lunes, 8 de noviembre de 2010

DEMENCIA: Chile

Desde Chile se comunicaron y con la mejor predisposición respondieron la nota

Que conocen de Uruguay y que noticias les llega?

Hola, primero que nada un gran saludo a todos los banger del Uruguay, y lectores de Nuestro Sentir Zine. La verdad que nos llega poco y nada de información de vuestro País, es por ello que me puse en contacto con ustedes para saber un poco más, solo recuerdo al gran ANGKOR VAT, y ALVACAST eran unos moustros de bandas.

Como llega a formarse la banda, como fueron los primeros años y que recuerdan de su debut en vivo y quienes la integran hoy?

La integra Giovanni Rivera (Voz y Lead Guitars), Jonathan Tapìa (Lead Guiatars), Rodrigo Villar (Bajo), y Leonardo Rivera (Segunda voz y Percusión), Tapìa es nuevo lleva trabajando con nosotros desde Diciembre del 2009, los demás llevamos una década juntos.La banda se formo de un proyecto llamado Kaníbal Kañero por el año 1996, que en aquel momento queríamos resurgir el viejo hardcore agresor, pero luego de cambios de alineación volvimos a mezclar el death y el thrash y en el 97 cambiamos el nombre a DEMENCIA, los inicios fueron muy complicados ya que cambiamos muchos integrantes y la banda recién se consolido después del 2003. Hemos grabado varios demos para el 2008 grabar nuestro primer álbum. La primera presentación con la banda la recuerdo que fue el 97. De la cual dimos que hablar desde ese primer show, puesto que luego nos invitaban a todos los demás eventos. Tocamos algunos cobres de KREATOR y DEATH, màs temas propios que ya los olvidamos.En aquella formación estaban Octavio, y los gemelos Ponce, más Yo claro.De aquel evento creo que solo nosotros seguimos activos. Los comienzos de cada banda son muy difíciles, y DEMENCIA no fue la excepción puesto que encontrar la gente que se identifique con el mismo fin deja muchos en el camino, puesto que como la banda cuando comienza debe luchar para encontrar el respeto y reconocimiento como agrupación, y es ahí cuando una banda se ve si logra pasar esa barrera podría dar que hablar, entonces creo que con nuestra perseverancia de la actual gente hemos llegado muy arriba, aunque falta mucho por hacer.

Presenten cada disco en lo musical, la experiencia de grabar cada uno y como fue cambiando la banda hasta llegar a la actualidad?

Bueno comenzamos con un rehearsal en formato tape en el año 97, contenía 4 temas propios y 2 covers, sacamos a nivel local unas 100 copias y la distribuimos de forma gratuita, luego en el 99 grabamos el primer demo en un estudio de grabación del cual ese trabajo se llamo “Relatos”, también después fueron parte de un compilado del norte del País, esto fue mucho mas difundido con unas 500 cd. Luego en el 2000 grabamos “Síndrome del abismo” que tubo unos 200 cd en distribución a nivel nacional y varias apariciones en revistas fue el único demo que alcanzamos a grabar en la clásica Multi pista, luego en 2003 grabamos el demo “Engendros” que también obtuvimos el primer video clip “Dementhrash”, la anécdota de ese video es que lo presente como proyecto en mi egreso de la carrera de Sonido del cual me fue muy bien. Este demo creo y marco la tendencia de la banda mucho mas clara en adelante, en cuanto al estilo y sonido, aquí se creo un line up que duro hasta la salida de Pedro al regreso de la gira del año pasado. Luego tuvimos un poco de silencio en estudios, solo nos dedicamos a tocar en vivo y organizar grandes conciertos en la ciudad, pero luego nos decidimos a grabar un álbum que antes de lanzarlo sacamos el 2007 un live “Infierno”, mas un Ep “Nuclear war” con una edición muy limitada, el álbum “Metal distortion” lo lanzamos el 2008 junto con el segundo video “Nuclear war”. Todos estos registros de imágenes han sido hechos con muy pocos recursos pero del cual obtuvimos buenos resultados y criticas. El álbum bajo Agresor records ah sido distribuido a gran escala en 3 continentes y ahora esta completamente agotado.

Lo mismo con sus vídeo clip, preséntalos y por que medios fueron difundidos?

Bueno ya la conté en la anterior pregunta, pero en cuanto a su difusión podemos agregar que han sido enviados a algunos programas de videos metal de tv. Tanto nacionales como de Sur América, Pero comprenderás que con el tiempo estos programas se han extinguido.Solo el medio mas popular hoy es youtube.

Participaron del compilado Estruendos del metal, quienes lo editaron, como llegan a participar y como les repercutió?

Que bueno que sepas de este clásico compilado que ya te contaba algo en la pregunta 3. Este compilado fue la motivación y la inserción al mundo de creerse el cuento, conocer estudios, saber como grabar, etc…Esto lo edito un compadre llamado Santiago alias el Lagarto, con el único propósito de dejar intacto el arte de las bandas y músicos clásicos que nacieron en la ciudad de Calama. Como los integrantes de DEMENCIA estudiaban en Iquique, pero éramos casi todos en aquel entonces nacidos en Calama, nos llamaron para que formáramos parte de esa lista de epopeya. Aun guardo ese disco.Claro que escucho la música que hacíamos en aquel entonces y no me gusta jaja

Sus discos fueron editados en Europa, Asia, como les fue con las ventas, los medios, etc y que respuestas han tenido?

La verdad que no fueron editados ahí, si no mas bien distribuidos.Por la alianza que Agresor records tiene con sellos importantes de ahí y claro que estos mostraron una rápida aprobación para hacer este convenio por que el trabajo creo que daría que hablar, y así lo fue ya que hoy en día esta completamente agotado, al menos por la mayoría de los sellos que lo distribuyeron. quizás quedan muy pocos en algún rincón que después se sobre evalúan, Este sobre valor durara hasta que algún otro sello le interese en re editarlo claro, los medios han estado acorde a lo requerido, aunque no nos llegan muchas entrevistas de países que no son de habla hispana.

Por que la opción de cantar en castellano e ingles?

La verdad ah sido algo natural, no es que lo hubiésemos pensado o planeado. Simplemente nos gusta tener música en español e ingles.

Cuales son los medios grandes que difunden a la banda en su país?, las difunden cuando ya son conocidas o también cuando están dando sus primeros pasos?

Grandes medios no se si tan así, pero Agresor records tiene muchos contactos, también Sick bangers promueve la banda, y Chilean Metal. Entre otros, el medio de trade también funciona mejor aun. Lamentablemente los medios aquí no invierten mucho en las bandas de nuestro País, varios usan el engaño de que me pasas 800 dólares y te saco al aire. En fin las bandas deben pagar para que te muevan. Menos mal que DEMENCIA no cayo en semejante engaño e hizo su propia compañía.Y ahí otras que claro son más conocidas y tienen algunas comodidades como en cualquier lado.

Cuando me llegan noticias de Chile siempre me acuerdo de CRIMINAL,banda que estuvo dos veces aquí, tuvieron contacto con ellos y cuales son las bandas grandes de su país con las que compartieron escenario?

No la verdad no tenemos contacto con ellos, salvo que seguimos muy de cerca un programa radial de metal en radio futuro que lo transmite desde España el Antón todos los domingos en la noche.Aquí hemos tocado con muchas bandas pero creo que la màs conocida podría ser ATOMIC AGRESSOR

Con que bandas internacionales tocaron y como fue la experiencia?

Hemos tocado con más de 40 bandas internacionales, pero las más recordadas podrían ser Masacre (Col.), TORTURE SQUAD, VIOLATOR, HEAD HUNTER, LOBOYOMY, ANAL BOMIT, etc

Como vivieron la gira en su país, por que ciudades y con que bandas tocaron?

Hemos hecho giras muy pequeñas aquí en Chile, salvo; Arica, Calama, Antofagasta, Iquique. Ahora íbamos al sur pero cancelamos la gira, se activara para el próximo Febrero 2011 ya que estamos invitados a el festival mas grande que se hace en Chile en la ciudad de Viña del Mar “Macabre fest” en donde ya esta confirmado los dioses FORBIDDEN.

Cuando tocaron en Perú y Bolivia?

Hicimos una gira de 10 fechas en esos Países el año pasado en un tiempo records de casi 2 semanas. Fue un poco pesada porque los viajes eran muy largos y prácticamente descansábamos muy poco; hacíamos 5 show cada semana, pero fue brutal ya que llenamos todos los recintos y en días muy complicados.

Como se enteraron y que sintieron al enterarse de la desaparición física de R.J.Dio?

Fue el mismo día, aquí en Chile existe una radio que te la mencione anteriormente (Radio Futuro), que trasmite puro rock las 24 horas, con muchos locutores que son unos moustros en todas las ramas de la música, todo el día pones ese dial y sabes de todo que ocurre y que no en tiempo real.Fue un balde de agua fría aquel día, toda la semana se hicieron programas y se interactuaba con los locutores, una gran perdida en realidad, creo que todos sacamos lagrimas los que estábamos sintonizados ese día al dial.

Como me describirías la escena chilena?

Es muy grande, millones de bandas, una que otra buena.Muy competitiva con los del viejo continente, excelentes shows, aunque hay algunos que dicen llamarse los verdaderos metaleros y son puros cabros que con cuea saben limpiarse la raja y esos eventos son una mierda. Los bangers son muy visearles, tanto que a veces molesta que se tengan tanto odio entre nosotros mismos. Deberíamos expresar ese odio a los poser y mierdas de estilos regetoneros que salen hoy.Pero creo que es una escena que lleva muchos años en pie y que aun existimos los viejos metalero activos.

Que discos y/o bandas son las que nunca dejaran de escuchar?

Hay muchos, “Stay Hungry” de TWISTED SISTER, “Extreme aggression”, “Terrible certainty” de KREATOR, “agent orange” y “persecution mania” SODOM,”slowly we rot”OBITUARY, “Beneath the remains” SEPULTURA,”Show of the devil”MOTLEY CRUE,”City baby”GBH,”Human” y “Spiritual healing”DEATH,”Realise from agony” DESTRUCTION, “The search” NECROSYS. etc

Gracias por haberse comunicado con nosotros, cuales son sus planes futuros y de despedida digan lo que quieran.

Muchas gracias a ustedes por esta entrevista, invitar a todos los lectores que sigan apoyando estos medios que ayudan mucho a mantener vivo el arte del metal, y que consigan material nuestro porque les volará la cabeza de verdad.En diciembre estamos entrando al estudio a grabar el segundo álbum que se viene con mucha velocidad y brutalidad, esperamos que en febrero este en el mercado, y ojala poder estar pronto en algún escenario del Uruguay, tierra de el príncipe del fútbol Enzo Francescoli.Todos escriban y visiten nuestros espacios apuntados mas abajo, bangers, productores de eventos, bandas, etc… escriban todos los correos son respondidos. Larga vida al metal…

yovarocka@msn.com : dementhrash@hotmail.com

web: http://www.myspace.com/demenciathrash

http://www.myspace.com/agresorecords

No hay comentarios: