha que realizaron en BsAs, tocar ante un público que nunca los había visto y con el cantante de SEDICION ya que Guillermo no pudo viajar?
Por suerte nos fue muy bien, la respuesta de la gente fue muy buena incluso comprando discos y remeras y la falta de Guillermo remplazada por el Loli no se noto al hacerlo muy bien y a lo que el publico no nos conocía y a la integración real.
Planes de aquí en más?
Trataremos de presentar el disco en donde mas podamos como también en Argentina a fin de año.
Gracias por su tiempo, siempre es un gusto estar con ustedes en contacto, mucha suerte y de despedida tienen la ultima palabra.
Gracias a vos Gastón por estar siempre y por dar batalla junto a todos nosotros por este sentimiento que corre por nuestras venas. www.raicesmuertas.com

No hay comentarios: