miércoles, 2 de marzo de 2011

Comentamos sobre :

REVOCATION: Navegando en internet cuando tendría que estar trabajando encontré esta banda, la empecé a escuchar y me llamó la atención, es un metal moderno pero bien tocado, muy técnico y hasta con partes progresivas, con buen sonido y agresividad y rapidez. Los solos de guitarra están muy bien hechos con influencias jazz, Vai, Satriani y hasta funk por ejemplo el final del tema "Dismantle the dictator".Es una banda nueva con gente muy joven, por lo general trato de comentar cosas más thrashers pero me parece que esto vale la pena. (Rodrigo Polanco)

MOTORHEAD “The World is tours”: MOTORHEAD saca disco nuevo, el 2011 comienza con buenas noticias. Esta vez Lemmy nos dice que el mundo es nuestro, ósea que es verdad por que Lemmy es dios. El disco consta de 10 temas y dura 39 minutos y tiene la tapa más fea que vi en un disco de MOTORHEAD.En cuanto a la guitarra los riffs son pesados como para rock pero con sonido metalero, los solos de guitarra no se destacan mucho, están para cumplir con las canciones. La voz de Lemmy nunca defrauda, es la misma de siempre y me llena de alegría, el bajo como siempre poderoso y Micky Dee aunque en este trabajo no se destaque como por ejemplo en el disco "Sacrifice" es un batero muy solidó. Las letras están muy buenas, mujeres, rock y la vida, me llamó la atención el tema "Brotherhood of man" una letra despiadada y cruel, es como un "Orgasmatron" del siglo XXI, muy recomendable. Otros temas que recomiendo, "I know how to die" y "Outlaw" muy buenos estribillos.Si no escuchas esto te morís instantáneamente, eso me dijo el Doctor. (Rodrigo Polanco)

SODOM “In war and pieces”: Desde el 2006 con "Sodom" estoy esperando un nuevo lanzamiento, ya que lo del 2008 lo (último con Wichhunter), no lo tomo en cuenta, a fines del 2010 sale "In war and pieces", si estabas esperando algo como "Persecution mania" o "Agent orange" ni lo escuches, esto es una mezcla de "M-16" (por el buen sondio y la agresividad) y "Sodom" (por lo melódico y moderno).En este nuevo trabajo de estos alemanes podemos encontrar la impecable voz de Angelripper, de las mejores voces rotas de thrash aunque en el disco tiene arreglos que me recuerdan a bandas de metal moderno y death. Las guitarras suenan muy bien, se nota el esmero de Barnemann en querer mejorar los solos con cada disco que pasa y me sorprendió que en 3 temas el comienzo es acústico/melódico. La mayoría de los temas son mid-tempo con algún cambio a rápido y están bastante trabajados, le noto influencias de deth metal melódico y las letras como no puede ser de otra manera... Guerra! Temas para recomendar "The art of...", "Storm ragging up" y "Hellfire". (Rodrigo Polanco)

ECIVRESOTUA “Expiración de la humanidad “(Uruguay): Grindcore, suena bien, voces guturales y chanchos sufriendo en una olla de brutalidad bizarra, si te digo que hay de eso en Uruguay no me vas a creer... pero si hay. ECIVRESOTUA nos convida con su álbum "Expiración de la humanidad", este es su primer disco y es una producción independiente con mucha energía y humor. El sonido fue muy bien logrado, guitarras potentes, el batero muy prolijo y las voces no tienen nada que envidiar a una banda de afuera.Temas que recomiendo "Martillazo en la pija" y "Delicados genitales no desarrollados de una niña tartamuda". (Rodrigo Polanco)

