lunes, 8 de noviembre de 2010

Comentamos sobre:

SIRIA “Predicadores de la muerte”(Uruguay) El presente material que en este momento suena en mi compactera es la segunda edición de su E.P. después de un tiempo que estuvo agotado, bien por ellos, el mismo contiene 4 temas de thrash con ingredientes de heavy, claras influencias del viejo METALLICA, la duración de cada tema va desde los casi 4 minutos a los 8, se salen de lo común pero de forma positiva, la monotonía y el aburrimiento no están presentes. Las letras enfocadas sobre todo a lo personal y sentimientos de cada individuo. Alternaciones, cambios de ritmos, solos con sentimientos, voz clara es la formula de ellos. Para saber más de la banda lean la entrevista en el presente número. siriathrashmetal@hotmail.com /www.myspacer.com/siriametal

heavy PARANOIA metal “Sobre las ruinas de la falsedad”(Argentina): El disco me fue entregado por la banda un rato antes de realizar la entrevista publicada en esta ocasión. Heavy Metal bien ´80 es lo de ellos, sentimiento y actitud en cada letra, el entonar cada una de sus estrofas de contenido social muy comprometidas, cada riff y solo de guitarra, como cada golpe de batería y bajo. 10 son los temas de su primera larga duración, en “Héroes olvidados cuentan con Claudio Marciello como invitadoSi buscas buen heavy metal, duro y directo acá tenes un muy buen disco y para saber mas de la banda en este número esta incluida una nota.

SERPENTOR “Privación ilegitima de la libertad” (Argentina):Esta banda en vivo es un Tsunami, y P.D.L.L. no se queda atrás.El disco consta de 9 temas y una intro, el justo medio para un disco de thrash, ni mucho para aburrir ni poco para quedarse con las ganas.El sonido es muy prolijo y esta bien producido. La banda es bastante técnica, no hay temas enteramente rápidos o lentos, sino que cada canción es un mundo, se pasan de riffs mid-tempo a partes rápidas y puentes elaborados de un momento a otro.El sonido de las guitarras es muy bueno, los solos y los arreglos están muy bien pensados y espléndidamente ejecutados, las vocales están llenas de rabia y sentimiento, se nota la pasión al cantar. Con estos argumentos SERPENTOR sigue siendo el TESTAMENT argentino.En cuanto a las letras, vienen cargadas de conciencia social y las injusticias que pasan a diario, al igual que casi todas las bandas de metal argento y Oriental en español, las letras son derivaciones de letras de HERMETICA y MALÓN pero con una carencia de poesía y originalidad.Para mi sorpresa cuando pongo el disco en la computadora para escucharlo con los parlantes de verdad, al mismo tiempo que estoy viendo la excelente arte de tapa y el contundente librillo, descubro que el disco trae material multimedia, trae el video del tema que da nombre al disco y cinco temas de un ensayo, muy recomendable. Rodrigo Polanco

EXODUS”Exhibit B: The Human ConditionOtra vez ! estos veteranos tiran una bomba. Como era de esperarse estos thrasheros vuelven con toda la fuerza, "Exibit B" demuestra que no se termina la imaginación (después de 30 años) para crear riffs, solos de un millón de notas y melodías.En cuanto a las vocales, Dukes ha mejorado mucho, ahora tiene una voz más thrashera y prolija, (también cuando quiere puede llegar a tonos mas guturales propios del Death metal por ejemplo en el tema “The sun is my destroyer”).Gary Holt como siempre, inconfundible su guitarra, que sumado a Lee Altus y su influencia del viejo Heathen, no defrauda. Tom Hunting es una aplanadora percusiva! las 2 veces que estuvieron por acá, este tipo arrasó con todo.El disco consta de 12 temas y dura mas de una hora el promedio de tiempo por tema son unos 7 minutos!!! Es ideal para espantar al los vecinos. Hay temas como “Hammer and life”, “march of the sychopants” y el primer tema son los que mas recomiendo porque son una prueba de que todavía existen bandas de thrash que hacen thrash, junto con OVERKILL y la avalancha llamada "iron bound" de este año, no como METALLICA. La única contra de este disco es que caen en el pequeño error de hacer temas muy largos que se vuelven repetitivos y monótonos en "S.H.K.M" y en "Exibition A" pasa lo mismo. Antes de terminar con este mi primer comentario quiero agradecer a Gastón por darme la oportunidad de hacer una de las cosas que mas me gustan, que es comentar discos.Rodrigo Polanco.

ACCEPT “Blood of the nations”: Desde 1996 con "Predator" ACCEPT no saca un disco, hasta hoy 2010.Sin la presencia de el señor Udo no sabía que imaginar, con importantes ansias fui corriendo a escuchar "Blood of the nations" con la imagen en mi cabeza de la tapa, una mano ensangrentada haciendo la seña de la paz, me reí y dije tiene que estar bueno.Son 13 temas el disco dura 1 hora y son alrededor de 5 minutos cada uno, comienza con "beat the bastards", muy buen track para empezar el disco, es una cachetada en la oreja, muy buen sonido y picadito.La mayoría de los temas son mid-tempo, con mucha actitud, y buenas violas.Los estribillos están bien pensados, no solo están impecables sino a uno se le pegan enseguida. Ahora si, el comentario sobre la voz.Muchas veces uno cuando es fanático de una banda no acepta un cambio de vocalista, me paso con Tony Dolan en VENOM pero si uno se deja de pavadas y escucha bien, se puede dar cuenta que a veces no están mal los cambios y este es un cambio para bien, Mark Tornillo calza bien para los zapatos de Udo, no tiene nada que envidiarle, tiene una voz mas grave que Udo y también canta bien!Recomiendo temas! "beat the bastards", "Teutonic terror", "Rolling thunder" y “No shelter”.Rodrigo Polanco.

No hay comentarios: