miércoles, 2 de marzo de 2011

VIRGIN STEELE, Nueva York, E.E.U.U.

Legendaria banda de heavy metal, formados en los ´80. Lejos de hacerse la estrella respondió la entrevista . Es un gran gusto que estén en nuestro fanzine. Con ustedes David DeFeis.

Tuve el gran placer de ser invitado por Fabián de la Torre y estuve en el show que dieron en Buenos Aires, Argentina. Fue realmente genial. ¿Cómo fue su experiencia, como vivieron la fecha, la primera vez en Sur América?

¡Muchísimas gracias! ¡Mi experiencia fue totalmente fantástica! El grupo y yo estuvimos increíbles, sobre el escenario y fuera del escenario... fueron varios días gloriosos en compañía de nuestros amigos Sudamericanos! Fe una experiencia que recordaremos por siempre... Nosotros agradecemos a todos por darnos una gran bienvenida.

Vinieron desde tan lejos (Nueva York) por solo una fecha algo totalmente a resaltar.

Tuvimos el honor de venir. fuimos invitados por personas que eran principalmente, y sobre todo fans, y todos los detalles fueron calculados a fondo fue una experiencia agradable, todo funciono, fue magnifico. Era nuestra primera vez en América del Sur. Habíamos querido visitarla desde hacía mucho tiempo y cuando la oportunidad finalmente llegó la tomamos. No nos importa que tipo de viaje. Estamos todos en muy buena forma!

Usted tiene una discografía extensa y valiosa ¿en que se basaron para armar el set de la noche?

Es siempre difícil elegir las canciones para el set .Especialmente cuando la actuación es para un sitio en el que nunca estuvimos! Escogemos las canciones basados sobre lo que sentimos nosotros que estamos tocando correctamente en ese momento, lo que creemos que la gente puede disfrutar escuchando, y que nosotros disfrutamos tocando. Estamos constantemente añadiendo y sustrayendo canciones del show más a menudo adicionando más que quitando por lo tanto el show se hace más y más largo.

Un gesto muy bueno fueron todas las veces que te tiraste al publico para cantar junto a todos nosotros cosa que nadie hace,¿lo haces en cada show?

Hago eso cuando estoy especialmente motivado por la audiencia. Si siento esa comunicación y esa energía especial viniendo desde el público, entonces bajo y lo "abrazo". Sentí un amor especial extra (un muy especial amor) de la audiencia en Argentina esa noche, por lo que me vi obligado a "visitar" a todos tanto como fuera posible!. Fueron mágicos! Me encantó!

¿Qué diferencias y similitudes encontras entre los fans americanos y europeos?

Los Fans Europeos y los Fans Sudamericanos tienden a ser un poco más conscientes de nuestra historia y de lo que hemos hecho. Generalmente un buen público responde de forma similar desde un lugar a otro, pero creo que el público de América del Sur es muy demostrativo, como el público de Grecia o los italianos. Algunos lugares tienen un acercamiento más "cool" como Berlín o New York a veces otros sitios son más "salvajes" como Buenos Aires, o Atenas, o Milán.

¿Cuál es el álbum que mejor lo representa como una banda?

Todos ellos representan una faceta de lo que el grupo es. Hoy en día creo que sería todo de “Marriage 1” e incluyendo “The black Light Bacchanalia”

¿Cómo viviste el momento en que con Jack Starr participaron en una disputa legal sobre el nombre de la banda?

Viví totalmente bien. Nunca fue un problema real y no tenia razón de serlo. Lo dejé claro desde el primer día, y lo demostré más allá de la sombra de una duda.

¿Cómo y cuándo nació su interés por la poesía épica, la mitología griega y cristiana, temas recurrentes en sus letras?

Crecer en el ambiente en el que yo fui criado, fue Drama Griego de mi padre, y Opera y Rock y Música clásica toda junta. Esto llevó a mi interés en mitos, poesía , leyendo, estudiando.

¿Cuál fue el peor momento y lo mejor de la banda?

Los mejores momentos son ahora. El hecho de que somos más importante para las personas de lo que éramos cuando recién empezábamos, y el hecho de que somos más creativos que nunca, hacen para mí de este tiempo el absolutamente mejor. El peor momento fue en los años entre “Age of Consent & Life Among The Ruins” cuando todo tuvo que ser reconstruido desde cero.

¿ Virgin Steele es visto como una banda o como su proyecto personal? Con Edward Pursino hace 20 años que tocas y llevan la misma base rítmica.

La gente lo verá de la manera que quiere a pesar de los hechos actuales. Mi pregunta es ¿que crees que una banda como THE WHO es? ¿es una banda o el proyecto personal de Pete Townsend? Si viste el grupo en vivo en el escenario, cosa que sé que pasó, entonces vos estás capacitado para responder. En el registro es mucho mi personalidad la que domina, porque yo escribo la mayor parte del material. Pero en las grabaciones cada miembro consigue exhibir su encanto y carisma por lo que funciona de las dos maneras. Y en vivo es obviamente mucho de esfuerzo en equipo. Pero independientemente de cualquier concepto, si los resultados son agradables ¿por que hacer esa pregunta? ¿Qué importa? Si Edward y yo hemos estado juntos desde antes de que VIRGIN STEELE se formara. Frank nuestro baterista ha estado en la banda desde 1994. Josh ha estado en la banda desde el 2000 La formación se ha mantenido igual por mucho tiempo. Más que el que muchas otras bandas tienen, y ciertamente esta es la versión más larga de esta banda. Entonces...¿que pensas vos?

¿Cómo surgió tu colaboración con otra gran banda como CRYSTAL VIPER?

Ellos me preguntaron. Ellos estaban planeando hacer un cover de mi canción “Blood & gasoline”, querían que fuera parte y acepte la oferta. Me gusta esa versión. Es diferente, sin embargo aún conserva la esencia del sabor original.

Estás editando una digitales e.p. con material inédito? ¿Qué tipo de material se incluirán y cuándo se dará a conocer?

¿Yo estoy? No soy conciente de ello. Siempre estoy escribiendo y grabando, así que tengo grandes sumas de material que puede ser publicado, pero que forma tendrá y como y cuando sigue en el aire en el momento. Algunas pistas posiblemente serán usadas como material extra en re-ediciones supongo. Pero yo estoy ya trabajando en lo que será el próximo par de discos.

¿Cómo será el nuevo álbum, se está preparando una gira y algo especial?

El nuevo álbum recién salió. Se llama “The Black Light Bacchanalia” i estamos planeando shows para más adelante en el próximo año y deseamos lanzar algo especial para nuestro aniversario. Yo personalmente, espero que consigamos el dvd juntos y/o un álbum en vivo ha sido ese mi sueño.

¿Cómo te enteraste de la lamentable desaparición física de R.J.Dio y que sentiste en ese momento?

Mi amigo y por largo tiempo fotógrafo, Gail Flug me informó, estaba en mi casa y me entristeció mucho enterarme de esta noticia, el vivirá por siempre en mi corazón y espíritu, fue un gran hombre y un talentoso individuo. Tuve la buena fortuna de encontrarlo muchas veces los últimos años y el fue realmente siempre amable, atento y amigable.

¿Qué estás haciendo hoy en día?

Trabajando en nueva música, tomando vino, viviendo, luchando, forjando hacia adelante como el resto del mundo.

Gracias por su tiempo, por aceptar la entrevista. Esperemos que la próxima vez que toquen por aquí lo hagan también en Uruguay, esta nota la hacemos entre tres, Valentina traduce, Alcides y yo confeccionamos las preguntas. Fue un placer darnos la mano en Argentina, El sentimiento del heavy metal nos mantendra unidos mas alla de banderas y fronteras junto a todos los metaleros del mundo. La última palabra la tiene la banda, despídanse diciendo lo que gusten.

El placer es mió, Te agradezco por todas tus preguntas y tu amable apoyo, creencia y entusiasmo por lo que VIRGIN STEELE es, Espero verte de nuevo cuando regresemos. Saludos también a Valentina por su ayuda noble. Saludos y gracias a todos nuestros amigos sudamericanos! Esperamos encontrarnos con todos ustedes pronto!!! Permanezcan bien, y sigan siendo INVICTUS! POR EL MARTILLO DE ZEUS... (y la bola de demolición de Thor... por supuesto)!!!

David DeFeis, 17 de Noviembre de 2010.

Muchas gracias.-