HERRUMBRE “Crucifixión” (Uruguay): Es un gusto poder tener el cuarto disco de HERRUMBRE, algo que debe de poner contento a toda la escena, primer cuarto disco en Uruguay de una banda que hace 20 años viene luchando sin cambiar de discurso, actitud : Pablo Blanco bajo y voz, Ignacio Dos Santos, Marcelo Dos Santos en guitarras y Marcelo Blanco en batería, la misma formación desde sus inicios, me animo a decir que es algo único en el mundo, que banda no a cambiado por diferentes motivos al menos un miembro. La portada del cd es algo rara, se me aclaro un poco al hablar con los músicos, cada imagen representa a cada uno de los 11 temas que componen el disco, todos de propia autoría ya que en este no encontraras ningún homenaje como lo hicieron en sus discos pasados. Al igual que las clásicas bandas ellos han logrado tener su marca, su línea, HERRUMBRE es HERRUMBRE, siempre realizaran heavy metal clásico, ´80 pero con sonido y composiciones actuales, sin caer en la repetición, sin copiarse a ellos ni a ninguna de sus influencias por ejemplo: JUDAS PRIEST, ACCEPT. Cada tema presente son totalmente diferentes entre si pero se caracterizan por ser autenticas canciones, letras con mucho sentimiento, cantadas con aguante y estribillos para ser coreadas en vivo, fuertes riff, solos de guitarras y la batería desde atrás empujando con mucha fuerza, doble bombo usado en su tiempo justo. Se le complicara a la banda al momento de elegir los temas para los show ya que no debe ser fácil dejar alguno afuera, de seguro todos se convertirán en clásicos. No voy a resaltar ningún tema ya que todo el disco es parejo, no hay ningún tema de relleno, estamos frente a un gran y autentico disco uruguayo de heavy metal. Pueden conseguir el disco en: Más música (Las Piedras), Extreme Zone y Remeras bien de acá. herrumbre@gmail.com

MONTREAL “Post-crucifixión” (Argentina): El mismo me lo pasó en persona Gustavo Rubén (guitarra), después de tanto mail nos conocimos antes de que tocaran junto a VIRGIN STEELE, un gusto. Este es su ultimo cd hasta la fecha, la presentación del mismo es excelente para los que nos gusta coleccionar, viene con póster y púa de regalo en la edición especial, contiene 12 temas en las que encontras: cover de MANOWAR “fase taker”, BLACK SABBATH “the mob rules”, “heaven and hell”, BARON ROJO “Con botas sucias”, mas temas en vivo y temas nuevos, muy original todo. Como lo dije al verlos en vivo y lo compruebo escuchando sus temas ellos son los BLACK SABBATH argentinos, sin caer en la copia pero se nota en los tiempos, la música, los riff densos .Es muy bueno que exitan bandas así, que no se sumen a las modas y gusten de mantener encendida la magia, los comienzos de los comienzos del heavy.monterock@hotmail.com / www.montreal-metal.com.ar

VIRGIN STEELE “The black Light bacchanalia”: Formados en los ´80, Nueva York, E.E.U.U., se caracterizan por realizar heavy metal con pasajes épicos, son una de las tantas excelentes bandas que lamentablemente desconozco el motivo nunca contaron con la merecida publicidad llevando a no ser populares pero no por eso tan excelentes como las que si lo son. Tienen una extensa discográfica y muy valorable, por Ej. “Noble sabaje”, “Guardian of the flames”, , “Age of consent” , “Invictus”, “Vision of eden” y el que nos ocupa es su ultimo material, no perdieron ninguna de sus características pero tampoco se repitieron, un disco donde la melodía esta presente en cada momento, cada tema, como es normal en ellos, hay baladas muy clásicas del estilo, estribillos para ser coreados en vivo, solos de guitarras, la voz que sigue demostrando que puede ser comparada con la de Halford, Dickinson , no por el estilo si por la calidad, el disco es parejo de principio a fin y no tiene desperdicio. Hay heavy metal, hay sentimientos, no hay modas. Su actual formación es: David DeFeis voz, Edgard Purcimo guitarra, Joshua Block bajo y Frank Gilckriest en batería.

IRON MAIDEN “The final frontier”: MAIDEN es MAIDEN siempre, y siempre será mi banda de cabecera. Hablar de algo que todo el mundo conoce, nombrar los excelentes discos que han editado, etc., sería caer en una redundancia y tratarlos a ustedes como ignorantes, seguro ya habrán escuchado este disco, igual quería darme el gusto de presentarlo y de que sea parte del fanzine. La portada en este caso no es de mi total agrado, creo que Eddie perdió protagonismo, como se lo merece ya que las portadas sin el no serian lo mismo, ha mutado de muchas formas pero siempre a estado, trajo a mi memoria al “Somewhere in time” por el tema del futuro. En lo musical los temas son a medio tiempo, cabalgadas en el bajo cosa que inventaron ellos y es su marca registrada, los solos de guitarras, la excelente voz, todos sus elementos clásicos y característicos estan nuevamente. Una vez más como en sus últimos discos han continuado creando temas largos de más de 5 minutos llegando hasta 11. Uno más de la doncella, bien por ellos.